Misión XI: Un río no es más que un arroyo con delirios de grandeza

Comienzas la operación, tan solo la logística de organizar quién va primero es una odisea. Sam Tarly y sus hombres cruzan los primeros y guardan la ribera hasta que suficientes hombres toman tierra para entonces poner rumbo hacia Hayford a hacer de avanzadilla tal y como su señor le había ordenado.

La oscuridad no ayuda a que la operación marche con facilidad, el Aguasnegras es un río fuerte y algunas balsas zozobran llevándose consigo hombres, caballos, bestias de carga y suministros. Pero la operación continúa bajo la estricta supervisión de Ser Theo Tyrell, solo que estaba claro que no lo suficientemente rápido. El amanecer llegó y apenas la quinta parte de los hombres habían cruzado, pese al cansancio acumulado el cruce continuó y poco a poco miles y miles de hombres del Dominio hollaban por primera vez en sus vidas las tierras al norte del Aguasnegras.

Cuando llegó el mediodía la noticia de la marcha del príncipe corrió por los ejércitos, directo hacia el norte, a Harrenhal decían los rumores (aka https://www.valar.es/t/mision-x-la-gloria-no-viene-a-ti-hay-que-ir-a-buscarla/1680/5).

La noche cayó y estaba claro que la operación se prolongaría por algunos días más cuando exploradores del lado norte informaron a Ser Theo de un providencial descubrimiento, aguas abajo, casi en la desembocadura de un puente de madera, de muy reciente construcción por lo que parece, capaz de hacer cruzar a un ejército, y pegada al puente, un “castillo”, una fortaleza de madera sobre una de las tres colinas que pueblan la zona, de buen tamaño y sólida construcción, ondeando los estandartes de Aegon Targaryen.

Ahora mismo tienes en la ribera norte 10 ejércitos (+4 con Sam en rumbo a Hayford y 6 con Edmund en rumbo a Harrenhal), los otros 32 están en la ribera sur (incluyendo a Ashford y Cordwayner que han vuelto tras expulsar a los bandidos de sus tierras) aún cruzando. El puente de balsas se ha roto y recompuesto docenas de veces, llevándose con sigo un buen puñado de hombres (reparte cinco “Numeroso -1” entre ejércitos de vasallos) pero principalmente retrasando el cruce.

Si sigues cruzando por el puente de balsas esperas haber terminado para el jueves. Alcanzar el puento y cruzarlo es mucho más rápido, claro, si quieres hacer eso mañana mismo estás al otro lado del Aguasnegras, eso sí, frente a la fortaleza.