Casa Martell de Lanza del Sol

La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa de la línea de Nymeria, aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es el Palacio Antiguo de Lanza del Sol. Su emblema es un sol de gules atravesado por una lanza de oro sobre fondo naranja. Su lema es Nunca Doblegado, Nunca Roto.

TABLA DE TROPAS:

https://www.google.com/fusiontables/DataSource?docid=1sXnqpDFyKWtIslwgbbSEVUIb9Ol1e1BK1J09gFvI

  1. Príncipe Doran Martell (mejorado)

Doran es conocido en Dorne y fuera como un señor juicioso y sensato. Quizá menos decisivo de lo que algunos le pedirían, pero en cualquier caso un señor con el que siempre se puede tratar. Y como cuñado del príncipe heredero, su palabra tiene peso en el Poniente de Aerys, quizá más que la de ningún otro señor regional. A Doran, dotado de una paciencia sobrehumana, también se le dan muy bien los planes intrincados y retorcidos; procura mantener una fachada de señor indolente que evite sospechas, pero a su manera puede ser tan peligroso como su hermano. No es, eso sí, un hombre con inclinación marcial.

  1. Princesa Consorte Mellario de Norvos

La Princesa Mellario ha servido en los últimos años como enviada de lujo a las cortes en las que la familia Martell necesitaba una voz presente. El motivo de fondo de esto es que con Doran las cosas ya no son lo mismo; a ambos les alivia pasar tiempo separados. Madre entregada, poco amiga de niñeras, suele llevarse a sus hijos con ella, aunque teme el día en que se los arrebaten para dárselos a alguna familia con la que haya que cumplir. Con su estatus de princesa de tierras lejanas y sus hijos con ella, Mellario puede parecer bastante inofensiva, pero es una mujer inteligente, con recursos y dispuesta a ensuciarse las manos por el futuro de Arianne y Quentyn si es necesario.

  1. Príncipe Oberyn Martell
    Oberyn es una olla de fuego valyrio puesta en la lumbre a calentar. No sabes qué pasará exactamente, pero sabes que será espectacular y que morirá alguien. Peligrosísimo en combate singular, tanto por su habilidad como por su uso indiscriminado de venenos, y un comandante inspirador cuya armadura roja refulge al sol cuando carga al frente de las tropas, Oberyn es también perceptivo y, aunque sea más amigo de actuar que de pensar, astuto como un zorro del desierto y con facilidad para que le den lo que quiere (también eso). Y sobre todo, Oberyn es imprevisible. Un quebradero de cabeza para amigos y enemigos, sus variados talentos hacen difícil saber si en un momento dado va a hacerte un comentario cruel, retarte a duelo o seducirte.

  2. Príncipe Lewyn Martell (destruido)

Lewyn es un guardia real veterano y respetado por todos, o todos los que no sean el rey Aerys, al menos. Aunque ya no tiene la agilidad de cuando tenía 20 años lo compensa con experiencia, y sigue siendo tan alto y fornido como en su juventud. Pocos se enfrentarían a él, por muchas canas que tenga en las sienes, y menos aún le vencerían. Pero después de todo el trabajo de un Guardia Real es, principalmente, cotillear, no despachar asesinos, y eso Lewyn también lo hace de maravilla. Hombre social y afable, es de sobra conocido (pero nunca repetido en voz alta) que tiene una amante en Desembarco del Rey, y no difícil verlo por la ciudad pasando un buen rato cuando sus obligaciones se lo permiten. Empieza a tener serias dudas sobre la cordura del rey y le preocupa que a su sobrina Elia le pueda afectar, directa o indirectamente, su comportamiento errático.

  1. Princesa Elia Martell

Elia es una joven amable, atenta y alegre que, cuando despierta odios, suele ser solo por envidia malsana. Como Princesa del Reino es en buena parte la cara de la Casa Martell para Poniente, y desempeña ese trabajo de manera formidable. Sin nada que ocultar, sin vicios ni secretos inconfesables, Elia hace de la honestidad su arma, tanto con su marido como con el resto de Poniente. Podría llegar a ensuciarse las manos por su marido y su familia si la situación lo requiriera, pero no es algo que vaya con su personalidad.

  1. Areoh Hotah y la guardia de palacio (agotado)

La Guardia de Lanza del Sol, en la que destaca por su estatus especial el disciplinado alabardero de más allá del Mar Angosto, se encarga como es lógico de la seguridad del palacio. Dado el secretismo que impone Doran y lo peligrosa que puede ser la ciudad, han de ser y son hombres capaces, de una discreción y lealtad fuera de dudas. Más allá de servir hipotéticamente como última línea de defensa, su trabajo es principalmente mantener al Príncipe informado de lo que se cuece entre las sombras de la ciudad, y conseguirle los hombres y recursos que necesita cuando los necesita.

  1. Intereses comerciales en Los Tablones (mejorado)

Los Tablones es el principal enclave comercial de Dorne. En el puerto hacen escala muchos de los navíos que van de Poniente a Essos, y el arancel real que se cobran los Martell por cada transacción es una de sus principales fuentes de ingresos. Podría subirse el arancel para obtener más dinero a corto plazo si fuera necesario, pero corriendo el riesgo de disuadir a los comerciantes de hacer escala en él.

  1. Impuestos de Dorne (dañado)

Dorne no es la región más rica de Poniente, pero tampoco la más pobre, por su privilegiada posición junto a la costa de Essos, y los impuestos que se recaudan en el territorio representan una suma interesante.

  1. Veneno dorniense

Los dornienses no tienen, como los señores del Dominio, campos interminables de cereales con los que alimentar a una horda de soldados, pero tienen algo mejor: su ingenio. Y la extensión de este, es decir, venenos. Son los maestros indisputados de su uso, tanto para quitarse de en medio a figuras clave de Poniente sin que nadie sospeche qué ha podido pasar, como para darles una ventaja significativa en combates singulares. El resto de Poniente, por una parte, es consciente de esta fama, pero por otra, con el estatus privilegiado del que goza la casa, no pueden limitarse a acusar de envenenador al primer Martell que vean si se produce una muerte extraña.

  1. Lord Harmen Uller

El señor de Sotoinfierno es uno de los hombres de confianza de Doran y en quien, llegado el momento, confiaría para guiar a la batalla a las lanzas de Dorne. Comandante veterano y guerrero capaz, Harmen Uller gusta de los placeres simples como la buena comida y las mujeres guapas; una de sus bastardas, Ellaria, es su preferida de entre su descendencia y está empezando a llamar la atención de los jóvenes por su atractivo magnético.

  1. Ellaria Arena

La amante de Oberyn, una adolescente precoz en varios sentidos, es una mujer de carácter, de inteligencia despierta, lengua rápida y encantos difíciles de resistir. Con el Príncipe como tutor y cómplice está aprendiendo rápidamente los secretos de la intriga, el veneno y demás artes dornienses.