Edictos de Stannis I

A todos los que vieren y entendieren.

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, legítimo heredero de Robert Baratheon, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino conmino al final de las hostilidades en nuestras tierras. Todos aquellos que persistan en sus actos de agresión serán considerados como enemigos de la Paz del Rey y objeto de pronta justicia.

Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda de la paz.

Rey Stannis Baratheon

3 Me gusta

A todos los que vieren y entendieren.

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino tengo a bien nombrar a Lord Roose Bolton como Mano del Rey.

Rey Stannis Baratheon

2 Me gusta

Renly arrugó el pedazo de pergamino con rabia, arrojandolo a la hoguera. No te puedes fiar ni de tu propia sangre… Masculló.
Loras se acercó por detrás, masajeando sus hombros tratando de calmarle. Tampoco es que me apetezca volver a Desembarco…

Renly se alejó y se sentó al borde de la cama, con el rostro taciturno, el cabello revuelto. Tantos hombres masacrados, ganando tiempo para que él pudiese tomar la ciudad… Cualquier atisbo de confianza en los señores de las Tormentas arruinado por una falsa promesa… Y le da mi puesto, otorgado por mi propio hermano Robert, a ese norteño que ni siquiera lleva el apellido Stark…
Renly hizo una pausa, dos lagrimas cayendo en el frio suelo de piedra antes de alzar la mirada hacia Loras. Sea pues… Fuego y Sangre.

1 me gusta

A todos los que vieren y entendieren.

*Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino doy un día de gracia para que aquellos que estuvieren sentenciados a muerte en las mazmorras de Desembarco del Rey puedan purgar su pecado yendo al Muro para unirse a la Guardia de la Noche.

El escudo que defiende los reinos de los Hombres ha de permanecer firme, y no habrá de permitirse el deterioro consentido por la Dinastía Targaryen.

Transcurrido este día de gracia, las penas se ejecutarán por muerte en la hoguera o la espada. No hay justicia sin ley ni prosperidad sin seguridad.*

Rey Stannis Baratheon

1 me gusta

A todos los que vieren y entendieren.

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino tengo a bien nombrar a Ser Stevron Frey como Justicia Mayor del Reino

Rey Stannis Baratheon

2 Me gusta

A todos los que vieren y entendieren.

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino declaro que Ser Jaime Lannister, conocido como el Matarreyes, no continuará siendo Guardia Real , en virtud de su traición a los votos que juró defender cuando tomó la Capa Blanca. No ha lugar para aquellos que incumplen su fidelidad a las Leyes de Hombres y Dios en un reino que quiera ser justo y honorable

Rey Stannis Baratheon

3 Me gusta