Valar 10 - Comentarios de la Partida

Exacto, huyeron pueblos. Para los individuos son poco más que leyendas, seres míticos, muchos ni creen que existan. Otros muchos seguro que sí lo creen y algunos pocos los podrán haber visto, nadie se imagina el poder que puede tener un dragón. Hasta Aegon todos los Targaryen tenían más influencia en las Ciudades Libres, excepto los dornienses que si que me los imagino algo más comerciantes y en contacto con el este gracias a los peldaños de piedra, el resto de Poniente no tiene porque saber nada, nada más allá de la existencia de una isla llamada Rocadragón y eso gracias al consejero de turno que tenga suerte de leer y saber interpretar mapas.

De todas maneras yo también creo que esta no es la cuestión. La cosa es que hagáis cosas creíbles coñi. La cuestión no es cómo de fuerte serán tus tokens sino como los usas, haced cosas para intrigar, guerrear al estilo medieval y conversar con otros nobles con una mejor posición. Si es que se hacen solos. Yo por ejemplo me he hecho un token de mierda porque creo que lo pedía el rol de alguno de los personajes y me hacía gracia. Muchas veces que no sea algo tan grandioso le da una utilidad diferente…

1 me gusta

Entiendo que no se pueden hacer tokens de un comienzo con la misión de eliminar a un dragón. Es lógico que no pueda existir y por lo tanto que no los acepten.

Pero me niego a creer que el mayor cataclismo de la historia del mundo de canción (que dice que escupió ceniza y magma a cien metros de altura), que un imperio que gobernaba casi todo Essos, sea un completo desconocido para el resto del mundo. Y no estoy diciendo que se sepa los tejemanejes de Valyria o los Targaryen, ni mucho menos…pero que los dragones son bichos que escupen fuego y que son capaces de matar? Pues oyga, yo creo que eso si se sabe ¿La capacidad de destrucción de éstos? Eso ya es otra cosa.

No sé, yo me espero a que puntualicen pero también os digo que son másters, es su partida y se la follan como quieren.

Si no nos gusta lo que hay, ya sabemos qué toca.

Por eso este hilo se llama comentarios. Al final se deberá hacer como ellos digan. Pero que se pueda hablar las cosas, dar puntos de vista tampoco está mal. Pero se deberá aceptar lo que ellos digan, obvio.

1 me gusta

Sí, hay un enfoque vital que se llama “hablar tranquilamente las cosas”, que es el contrario a “el máster ladra órdenes y los jugadores se callan y obedecen o se van a su puta casa”, y que es altamente efectivo a la hora de gestionar un grupo de personas que son adultos y que si los tratas como niños pequeños que se portan mal, primero se van a cabrear contigo porque partiendo de nada les has montado un pifostio agresivo e insultante, segundo no te van a dar la razón sólo porque lo grites y apeles a tu autoridad porque no vivimos en una distopia fascista y esas actitudes ni se entienden ni se agradecen, y tercero muestras con ello que no sabes tratar con seres humanos.

Un buen master es el que se justifica explicando que tiene razón en vez de diciendo “el máster es dios, si no te gusta te vas”. Eso es una muleta para tener razón sin tenerla.

El máster no tiene por qué dar justificaciones de todo lo que resuelva, que ya bastante tiene con hacer avanzar la partida. A mí me parece una excusa para tener las manos libres para protestar ante resoluciones que no son favorables.

En los casos en los que no puedes justificarte, porque eso revelaría algo, pues se dice “esto es así por un motivo, no te puedo decir por qué pero tienes que confiar en mí”, y se hace un ejercicio de confianza y ya está. Si alguien se queja amargamente de todo siempre, pues hablas con el y le dices que se está pasando y que tiene que confiar en ti un poco más porque no te puedes pasar el día dando explicaciones.

Si todo consiste en… tratar a la gente como personas y eso, no como sacos de mierda con ojos y boca. Hecho eso, todo lo demás viene rodado.

Hola Jaime,

Te estás pasando. Deberías confiar en los másters.

Un saludo.

Muy bien, cuando me queje, lo tendré en cuenta.

Pero os habéis ido por otros lares. Nadie está hablando de “una decisión de los másters”, o al menos yo no hablaba de eso, sino del conocimiento general de los Targaryens y dragones. No me desviéis el tema.

En el caso que nos atañe creo que es mejor hablarlo, dar argumentos, discutirlo.

Otro que se queja. Buuuh, fuera. Al paredón, al paredón.

Yo hasta que no pierda mi primera batalla no me quejare.

Y ni entonces, que eres un pusilánime.

Pero no me quejare de los masters, si no de ti “hazte aliado de Tywin y ya verás qué bien!!”

Los Mallister quieren ser aliados de los Lannister en esta partida. Espero un “ojo por ojo”.

Sin duda, te mandaré proteger los puentes de Occidente. Tienen bonificador.

Aegon intenta conquista de Poniente. Spoiler: sale MAL.

EDIT: revelamos en EXCLUSIVA parte del guión de la partida.

Rhaenys’ death

Princess Meria Martell greeted her in the halls of Sunspear, giving her safe passage and a chance to speak. While discussion was not fruitful and nothing came of their talk, the true disaster happened when Rhaenys was about to leave. Meria’s son and heir apparent, Quentyn, did not trust his mother’s decision to greet the Targaryen in peace, and was paranoid that dragonfire would burn down Dorne if he did not act. As Rhaenys strode down the halls to the courtyard where her dragon resided, assassins with poisoned daggers leapt out and slew her quickly. The last thing Rhaenys Targaryen ever save was the sneer on Quentyn Martell’s face.

When his assassins tried to slay Meraxes, the dragon flew into a berserk rage, smelling the blood of her master on their blades. The dragon went on a terrible rampage, destroying much of Sunspear and almost the entirety of Plankytown before it was eventually shot down. Much of House Martell had been slain in the rampage, and the stability of Dorne went along with it.

Visenya’s death

The allies’ charge began to break the Targaryen spear lines, but Aegon and his sister took to the air on their dragons, Balerion, and Vhagar. Unbeknownst to Aegon and Visenya, the King’s had took grand precautions while the Targaryens licked their wounds from the conquest of the Stormlands and forced the Vale into submission. Dozens of ballistae were revealed from what Aegon thought were supply carts from above. As he and his sister dove to set the carts aflame, bolts were released, piercing through the sky at incredible speeds.

Aegon was able to maneuver Balerion out of the way, but Visenya was not so lucky. Vhagar roared a great roar, his stomach had been pierced by a bolt. Who fired the bolt, to this day, remains a mystery. However, Vhagar nevertheless plunged into the earth, crushing five ballistae and a dozen men who were unlucky enough to be caught under it.

With the body of Visenya laying crumpled and broken feet away from Vhagar, King Mern rode over and plunged his sword deep into the belly of the dying dragon, sealing the fate of yet another Targaryen beast.

Me gusta la parte en la que Mern salva a todos y es aclamado como el héroe que Poniente merece.

Mern será traicionado por su aliado Loren y todo Poniente estará de acuerdo de que Mern era un traidor y que hizo cosas.

Quedan 2 días chavales! Qué emosión. Quién no tiene la casa aún terminada??