Casa Manderly de Puerto Blanco

La casa **Manderly de Puerto Blanco es una casa noble del Norte y vasalla de la casa Stark Su asentamiento es la Nueva Fortaleza en Puerto Blanco. Su emblema es un tritón con cabello verde oscuro, barba y cola, que lleva un tridente sobre fondo verde-azul.

Lord Wendel Manderly (45), señor de Dustonbury, señor de Nueva Fortaleza, señor de Puerto Blanco, Guardián del Cuchillo Blanco, Escudo de la fe, Defensor de los desposeídos, Lord Mariscal del Mander, Caballero de la orden de Manoverde y Lord Almirante del Norte.

  • Lady Serena Locke (41), su señora esposa.
    – Ser Wyman Manderly (25), heredero de Lord Wendel.
    – Ser Desmond Manderly (25), hermano gemelo de Wyman.
    – Lady Wylla Manderly (18), hija de Lord Wendel.
    – Warrick Manderly (12), hijo de Lord Wendel.

– Cirilla de Braavos, hija natural de Lord Wendel.
– Otros hijos e hijas naturales no reconocidos.

— Ser Wyllis Manderly (40), hermano de Lord Wendel y castellano de Guarida del Lobo.
---- [Lady Marla Dustin], su difunta esposa.
---- Lady Mara Manderly (17), primogénita de Ser Wyllis.
---- Lady Jessamyn Manderly, segunda hija de Ser Wyllis.

Tabla de Tropas

https://www.google.com/fusiontables/DataSource?docid=1NTjEe0p2FUAhlHOJCQIcpq9ARpJm3H0JuFLxJV21

Lista de Barcos

  • 1 de galeras (Puerto Blanco)

Lord Wendel Manderly

Lord Wendel Manderly es el señor de la casa, y posee un gran número de títulos que le muestran como una persona influyente en el Norte. Es una persona pragmática, para el que la moralidad simplemente es un límite más que no dudará en sobrepasar para lograr aquello que se proponga. ¿Falta de escrúpulos? Indudablemente. Carece de empatía, rayando la sociopatía, lo que sin duda repercute en su racionalidad. Ve a sus hombres como piezas de sitrang, y nunca lucharía una guerra que no pudiera ganar, ya que previamente, habría torcido las circunstancias a su propio beneficio.

Pese a todo, es leal a su casa, no osaría mancillar el juramento que sus antepasados pronunciaron a los Stark de Invernalia, aunque la crudeza con la que argumenta ha hecho que numerosos de sus consejos caigan en saco roto ante la bondad de Lord Torrhen.

Entre sus virtudes cabe destacar su notable capacidad de razonar, acompañada de defectos tales como la falta de empatía, la carencia absoluta de escrúpulos, además de la poca confianza que siente por su prole, ya que ve a los gemelos como dos seres completamente disfuncionales, que sólo apoyándose el uno en el otro podrían formar un ser medianamente útil.

Ser Wyman Manderly

Primogénito y heredero de Lord Wendel, su influencia se debe más a su posición que a la verdadera confianza que le tiene su padre. Si algo ha heredado de este, es la habilidad para el combate, y su total falta de escrúpulos. Sin embargo, esta no viene acompañada de la racionalidad de la que su padre hace gala. Al contrario que este, Wyman es cruel. Se ha guardado mucho de mostrar sus perversiones, pues ante la corte se presenta como alguien extremadamente carismático y jovial, capaz de convertir en amigos a sus acérrimos enemigos. De querer hacerlo, pues no han sido pocas veces en las que el rencor ha nublado su juicio.

De personalidad afable, nunca se replantea sus decisiones. Se guía por sus instintos, pues goza de una confianza en sí mismo desbordante. Tanto es así, que rara vez piensa que pueda haberse equivocado, aunque por ello, no han sido pocas las ocasiones en las que su señor padre ha tenido que devolverle a tierra firme explicándole todos y cada uno de sus errores.

Entre sus virtudes cabría destacar su brillante manejo de la espada, además de su desbordante carisma. Entre sus defectos, la crueldad, la terquedad y exceso de confianza que muestra con sus decisiones, además del rencor que en no pocas ocasiones ha guiado sus actos.

Ser Desmond Manderly

Desmond y Wyman son como dos caras de una misma moneda, aunque inseparables, en poco o nada se parecen. Al igual que su hermano, su influencia se basa en sus constantes visitas a la ciudad para preocuparse por las vidas de sus habitantes.

Desmond es un idealista, que ha heredado el buen juicio de su padre, así como su genio táctico, mas hasta la fecha no ha parecido capaz de ponerlo en práctica. Las dudas le acobardan, impidiendo que tome cualquier tipo de decisión relevante. Sin embargo, esa falta de decisión desaparece ante su hermano. Es tanta la confianza mutua que ambos se tienen, que hablar con Wyman es casi hablar consigo mismo, y por extraño que pudiera parecer, el heredero Manderly escucha con atención a su hermano y tiene en cuenta su consejo. Juntos, quizás, podrían mantener el legado de Lord Wendel.

Entre sus virtudes se hallan la capacidad de raciocinio y la facilidad para idear estrategias, además de unos férreos principios. Por el contrario, su mayor defecto es la incapacidad para poner en práctica cualquier idea propia, debido al temor patológico a equivocarse y una cobardía subyacente a la hora de defender sus planes.

TOKENS

1.- Lord Wendel Manderly ESTADO Ileso

De gesto severo, es frío y rara vez se ríe. Paciente, astucioso y hábil para la estrategia, tanto en el campo de batalla como en la diplomacia. Rara vez levanta la voz, y en menos ocasiones deja traslucir lo que realmente piensa. Una máscara de impasibilidad le acompaña, y en contadas ocasiones ha perdido los nervios en público.

Es ambicioso, sin embargo, también en coherente. Quiere lo mejor para su casa en primer lugar, y para el Norte después. Todos sus esfuerzos para que los Manderly medren, han beneficiado también al Norte, y así ha de seguir siendo.

Carece de escrúpulos, y es racional hasta rozar la psicopatía, no teniendo empatía para aquellos ajenos a su familia.

Personaje principal de la casa, quiero pensar que ha sido inspirado por Roose Bolton. Buen estratega, tanto en el campo de batalla como en la vida, evita luchar si no sabe si va a ganar. Múltiples ámbitos en los que sería útil, tanto en estrategia, como diplomacia, incluso intriga, ya no tanto como para infiltrarse en un castillo, sino para convencer a alguien de que haga algo.

2.- Riqueza Manderly I: Minas de plata ESTADO Ileso

La casa Manderly cuenta con importantes minas de plata que incrementan la tesorería de la casa.

El dinero es útil para comprar cosas… desde mercenarios a influencia.

3.- Riqueza Manderly II: Impuestos a sus vasallos y comercio de Puerto Blanco ESTADO Ileso

La casa Manderly cuenta con vasallos en el Norte, que abonan periódicamente los impuestos correspondientes, además del importante comercio que arriba a puerto Blanco, y sobre el que también se grava un ventajoso impuesto (además de las propias flotas comerciales al mando de Ser Wyllis).

El dinero es útil para comprar cosas… desde mercenarios a influencia.

4.- Puerto Blanco ESTADO Ileso

La ciudad más rica del Norte es una ciudad limpia y ordenada. Grandes calles rectas atraviesan y distribuyen la ciudad, protegidas día y noche por la guardia de la ciudad. Se trata de la cuarta ciudad más grande de Poniente, a la altura de Lannisport, Antigua y Puerto Gaviota. Origen y destino de importantes rutas comerciales, es la joya del Norte en cuanto a comercio se refiere.

La ciudad es gobernada desde Nueva Fortaleza, y en la bahía se sitúa la Guarida del Lobo, la fortaleza que fue entregada por los Stark a los Manderly.

Además, la ciudad cuenta con importantes astilleros que han aumentado la flota Manderly en los últimos tiempos.

La ciudad es muy importante para los Manderly. Es fuente de su riqueza, y orgullo propio, además de ser una de las ciudades más importantes de Poniente. Supongo que puede ser utilizada por la influencia que puede dar (en ciertos contextos) además de como fuente de ingresos.

5.- Lady Wylla Manderly ESTADO Ileso

Única hija de Lord Wendel ha heredado parte de su capacidad de razonar, mas se cree más inteligente de lo que realmente es. Ambiciosa como nadie, desea lo mejor para su casa. Aspira a casarse con Brendan Stark para poder manipularlo a su antojo, y ser así la reina del Norte. Bella, de ojos verdes y cabellos oscuros como el ala de cuervo, ha aprendido a valerse de sus propios recursos para obtener lo que se propone. Mas no son sus armas tan primitivas. Es lógica, y carismática, capaz de entender en todo momento qué es lo que su interlocutor desea oír para así poder manipularlo a su antojo. Su principal defecto es el orgullo, que comparte con su hermano Wyman, a quien siempre ha sido más cercana.

Manipuladora, sabe valerse de su belleza, su labia y su capacidad de razonar (dependiendo de los puntos débiles del interlocutor) para convencer a quien sea para que haga aquello que se propone.

6.- Cirilla de Braavos ESTADO Ileso

Cirilla es el único vástago natural reconocido por Lord Wendel. Concebida en Braavos, vivió con su madre en el burdel donde esta trabajaba hasta la edad de quince años. Durante su infancia, fue educada en el manejo de la espada por un jaque cliente de su madre. A los quince años su madre le confesó quién era su padre, emigrando a Poniente. Durante los últimos siete años se ha ganado la confianza de Lord Wendel, y participando en distintos encargos de la casa Manderly.

Se trata una joven astuta, racional, de cabellos rubios claros heredados de los rasgos de su madre y ojos verdes como su padre. Bella y de lengua viperina, es capaz de encandilar tanto a hombres como a damas, pues comparte el carisma del que su medio hermano Wyman hace gala. Es quizás, el vástago de Lord Wendel que más se le parece.

Desde espía a asesina, es también una actriz excepcional capaz de representar cualquier papel que le permita cumplir sus objetivos.

7.- Ser Wyllis Manderly ESTADO Ileso

En el Norte se dice que si uno se cruza con Ser Wyllis, debe evitarle pues capaz sería de venderle la nieve que está pisando. Intrépido marinero, ha recorrido por completo el mar Angosto, alcanzando ventajosos acuerdos comerciales con no pocas ciudades libres, mas los negocios más asentados se hayan en Braavos. Al contrario que su hermano, mantiene su vitalidad intacta, aparentando unos diez años menos de los que realmente tiene. Diplomático más que comerciante, es el principal artífice de la ventajosa situación económica en la que la casa Manderly se sitúa.

Diplomacia y persuasión (también comercio, pero no es algo relevante), además de excelente navegante.

8.- Grimm el gris ESTADO Ileso

Grimm es un cambiapieles que fue apresado años atrás por la guardia de la ciudad tras una trifulca en la que el norteño acabó con varios guardias de la ciudad. Pese a que fue condenado a muerte, horas antes de marchar al patíbulo, el misterioso convicto se reveló como un cambiapieles. Pese a dudar de sus palabras, Wendel sabía de la existencia de esos seres, y por más que los septones de los Siete pudieran considerarlo herejía, no tardó en tomarlo bajo su mando y protección. Pocos saben de su existencia, pues rara vez se deja ver, ni tampoco es algo que interese a Wendel. Este, simplemente se vale de sus habilidades.

Grimm es un gran cambiapieles, teniendo bajo su poder a un lobo, un oso, un gatosombra y un águila, además de poder ocupar temporalmente cualquier bestia con la que haya cruzado su mirada.

Utilidad relacionada con el espionaje (ocupando temporalmente algún animal bien sea de un castillo, en el caso de que consiguiera infiltrarse, o de un campamento), explorar podría hacerlo desde su vista de águila. Además, en misiones de combate podría ser útil cualquiera de las otras bestias.

9.- Títulos, títulos y más títulos ESTADO Ileso

Señor de Dustonbury, señor de Nueva Fortaleza, señor de Puerto Blanco, Guardián del Cuchillo Blanco, Escudo de la fe, Defensor de los desposeídos, Lord Mariscal del Mander, Caballero de la orden de Manoverde y Lord Almirante del Norte.

*No son pocos los títulos que Lord Wendel ostenta, proporcionándole influencia no sólo en el Norte, sino también en el resto de Poniente así como las ciudades libres con las que ha entablado relaciones comerciales.

10.- Dime de quién eres ESTADO Ileso 3 usos

Thomas Cerwyn (26), Jon Umber (25), Roy Whitehill (22), Leobald Glover (22), Lloyd Reed (20) y Glendon Tallhart (23) son un grupo de buenos para nada, que se dedican a beber, ir de putas y toda clase de maldades juntos, habiéndose creado una buena relación de camaradería.