CASA GREYJOY
Los Greyjoy de Pyke alegan ser descendientes del Rey Gris de la Edad de los Héroes. Dice la leyenda que el Rey Gris no solo gobernó las islas occidentales, sino también el propio mar, y que tomó a una sirena como esposa.
Durante miles de años, los corsarios de las islas del Hierro, llamados hombres de hierro por sus víctimas, fueron el terror de los mares, y llegaron incluso al Puerto de Ibben y las islas del Verano. Se enorgullecían de su ferocidad en el combate y de sus sagradas libertades. Cada isla tenía su «rey de la sal» y «rey de la roca». El Rey Supremo de las islas se elegía entre ellos, hasta que el rey Urron convirtió el trono en hereditario al dar muerte a los demás reyes cuando se reunieron para celebrar una elección. La línea sucesoria de Urron se extinguió mil años después, cuando los ándalos invadieron las islas. Los Greyjoy, al igual que otros señores de las islas, mezclaron su sangre con la de los conquistadores.
Los Reyes de Hierro extendieron su dominio mucho más allá de las propias islas, creando reinos en el continente a hierro y fuego. El rey Qhored podía jactarse con razón de que su poder se extendía «por todas partes donde los hombres pueden oler agua salada u oír el rumor de las olas». En siglos posteriores, los descendientes de Qhored perdieron el Rejo, Antigua, la isla del Oso y gran parte de la ribera occidental. Cuando tuvieron lugar las guerras de la Conquista, el rey Harren el Negro todavía gobernaba todas las tierras que había entre las montañas, desde el Cuello hasta el río Aguasnegras. Cuando Harren y sus hijos perecieron durante la caída de Harrenhal, Aegon Targaryen le entregó las tierras del río a la casa Tully, y permitió que los señores supervivientes de las islas del Hierro retomaran su antigua tradición y eligieran al que debía ostentar la primacía entre ellos. Eligieron a lord Vickon Greyjoy de Pyke.
El blasón de los Greyjoy es un kraken de oro sobre campo de sable. Su lema es: Nosotros no Sembramos.
Resumen
Familia:
**BALON GREYJOY, señor de las Islas del Hierro, Rey de Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, lord Segador de Pyke;
—su esposa, LADY ALANNYS, de la casa Harlaw;
—sus hijos:
—[RODRIK], el hijo mayor, caído en Varamar durante la Rebelión Greyjoy;
—[MARON], el segundo hijo, caído en las murallas de Pyke, durante la Rebelión Greyjoy;
—ASHA, la hija, capitana del Viento Negro;
—THEON, el único hijo varón sobreviviente, heredero de Pyke, miembro de la guardia de lord Eddard Stark;
—sus hermanos:
—EURON, apodado OJO DE CUERVO, capitán del Silencio, pirata renegado, dedicado al saqueo;
—VICTARION, lord Capitán de la Flota de Hierro;
—AERON, apodado PELOMOJADO, sacerdote del Dios Ahogado.**
Entre las casas menores que han jurado fidelidad a Pyke están: Harlaw, Stonehouse, Merlyn, Sunderly, Botley, Tawney, Wynch y Goodbrother.
PoVs
Resumen
Balon Greyjoy (en Pyke)
El rey Balon Greyjoy es cabeza de la Casa Greyjoy y, como tal, Lord Segador de Pyke y Señor Supremo de las Islas del Hierro. Es un hombre tenaz, valiente y pendenciero. Es inflexible, incluso cuando se trata de su propia familia, y su fe en el Dios Ahogado es absoluta.
Balon siempre había sido de constitución gruesa y con un rostro duro. Sus ojos son negros y su pelo largo y gris, moteado de blanco, y llegando más allá de la parte baja de la espalda
Victarion Greyjoy (en Pyke)
Victarion Greyjoy es el Lord Capitán de la Flota de Hierro. Es el sexto hijo de Lord Quellon Greyjoy y hermano de madre de Balon, Aeron y Euron Greyjoy. Es el capitán de la Victoria de Hierro.
un hombre alto y poderoso, de pelo salpicado de escarcha, pero que conserva la fuerza de siempre, el pecho ancho de un toro y el vientre plano de un joven.
Es un comandante capaz y un fiero guerrero en batalla, aunque piensa con respeto de sus enemigos, no dejándose influenciar por su orgullo. Es considerado bruto y algo zoquete. Es un hombre religioso y porta una armadura completa al navegar, ya que no teme ahogarse. Porta una espada y una daga, aunque en combate prefiere blandir su hacha, y su yelmo tiene forma de kraken. La capa de Victarion está formada por nueve capas de tela doradas cosidas como el kraken de su Casa.
Harras Harlaw (en Jardin Gris)
Lord Harras Harlaw es miembro de la Casa Harlaw y es descripto como un hombre alto de rostro alargado. Es austero y porta la espada de acero valyrio, Anochecer. Su emblema personal es un acuartelado: una guadaña de plata sobre sable y un pavo real sobre crema. La guadaña es de su padre y el pavo real, el blasón de la Casa Serrett de su madre.
Tokens
Resumen
Tokens:
Navegantes: Los nativos de las de las islas del hierro cuentan con una conexión con el mar, el viento y sus barcos por encima de cualquier otro habitante de poniente. Cada familia noble tiene al menos un barcoluengo. Lo cual los convierte en avezados marinos con una enorme experiencia de sus tripulaciones es por ello que puede surcar los mares sin seguir las rutas habituales y embarcarse, en lo que todos pensarían una locura y así llegar a su destino mas rápido o sin que el enemigo lo sepa.
Miedo al Kraken: Las costumbres de los hombres del hierro es conocida, de mala manera, por la mayoría de los habitantes de poniente. Cuando atacan un lugar, saquean, roban y matan pero lo hacen cuando un poblado se resiste o le causa problemas a los hijos del hierro. Es por ello que las poblaciones, sobre todo las que no cuentan con grandes fortificaciones, que se ven amenazadas por los hombres del hierro, ante el pavor de lo que podría ocurrir, suelen rendirse negociando algunas condiciones para sus mujeres y niños.
Antiguas Costumbres: Los hijos del hierro no comercian, toman lo que por derecho les corresponde por ser los mas fuertes. Los hijos del hierro deben “pagar el precio del hierro” a cambio de todo objeto de valor o de lujo, lo que significa que deben tomarlos por la fuerza en vez de comprarlos con dinero o mediante trueques. La manera normal de adquirir riqueza para estos barbaros es mediante la fuerza, ya sea saqueos, botines o guerras.
Embarcaciones pequeñas: Es cierto que los hombres del hierro cuentan con todo tipo de embarcaciones, pero la que prima por excelencia es el barcoluengo. Toda familia con cierta riqueza o noble cuenta con al menos uno en su posesión. Estos barcos son rápidos y flexibles. Permiten realizar maniobras que las grandes galeras no y alcanzar costas y lugares que otras embarcaciones de mayor porte tampoco pueden hacer. ¡
Saqueadores de Balon: La propia flota personal del Rey se la conoce a lo largo y ancho de poniente. Son un millar de hombres que rivalizan con los hombres de poniente tanto en el combate a mar abierto como en tierra. El Rey Balon los entreno para tener que luchar sobre un piso de madera en el medio de una tormenta, como para poder asaltar el muro de un castillo. Guerreros de elite que cumplen con las misiones mas importantes del Rey.
Resiliencia: Si algo caracteriza a los hombres del hierro, es su capacidad para enfrentarse a las adversidades y sobrevivir a ellas. Esto viene dado por la forma en la que viven y por donde viven. No hay vida apacible en las islas del hierro. Todo niño sabe que se le puede arrebatar lo que tiene por alguien mas fuerte. Todo niño del hierro sabe ellos no siembran.
Eclipse: Debido al enorme contacto con el mar, los hombres del hierro han logrado una gran sincronía con este pudiendo surcar los mares de día y de noche. Algunos capitanes de las islas, son capaces de surcar los mares con mínimas referencias, lo que les permite hacer incursiones amparados por la oscuridad de la noche.
Anochecer: La casa Harlaw cuenta en su poder con el mandoble ancestral Anochecer. La casa Harlaw tiene la tradición que al momento de atacar una fortificaciones, el portador de la espada valyria, con el fin de evitar derrame de sangre innecesario y bajo el precepto del mas fuerte, pararse delante de la fortificacion y retar en duelo 1 vs 1 al mejor guerrero del lugar. En caso de que el campeón enemigo sea abatido, el poblado deberá rendirse pero se les tendra ciertas consideraciones al momento de tomar posesión del lugar (no se violaran las mujeres - si se las tomara como esposas de sal y no se prendera fuego a las edificaciones).