Dudas Jugador Arryn

Claro, siempre hablo de ellos como tokens aparte. Si se suman ya se que dan menos bonus y tal.

En general todos los que son un título, llámalos Nosequién, el nosequé de nosedonde, así queda claro en el nombre del token quién es el personaje. Son tokens doble, título/personaje, la pérdida del PJ en principio no significaría la pérdida del token, pero pudiera ser que quedase dañdo (quizás el reemplazo no es tan bueno, o la forma en la que cayó el anterior poseedor daña el alcance del título …) pero van bien.

El de la Corona me gusta mucho, es una forma de encarnar el poder real en un objeto físico que puede ser robado. Es un token para misiones diplomáticas que puede usarse casi sin restricciones siempre y cuando sea para tratar con los señores del Valle.

El de la caballería yo lo orientaría como un pequeño grupo de hombres (50 tíos o así), no son suficientes como para afectar los valores de ningún ejército, pero allá donde van actúan de general del ejército (+3 a las tiradas de las batallas, como cualquier general) y posiblemente puedan ser usados en ataques relámpago y cosas de esas.

El de Puerto Gaviota reoriéntalo, puedes tener un segundo (tercer ahora que veo el de señores de mucho) token de economía, pero que no sea 100% dependiente de Puert Gaviota, pues esa es la riqueza de la casa Grafton. Llámalo "comercio del Mar Angosto, que sí, que en su mayoría pasa por Puerto Gaviota, pero por separar las cosas.

El Consejo de los Cinco no me cuadra, hablas de un consejo de 5 señores y quieres que sea un token para misiones de intriga? Eso tiene muy poco sentido. Con la descripción que me has puesto ese token no vale para misiones de intriga.

El de defensas inexpugnables no, un bono a todas las batallas en tus castillos es mucha tela. Igualmente el Nido y las Puertas de la Sangre son especiales y así están tratados. Pero no todos los castillos del Valle son fortalezas inexpugnables.

Raymand Royce no se sabe para qué sirve, vamos, que es que no es un token, es una nota de color. Si necesitas que alguien lleve un mensaje de Sharra para usar “la flor de la montaña” o “la corona alada” pues dices nosequién lleva el mensaje y ya está, no necesitas un token. Vamos, un cutre escudero no va a dar bonos en ninguna misión.

Ok, respondo:

  • A los tres primeros les pongo el nombre al lado de quien los ostenta.

  • Me alegra que te guste la corona. Es el último que he puesto, se me ha venido a la cabeza hace nada y pienso que es un arma de doble fila, porque como me lo quiten pueden joderme mucho.

  • El de la caballería, perfecto tal como tu lo has descrito, me parece correcto.

  • Puerto Gaviota: Te explico, pensé en el comercio con el Este, pero tenía intención de que Puerto Gaviota sirviese como un token mixto de economía y para encontrar otras cosas, por ejemplo mensajeros, espías, un artesano o un comerciante. Entiendo que este token sería el de Grafton en toda su expresión pero no existe un jugador que lo controle. Creo que le puedo sacar jugo, la verdad. Pero si no lo ves, entonces lo quito.

  • El Consejo de los Cinco podrías llamarlo perfectamente “Red de espionaje de los ándalos”, solo que le puse ese nombre más molón porque se me vino a la cabeza que los ándalos hiciesen este Consejo secreto tras la invasión del Valle para mantener el control siempre, y por tanto sirviesen de espionaje/contraespionaje. Si quieres le cambio el nombre, pero su finalidad es este.

  • El de las defensas, ok, iba más bien dirigido a unos pocos castillos que todos, pero si me dices que es tenido en cuenta, perfecto pues, lo elimino.

  • Raymand es un token porque es alguien que quiero mandar a investigar cosas, un diplomático directo con quien tener algún tipo de control. Es un token que utilizaré para moverlo principalmente. Necesito a alguien así, creo yo, porque no simplemente va a mandar un mensaje. Por ejemplo quiero llevar a alguien al este en busca de algo de la magia de agua, por decir algo. Pues poner solo a alguien que usa el token de flor de la montaña me parece un poco plof.

Si la finalidad del consejo es esa, su descripción debe dejarlo claro. Los descriptores que has puesto entre paréntesis están muy bien para entendernos mientras hablamos (ha servido para encontrar esa incongruencia) pero lo que dictará si se puede usar o no en una misión es la descripción del token.

Si quieres tener un token que represente un hombre de confianza al que envías a hacer misiones varias pues vale, pero descríbelo mejor, tal y como lo has hecho es un tipo que no va a dar bonus en ninguna misión.

Ahora mismo tendrías:

  1. La flor de la montaña
  2. La corona
  3. La espada
  4. El almirante
  5. la compañía
  6. Impuestos
  7. Red de espías
  8. Montaraces
  9. Señores de Mucho
  10. Puerto Gaviota
  11. Raymand Royce

Del de montaraces no te dije nada antes, pero lo mismo que el de los caballeros, pero orientado de otra manera. Un grupo de gente que te hace misiones. Nuevamente, ponle nombre al líder (así lo puedes usar en roleos y demás, si muere pues se le cambia el nombre)

Puerto Gaviota y Raymand Royce son los que no veo, el primero porque no es tu ciudad, eso es de Grafton. El segundo porque no está bien orientado.

No veo necesidad alguna de que tengas más de 10 tokens, tal cual tienes 2 de economía, 2 de diplomacia, 1 almirante, 3 generales (1 personaje, otro compañía y otro emboscadas y demás) y 1 de Intriga. Estás bien cubierto, hazte el último token Raymand Royce reorientado un poco y lo veo listo (a falta de que los desarrolles un pelín más y tengamos la descripción “oficial”)

La Flor de la Montaña – Sharra Arryn (Diplomacia/Intriga/Administración): La influencia de Sharra en el Valle del Arryn es máxima sobre todos los nobles de las tierras. Sus órdenes son seguidas como las de cualquier Rey del Valle y es considerada una líder para los hombres del Valle y las Montañas del Arryn.

El token está dirigido a la influencia que tiene Sharra Arryn sobre sus seguidores y siervos, es decir órdenes sobre nobles, caballeros y demás. Debido a su naturaleza, dirijo el token hacia la diplomacia, intriga y la administración, no centrándola en la parte militar.

La Corona Alada – Sharra Arryn (Diplomacia/Majestad): La Corona Alada del Valle significa majestad en todas sus formas. Quien esté en el control de esta corona es el señor de todas las Montañas, Valles e Islas, y de los hombres y mujeres que la pueblan.

Es un token/objeto que creo que debería de estar incluido, tanto para el jugador Arryn o por si otro jugador se hace con él. Es un símbolo y me parece que es justo que esté en la lista de los tokens del Valle.

La Espada del Valle – Gerard Arryn (Marcial/Ejército/Comandancia): La Espada de la Montaña es el General de las fuerzas del Valle del Arryn y sus ejércitos, el comandante en caso de guerra y por tanto uno de los guerreros más experimentados de estas tierras, en la actualidad Gerard Arryn.

El token está dirigido a la influencia que tiene Gerard Arryn sobre los ejércitos del Valle, y sobretodo sobre los señores de la guerra del Valle. Es el complementario al anterior token de Sharra Arryn.

El Almirante de la Flota – Marq Grafton (Almirantazgo/Flota/Comandancia): La posición de Almirante en el Valle da poder sobre la mayor flota que se pueda conseguir en las costas de los Valles. El título da plenas posibilidades de comandar los barcos en la defensa del reino.

El token está dirigido a la influencia que tiene Marq Grafton sobre la flota del Valle, y sobretodo sobre los señores costeros del Valle. Es el complemento al anterior token de Gerard Arryn, es el trío administrativo del Valle.

La Compañía de los Valles – Conrad Redfort (Caballería/Ejército/Comandancia): Fue creada por Gerard Arryn con caballeros y hombres de armas de las distintas casas del Valle, los más formados o valientes de la nobleza, en busca de la lucha contra los hombres de las Montañas y los hombres del Hierro.

Se puede usar como una cruzada. La finalidad es la de crear algún ejército muy potente (Quizás un Numeroso -3 o algo así) con buenas estadísticas, y de dar unas mejores estadísticas a algún ejército, cuando la Compañía forme parte de un ejército.

Impuestos del Valle del Arryn (Economía): Los impuestos que se pueden recoger en el Valle del Arryn según los Reyes de las Montañas y el Valle son múltiples y provocan que el diezmo sea enviado a Nido de Águilas.

Susurros del Valle (Intriga): Red de informantes que vierten sus palabras en Sharra Arryn. Ella los llama sus Susurros y se refieres a ellos con nombres en clave para cada uno de ellos, a los que suele recibir personalmente

Una red de espías para usar personalmente por la familia Arryn y aquello que crean necesario. Están a las órdenes de la familia real y se encuentran repartidos por toda la geografía del Valle, e incluso alguno más allá.

Montaraces de las Montañas – Lyvia Belmore (Movimiento/Geografía): Los montaraces de las montañas mantienen el control de los caminos de las montañas y el valle, y son capaces de guiar a los hombres por ellas, además de conocer los lugares de los salvajes.

Para usar en el momento de realizar movimientos por las montañas del Valle. Servirían para ayudar en caso de poder circular sin recibir emboscadas o poder tener mayor poder a la hora de las escaramuzas, siempre dentro del Valle.

Señores de Mucho (Economía): Los Arryn son una familia con multitud de pequeñas (y no tan pequeñas) propiedades por todo el Valle del Arryn. Son los Señores del Nido de Águilas, de las Puertas de la Sangre y de las Puertas de la Luna, entre otros.

He pensado que hay que reseñar que los Arryn son una familia con bastante poder en su reino, que tienen multitud de propiedades y que esto se debe ver en la lista de tokens como que tienen recursos propios variados.

Raymand Hunter (Diplomacia/Investigación/Cortesano): Escudero de Gerard Arryn, es su voz fuera y dentro del Valle, y por consiguiente de Sharra Arryn. Es un hombre inquisitivo versado en la corte y en las relaciones externas.

Este token va a ser usado principalmente para ser algo así como un embajador, a la vez que pueda buscar información necesaria para todo aquello que se desee hacer en el exterior del Valle del Arryn.

Muy bien y ahora … te curras las descripciones sin que digan opino, pienso, lo voy a usar para.

Un único párrafo, hasta 100 palabras, on-rol,sin los descriptores entre paréntesis que molestan más que ayudar. Lo que quede fuera de esa descripción NO EXISTE.

Y si me haces caso y publicas la lista de PoV mejor.

Mi trabajo por hacer, ok, pero intentaré entre esta noche y mañana :wink: Yo ya se que esto está terminado. Lo siguiente, los vasallos una vez lo termine.

Por favor, si copias mis PoV en público, no pongais la parte final de la relación entre Sharra y Marq, porque es algo que me gustaría que se llevase en privado, aunque quizás lo desvele, pero mejor que de momento nanai. Gracias.

Lo único que existe es lo que está en esa descripción, y lo que está en esa descripción se hará público. Eso no significa que, ‘on rol’, todo el resto de casas sepa que Marq y Sharra tengan una aventura. Sino que hay rumores circulando. De la misma manera que cuando jugamos JdT los jugadores sabemos que Brynden Tully es gay.

Ahora, si alguien quiere usarlo en partida necesitará hacer una misión para tener algo más que “alguien ha dicho que esto pasa”. Pero es un punto perfecto para puntos de trama y similar

No por dios! Deja los putos puntos de trama lejos de mi. Que ya tuve dos…y tu querías tirarme el tuyo nada más empezar. ¿Por qué me tenéis tanto odio?

Porque no tienes conciencia democrática.

Estas cosas…si no estás en el whatsapp…¿Quién es el topo?

La Flor de la Montaña – Sharra Arryn: La influencia de Sharra en el Valle del Arryn es máxima sobre todos los nobles de las tierras. Sus órdenes son seguidas como las de cualquier Rey del Valle y es considerada una líder para los hombres del Valle y las Montañas del Arryn.

La Corona Alada – Sharra Arryn: La Corona Alada del Valle significa majestad en todas sus formas. Quien esté en el control de esta corona es el señor de todas las Montañas, Valles e Islas, y de los hombres y mujeres que la pueblan.

La Espada del Valle – Gerard Arryn: La Espada de la Montaña es el General de las fuerzas del Valle del Arryn y sus ejércitos, el comandante en caso de guerra y por tanto uno de los guerreros más experimentados de estas tierras.

El Almirante de la Flota – Marq Grafton: La posición de Almirante en el Valle da poder sobre la mayor flota que se pueda conseguir en las costas de los Valles. El título da plenas posibilidades de comandar los barcos en la defensa del reino.

La Compañía de los Valles – Conrad Redfort: Fue creada por Gerard Arryn con caballeros y hombres de armas de las distintas casas del Valle, los más formados o valientes de la nobleza, en busca de la lucha contra los hombres de las Montañas y los hombres del Hierro.

Impuestos del Valle del Arryn: Los impuestos que se pueden recoger en el Valle del Arryn según los Reyes de las Montañas y el Valle son múltiples y provocan que el diezmo sea enviado a Nido de Águilas.

Susurros del Valle: Red de informantes que vierten sus palabras en Sharra Arryn. Ella los llama sus Susurros y se refieres a ellos con nombres en clave para cada uno de ellos, a los que suele recibir personalmente.

Montaraces de las Montañas – Lyvia Belmore: Los montaraces de las montañas mantienen el control de los caminos de las montañas y el valle, y son capaces de guiar a los hombres por ellas, además de conocer los lugares de los salvajes y los más ocultos.

Señores de Mucho: Los Arryn son una familia con multitud de pequeñas (y no tan pequeñas) propiedades por todo el Valle del Arryn. Son los Señores del Nido de Águilas, de las Puertas de la Sangre y de las Puertas de la Luna, entre otros.

Raymand Hunter: Escudero de Gerard Arryn, es su voz fuera y dentro del Valle, y por consiguiente de Sharra Arryn. Es un hombre inquisitivo versado en la corte y en las relaciones externas.

Yo los firmaba, ¿alguna anotación, @Raul?

Aún echando en falta a alguien gay… los firmo.

Pues salvo que tú quieras añadir algo responde al tema de casa arryn con los tokens y estás listo para echar a rodar.

A Sharra le gustarán las mujeres también, si tienes necesidad. Lo pongo.

nah… no cal.

ñujghñouiguiglkhjgljihgfuly

Casa Arryn, de Nido de Águilas,

Sharra Arryn,
Ronnel Arryn,
Jonos Arryn,

Casa Arryn, de Puertas de la Luna,

Gerard Arryn,
Elya Arryn (Redfort),
Artys Arryn,
Lana Arryn,

Casa Arryn, de Puertas de la Sangre,

Casa Redfort, de Fuerterrojo,

Casa Waxley, de Serbaledo,

Casa Shett, de Torreón Gaviota,

Casa Grafton, de Puerto Gaviota,

Casa Hunter, de Arcolargo,

Casa Royce, de Piedra de las Runas,

Casa Melcolm, de Varadero Viejo,

Casa Corbray, de Hogar,

Casa Belmore, de Rapsodia,

Casa Templeton, de Nuevestrellas,

Casa Lynderly, de Bosque de la Serpiente,

Casa Coldwater, de Comezón de Aguasfrías,

Casa Hersy, de Torrenueva,

Casa Tollet, de Soto Gris,

Casa Waynwood, de Roble de Hierro,

Casa Elesham, de Los Senos,

Casa Donniger, de Torreón del Alba,

Casa Sunderland, de Las Tres Hermanas,

Casa Borrel, de Hermana Dulce,

Casa Torrent, de Hermana Pequeña,

Casa Longthorpe, de Hermana Larga,

Casa Upcliff, de Isla de la Bruja,

Casa Pryor, de Guijarro,

Casa Hardying – Casa Egen – Casa Ruthermont – Casa Wydman – Casa Moore – Casa Dutton – Casa Crayne – Casa Breakstone – Casa Woodhull

Tengo que hacer algo más¿