Casa Greyjoy de Pyke

La Casa Greyjoy de Pyke es una de las grandes casas de Poniente. Es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente. Su asentamiento es Pyke, un castillo situado en la isla del mismo nombre. Su emblema es un kraken de oro sobre campo de sable. Su lema es Nosotros no sembramos.

TABLA DE TROPAS:

https://www.google.com/fusiontables/DataSource?docid=1_-yFFL55FFOh2rPqDYi_FuLvFUbnxZpOSV5Icldk

Aquí editaré si me eliminan, hieren alguno de los POVs y tokens.

PVOs

Victarion Greyjoy

El hijo predilecto de Quellon Greyjoy, al que más tiempo ha dedicado. El único de sus hijos que sabe la verdad sobre la desaparición del Lord Segador de Pyke. Es de los mejores guerreros de los Hombres del Hierro. Mortífero en combates singulares y batallas terrestres o navales. Aventurero con ganas de explorar nuevas tierras de Poniente, instigado en gran parte por su padre (Quellon cree que Victarion es, de sus hijos, el que mejor puede adaptarse al estilo de vida de los Siete Reinos). Valiente y seguro de sí mismo y sus hombres, quienes a su vez también se sienten seguros a sus órdenes.

Balon Greyjoy

Balon es de constitución gruesa, sus ojos son negros y su pelo largo y gris. Es un hombre tenaz, valiente y pendenciero. Aprendió a navegar cuando aún era joven y es considerado un capitán muy hábil.
Es inflexible, incluso cuando se trata de su propia familia, y su fe en el Dios Ahogado es absoluta. Es un marinero experto, escaló los Acantilados de Pedernal a la temprana edad de diez años. Cuando tenía trece ya se había convertido en un experto remero y a los diecisiete años fue capitán de su propio barcoluengo. Fiel seguidor de las Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro.

Euron Greyjoy

Euron es un hombre atractivo de piel clara y cabello y barbas negras. Más ágil que fuerte, diestro en el combate con armas. Es un guerrero hábil y manipulador, le gusta hacer uso de la astucia a la hora de afrontar a sus enemigos. Es implacable y de temperamento impredecible. Disfruta provocando dolor a otras personas, y no muestra empatia por nadie. No suele compartir su tiempo con los demás, y su propósito es lograr un gran poder. Suele darle a la bebida.

TOKENS

  1. Lord Quellon Greyjoy (general/diplomacia)

Actualmente está en Antigua intentando curar su enfermedad.

Lord Segador de Pyke y Señor Supremo de las Islas del Hierro, casado con Lady Bina Greyjoy. Padre de Balon, Euron, Victarion, Urrigon y Aeron. De gran estatura, antaño fuerte y sorprendentemente ágil y rápido, cualidades que ha perdido casi al completo debido al avance de su enfermedad. Quellon demuestra una gran inteligencia tanto emocional como racional, por ello es considerado uno de los miembros más sabios de entre los Greyjoy. Aunque respeta la tradición de su estirpe “nosotros no sembramos”, cree que la actitud de los hombres del Hierro no es beneficiosa para los isleños. Está empeñado en cambiar las costumbres y tradiciones de su pueblo para mejorar la relación con las demás casas de los Siete Reinos y de esta forma asegurar la prosperidad de los hijos del hierro.

Señor Supremo de las Islas del Hierro le confiere un estatus superior al de cualquier hombre del Hierro (tiene la última palabra en cuanto al liderazgo de las Islas del Hierro). Es consciente que su opinión sobre las antiguas costumbres no es bien vista por los Hombres del Hierro, pero gracias a su capacidad intelectual y su posición como Lord consigue avanzar poco a poco en su propósito sin alertar de más a su pueblo y sus hijos. Ha mantenido relaciones diplomáticas con varios señores de los Siete Reinos y ejerce de enlace entre éstos y las islas del Hierro. Debido a su enfermedad ha pasado largo tiempo leyendo e informándose sobre Poniente y su historia, conocimiento limitado por la escasez de libros en las islas. Es útil para establecer relaciones diplomáticas y formar alianzas. Es un gran estratega/general con sobrada experiencia en el combate marítimo. Se le da bien apaciguar a los hombres, está en contra de los asesinatos, saqueos y violaciones. Está enfermo con movilidad limitada.

  1. Balon Greyjoy (general/intriga)

Hijo mayor de Quellon Greyjoy y, de los hijos, el mejor visto por los hombres del Hierro. Es de los mejores capitanes de las islas. Gran navegante, sabe localizarse fácilmente en la mar aun en condiciones adversas. Eficaz en los combates navales y el pillaje. Útil en todo aquello que tenga que ver con las antiguas costumbres, bien visto por los más fanáticos del Dios Ahogado.

  1. Euron Greyjoy (guerrero/general/intriga)

Es un guerrero hábil y manipulador. Útil en la intriga organizando asesinatos, misiones de sabotaje o robo. Sabe manipular a los hombres para que cumplan con sus deseos; convenciéndolos de lo que deben hacer en todo momento convirtiéndolos así en sus marionetas. También usa la manipulación cuando se enfrenta en combate singular, distrayendo a su enemigo (ya sea utilizando el entorno o las palabras) para asestar el golpe definitivo cuando menos se lo espera.

  1. Victarion Greyjoy (guerrero/general)

Es de los mejores guerreros de los Hombres del Hierro. Mortífero en combates singulares y batallas terrestres o navales. Aventurero con ganas de explorar nuevas tierras de Poniente, instigado en gran parte por su padre (Quellon cree que Victarion es, de sus hijos, el que mejor puede adaptarse al estilo de vida de los Siete Reinos). Valiente y seguro de sí mismo y sus hombres, quienes a su vez también se sienten seguros a sus órdenes.

  1. Saqueadores 1

Útil para potenciar los beneficios obtenidos por los saqueos, para sabotear embarcaciones o edificios/asentamientos. También se puede utilizar en misiones donde se pretende asesinar a alguien. Se puede utilizar para liderar una emboscada, saqueo, sabotaje etc sin necesidad de enviar un personaje principal. También puede utilizarse para actuar como un pequeño grupo de hombres (sin necesidad de utilizar tropas) con un objetivo en concreto (tender una emboscada, sabotaje, etc).

  1. Saqueadores 2
  2. Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro.

Bonus en misiones relacionadas con las antiguas costinbres.

  1. Riqueza Pyke

Pyke es la fortaleza ancestral de la Casa Greyjoy. Un conjunto de atalayas y torreones ubicados sobre media docena de islotes y peñascos. La hostilidad de las construcciones y el entorno de la fortaleza hacen que cualquier extranjero se sienta perdido. Además es un lugar peligroso para cualquiera, sobre todo para los que no conocen el terreno. Almacén de riquezas, armas y otros objetos obtenidos de los asaltos y saqueos. Útil para armar a bastantes hombres en caso de necesidad. Probabilidad de encontrar armas, armaduras y artilugios ancestrales.

  1. Ser Harras Harlaw “El Caballero”, porta la espada de acero valyrio Anochecer (guerrero, general)

Primo de Lord Rodrik Harlaw de Diez Torres. Es austero, aventurero y un gran guerrero conocido en las Islas del Hierro. Gran general que cuenta con el apoyo de un grupo de marineros fieles, juntos se dedican a la exploración y al pillaje. Mantiene una gran amistad con Victarion Greyjoy, con quien lleva practicando el combate singular desde pequeño.

  1. Barcoluengos isleños (tropa de élite)

A diferencia de los marineros del resto de Poniente, los hombres del Hierro prefieren un barcoluengo antes que una galera. Acostumbrados a este tipo de embarcación más pequeña, son expertos en las maniobras y persecuciones marítimas. Los barcoluengos isleños son las embarcaciones más rápidas de Poniente. Con este token se potencia aún más estos atributos (velocidad, maniobrabilidad, resistencia).

  1. Saqueo de BuenMercado

Riquezas obtenidas durante el saqueo a los Ríos.

ESTADO FINAL DE LA CASA GREYJOY

LISTA DE TOKENS

  1. Lord Quellon Greyjoy (general/diplomacia)

Actualmente está en Antigua intentando curar su enfermedad.

Lord Segador de Pyke y Señor Supremo de las Islas del Hierro, casado con Lady Bina Greyjoy. Padre de Balon, Euron, Victarion, Urrigon y Aeron. De gran estatura, antaño fuerte y sorprendentemente ágil y rápido, cualidades que ha perdido casi al completo debido al avance de su enfermedad. Quellon demuestra una gran inteligencia tanto emocional como racional, por ello es considerado uno de los miembros más sabios de entre los Greyjoy. Aunque respeta la tradición de su estirpe “nosotros no sembramos”, cree que la actitud de los hombres del Hierro no es beneficiosa para los isleños. Está empeñado en cambiar las costumbres y tradiciones de su pueblo para mejorar la relación con las demás casas de los Siete Reinos y de esta forma asegurar la prosperidad de los hijos del hierro.

Señor Supremo de las Islas del Hierro le confiere un estatus superior al de cualquier hombre del Hierro (tiene la última palabra en cuanto al liderazgo de las Islas del Hierro). Es consciente que su opinión sobre las antiguas costumbres no es bien vista por los Hombres del Hierro, pero gracias a su capacidad intelectual y su posición como Lord consigue avanzar poco a poco en su propósito sin alertar de más a su pueblo y sus hijos. Ha mantenido relaciones diplomáticas con varios señores de los Siete Reinos y ejerce de enlace entre éstos y las islas del Hierro. Debido a su enfermedad ha pasado largo tiempo leyendo e informándose sobre Poniente y su historia, conocimiento limitado por la escasez de libros en las islas. Es útil para establecer relaciones diplomáticas y formar alianzas. Es un gran estratega/general con sobrada experiencia en el combate marítimo. Se le da bien apaciguar a los hombres, está en contra de los asesinatos, saqueos y violaciones. Está enfermo con movilidad limitada.

Asesinado en Antigua por su hijo Euron Greyjoy

  1. Balon Greyjoy (general/intriga)

Hijo mayor de Quellon Greyjoy y, de los hijos, el mejor visto por los hombres del Hierro. Es de los mejores capitanes de las islas. Gran navegante, sabe localizarse fácilmente en la mar aun en condiciones adversas. Eficaz en los combates navales y el pillaje. Útil en todo aquello que tenga que ver con las antiguas costumbres, bien visto por los más fanáticos del Dios Ahogado.

Nuevo Lord Segador de Pyke, Lord de la casa Greyjoy

  1. Euron Greyjoy (guerrero/general/intriga)

Es un guerrero hábil y manipulador. Útil en la intriga organizando asesinatos, misiones de sabotaje o robo. Sabe manipular a los hombres para que cumplan con sus deseos; convenciéndolos de lo que deben hacer en todo momento convirtiéndolos así en sus marionetas. También usa la manipulación cuando se enfrenta en combate singular, distrayendo a su enemigo (ya sea utilizando el entorno o las palabras) para asestar el golpe definitivo cuando menos se lo espera.

Exiliado, desaparecido después de la batalla en Antigua

  1. Victarion Greyjoy (guerrero/general)

Es de los mejores guerreros de los Hombres del Hierro. Mortífero en combates singulares y batallas terrestres o navales. Aventurero con ganas de explorar nuevas tierras de Poniente, instigado en gran parte por su padre (Quellon cree que Victarion es, de sus hijos, el que mejor puede adaptarse al estilo de vida de los Siete Reinos). Valiente y seguro de sí mismo y sus hombres, quienes a su vez también se sienten seguros a sus órdenes.

  1. Saqueadores 1

Útil para potenciar los beneficios obtenidos por los saqueos, para sabotear embarcaciones o edificios/asentamientos. También se puede utilizar en misiones donde se pretende asesinar a alguien. Se puede utilizar para liderar una emboscada, saqueo, sabotaje etc sin necesidad de enviar un personaje principal. También puede utilizarse para actuar como un pequeño grupo de hombres (sin necesidad de utilizar tropas) con un objetivo en concreto (tender una emboscada, sabotaje, etc).

  1. Saqueadores 2
  2. Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro.

Bonus en misiones relacionadas con las antiguas costinbres.

  1. Riqueza Pyke

Pyke es la fortaleza ancestral de la Casa Greyjoy. Un conjunto de atalayas y torreones ubicados sobre media docena de islotes y peñascos. La hostilidad de las construcciones y el entorno de la fortaleza hacen que cualquier extranjero se sienta perdido. Además es un lugar peligroso para cualquiera, sobre todo para los que no conocen el terreno. Almacén de riquezas, armas y otros objetos obtenidos de los asaltos y saqueos. Útil para armar a bastantes hombres en caso de necesidad. Probabilidad de encontrar armas, armaduras y artilugios ancestrales.

  1. Ser Harras Harlaw “El Caballero”, porta la espada de acero valyrio Anochecer (guerrero, general)

Primo de Lord Rodrik Harlaw de Diez Torres. Es austero, aventurero y un gran guerrero conocido en las Islas del Hierro. Gran general que cuenta con el apoyo de un grupo de marineros fieles, juntos se dedican a la exploración y al pillaje. Mantiene una gran amistad con Victarion Greyjoy, con quien lleva practicando el combate singular desde pequeño.

Plantó cara a Euron Greyjoy, salvando a Victarion Greyjoy de una muerte segura.

  1. Barcoluengos isleños (tropa de élite)

A diferencia de los marineros del resto de Poniente, los hombres del Hierro prefieren un barcoluengo antes que una galera. Acostumbrados a este tipo de embarcación más pequeña, son expertos en las maniobras y persecuciones marítimas. Los barcoluengos isleños son las embarcaciones más rápidas de Poniente. Con este token se potencia aún más estos atributos (velocidad, maniobrabilidad, resistencia).

  1. Saqueo de BuenMercado

Riquezas obtenidas durante el saqueo a los Ríos.


Estado de los tres hermanos Greyjoy, por si hubiera una continuación de la partida.

Balon Greyjoy se desentiende de sus hermanos y comienza sus labores como Lord Segador de Pyke, cabeza de la casa Greyjoy. Euron desaparece, exiliado, repudiado por algunos (sobretodo Harlaw) aunque también respetado por muchos hombres el hierro. Victarion continuará el legado de su padre Quellon, intentando crear lazos entre su gente y el resto de Poniente. Ha hecho amistado con Lord Leyton Hightower y Elbert Arryn.