Edictos de Stannis I

A todos los que vieren y entendieren.

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, legítimo heredero de Robert Baratheon, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino conmino al final de las hostilidades en nuestras tierras. Todos aquellos que persistan en sus actos de agresión serán considerados como enemigos de la Paz del Rey y objeto de pronta justicia.

Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda de la paz.

Rey Stannis Baratheon

3 Me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino tengo a bien nombrar a Lord Roose Bolton como Mano del Rey.

Rey Stannis Baratheon

2 Me gusta

Renly arrugó el pedazo de pergamino con rabia, arrojandolo a la hoguera. No te puedes fiar ni de tu propia sangre… Masculló.
Loras se acercó por detrás, masajeando sus hombros tratando de calmarle. Tampoco es que me apetezca volver a Desembarco…

Renly se alejó y se sentó al borde de la cama, con el rostro taciturno, el cabello revuelto. Tantos hombres masacrados, ganando tiempo para que él pudiese tomar la ciudad… Cualquier atisbo de confianza en los señores de las Tormentas arruinado por una falsa promesa… Y le da mi puesto, otorgado por mi propio hermano Robert, a ese norteño que ni siquiera lleva el apellido Stark…
Renly hizo una pausa, dos lagrimas cayendo en el frio suelo de piedra antes de alzar la mirada hacia Loras. Sea pues… Fuego y Sangre.

1 me gusta

*Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino doy un día de gracia para que aquellos que estuvieren sentenciados a muerte en las mazmorras de Desembarco del Rey puedan purgar su pecado yendo al Muro para unirse a la Guardia de la Noche.

El escudo que defiende los reinos de los Hombres ha de permanecer firme, y no habrá de permitirse el deterioro consentido por la Dinastía Targaryen.

Transcurrido este día de gracia, las penas se ejecutarán por muerte en la hoguera o la espada. No hay justicia sin ley ni prosperidad sin seguridad.*

Rey Stannis Baratheon

1 me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino tengo a bien nombrar a Ser Stevron Frey como Justicia Mayor del Reino

Rey Stannis Baratheon

2 Me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino declaro que Ser Jaime Lannister, conocido como el Matarreyes, no continuará siendo Guardia Real , en virtud de su traición a los votos que juró defender cuando tomó la Capa Blanca. No ha lugar para aquellos que incumplen su fidelidad a las Leyes de Hombres y Dios en un reino que quiera ser justo y honorable

Rey Stannis Baratheon

3 Me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino convengo en nombrar a Ser Lyn Corbray como Guardia Real, en virtud de su honor y destreza, como uno de los más grandes caballeros de Poniente. Habrá de tomar su juramento en Desembarco en fecha temprana

Rey Stannis Baratheon

1 me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino declaro que Ser Harrold Hardying, del Valle, será nombrado comandante de la Guardia de la Ciudad. Que su pericia, valor e ingenio guíen a nuestros bravos defensores para que la capital viva siempre a salvo

Rey Stannis Baratheon

1 me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino confirmo en su cargo a Lord Petyr Baelish como Consejero de la Moneda. Que ayude al reino en momentos de crisis y lo haga crecer en los de prosperidad

Rey Stannis Baratheon

1 me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino nombro a Ser Lance Celtigar mi Consejero de la Flota. Que su valor en la lucha guíe a nuestros barcos y proteja Poniente de piratas e invasores

Rey Stannis Baratheon

1 me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino conmino a todas las Casas Nobles del Reino a enviar hombres al Muro, ante la amenaza que se cierne sobre los Reinos de los Hombres. La Guardia de la Noche precisa de refuerzos y de la unidad de este reino para evitar su final.

Rey Stannis Baratheon

1 me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino, anuncio el nombramiento de Lord Gerold Grafton como Consejero de la Moneda. Que su pericia y habilidad en la gestión de Puerto Gaviota enriquezcan este reino

Rey Stannis Baratheon

2 Me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino conmino a todas las Casas Nobles del Reino a unirse a mí y a los ejércitos reales que ya han partido hacia el Norte para luchar contra el peligro que amenaza los Reinos de los Hombres. Es hora de dejar nuestras rencillas de lado y luchar unidos por Poniente, sus vidas y sus hombres. Todo aquel que jure lealtad al Rey y lo acompañe en la batalla habrá de ganarse el perdón por sus acciones y la justicia por sus actos

Rey Stannis Baratheon

2 Me gusta

Yo, Stannis Baratheon, el Primero de su Nombre, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino conmino a la que se hace llamar como Daenerys Targaryen a que ceda en su empeño de traer más guerra, sangre y fuego a Poniente y se una a mí en la lucha contra aquellos que amenazan nuestras tierras desde el Norte. El ejército real marcha para proteger las tierras de nuestros leales vasallos y combatir en la gran guerra de nuestro tiempo. Por los Reinos de los Hombres.

Rey Stannis Baratheon

1 me gusta

En Invernalia os conmino a reuniros conmigo, Lord Stannis. Allí esperaré a que os unáis a mi ejército para combatir a la gran oscuridad que se cierne sobre nosotros desde el Norte.

Yo, la reina.

3 Me gusta