Misión 23 - El asedio de Atranta

POV: Ser Kevan Lannister

Tokens:

  1. El recuerdo de Castamere: La Casa Lannister ejerce una gran influencia política en Poniente, implacables contra aquellos que les traicionan.

1. Reservas de oro: La Casa Lannister es conocida por su inmensa riqueza en oro, controlando las minas de oro en Roca Casterly y siendo la familia más adinerada de los Siete Reinos. (Seguramente Dañado, a la espera de la resolución de la misión 19)

Misión:

Poner bajo asedio Atranta. Supondremos que no habrá más de 1 ejército defendiendo el castillo, puede que nos equivoquemos, pero a esto se juega.

No habrá POV presente, así que será un órdago más de la familia Lannister protagonizado por Ser Kevan.

Las tropas que no pueden llegar a Desembarco protagonizan el asedio:

  • 1 de Refugio de Plata (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo ROJO pasa a Numeroso -2
  • 1 de Refugio Quebrado (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo ROJO pasa a Numeroso -2
  • 1 de Roca Casterly (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo ROJO pasa a Numeroso -2
  • 1 de Salón del Viento (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo ROJO pasa a Numeroso -1
  • 1 de Sarsfield (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo ROJO pasa a Numeroso -1
  • 2 de Altojardín (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE pasa a Numeroso -2. Líder herido
  • 1 de Vado Ceniza (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE pasa a Numeroso -2
  • 1 de Viejo Roble (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE pasa a Numeroso -2
  • 1 de Picaestrella (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE pasa a Numeroso -1
  • 1 de Salón de la Hiedra (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE pasa a Numeroso -1.
  • 1 Casas menores y caballeros hacendados de Occidente (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo ROJO pasa a Numeroso -1

Cuando los casi 10.000 alcancen las murallas de Atranta, Lord Crakehall pedirá parlamentar con Lord Vance. Todo muy cordial, muy diplomático, de la misma forma que los Ríos trataron a la familia Lydden ellos piensan tratar a los Vance. Si rinden el castillo la casa Vance no sufrirá ninguna consecuencia tras la guerra, mantendrán todas sus posesiones y por lo tanto, sea el rey que sea el que se siente en el Trono de Hierro asegurarán su supervivencia.

De negarse las órdenes son asalto total. La familia de Lord Lydden estará a salvo, porque de caer el castillo supongo que Lord Vance no querrá que su familia sea tratada negativamente.

Si aceptan la rendición solo dejaremos una guarnición testimonial, encargada de asegurar que se cumplen las condiciones y de mandar los cuervos oportunos, no usaremos el castillo para refugiar al conjunto de las fuerzas del león. A cambio, deberán permitir alimentar a las tropas Lannister hasta que abandonen sus tierras, como única condición. No se pedirán rehenes ni ninguna otra contrapartida.

No tienen nada que perder con nuestra oferta y sí mucho si se niegan a ella. Además, salvo por los rumores de que Ser Gregor fue mandado a saquear por orden de Tywin Lannister todas las demás afrentas de guerra han sido protagonizadas por los Tully y los Baratheon. La quema de Roca Casterly, la captura de Ser Lancel por parte de Renly. De momento durante la guerra no hemos cometido crímenes que les hagan desconfiar (de momento).

  • Si tuviéramos el token de Reservas de Oro lo justificamos con un sobornito para reparar el castillo, etc.

Movimiento:

El ejército avanza forrajeando hasta Atranta.

Desde Batalla con Renly hasta Atranta
Un ejército de tamaño 11 necesita 17 horas para ir desde Batalla con Renly hasta Atranta

  • 1 hexágono de llanuras, a marcha normal, cruzando un puente, en 17 horas

Objetivo:

Rendir la fortaleza y utilizar sus almacenes de grano para suministrar a nuestros ejércitos.

Roleo:

Lord Roland fue designado para dirigir el grueso del ejército. Tras los Lannister era el comandante de más renombre en el ejército. Tywin incluso pensó en el para ocupar el cargo de Mano del Rey antes de decidir enviar a su hijo pequeño como representante. Para el señor de la Roca la familia siempre iba primero.

Ser Kevan, en cambio, era un hombre más pragmático. Mientras él tenía que comandar una arriesgada misión con los hombres justos con los que llegar a tiempo a Desembarco, Lord Roland tenía el encargo de rendir Atranta. Lord Lewis se había negado por la promesa realizada a un caballero ribereño y Ser Lancen había desaparecido. Le tocaba a él comandar aquellos 10.000 hombres y presentar la generosa oferta de rendición. Le alegraba no tener que negociar, Lord Tywin no aceptaría premiar a casas traidoras pero quizás si pudiera permitir no castigar a Lord Vance a cambio de los suministros de su castillo y el control de la plaza, que le permitiría dominar aquel importantísimo puente.