Game of Thrones TV Show

Por si queréis opinar:

Me extraña que nadie haya puesto aún nada del retorno.

Estamos más expectantes por la partida.

Pues contentaos con la serie de momento, que tienen que operar a Hammer y la cosa se va a retrasar.

Lo vi el lunes por la mañana, dentro de mis expectativas: bastante conversación de relleno entre los secundarios que se reencuentran y Tyrion haciendo el ridículo de nuevo, se ve que dejó la sesera en Desembarco del Rey porque desde entonces no levanta cabeza. El episodio se salva por dos puntos:

— Las escenas en las que aparece Samwell Tarly. ¿Conseguirá abrir los ojos al enamorado Juan de las Nieves de que Daenerys no es tan maravillosa como piensa?

— Los últimos cinco minutos: la escena en Último Hogar con los supervivientes del Muro me ha parecido sublime, plasma a la perfección lo que se acerca, resuenan los ecos de la Larga Noche. También reseñable el duelo de miradas entre Bran y Jaime Lannister, aunque no creo que Bran le guarde rencor, en su posición como nuevo Cuervo de Tres Ojos estas cuestiones deberían resultarle mundanas. Ahora, el resto de Starks y Daenerys le tendrán ojeriza. Me da que sólo Brienne y Tyrion defenderán a su hermano.

1 me gusta

A mi personalmente me ha gustado mucho Sansa. Primero creo que la actriz la lleva muy bien, seguramente de lo mejor que hay en interpretación (Quitando a Cersei y a Jaime, que están muy lejos). Y luego porque creo que acaba de llegar a su plenitud, se demuestra que es una jugadora, que ha aprendido de muchos…y creo que va a tener mucho peso, algo que me encantaría.

Apuesto también por Brand como defensor se Jaime. Es un “viejo amigo”, sin el no sería el cuervo de 3 ojos. Y no sólo eso, quizá haya visto aún más futuro para Jaime, ¿su muerte heroica? Ese último momento a mí me encantó. Auguro un buen segundo episodio con bastante más acción.

1 me gusta

¿Por qué, Señor Sisar? ¿Por qué? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué? ¿Por qué sigue aguantando? ¿Por qué sigue viendo la serie? ¿De verdad cree que lo hace por algo además de por la irracional curiosidad de ver como acaba todo? ¿Querría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por los diálogos de relleno que hacen las delicias de los fanboys? ¿Tal vez por la posibilidad de que los Caminantes Blancos arrasen con todo? ¿Quizás por ver otra vez a Arya en cueros follándose a Gendry? Ilusiones, señor Sisar, desvaríos de la percepción, concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación el justificar el visionado de un producto sin sentido ni objetivo. Todas son tan artificiales como nuestros relatos del Valar, sí, es cierto, aunque… Solo Benioff y Weiss inventarían un fanfic tan insulso y cutre. Debería ser capaz de darse cuenta, ya debería saberlo, usted no verá un final digno de la saga, es inútil seguir creyendo. ¿Por qué, señor Sisar? ¿¡Por qué, por qué se resiste!?


Menos mal que el siguiente episodio son 55 minutos de pura batalla y veremos quién se salva de la quema y quién se queda por el camino, pero en el episodio de hoy no ha sucedido prácticamente nada.

Si por lo menos se vieran tetas…

Hay que probar ha ser más conformista y a tener las expectativas un poco más bajas.

Seréis más felices, viviréis más.

Quieres que me conforme con una teta solo?

Por ejemplo, pero para ser más exactos, en este caso sería con el culete.

Ahora entiendo lo de las expectativas mas bajas…

Las expectativas son las que son, Rafa… siendo optimistas hasta dentro de una década –y eso asumiendo que George no palma por el camino– el único final que tendremos será el de la serie. ¿Es mucho pedir un final que al menos salve los muebles? Porque si depende de lo que he visto hasta ahora en esta temporada, miedo me da el guiso que nos pueden servir. De los dos episodios que llevamos uno sobraba totalmente por ser simple y puro relleno. Encuentros predecibles, frases grandilocuentes y vacías, romances que no vienen a cuento… en definitiva, poco avance en la trama global. De este capítulo lo único que se salva es el juicio de Jaime, la escena entre Daenerys y Sansa, la de Daenerys y Jon y si me apuras, Jaime nombrando a Brienne caballero… casi todas ya adelantadas en el anterior episodio, así que sorpresas, pocas.

Quedan cuatro capítulos para cerrarlo todo, cierto es que van a ser más largos, de 80 minutos, pero no sé yo si conseguirán concluir todas las tramas sin giros de guión bruscos y atropellados. En fin, a esperar toca sin perder la esperanza.

No se podía esperar mucho más, has nombrado bastantes escenas que te gustan para un capítulo de 50 minútos. No será que las ganas de seguir leyendo la historia nos hace exigirle a la serie un nivel que está claro que desde la 3 o 4 temporada no iba a hacer más que decaer?

A mí me gusta y me gusta mucho, entiendo que no es lo mejor que se podría haber hecho, pero tampoco lo peor. Quién se podía esperar 6 capítulos de batalla pura? Yo no, estos momentos eran necesarios, si quedan 2 tramas, los caminantes blancos y Cersei. La serie ya no da para más. Si quieres hacerlo bien le deberías dedicar 1 capítulo a cada personaje. Que se podían haber hecho unas temporadas finales mucho mejores, como por ejemplo dándole protagonismo a Euron y mostrando como se trae la Compañía Dorada…pues claro, sería la polla.

La serie es lo que es y para mí cumple de sobra lo que yo esperaba de ella y cumple de sobra como entretenimiento. Cuando decidí seguir viéndola pese a no tener los libros (y desde la muerte de Stannis) me quité todas las expectativas.

En resumen y obviamente solo para dar mi opinión. A mí me gusta lo que hay. También es verdad que yo no soy un gran crítico, pero…quizá os de otra perspectiva.

1 me gusta

Si hay puntos buenos en el episodio justo es remarcarlos, pero como ya digo el balance general es negativo respecto a la anterior temporada. Le doy un 5, más si estos dos capítulos los hubieran comprimido en uno, cosa bien posible, pues lo subiría a un 7 u 8. Está claro que tenía que haber un capítulo de transición para plantear el tablero de la batalla final, ¿pero de verdad hacen falta tantas y tantas conversaciones, unas cuantas mal enfocadas y otras intrascendentes?

Seis capítulos de batalla pura no espero, ni mucho menos, no es la esencia de la saga… pero no sé, yo no veo ambiente que me esperaba para lo que se supone que va a ser la Lucha por el Amanecer. A mi juicio falta solemnidad, pero sobre todo, faltan nervios, miedo y melancolía. Demonios, son demasiado flemáticos, después de lo que han visto la mayoría deberían estar mordiéndose los dedos: se han librado de milagro de la muerte y han visto el gigantesco número del enemigo, un enemigo al que en principio no van a poder vencer salvo que sus cabecillas cometan un error fatal o se saquen algún elemento mágico de la manga. De cara a la soldadesca claro que deben mostrar optimismo, pero puertas adentro deberían estar muy tocados, y eso no lo veo por ningún lado. Han convertido a la mayoría de los personajes en unos señores dotados de cualidades excepcionales y fáciles de querer, casi unos héroes caricaturescos en un descarado esfuerzo por contentar a los fans, un enfoque que yo al menos no noto en los libros.

Yo sí que espero un poquito de nivel porque los finales del libro y de la pantalla no pueden ser drásticamente distintos, el camino recorrido sin duda será distinto y con muchos matices, pero el final en sustancia en lo que respecta a los protas será el mismo: no puede ser que en la serie muera Daenerys y luego en los libros George decida dejarla viva… Claro que al señor Martin le gusta demasiado el dinero y lo mismo lo hace, así vendería más. Ahora, que perdería todo mi respeto.

2 Me gusta

Cada vez qe veo a Sophie Turner como Sansa, una escena buena viene con ella. No sé, pero creo que ese personaje está dando mucho empaque a la serie.

Al nivel de la temporada anterior.

Si está al nivel de la temporada anterior es carroña televisiva, como lleva siendo desde la tercera temporada. Antes estaba algo graciosa.

Joder, como te pasas xD