Mision 10: Los señores recusadores

PoV:

  • Lord Jon Arryn (General/diplomático):_

De hombros anchos, pelo rubio y ojos azules, aunque sus dientes lamentablemente no poseen la vitalidad y fuerza del resto de su cuerpo. Su imagen en conjunto, transmite la realidad de una personalidad fuerte. Hombre amable, generoso, justo y honrado. Un caballero a la altura del lema de su casa. Solo así pudo pasar que Lord Rickard Stark y Lord Steffon Baratheon le confiaran el cuidado de un vástago cada uno. Veterano conmandante de la guerra contra los reyes Nuevepeniques y del desafío de Valleoscuro, además de un sinfín de escaramuzas y batidas contra los clanes de las montañas de la luna. Ya en vida de su padre, ostento el titulo de guardián de las puertas de la luna, por lo que la gestión administrativa no guarda secretos para él. Su cualidades más reconocidas son sin duda su facilidad de palabra, su amplitud de miras y su capacidad de conducir a sus interlocutores al consenso. Es sin duda un SEÑOR, en la guerra y en la paz.

Token:

  • Lord Jon Arryn (General/diplomático):_

De hombros anchos, pelo rubio y ojos azules, aunque sus dientes lamentablemente no poseen la vitalidad y fuerza del resto de su cuerpo. Su imagen en conjunto, transmite la realidad de una personalidad fuerte. Hombre amable, generoso, justo y honrado. Un caballero a la altura del lema de su casa. Solo así pudo pasar que Lord Rickard Stark y Lord Steffon Baratheon le confiaran el cuidado de un vástago cada uno. Veterano conmandante de la guerra contra los reyes Nuevepeniques y del desafío de Valleoscuro, además de un sinfín de escaramuzas y batidas contra los clanes de las montañas de la luna. Ya en vida de su padre, ostento el titulo de guardián de las puertas de la luna, por lo que la gestión administrativa no guarda secretos para él. Su cualidades más reconocidas son sin duda su facilidad de palabra, su amplitud de miras y su capacidad de conducir a sus interlocutores al consenso. Es sin duda un SEÑOR, en la guerra y en la paz.

  • Lord Yhon “Bronce” Royce : AGOTADO

Alto y robusto, de regio porte. De cuerpo fuerte, con manos grandes y nudosas. Ojos grises y las cejas muy pobladas. Honorable, leal, un caballero de torneos y un guerrero noble. Porta la ancestral armadura de bronce con runas grabadas que los señores de Piedra de Runas han portado desde que los Royce fueran reyes.

Misión:

Lord Yhon hablara uno por uno con sus pares. Les expresara su pena porque la boda del herdero del valle se celebre en la corte y no en el propio valle. Hablara de lo buen señor que es y siempre ha sido Lord Arryn, pero los animara a reunirse para hablar de lo que deberian aconsejar todos juntos a su señor. Les expresara su conviccion de que es deber de los vasallos, advertir a su señor de los errores que esta cometiendo. Argumentando que tambien se esta haciendo amigo de gente poco fiable.

Roleo:

-Lord Yhon. Necesito que hagais algo por mi. Como vos, muchos de los señores del valle no ven al rey como al buen rey que deberiamos tener. Necesito saber quienes opinan como vos y como yo. Por ello, me seria de gran utilidad que actuarais como reclamo. Vereis, si decis entre los otros señores lo que a mi me habeis dicho, me refiero a que el heredero del valle deberia contraer matrimonio en el valle, podremos ver quienes comparten el punto de vista con nosotros y quiene estan conformes con mi “acercamiento” al rey. ¿Lo hareis?

Objetivo:

Invitar a los otros nobles a reunirse para decir a Lord Jon que la boda deberia haberse celebrado en el valle. Y a decirle que ultimamente esta tomando decisiones que lo acercan a personas poco de fiar. Se trata de reunirlos a todos, gente que aprecia a su señor pero duda de que el camino tomado sea el correcto.

Hersy
Lynderly
Melcom
Royce (Piedra de las Runas)
Upcliff
Waxley

Estas casas te advierten de la locura del rey y de que haríais bien en no hacer ningún trato con él, que fue un error acudir a Desembarco y que solo lo hicieron por vos, soltando pestes a la vez de los señores que no os acompañaron, bien por miedo a Aerys o por simple deslealtad a vos.

Corbray
Elesham
Grafton
Longthorpe
Tollet
Torrent

Os comunican que el Valle haría bien en permanecer leal y dispuesto a obedecer las órdenes del rey, fue una buena idea acudir a Desembarco para aumentar la influencia del Valle en la corte.

-Lord Yhon. Hablad con quienes son afines a la cordura. Que sepan que la locura me es agena, igual que la prudencia es mi estandarte. Si ha de derramarse la sangre del valle, no sera por los caprichos de quien no merece nuestro sacrificio. Que afilen las espadas y envainen sus lenguas. Sed testigo de mi juramento. El valle, mientras yo sea su señor, no peleara del lado de los malvados. El momento de la verdad esta cerca. Pero pideles en ni nombre que aguarden, que sean pacientes y confien en mi. No les defraudare.

A los Grafton y compañia les dire algo diferente. Luegi te digo, asi no mezclamos las conversaciones.

A los señores leales que no quieren seguir al rey:

-Lord Yhon. Hablad con quienes son afines a la cordura. Que sepan que la locura me es agena, igual que la prudencia es mi estandarte. Si ha de derramarse la sangre del valle, no sera por los caprichos de quien no merece nuestro sacrificio. Que afilen las espadas y envainen sus lenguas. Sed testigo de mi juramento. El valle, mientras yo sea su señor, no peleara del lado de los malvados. El momento de la verdad esta cerca. Pero pideles en ni nombre que aguarden, que sean pacientes y confien en mi. No les defraudare.

A los señores que no han venido a la boda y desconozco su lealtad:

Señor, desconozco los motivos para vuestra declinacion a la invitacion de la boda de mi sorbino. No puedo enfadarme con vos por rechazar mi invitacion. Peropor la historia que compartimos y en pos de nuestras buenas relaciones futuras, convengamos que una aclaracion del asunto, seria lo mas adecuado.

Quedo a la espera de vuestra respuesta. Un saludo, Lord Jon Arryn.

Sunderland

Borrel

Waynwood

Prior

Redfort

A los señores contentos de que nos acerquemos al rey:

-Hemos jurado obedecer al rey. Al rey obedecemos. Y si, sirviendo bien al rey encontramos un sitio mas ventajoso para el valle en la corte real… no hacemos mal al nadie.

Pôr qué dices que todos esos no han venido?

Es lo que entendi de lo resaltado en amarillo…

Estos soltaban pestes de los que te digo arriba que no fueron. Que son esas 4 casas únicamente, el resto están en Desembarco.

Vale, entonces tengo otra pregunta, cuando dices “Los Sunderland y demás señores de las islas” … torrent y longthorpe son de las islas, de hecho solo faltan los borrel por mencionar. Edito mi post y la carta a los dudosos solo se la mando a sunderland, borrel, waynwood, prior y redfort.

Maravilloso, ahora te resuelvo.

Cuando sepa algo, te dire mi siguiente movimiento. Que Sunderland es uno de los que me interesan y el rey me ha ordenado que las fotas del valle se agrupen en Puerto Gaviota.

Solo recibes respuesta de los Prior y los Waynwood, nada se les ha perdido por la capital y si deseáis algo de ellos estáis invitado a sus hogares.

Los que no están contentos te siguen siendo leales pase lo que pase, para algo están allí.

Los que no, agradecen tus palabras y esperan que la guerra no llegue a sus hogares.

//Nada más, no te líes tanto con los vasallos que es un peñazo.