Edictos y proclamas de la reina dragón

A todos los que vieren y entendieren, al orbe entero hago saber de la libertad de Volantis. Nunca más un volantino habrá de nacer esclavo, nunca más será humillado con la marca en sus carnes de su condición, nunca más habrá de llevar pesadas cadenas. Desde hoy, Volantis será un feudo libre, y quieran los dioses que así lo sea hasta el fin de los días.

La nueva Triarquía para encabezar este nuevo amanecer de Volantis estará compuesta por Doniphos Paenymion, aristócrata reformista de la Antigua Sangre, Galazza, viuda del antiguo triarca Vogarro y liberta muy influyente, y Antoneron Scotarys, un prominente filósofo. En mi generosidad, les concedo plena autoridad y soberanía sobre los territorios que están bajo mi control en Volantis y sus ciudades dependientes para hacer lo que consideren una vez parta a reclamar mi legítima herencia, pues no me guía la avaricia ni la sed de sangre, sino el beneficio de toda la humanidad. Les deseo toda la bonanza y ventura que una reina puede desear.

Así decreto yo,

Daenerys de la Casa Targaryen, reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres,
Reina Propietaria de los Siete Reinos y Protectora del Reino. La Que No Arde,
Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas y Khaleesi del Gran Mar de Hierba.

1 me gusta

A Poniente entero hago saber que he desembarcado en las costas de Rocadragón y he tomado posesión del castillo ancestral de mi familia. Este es el inicio de la restauración de la Casa Targaryen: como legítima señora de la misma, reclamo y tomo posesión efectiva de los Siete Reinos que fueron usurpados de manera infame a mi familia por Robert el Usurpador.

Llamo a todos los hombres justos y buenos de Poniente a agruparse bajo mis banderas para construir un nuevo mundo de paz y prosperidad. Como reina generosa que soy, serán recompensados por su lealtad. Quiénes nieguen mi autoridad serán sojuzgados, pues no hay lugar para dos soles en un mismo cielo.

Así he hablado yo,

Daenerys de la Casa Targaryen, reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres,

2 Me gusta

Torrealta jura lealtad a la reina dragón. Moriremos en vuestro nombre.

Lord Leyton Hightower, señor de Antigua.

Sabedora de las necesidades de la gente humilde, pues antes de ser reina, nací en la miseria y fui vendida como esclava; y ante la grave situación de crisis económica que se encuentra el reino por la irresponsabilidad de quiénes usurparon mis legítimos señoríos, por la presente dispongo:

1. Que la Casa Targaryen considera como deuda ilegítima la deuda contraída por el Trono de Hierro y que por tanto no se ve en la obligación de pagarla. Mas allá de que los acreedores prestaron una suma excesiva de dinero a sabiendas de que no era asumible para el Trono sin quebrar la paz social, nos justificamos en esta decisión basándonos en que se nos usurpó la propiedad del mismo y se empleó de manera estúpida e irresponsable. La Casa Targaryen no va a pagar unas deudas que jamás asumió.

2. Que para aliviar la grave situación de crisis financiera, la Casa Targaryen decide rebajar a una octava parte de su cuantía habitual los impuestos en las zonas del reino que están siendo asoladas por la guerra.

Así decreto yo,

Habiendo sido verazmente informada sobre los acontecimientos que sucedieron tras la muerte del Usurpador, tengo a bien reconocer a Aegon Targaryen como mi sobrino legítimo, infamemente asesinado. Para honrar su sacrificio, y habida cuenta de la escasez de vástagos que pone en peligro la supervivencia de mi Casa, tengo pues a bien reconocer a los hijos que tuvo con la princesa Arianne Martell y con lady Margaery Tyrell como príncipes legítimos de la Casa Targaryen. Ellos habrán de llevar el estandarte del dragón en las futuras batallas que estén por venir. Ambos quedarán por detrás de mi hijo Rhaego en la línea de sucesión.

Acepto pues así el vasallaje de las casas Tyrell y Martell y les conmino a obrar con justicia y a defender a los que no tienen voz, honrando la memoria de mi difunto sobrino. Les ordeno pues defender al reino del demonio que ha tomado Antigua y que me usurpó uno de mis dragones con el único fin de desatar en el mundo una tormenta de caos y destrucción.

Así he hablado yo,

1 me gusta