Anuncios - Valar 9

Se hace saber a los bienaventurados jugadores del Valar - 9, correspondiente a la segunda fase evolutiva de valarianos, que la partida, “La Caída de Aerys, el Rey Loco”, dará comienzo en en un plazo de 7 días, tiempo en el que se os dará a conocer la ambientación y momento exacto de inicio.

Felicidades a todos por llegar hasta aquí, pronto espero que dejéis de ser los colgados difuminados por el territorio peninsular que sois y os convirtáis en los nobles ponientís que habéis elegido.

Nos vemos el 01/10/2018 a las 00:01

Buena suerte a todos.

Bueno, mientras los que faltais vais colocando vuestros POV en público, en el hilo abierto para tal cuestión, os informo de lo siguiente.

Para darle vida a vuestro foro privado es hora de hacer los últimos pasos.

  1. Crear un tema con el nombre de "Diplomacia y si queréis contarme un poco la visión respecto a los demás jugadores con la que partís (si hay algo reseñable a destacar), es algo importante para dotar de un poco de contexto a vuestra familia.

  2. Crear vuestra primera misión, un segundo tema con el título “Misión 1. El torneo de Harrenhal” donde me contáis que comitiva es la que lleváis al torneo. Lo importante de esta misión será que utiliceis el calculador de rutas tan maravilloso que tenemos. Diferenciad bien los tramos y pegadme el resumen que os haga el tool y tendremos el día que llegais a Harrenhal con aquellos que habéis decidido llevar.

Muy muy MUY importante subirme una imagen con la ruta marcada en paint, a lo cutre, pero que yo sepa por donde vais.

Ya no tengo permisos de administrador, con lo que tan solo puedo ver mi propio foro y uno común tengo con @Rafael en caso requiera ayuda.

Tengo acceso a una segunda cuenta @valar, que tiene permisos de administración y en la que entraré una vez a la semana o así para tareas de administración (Insertar las coñas sobre intercambio de cuentas, que soy un tramposo y cosas así en comentarios sobre la partida, whatsapp o discord) y al final del día tengo acceso bruto a la base de datos.

Aerys lo sabe todo y lo ve todo

No os olvides de poner la etiqueta “ABIERTA” en la misión, que así serán fáciles de localizar. Y una vez terminadas la misión pasará a estar “CERRADA”

Muy bien muy bien, hemos empezado fuerte. Para el viernes estaréis todos en el torneo (haré roleo para la ocasión) y aprovecharé el finde para resolver las justas y la melé.

Todos sabéis cuando llegáis a Harrehall según vuestras misiones, sois libres de rolear cuanto gustéis. A aquellos que no hayan respondido al post de Mario, de alguna manera u otra tenéis que decirme quienes de vuestros tokens/pjs participan en el torneo, respondiendo ahí, por privado o en vuestro foro, me es indiferente.

En la categorñia Poniente, en el tema Poniente, irán apareciendo noticias de relevancia del reino y rumores de interés. La cuestión es que al ser el tema definitorio de la categoría, originalmente, no os sale en “vigilar” de manera automática. En la parte de bajo podéis ver un cuadro gris con un círculo que pone “Noormal” debéis cambiarlo a “Seguir” si queréis que el foro os alerte de cuando hayan noticias frescas.

Creo que llevo un ritmo muy alto para muchos de vosotros, el post de la Llegada ya ha tenido suficiente afluencia pero el del Gran Banquete de Mario no ha recibido respuestas, imagino que tenéis planteado, alguno de vosotros hacerlas. Sin problema, respetad el arco argumental y no hay problema con que rellenéis noches que ya han pasado.

Yo voy a ir resolviendo el torneo. Hoy las primeras lides, 25 caballeros retarán a los campeones.

La llegada conluyó anoche con Quevedo y Banquete se alargó hasta la madrugada de hoy, donde supuestamente Robert Baratheon y Richard nos tienen que enseñar como se bebe.

Y por favor, aunque dije que no volvería a insistir, ahora sí, por última vez. Leed esto:

Lo que sabe un PoV lo saben los demás al instante, lo demás dificulta mucho el manejo de las casas. Lo chulo es la comunicación token/PoV, que no es más que gestionar la información que yo os doy únicamente por tres canales, así canalizado se hace más fácil.

Pero sería una locura distinguir lo que sabe un PoV de otro, no es viable.

Bueno, ha llegado el primer finde/puente del Valar con parón normal. El anterior seguimos jugando por aligerar el torneo.

Obviamente la competición ha llegado a su fin, sin sangre…una pena.

Estamos a la espera de que Mario cuelgue un roleo de clausura y para que vosotros pongáis los últimos roleos que queráis tras el incidente en las justas.

El lunes cada uno saldrá hacia su hogar, siguiendo la misma ruta que pusisteis en la Misión n1, salvo que alguien especifique lo contrario.

Este finde también es probable que avancemos un poco con el tema de la partida de búsqueda.

Ahora mismo tengo 2 ejércitos convocados, 3 flotas y sus respectivos 3 ejércitos de marineros.

Esto deber verse reflejado en vuestra tabla de tropas, en posición (hacia donde va) y en misión (el número de misión de vuestro foro donde opera).

Por favor, esto es muy importante, como siempre, ni más ni menos. A alguno de vosotros ya os lo he hecho yo, indiferente. A los que sí y a los que no, comprobad que podéis editar la tabla de tropas y los que no lo tengáis hecho hacedlo. Si tenéis algún problema comentadlo en vuestro foro de “Dudas”.

Hacedlo cuando leáis esto, por favor, son 2 min y a mí me ahorraréis faena si aprendéis. Si no…bueno, llegado el momento puede que me confunda contando ejércitos o teniéndolos en cuenta.

Espero que estéis mirando todos bien la tabla de tropas y editándola cuando sea necesario, no me gustaría que mil hombres cruzaran un portal tridimensional y acabaran en las fauces de Chutulhu.

En otro orden de cosas, los tokens para reflejar si están agotados, dañados o retrasados. Copiais la lista y la posteáis en vuesro hilo del subforo “Casa X de X” que está resaltado. Tal que así:

Si alguien usa un token dañado o agotado en una misión sin reflejarlo y por alguna de aquellas me doy cuenta será destruído en un evento catastrófico. Algo de orden porque si no nos cargamos el rol y la experiencia de la partida.

Ya he ido yo avisando gente que ha usado el mismo token en 2 misiones simultaneas o incluso que ha usado un token retrasado. He sido benévolo, pero empiezo a verme sumergido en un mar de misiones y mi memoria está viéndose resentida. Si me la coláis (seguramente sin querer o por falta de orden) y me doy cuenta tarde me siento mal por no haberme dado cuenta antes y me recordáis que quizá no debería de fumar. Eso me entristece. No me queréis triste.

A seguir disfrutando con orden y buen hacer :slight_smile:

Edit: Obiviamente esto es para que vosotros mismos os podáis editar vuestro post indicando los cambios que sufren los tokens, como los de Jaime que ya ha perdido 2.

Si se hace una misión donde muevo las tropas - lo actualizo en la tabla. Eso es inapelable, cuando yo tenga que resolver algo y la tabla no esté clara resolveré lo que a mí más me guste/me parezca coherente. Dicho queda, obviaré cualquier queja o pregunta al respecto con un simple “tabla de tropas incorrecta”.

Por otro lado, algo que creo que merece la pena ser explicado:

  • 1 día de juego son varíos días en el mundo de Canción. Es decir que ahora que llevamos un mes y pico de partida contamos que ha pasado más de 6-7 meses seguro.

  • Cuando hay sucesos un mismo día soy yo el que decide que pasa antes o qué pasa después, en función de vuestras misiones (no de vuestro tiempos, que alguien curre por la noche y solo postee al final del día no puede ser un penalizador real).

  • Aunque tengáis un ejército o un personaje a varias horas de un suceso (varios hex), cuando se resuelve un evento/batalla no podéis tener 1 mismo token, ejército, implicado en algo que sucede a varios días de marcha a caballo, es mecánicamente imposible, aunque en términos de juego estén a 18 horas. Si previsteis el evento y os movisteis antes de que yo estipulase lo que pasa quizás lo cuente, quizás llegue a tiempo o quizás no.

Cuando hagáis movimientos me contáis tanto el hexágono de llegada como el de salida, siempre.

Para poner QUALQUIER cosa, orden, rectificación, aclaración, para saludarme y decirme hola. Usad la plantilla.

POV

Mi polla erecta

Tokens

Cojón izquierdo (al mando de leticia sabater), Cojón derecho (subido/agotado, en el cuerpo central de ingle), Frenillo (en retaguardia, aportando para la batalla estrategia)

Misión

Describo como me pajeo, todo lo que hago y cómo lo hago.

Mapa

Pongo una imagen bonita y digo por donde me muevo, como me muevo y si pienso pararme cuando pase algo. Uso el calculador de rutas precioso que tenemos, cuento el hexágono de salida y el de llegada (eso es cosa mía pero para homogeneizarlo todos) y pongo nombre al destino y a la salida.

Objetivo

Que no tenga que estar 4 horas para resolver 1 batalla y 1 encuentro de mierda.

Solo admitiré este formato salvo que yo pida explicación o una intervención en concreto para solucionar algo.

Mañana es día de parón que se suma al finde, el lunes volvemos a la carga.

Bueno, hoy ha sido un día productivo así que no he podido ver mucho el Valar. Ya hay jugadores que saben que pasará hoy y qué mañana. Los que aún estén a la espera de algo (que según su criterio) que ya debería de haber ocurrido que postee un recordatorio en la misión. Me voy a ver proyecto Stuka y a cenar, si todo va bien no actualizaré más hoy.

Paciencia esta semana, las cosas van a ir un poquito más lentas a partir de ahora, para evitar futuros malentendidos.

Cuando pongáis órdenes de batalla (tras decir si avanzáis o no) habrá batalla sí o sí, si vuestra táctica es solo hostigar pues está claro que a cambio de arriesgar menos haréis menos bajas. Por contra, más que poner una táctica super currada por flancos y demás (que a mí también me encanta) cunde más que especifiquéis tácticas para diversas situaciones. Si vamos perdiendo terreno: esto; si nos atacan muy fuerte: esto; si se da esta oportunidad: esto.

No sé si me explico pero a mí eso me da más juego para resolver la batalla y luego ya los flancos y las retaguardias y eso son aspectos del roleo o para qué ejércitos sufrirán más bajas y cuales menos. Aún así si ponéis una táctica super currada yo lo tengo en cuenta y la interpreto como buenamente puedo.

Buena suerte a todos, tenemos muchas batallas entre manos.

Los que no lo tengáis ya sería conveniente que crearais un post de posición de vuestros PoV, tokens y demás, para tener un sitio rápido al que echar el ojo y mantenerlo muy al día.

En este mismo post podría también estar un apartado de Rhenes/Pupilos y otros de Estado de los vasallos algo así:

Posiciones PoV/Tokens:

Pupilos/Rehenes/Prisioneros

Familias vasallas

  • Aquí podéis llevar el conteo de los señores que os capturan, herederos que ascienden y demás. Así se puede utilizar esta info para misiones y demás y acceder a ella de forma sencilla. Ya sabéis que aqui: https://www.valar.es/c/valar-9/casas-nobles-de-la-partida tenéis las familias de todo Poniente.