Roleos públicos
La manera de hacer avanzar la trama es mediante las misiones en vuestros foros privados, pero no todo en el valar es intentar ganar la guerra. Describir el mundo y lo que sucede desde el punto de vista de vuestros personajes y sus acompañantes es un punto clave y, para ello, siempre que lo consideréis adecuado se pueden postear roleos públicos en el foro de La partida - Valar usando la etiqueta roleos.
Los roleos públicos no son misiones, no pueden fallar, no hay circunstancias que los afecten, simplemente describís los resultados de misiones, reacciones de vuestros personajes a noticias del reino o declaraciones que hagáis, tenéis total control sobre ellos y lo dicho en ellos sienta canon, lo que quiere decir que si describís cómo vuestro personaje estaba diligentemente trabajando en su despacho cuando le llegó la noticia de la muerte del rey, eso era lo que estaba pasando y si en alguna misión eso pudiera llegar a tener efecto contaría positiva o negativamente.
Esta habilidad para sentar canon puede ser muy poderosa, pero eso es parte del objetivo, si hacer roleos públicos puede otorgaros beneficios en el futuro el incentivo para escribirlos está ahí, y sabemos por experiencia que roleo llama a roleo con lo que esperamos se incremente la cantidad de estos.
Por supuesto, si notamos que alguien usa los roleos sistemáticamente para obtener beneficios mecánicos sin mayor interés los master podemos decider dejar de usar esos factores en las misiones. Esta regla es propensa a abusos, no abuséis.