Casa Mallister de Varamar

Tokens :

Ser Donnald Nayland El primero del Señor de Pantano de la Bruja es un caballero de mediana edad y pobre como una rata; apenas puede mantener a su famélico caballo y sus armas y armadura necesitan un buen pulido, pero eso no hace que el caballero sea menos valioso por eso. Muchos no lo saben, pero Ser Donnald es, además de un gran guerrero, un buen estratega y sólo su posición le ha impedido demostrar su valía. Quizás los Mallister puedan sacar a la luz su potencial.

Mariah Mallister . La hija de Lord James es una doncella que si bien no es una belleza conserva todos los dientes y se asea casi a diario; además, está aprendiendo bastante de su amiga y confidente Meggan Ríos y está preparada para casarse con un Señor – o futuro señor – y dominarlo.

Marinos Mallister . Muchos creerían que los Mallister se limitan a aguantar asaltos de los Hombres de Hierro, pero en su dilatada historia han protagonizado ataques a lugares alejados tanto por mar como descendiendo por el Forcazul en sus barcoluengos. No son hombres sin honor como los isleños de Pyke o Monteorca, pero saben hacer bien su trabajo.

Meggan Ríos. La bastarda de Harren que está haciendo de Varamar su centro de operaciones hacia cotas más altas sabe doblegar las voluntades de los hombres y convertir a las mujeres en sus aliadas pues conoce los caminos hacia el alma.

Por encima del resto . El lema de los Mallister les lleva a ser orgulloso pero, en parte, es porque pueden estarlo. La familia es una de las más antiguas de los Ríos, han llegado a ser reyes – poco tiempo, con poco poder y con un final poco glorioso – y han sido respetados. Tienen mejores y peores generaciones, pero qué familia no.

Foster “Manodura” Wode. Foster es el actual Maestro de Armas de Varamar y Lord James es el segundo señor de los Mallister al que sirve. Foster ha sido pirata, bandido, casi señor de Princesa Rosada – se casó con una hija de los Piper en su juventud pero el matrimonio fue invalidado – y campeón de Lucas Mallister, el padre de James. Su sobrenombre le viene de su mano izquierda, actualmente un muñón, que perdió luchando contra los Hombres de Hierro hace un par de décadas. Foster odia los Hombres de Hierro por encima de cualquier otra cosa, pero es tan cascarrabias que muchos creerían que el Wode simplemente odia a todos por igual. Foster sirve a los Mallister porque lo considera una tarea tan buena como cualquier otra, ya que su familia es tan pobre que lleva buscándose la vida desde que se convirtió en un hombre. Foster conoce bien tanto a James como a Petyr y sabe que el día que el segundo convenza al primero de hacer algo, la Casa Mallister va a caer en picado.

Los palmeros de Petyr . El heredero de los Mallister se ha rodeado de un grupo de buscavidas tan ambiciosos como él que saben que junto a Petyr pueden medrar – y que si las cosas se ponen feas pueden salir pitando – por lo que siempre que puedan ayudarán a Varamar a conseguir sus objetivos. Son un segundones de casas caballerescas, algún septón que piensa más con la barriga que con el corazón, e incluso hay un Hombre de Hierro que prefiere ganarse la vida sin pelear. Lo que todos tienen en común es que saben cómo conseguir cosas de formas poco honorables.

Pobres como una rata Los Mallister no pueden ni obtener réditos del comercio marítimo porque los Hijos de Hierro les saquean a placer con el beneplácito de su rey, el del ellos y el suyo propio. ¡Malditos Hoare!. Los únicos ingresos de los Mallister provienen de cosas ilícitas ya que los impuestos sólo dan para comer y mantener como pueden la fortaleza y su guarnición.

Bertha Darry La Señora de Darry es una mujer de armas tomar y sabe manejarse bien en la guerra y el gobierno de una Casa. Sabe que Petyr Mallister es un inepto total y lo tolera porque gracias a él pudo acabar con los Cox.