Misión 14: Varadamar

Nemo:

Todos los supervivientes al campamento. Máxima urgencia para la reina y su bebé.

Por supuesto que el sitio a Varamar sigue. Se les hace saber, además, que Harren ha muerto y que las tropas que llegaban han sido derrotadas por lo que no tendrán refuerzos.

Alcanzas a ver (desde algún promontorio, o algo) como hay mucho movimiento en el puerto. Los barcoluengos están siendo cargados y está claro que se preparan para partir.

PoV : Petyr Mallister. Foster Wode. En Varamar.

Token : Bertha Darry.

Objetivo :

Puta mierda, Mongotmery. De aquí nadie se va si Lord Petyr Mallister, azote de gente a la que no se enfrenta, puede evitarlo.

Intentemos sabotear todo lo posible esa retirada. Voy a ver si puedo joder la retirada de los barcoluengos. Flechas incendiarias, amagos de asalto al castillo (que lo mismo ni está defendido y puedo entrar) y cosas así. La idea es que en su retirada pierdan tantos hombres como sea posible: no quiero prisioneros, sólo quiero hacer daño.

Ejércitos :

2 de los Mallister (Numeroso -1, Veterano +1, Ligero +1)
1 de Darry (Numeroso -2, Ligero +1)
1 de los Ryger (Numeroso –3, Ligero +1, Veterano +2)
1 de los Frey (Numeroso -1, Veterano +1, Ligero +1)
1 de vasallos de los Ríos (Bisoño + 2, Ligero +1)
2 de vasallos de los Ríos (Bisoño + 2, Ligero +1)
3 de vasallos de los Ríos (Bisoño + 2, Ligero +1)
4 de vasallos de los Ríos (Bisoño + 2, Ligero +1)
5 de vasallos de los Ríos (Bisoño + 2, Ligero +1, Numeroso -2)

Roleo:

Los hombres de Hoare huían de Varamar como ratas, salvo que esta vez las ratas iban al barco en vez de abandonarlo. Los hombres de los Ríos se palmeaban satisfechos puesto que habían expulsado a sus enemigos justo después de recibir la noticia de la caída de su rey.

Entonces, mientras todos estaban felices y ya pensaban en las perdices, Lord Petyr Mallister se subió a su caballo y levantó su espada.

¿Acaso esos malnacidos creen que pueden haber mancillado mi hogar y ahora marcharse? – Su montura pifiaba contagiada del arrebato del joven noble. – ¡Jamás!¡Preparaos, hombres de los Ríos, que vamos a devolverles el cada penuria causada!¡A por ellos!

Bertha Darry corrió desde su posición hacia donde estaba Petyr quien ya había movilizado a gran parte de las tropas que tenía a su alrededor, las de hombres de todos los Ríos que estaban allí sin señor.

¿Qué hacéis? – Gritó de muy malas formas algo que Petyr confundió con pasión. – Anulad las órdenes, no sabemos qué traman y lo importante está hecho: Harren está muerto.

Petyr miró a su alrededor y pudo ver a sus hombres empezando a desconfiar de sus órdenes por lo que tomó una decisión.

Lady Bertha, es mi hogar y voy a recuperarlo, y espero hacerlo tiñiendo sus muros de la sangre de mis enemigos. – Petyr encabritó a su corcel como solo un farsante sabría hacerlo para conseguir un efecto impresionante. – Os dedico la victoria de hoy.

Bertha no daba crédito a la estupidez del Señor de los Ríos pero era tarde para parar lo que iba a suceder así que corrió para organizar a sus propios hombres y a cuantos eran lo suficiente listo como para seguirla a ella y no a Petyr.

Pensé que había quedado claro en el relato, pero veo que no, Foster Wode está muerto

No había quedado claro, al menos a mí no.

La misión sigue, no obstante, Petyr se siente poderoso y quiere impresionar a Bertha retomando su castillo.

Los hombres se lanzan a las murallas, los primeros encontronazos son duros, sobre ellas hay isleños bien pertrechados y en gran número, pero los hombres no cejan en el intento. Por docenas de veces los hombres fueron rechazados pero con cada asalto quedaba claro que las defensas eran menos feroces, poco después del mediodía el estandarte de los Mallister ondeaba en la torre norte y, con un acceso a la fortaleza los hombres de los ríos reavivaron sus esfuerzos.

Mientras tanto muchos barcoluengos habían abandonado ya el puerto, poco a poco los isleños abandonaban Varamar. Cuando la torre norte cayó menos de la mitad de los barcos seguían en puerto y pese al acoso de las flechas lanzadas desde la costa casi cien barcoluengos habían puesto rumbo hacia el ocaso.

Lady Bertha lideró a los hombres tomando las murallas, una a una, acabando con todo isleño que encontraban y tratando de alcanzar el puerto, pero Varamar era una fortaleza antigua y bien construida y no fue una tarea fácil. Para cuando Lord Petyr estuvo seguro de que no quedaban isleños en Varamar el estado de la fortaleza era lamentable, la mayoría de los habitantes y sirvientes habían sido asesinados, cualquier cosa de valor tomada y el puerto, junto con las pocas naves los isleños dejaron atrás ardía con furia. Varamar volvía a ser Mallister, pero tardaría en recuperarse.


Pierdes 600 hombres y acabas con unos 1000

2 de los Mallister (Numeroso -1, Veterano +1, Ligero +1) gana **Numeroso -1 y Veterano +1**
1 de Darry (Numeroso -2, Ligero +1) gana **Veterano +1**
1 de los Ryger (Numeroso –3, Ligero +1, Veterano +2)
1 de los Frey (Numeroso -1, Veterano +1, Ligero +1)
1 de vasallos de los Ríos (Bisoño + 2, Ligero +1) gana **Numeroso -1 y Veterano +1**
2 de vasallos de los Ríos (Bisoño + 2, Ligero +1) gana **Numeroso -1 y Veterano +1**
3 de vasallos de los Ríos (Bisoño + 2, Ligero +1)
4 de vasallos de los Ríos (Bisoño + 2, Ligero +1)
5 de vasallos de los Ríos (Bisoño + 2, Ligero +1, Numeroso -2)

El token pobres como una rata es destruido, si la economía de los Mallister era mala antaño ahora es ridícula.
El token por encima del resto queda mejorado, los Mallister han echado al último reducto de isleños de las tierras de los ríos

Petyr Mallister, el líder que los Ríos no merecían pero que necesitaban.

Voy a pensar que en qué gesta me meto ahora.

PD: Voy a ver si puedo hacerme al menos con armas de los muertos para armarme yo un poco.

PPD: Puedes cerrar el tema.