Casa Baratheon de Rocadragón
Árbol genealógico
Resumen
Familia:
Baratheon de Rocadragón:
Stannis Baratheon (34), señor de Rocadragón
Su esposa, Lady Selyse Florent (33), hija de Ryman Florent
– Shireen Baratheon (9), la hija de ambos.
Ser Axell Florent (48), castellano de Rocadragón
Maestre Cressen (70), el viejo Maestre del castillo
Caramanchada (32), el pobre bufón de la corte de la Roca.
Casa Seaworth:
Ser Davos Seaworth (41), el Caballero de la Cebolla.
Su esposa, Marya Seaworth (39)
–Su hijo, Dale Seaworth (23)
–Su hijo, Allard Seaworth (21)
–Su hijo, Matthos Seaworth (19)
–Su hijo, Maric Seaworth (17)
–Su hijo, Devan Seaworth (11)
–Su hijo, Stannis Seaworth (9)
–Su hijo, Steffon Seaworth (5)
Casa Velaryon de Marcaderiva:
[Lord Monford Velaryon (26), el Impetuoso, Señor de Marcaderiva, capturado y muerto en Desembarco]
-Lodya Caron (25), su esposa y regente
–Lord Monterys Velaryon (5), su hijo y nuevo Señor de Marcaderiva.
Aurane Mares (20), el Bastardo de Marcaderiva, Castellano de Marcaderiva.
Casa Bar Emmon de Punta Aguda:
Lord Duran Bar Emmon (14), Señor de Punta Aguda
Casa Celtigar de Isla Zarpa:
Lord Ardrian Celtigar (69), el Cangrejo Rojo, Señor de Isla Zarpa.
-Eleone Rykker, su difunta esposa.
–Edea Celtigar (45), su hija mayor.
—Ser Petros Rosby (44), su esposo.
----Ser Edric Celtigar (24), su hijo mayor
----Ser Boros Celtigar (22), su segundo hijo
----Ermisande Celtigar (21), su hija
–Ser Lance Celtigar (41), heredero de Isla Zarpa
—Noelle Stokeworth (39), su esposa.
----Ser Ardrian Celtigar (22), su hijo mayor
----Lady Olynda Celtigar (19), su hija
-----Ser Deón de Aguasbravas (18), un valeroso caballero prometido con ella
----Thanea Celtigar (17), su segunda hija
–Kevan Celtigar (35)
–Melisse Celtigar (30)
Casa Massey de Bailarroca:
Lady Ellaria Massey (17), Señora de Bailarroca
Ser Justin Massey (31), su tío, el Caballero de Bailarroca.
Casa Sunglass de Puertoplácido:
[Lord Guncer Sunglass, el Pío (20), muerto en el ataque de Desembarco del Rey]
Lord Arhas Sunglass, el Explorador, nuevo Señor de Puertoplácido (17)
Ser Triston de Colina Cuenta, al servicio de la Casa Sunglass (30)
Ser Hubard de la Casa Rambton, al servicio de la Casa Sunglass (40)
–Robert Rambton (22), su hijo mayor
–Gregor Rambton (19), su hijo
–Declan Rambton (15), el menor de los hijos de Ser Hubard
PoVs
Resumen
Stannis Baratheon, Señor de Rocadragón:
“Robert era el auténtico acero. Stannis es hierro puro, negro, fuerte y duro, sí, pero también quebradizo, como el propio hierro. No se dobla nunca, antes se rompe.”
El Señor de Rocadragón, mediano de los hermanos Baratheon, siempre se ha distinguido por dos características: su sentido de la justicia y su seriedad*. Incapaz de sonreír, incapaz de pensar en términos que no sean el blanco y el negro, Stannis Baratheon es tan diferente de Robert y Renly como la tormenta que azota la pradera y el mar desatado.
Recompensado, y a la vez castigado, por su hermano mayor a guardar el castillo ancestral de los Targaryen, Stannis ha regresado recientemente a su fortaleza, junto con toda su flota, desde Desembarco del Rey, donde ocupaba el puesto de Almirante en el Consejo. Los rumores hablan de sacerdotisas llegadas del lejano Asshai, de llamas que brillan en la oscuridad y de los ojos azules del mediano de los Baratheon fijos en la Mesa Pintada. No hay ambición, no hay temor, no hay despecho. Hay justicia.
*Tres, si contamos su calvicie
Melisandre de Asshai, la Sacerdotisa Roja
“La noche es oscura y alberga cosas aterradoras”
Aquellos que viven en Rocadragón no pueden evitar hablar constantemente de la Sacerdotisa Roja que llegó hace ya un tiempo, ¿quizás más de un año? a los dominios de los Baratheon. Una mujer procedente de Asshai, de largos cabellos, ojos rojos y belleza etérea. Una domadora de sombras como las de las leyendas, que cree en R’hllor, Señor de la Luz, en lugar de en los Siete que protegen Poniente.
Su influencia sobre Stannis, y especialmente sobre su esposa, Lady Selyse Florent, es cada vez más evidente. Los caballeros murmuran cuando se acerca al rey para susurrar en su oído, o cuando toma la palabra en algún Consejo. El rubí rojo que adorna su cuello brilla con la misma intensidad que sus ojos al atravesar el alma de aquellos que osan cuestionarla. Su presencia es ineludible, ¿pero qué busca Melisandre de Asshai en Rocadragón?
Davos Seaworth, el Caballero de la Cebolla
“Hay muchas cosas que no comprendo. Nunca he dicho lo contrario. Sé de ríos y de mares, de la forma de las costas y dónde acechan las rocas en los bajíos. Sé de calas secretas en las que un barco puede atracar sin que nadie lo vea. Y sé que un rey protege a su pueblo, de lo contrario no es un rey.”
Davos Seaworth, el contrabandista. Ser Davos Seaworth, el Caballero de la Cebolla. Cuando Stannis y la guarnición de Bastión de Tormentas moría de hambre y sed, un hombre humilde atravesó en la oscuridad, gobernando su barco, el bloqueo de los Tyrell para traer pescado, agua y cebollas a los defensores, permitiendo que resistieran lo suficiente para obtener la victoria. Por su gesta, Stannis lo nombró caballero. Por sus crímenes previos, le cortó cuatro dedos de su mano izquierda.
Hombre humilde, pero noble. Tan sincero como leal a Stannis, el hombre que lo sacó de una vida de pobreza, violencia y contrabando, y dio un futuro a sus hijos. Ser Davos es la persona en la que más confía el mediano de los Baratheon, a quien da responsabilidades antes que a muchos caballeros de muy alta alcurnia y la voz de su conciencia cuando sus pensamientos se tornan oscuros. Davos es un buen hombre que solo piensa en su familia y en su señor, incapaz de desembarazarse con el instinto asesino del juego de tronos.
Tokens
Resumen
Tokens:
Soy el legítimo rey:
Stannis está convencido de que él es el legítimo heredero al trono de Poniente, dada la bastardía de los hijos de Robert. Ello hace que esté dispuesto, y sus hombres con él, a cualquier cosa con tal de conseguir reclamar su legítimo derecho. Da igual la situación, la dificultad o lo poco recomendable que sea continuar por ese camino. Stannis y sus hombres continuarán la batalla ante cualquier dificultad.
Sombra de Asshai:
Melisandre, la Sacerdotisa Roja, es una mujer misteriosa que vaga por los pasillos de Rocadragón y aconseja al mediano de los Baratheon. Los rumores hablan de sombras que atraviesan la oscuridad y se adentran en recovecos de la isla de Rocadragón, de cuchillos imposiblemente afilados y de críticos con la fe de R’hllor que han desaparecido. Sea como fuere, lo cierto es que pocos dudan tanto del ascendente como del poder de la Sacerdotisa.
La Flota Real:
Stannis es el Consejero Naval y bajo su mando se encuentra la mayor parte de la Flota Real, apostada en Rocadragón bajo su mando. Desde la Furia, la gran galera que le ha servido de buque insignia durante muchos años, desde la Rebelión de su hermano hasta el ataque a las Islas de Hierro, el señor del Mar Angosto controla la más poderosa de las armadas de Poniente.
Salladhor Saan, el Príncipe del Mar Angosto:
Un mercenario de Lys contratado por Davos Seaworth para ayudar en la causa de Stannis. El estrafalario Salladhor, descendiente de una augusta familia de piratas, sirve con su flota, contactos y habilidades para todo tipo de negocios a la causa de Stannis Baratheon. Su lealtad, sin embargo, no se basa en la sangre o la virtud, sino en el oro prometido y el oro entregado por su nuevo señor.
Azor Ahai, la Luz de R’hllor:
Melisandre ha profetizado que Stannis es Azor Ahai, el héroe de la luz que habrá de hacer frente a la oscuridad que envuelve el mundo. Esta leyenda, aunque motivo de risa para muchos, goza de predicamento entre las élites de Rocadragón, que ven en la sacerdotisa y sus palabras un motivo de esperanza. Los más atrevidos entre ellos, especialmente Selyse Florent, esposa de Stannis, hablan de visiones entre las llamas y ventanas abiertas hacia lo que depara el futuro…
Rocadragón:
Hogar ancestral de la Casa Targaryen y feudo personal de Stannis después de la Rebelión de Robert, tras recibir Renly Bastión de Tormentas. Una fortaleza prácticamente inexpugnable, pero prácticamente desprovista de más recursos que unas pocas minas y escasas tierras de cultivo y puntos de pesca. Sin embargo, su imponente reputación, sus grandes torres, sus amplios espacios para barcos y la Gran Mesa Pintada la siguen convirtiendo en una de las principales fortalezas de los Siete Reinos.
La Justicia de Stannis:
No hay nadie más justo en Poniente que Stannis Baratheon. Lo saben sus siervos, lo saben sus rivales y lo saben sus, escasos, amigos. Ningún juramento es quebrantado, ningún agravio olvidado. La palabra del Señor de Rocadragón es ley y vínculo, y ay de aquel que se atreva a traicionarla. Por contra, aquellos que lidian con él saben que, a pesar de su brusquedad, Stannis es un hombre de fiar, al que su sentido de la justicia le impedirá traicionar aquello en lo que cree.
Marcaderiva, las Islas y el Mar:
Antaño casas orgullosas, especialmente los Velaryon de Marcaderiva, los habitantes de las islas son poco más que unos cuantos soldados con flotas muy por encima de sus capacidades militares en tierra. Sin embargo, representan la principal fuente de tropas e ingresos de los Baratheon de Rocadragón, y cada isla es un pequeño bastión defendido por sus muros de madera en alta mar, que aseguran el comercio con el continente y la magra riqueza de Rocadragón.
El paso del Mar Angosto:
Entre la Bahía del Aguasnegras y el Mar Angosto se yergue, orgullosa, Rocadragón. Es un punto vital de contacto entre Poniente y Essos, entre Este y Oeste. Aquel que controla la isla controla el flujo de comercio, información, tropas y recursos entre un lugar y otro, dotándolo de una posición estratégica como la de pocas localizaciones en Poniente.