Casa Arryn del Nido de las Águilas

Sharra Arryn: Sharra nació en la fortaleza de Hogar, lugar donde la familia Corbray, ándala de origen, se estableció muchos años atrás. Considerada como la mujer más bella del Valle del Arryn, el anterior heredero del Valle la tomó como esposa. Desde entonces fue considerada como la Flor de la Montaña. Lady Arryn dio a luz a dos varones, Ronnel y Jonos Arryn, antes de la muerte de su esposo, a una edad temprana, Artys Arryn.

Desde la muerte de su esposo, Sharra se concentró en mantener el poder del Valle del Arryn para sus hijos. Lo cierto es que la única dificultad en estos tiempos han sido los hombres de Tres Hermanas, siempre rebeldes y no muy dados a seguir las indicaciones de Nido de Águilas, pero desde entonces ha conseguido mantenerlos en vereda, sobretodo manteniendo un control férreo de la flota del Valle, capaz de sobreponerse a la de los hombres de las Islas, además de la ayuda de su cuñado, el cual es el corazón armado del Valle.

Ahora, ante la preocupación de las ansias territoriales de Aegon, Sharra nota como nace en su interior la inquietud de sus antepasados, aquellos que huyeron de Essos por culpa del Feudo Franco. Por eso mismo cree que es momento de llamar a los ándalos a consejo, y de reunir a los Primeros Hombres para hacerles saber lo que se siente bajo las sombras de los dragones.

Gerard Arryn: El hombre que comanda los ejércitos del Valle del Arryn. Gerard siempre comprendió su posición en la familia Arryn, un hombre que no tomaría puesto en el trono de arciano, y que por tanto se forjó a si mismo en la guerra. Fue pupilo de los Royce en Piedra de las Runas, y allí forjó amistad con el actual señor de la fortaleza. Tomó las alforjas de caballero en el torneo realizado en Fuerterojo, donde los Redfort. Allí también conocería a su futura esposa, Elya Redfort, con la cual se casaría en poco más allá.

Más adelante Gerard comenzó una cruzada contra los hombres de las montañas, los cuales, ante la cercanía del invierno, se lanzaron a los valles fortificados. Portando su hacha como arma, Gerard formó la que llamó La Compañía de los Valles, formada por hombres de las distintas casas nobles del Valle del Arryn, llevando la guerra hasta las montañas, provocando el diezmo de los hombres salvajes, consiguiendo cierta paz y estabilidad.

Tras conseguir esta victoria, Gerard disolvió tal compañía, formada por los caballeros del Valle. Ajeno a los torneos de caballería, el Arryn prefiere centrarse ahora mismo en su familia, aunque mantiene su vista en las montañas, desde donde siempre han venido los problemas, y ahora también de las islas de las hermanas, de donde siempre surgen rumores.

Marq Grafton: Los Grafton fueron los primeros ándalos en llegar a las tierras de Poniente. Ellos huyeron del Feudo Franco y tienen en su recuerdo el fuego de los dragones. Por eso no desean tenerlos cerca nuevamente. Tras la caída de Valyria, una alegría, los Targaryen provocaron el vacilamiento. El Consejo de los Tres, convocado por los Arryn, Grafton y Corbray (las tres casas ándalas del Valle) tiene su cabeza en Marq Grafton, el hermano del actual señor de la ciudad.

Marq conoce su ciudad como la palma de la mano, un hombre que ha recorrido sus calles desde pequeño, pero que también conoce lugares como Puerto Blanco, Salinas, Lanza del Sol o Antigua. El segundo de los Grafton ha surcado los mares desde pequeño y sabe moverse en un barco como tripulante y almirante. Señor del Mar nombrado en el Consejo del Rey, lo cierto es que Grafton es alguien capaz en el almirantazgo, y también en la administración de una de las ciudades más grandes de todo Poniente, aficionado a las tabernas y a los burdeles. Y a los secretos que en ellos se cuentan.

Marq se encuentra ahora mismo buscando concertar un matrimonio, algo provocado por la insistencia de su hermano. Nadie sabe de sus esporádicas relaciones con la señora del Valle del Arryn, un hecho que no es recurrente y que lo toma como un logro más que personal.