Empiezo ya, principalmente porque la niña está dormida y yo aburrido. Roleamos como si Stannis hubiera llegado ya y eso que avanzamos, igual no va a cambiar nada.
Asumo un encuentro privado, si acaso un guardia real, poco más o menos da.
Stannis entró en el gran pabellón que hacia las veces de centro de mando de los aliados. Lord Yohn Royce, Lord Jon Umber, Ser Brynden y Ser Edmure Tully discutían los planes sobre un mapa del paso del Colmillo Dorado, preparándolo todo para la marcha hacia el corazón de Occidente.
Saludas y reverencias dieron pasos a conversaciones más informales y pronto, tan solo el rey y Ser Edmure se encontraban en la tienda.
—Alteza— comenzó la conversación Ser Edmure —me alegra veros aquí, por fin puedo agradeceros en persona que mis sobrinas salieran de las garras de los Lannister sanas y salvas.
—Era mi deber— dijo el rey Stannis sin florituras —Hablad, ¿qué es lo queréis del rey?
Ser Edmure tragó ante la tarea que se le venía encima, pero era su deber intentarlo. Por sus gentes.
—Los ríos marchan orgullosos contra Occidente, pero el apetito de guerra de mis vasallos fue consumido con la quema de Princesa Rosada, todos hemos visto el sufrimiento de primera mano. El joven pretendiente que se hace llamar Aegon nos lleva nuevamente a una guerra civil que únicamente traerá destrucción a mis tierras.
Edmure se sirvió una jarra de vino y ofreció una a Stannis —Os seré franco, he estado en comunicación con el joven dragón desde antes que vos tomaráis Desembarco del Rey, prometió lo mismo que todos, salvar a los ríos del leon y un puesto de prominencia en su régimen. Incluso su adalid, Lord Varys, vino a negociar una alianza. Pero los ríos se salvaron en los vados, liderados por mí, y quien ha velado por mi familia sois vos. Los ríos os son leales, pero como ya he dicho, no tenemos apetito de guerra. Una sola palabra y marcharemos junto a vos, pero no puedo responder por la fortaleza de mis tropas, puede que solo tengan una batalla en ellas, y desde luego el ejército no sobrevirá a una derrota. Pero quizás haya otra posibilidad, estoy convencido que Aegon aceptaría esto —Ser Edmure sacó un documento y lo puso en frente del rey, estaba claro que esto no era un arrebato, el herederonde Aguasdulces llevaba días preparando este encuentro.
- Ambos ejércitos se mantendrán separados en Occidente, para evitar malentendidos.
- Una tregua se firma hasta que los Lannister sean rendidos.
- Las condiciones de la rendición son, Lord Tywin ejecutado, Ser Gregor Clegane colgado. Kevan desheredado por su papel en la guerra. Roca Casterly para la linea de Gena Lannister.
- Una vez rendidos los Lannister ambos ejércitos marcharán de Occidente.
- Los ríos ocuparán Occidente, todas las casas enviarán rehenes a Aguadulces.
- Tras esto, la guerra civil puede comenzar. Ni occidente ni los ríos participan. No se puede cruzar a sus territorios (excepto el trozo del camino real que pasa por Atranta, cualquier ejercito alli acantonado será suministrado esde Atranta, pero comprando los suministros)
- Que gane el mejor
—Sí, majestad, perdéis las tropas de los ríos, pero os aseguráis de que Occidente no luche por Aegon y ganáis una posición defensiva envidiable. Sin el paso por los ríos solo tenéis dos puentes que defender, es el único paso a la capital. Y ganáis tiempo para reunir al resto de tropas del valle y movilizar hombres algo recuperados de las tormentas.
—Pero solo tenéis que decir que no