Anuncios - Valar 9

Invito a los que no lo hayan hecho a leer el anuncio anterior, muchos lo habéis hecho de maravilla, muchas gracias.

Aprovecho para poner otro anuncio, algo que muchos estáis haciendo “mal” en lo que corresponde a dos tipos de misiones.

  • 1 Rendir una fortaleza
  • 2 Hacer unas marchas forzadas

Para estos 2 tipos de misiones, aunque sea como respuesta a un movimiento, aa algo posterior a una batalla yo necesito info igual: ejércitos implicados, tokens implicados, las condiciones de rendición o vuestros roleo tratando de preveer cosas negativas. Tengo que hacer una tirada para ver si el castillo se rinde o si el ejército consigue marchar forzadamente de manera eficiente.

También estaría bien repasar una cosa sobre los tokens. Según su naturaleza se pueden usar para ciertas cosas…rendir fortalezas tokens de diplomacia o guerra o intriga, pero no el de una fortaleza o el de un token de riqueza (aunque si ofrecéis pasta podéis usarlo en el roleo pero si tiene éxito la misión este se daña seguro). De todas maneras acordaos de no usar tokens de diplomacia en las batallas y cosas así…así como de no hacer misiones con PoV o tokens que están en otros lugares o implicados ya en una misión.

Nuevo anuncio (menudo spam XD)

Veo que abusáis mucho de las marchas forzadas, está bien, es una regla. Pero, no sé si queda especificado en las reglas, hay riesgo de sufrir consecuencias negativas para los ejércitos o flotas involucrados.

Ahora bien, ¿qué pasa con los personajes que van a marchas forzadas? Al principio pensé que si no se topaban con enemigos no había peligro, pero ahora, con la guerra tan en auge es otra cosa y creo que hay que caparlo un poco porque si no un mismo personaje en una semana puede estar en 3 sitios distintos a tomar por culo uno de otros xD A partir de ahora si alguien va en marchas forzadas haré una tirada (cuando vaya solo también) y podrán pasarle cosas. Un retraso debido a múltiples vicisitudes, incluso ser capturado por Npcs con el consiguiente pago de un rescate o directamente la muerte (en casos extremos, pifias).

¿Estáis todos al día?

Si a alguien le falta algo que me diga, he resuelto lo que recordaba que me faltaba.

Estoy planteando cuando hacer el parón, no tardaremos, pero de momento a ver si sucede algo interesante en la partida donde dejarlo en standby.

Supongo que muchos ya os habréis dado cuenta pero estamos de parón hasta nueva orden. El día de hoy cuenta para hacer misiones y calcular tiempos pero a la salida del finde no se retoma la partida. Seguramente el parón se alargue hasta 2019.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, espero que este descanso nos sirva a todos para volver a tope y a mí para volver a reengancharme con todas vuestras tramas.

1 me gusta

Durante esta semana me pongo al día, espero poder levantar el parón el día 10 y así tenéis dos días de esta semana para poder decir cositas.

Que yo sepa estamos al día (si a alguien le falta a algo urgente que me diga), esperando a un par de jugadores a que arreglen un par de cosas. Mañana 15 de enero se podría levantar el parón salvo que alguien se pronuncie en contra.

Como ya habréis leído en Poniente todos debéis dañar uno de vuestros tokens de economía, cuando lo hagáis informarme del cambio en vuestro foro, si no lo hacéis durante la semana los iré dañando yo.

Estamos en invierno. A luchar en la nieve.

A consecuencia de un temporal los tiempos van a sufrir ligeras variaciones. No espereis llegadas exactas.

Estaría bien que lleváramos la cuenta de los señores feudales que han muerto esta partida, por lo pronto voy a poner una lista de los que murieron en la última batalla, por si alguien encuentra algo interesante en los árboles familiares.

Muertos:

Lord de Campoestrella
Lord y heredero de Cuerno de la Puerca
Lord Redfort

Heredero de Sarsfield
Lord Marbrand
Lord Crakehall
Lord Lefford
Lord Florent y heredero
Lord de Granmesa
Lord de Nuevo Barril
Heredero de Lago Rojo

Martes y miércoles son considerados como fin de semana, es decir, no avanza la partida.

Bueno, obviamente no pude resolverlo todo este finde como me hubiese gustado. La partida no avanza hasta nueva orden, los jugadores que habéis estado más inactivos y que penséis que vais con retraso podéis hacer cosas durante esta semana, adelantando así el cierre de vuestra facción.

Jaime, Hammer, César y todos los que estáis pendientes de Desembarco, espero satisfacer vuestras expectativas próximamente. Una vez cerrado esto ya será cosa de que se resuelvan últimas cositas y cerremos la partida (algo que me viene genial para centrarme en las oposiciones) por mucha pena que me de.

Bueno, por fin hemos resuelto los roleos individuales en la llegada a Desembarco (cremita de la buena).

Ya sabéis, esta noche y mañana me pondré a resolver a tope cosas para cerrar esta semana si fuese posible (a no ser que empecéis a hacer muchas cosas). Consideramos el tiempo que hemos tardado en resolver esto obviamente de parón en cuanto al paso del tiempo, así que si alguien quiere poner alguna misión que suceda en Desembarco o que ataña a la ciudad adelante. El resto sigue su proceso normal, ya que lo que ocurre en Desembarco son apenas 1 o 2 días, una escala mucho mayor de lo que pasa en otras partes.

Atentos que vienen curvas.

PD: los que vayáis a pedir que se pongan cosas en público, calma, no me caracterizo precisamente por ser un máster que descuide los anuncios públicos xD llegado el momento habrá aviso oficial de todo

Pues nada, la partida ha acabado.

Queda un roleo pendiente de Rosereed para revelar quién es. También se podría rolear el encuentro entre Walder Frey y Hoster Tully en Desembarco del Rey. en realidad es Lord Edmure Tully el señor de Aguasdulces, como consecuencias de los edictos de Aerys. Si tenéis algo que decir es el momento.

Nemo tiene que contar como Jaime Lannister llega a la Roca y el contenido de una carta que tiene.

Jaime tiene que contar lo que quiera hacer con Elia Martell y sus hijos, que es lo que más abierto queda de la partida. Y con eso creo que no recuerdo nada más.

He acabado mucho menos motivado de lo que pensaba y no he podido hacer los grandes roleos que me hubieran gustado. Un largo invierno que se alargará durante años, una epidemia que asolará una zona al azar de los Siete Reinos (con más probabilidad de que sea en las costas del Mar Angosto). En resumen lo único que os he podido contar es la paz que firma Rhaegar y la llegada de Lyanna con un huevo eclosionado de dragón.

Espero que hayáis disfrutado, yo por mi parte quedo muy contento con el resultado y me gustaría agradeceros a todos la participación en la partida, me he sentido muy afortunado de ser vuestro máster (de casi todos al menos). En particular: gracias @hammer_ortiz por hacer de Aerys y ayudarme a mastear en la sombra, gracias @Sisar de nuevo por tus grandes roleos y tu implicación en la partida pese al tiempo. Lo mismo para Raúl que volvió de su retiro para ocupar un sitio, a Boros y Sergio por tan buenas incorporaciones y a otros tantos que me han dado muy buen material para rolear y disfrutar resolviendo misiones.

Espero veros de nuevo en algún momento en esta ambientación. Cedo ahora a Raúl y Hammer el honor de seguir dándonos buen material con el que jugar.

1 me gusta

Como últimas tareas del #valar-9, por favor, revisad vuestros foros privados:

  • todas las misiones que estén #abierta pasadlas a #cerrada.
  • aseguraos que el estado de vuestros tokens refleje la versión final (dañados, destruídos …) en caso de que queramos preparar una partida futura.
  • Idealmente haced un mini-resumen del estado de vuestra casa (el mío es fácil, no tengo nada, xD) pero tampoco nos vamos a matar si no sucede.
  • marcad vuestro hilo de diplomacia con la etiqueta #diplomacia
  • si tenéis roleos interesantes en vuestros mensajes privados ponedlos en público con las etiquetas #valar-9 y #roleos

A lo largo de esta semana iré cambiando los permisos para que todo esté en público a final de mes cerraré la categoría #valar-9 para que quede inmutable para la posteridad.