Cuando la trajeron ante Lord Lannister no llamó especialmente su antención, si para encamarse con ella, no para lo que tenía en mente. La trajeron junto al hijo de un herrero de Rocadragón que se había tenido que exiliar de la isla por haber perdido el favor de los señores por hacer la pésima calidad de sus trabajos.
Los dos fueron llevados a las mazmorras acusados de falsos cargos y sometidos al miedo. Lord Lannister esperó a ver quién se quebraba primero, pensaba que probablemente iba a ser la joven la que iba a fracasar, pero si eso sucedía lo mismo podía calentarle la cama, sin duda era lo suficientemente agraciada… pero el primero en ceder fue el hijo del herrero, para su sorpresa. En cuanto a la mujer, que miraba con unos ojos afilados como esquirlas, superó la prueba y aceptó entrar a su servicio, sin importar el coste personal que eso le pueda suponer.
En sus 30, con el pelo rubio casi blanco, atractiva sin deslumbrar, de cuerpo bonito pero con marcas de partos y golpes antiguos. Hija de la vieja sangre de Valyria, pero también hija del sufrimiento, dura de piel y más de espíritu. Ha visto el fondo del pozo, todo lo que hay hacia arriba es luz en comparación. De mirada astuta, feroz, tenaz y cruel.
En este mundo de hombres en que ella se ha tenido que ganar la vida con gran sufrimiento, no hay sitio para la bondad, pero descubrirse un propósito nuevo, salir del pozo de desesperación de la mano de Lord Lannister le ha abierto los ojos a un mundo nuevo, uno en qué si los dioses, cualesquiera que sean y dondequiera que se escondan tienen a bien favorecerla o al menos no volverla a perjudicar, ella podrá ser una jinete de dragón.
Si nos remontamos más atrás en su historia, su padre fue un bardo, uno de negro corazón teniendo en cuenta que la dejo en un burdel. ¿Y su madre? ¿Acaso Allyria es la hija supuestamente muerta de la princesa Gael Targaryen? ¿Es una mares en vez de colina? Dicen los rumores, que a la princesa Gael, la más dulce e ingenua de los hijos del viejo rey, la sedujo un bardo, la preño y la abandonó. Ella rota de dolor y perdido además el bebe, se arrojo al mar.
¿Acaso la historia que se conoció no era cierta? Si el bardo y la princesa engendraron dentro de un hipotético matrimonio secreto o si fue fruto de una pasión puntual o un engaño, nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que la historia coincide suficientemente para decir que Allyria Colina, es con gran probabilidad, la hija bastarda de Gael Targaryen, nieta de Jaehearys, bisnieta de Aenys y tataranieta fe Aegon el conquistador.
Por todo ello, su nombre de siempre, asociado a una época de sufrimiento y dolor, dejará de ser su nombre para asumir el que debió haber sido. Daenys como su antepasada, la que evitó la extinción de su casa. Bastarda o no, Daenys tiene la Sangre del Dragón.
Hija abandonada, puta y ahora jinete de dragón. Lo que no sabemos es a quien guarda lealtad realmente.