Casa Baratheon de Bastión

El cabeza de casa de los Baratheon es un hombre corpulento y rápido para la ira, versado en la lanza y en la lucha cuerpo a cuerpo. Su carácter es agrio y le hace falta muy poco para comenzar una disputa. Sin embargo mantiene una magnífica relación con los vasallos de las tierras de la Tormenta y un control total sobre todo aquello que gobierna. Seguramente uno de los líderes más carismáticos de todo Poniente, vencedor de numerosas justas y hombre marcial. Y a partir de ahora Mano del Rey.

Tras la ofensa recibida por el Príncipe Duncan Targaryen, el cual rechazó el matrimonio con su hija, Lord Lyonel consiguió un pacto con el Rey Daeron, el título de Mano del Rey y el futuro casamiento de su estirpe con la de los Targaryen. Un gran poder recae ahora en la Casa Baratheon de la Tormenta, desde se observa como el gobierno de los siete reinos está en su mano con tal puesto para Lord Lyonel y con la posibilidad de tener un rey, o reina, en el Trono de Desembaco del Rey.

Primer paso de tu juego: crear tres PoVs. Si tienes dudas me comunicas.

POV

Lyonel Baratheon “La Tormenta que Ríe” (Dañado)

Señor de Bastión de Tormentas, Señor Supremo de las Tierras de la Tormenta y Mano del Rey. Lyonel muestra unas muy notables condiciones físicas y aunque los años van pasando aún se puede decir que es probablemente el mejor guerrero de las Tormentas y uno de los mejores justadores de los Siete Reinos.

Su carácter regio y firme con la combinación de un carácter explosivo le hace ser temido y respetado no sólo entre sus vasallos, a los que ha demostrado que es davidoso y transigente con quienes respetan su figura y sus normas pero que es capaz de aplastar como a una mosca a todo aquel que se atreva a atentar contra su honor o la de su casa. Muestra de ello fueron los hechos recientes que derivaron una cuasi rebelión en pasar a ser la nueva Mano del Rey. Cualquiera de trate con el debería saber que Lyonel es muy temperamental de de gatillo fácil.

Como Señor de las Tormentas además gozaba disfrutando de la buena cerveza de sus tierras en compañía de buenos amigos y mujeres en noches que juntaban día tras día, lo cual le hacía parecer más cercano a sus hombres, cosa que está intentando enmendar ahora que es la Mano del Rey.

Ser Manfred Swann "El Cisne Negro"

Hermano de Lord Swann, desde joven su inquietud hizo que Ser Manfred haya pasado gran parte de su vida fuera de los muros de su familia. De rostro curtido y vello negro por todo su cuerpo y su siempre emblemático cisne negro estampado en sus vestimentas le han hecho ganarse su sobrenombre, tiene gran fama como general de tropas participando en múltiples batallas y torneos. Aunque de carácter serio y firme no fue inconveniente para que terminará siendo desde muy joven un buen amigo de Lord Lyonel, convirtiéndose en grandes y fieles amigos.

Manfred tiene un firme sentido de la justicia y vive para defender la ley y a su señor, no es amigo de cervezas y burdeles aunque en muchas ocasiones lo haya parecido por sus amistades. Sosegado y tranquilo es capaz de tomar decisiones en momentos de incertidumbre.

Ahora, tras la marcha de Lyonel a Desembarco y junto con él su discípulo, escudero y aprendiz Barristan Selmy (el cual le superó hace tiempo a pesar de su corta edad en la espada) para ejercer su función como Mano, es Castellano de Bastión de Tormentas y los ojos, oídos y voz de su señor en esta región.

Barristan Selmy "el Bravo"

Barristan es el primogénito de Ser Lyonel Selmy y por tanto heredero de Torreón Bellota, a una corta edad fue enviado con Ser Manfred para ser escudero y aprender de él a ser un verdadero caballero, tanto en el manejo de la espada como de la mente.

De buena complexión, más atlética que musculosa, rubio y de buen ver según apuntan las mozas de los Siete Reinos destaca por su osadía y gallardía. A la corta edad de 10 años y sin que su señor lo supiera Barristan se inscribió al Torneo de Refugio Negro como un caballero misterioso al que nadie tomó en serio a excepción del Príncipe Duncan que le concedió la oportunidad y quien lo apodó “el Bravo” por su tenacidad y buen manejo de la lanza a pensar de su poco cuerpo. Desde entonces Barristan guarda buen recuerdo del Príncipe aunque sueña con devolverle la derrota.

Tras la llamada de Lord Lyonel a ser Mano, Barristan fue llamado a acompañar a éste a Desembarco y ser uno de sus hombres, sabedor de sus capacidades nunca pierde ocasión para intentar demostrar su valía, su lealtad y su determinación.

TOKENS

La Mano del Rey (Lord Lyonel Baratheon): (Dañado) Lord Lyonel acapara sobre sí el peso de los Siete Reinos, como Mano es el segundo hombre más poderoso. Gran guerrero y justador, también con grandes dotes de mando sobre sus hombres y una gran reputación que lo precede.

Muy respetado por todos sus vasallos y temido por aquellos que no, Lyonel ahora además tiene una gran capacidad para alcanzar todo tipo de recursos del Reino.

El Faro de Bastión (Ser Manfred Swann): Tras la marcha de Lyonel ha Desembarco sobre el recae el peso de llevar las riendas de Bastión y todos sus recursos, defender las fronteras de los enemigos y buscar el bienestar de todos los ciudadanos de la Tormenta.

Aunque su situación hasta ahora ha estado más fuera de los muros que dentro, las buenas capacidades de Manfred, y su amistad con Lyonel, le han dado la oportunidad de dirigir a sus hombres no sólo en el campo de batalla sino intramuros, donde se toma las decisiones de verdad.

El imberbe guerrero (Barristan Selmy): Barristan ha sido llamado a ser uno de los hombres de Lyonel en Desembarco, su afán y empeño no dejan de ser los de no defraudar a su señor, leal y valiente este portento de la espada y la lanza sueña con logra la hazaña que lo haga caballero.

Lord Ormund Caron: (Dañado) El señor de Canto Nocturno, apodado el pequeño trovador por su afán al canto y los instrumentos musicales desde niño, es un experto conocedor de Las Marcas y un fiero combatiente en ellas. Ha capitaneado cientos de escaramuzas de las que ha salido buenamente marcado, su aspecto fiero con un rostro cubierto por una buena capa de espesa barba y las cicatrices que dibujan su cuerpo son buena marca de las muchas veces que ha sobrevivido a incontables peligros y el respeto de sus hombres pagado con sangre.

El Guerrero vive en mi: Lyonel y Barristan son unos extraordinarios guerreros, uno consagrado y el otro al que le queda mucho por demostrar. Lo que está claro es que están bendecidos por el mismísimo guerrero a la hora de enfrentarse a cualquiera en combate tanto con lanza y montados como con espada o martillo y a pie.

Infantería de hierro: Desde la formación de la Tormenta sus ejércitos siempre han sido reconocidos por una cosa, la ferocidad y la tenacidad de su infantería. Es la mejor cara y el orgullo de la Casa Baratheon y todos sus vasallos.

La montaña es nuestro hogar: Los años de vida, entrenamiento y batallas vividas entre montañas han hecho que los hombres de Las Marcas (Caron, Selmy, Swann, Dondarrion y Foote) en pequeños grupos liderados o formador por estos hombres, sean capaces de moverse rápidamente en este tipo de terrenos escarpados y de tener emboscadas que otros hombres poco ductos en ese tipo de ambientes serían capaces de siquiera intuir.

El Rey ordena, La Mano ejecuta: El poder que puede alcanzar una Mano es casi equiparable a la del Rey. Nadie, salvo quizá algún loco, reniega de una orden suya y es capaz de extender sus redes para casi todo tipo de pretensiones que requiera.

El Oro de la Tormenta (economía): Los impuestos que se cobra a los vasallos que a su vez se cobra a los plebeyos son una buena suma de monedas que la Casa Baratheon administra para que sus tierras prosperen.

La montaña es nuestro hogar debes reescribirlo. El de Bastión, quítalo. Ya tenemos en cuenta la defensa en todo momento en estadísticas :wink:

En principio ya está.

Vale…infantería de hierro a mi me parece muy pro, así que quitate el venado de oro, y lo dejamos así.

Está. Pues con tu visto bueno (y a falta de buscar alguna fotillo para mis POV) ya estoy listo para empezar.

Puedes poner a las familias de la Tormenta en otro post.

Editado y modificado POV y Tokens Ser Manfred Swann por Ser Cortnay Penrose

Ok, de momento el otro no da señal de vida. Si no aparece podrás ser Swann.

vaya… pues nada, ya me comentas, únicamente tendría que modificarlo de nuevo y ya está.