Casa Martell de Lanza

La Princesa de Dorne tiene su piel más oscura que todos los gobernantes anteriores. Su padre, Príncipe de las Islas del Verano, dejó ese regalo en su hija, aquella que gobierna las arenas de Dorne desde hace años, con un liderazgo que no tiene apenas dudas en el Principado. Rhayna apostó por integrarse en la política del resto de Poniente desde el comienzo, y siempre se ha contado con un Consejero en la corte de Aegon V. Hasta ahora.

La Mano del Rey, Lord Orlas Dayne, fue destituido por el Rey Aegon debido a la petición de Lord Baratheon. Aquello provocó una humillación a la Casa Dayne y fue un mensaje a la Casa Martell. Sin duda las cosas estaban cambiando, para bien…o para mal.

Y no todo queda ahí. La Vieja Madre, Reina Pirata de los Peldaños de Piedra, lanzó un ataque contra la costa de Dorne, llevándose con ella la vida de Artos Jordayne, el Príncipe de Dorne, llevando consigo la Corona de Dorne. Sin duda no son tiempos fáciles para la Princesa de Dorne, la cual debe decidir el destino de su tierra.

Primer paso de tu juego: crear tres PoVs. Si tienes dudas me comunicas.

Los PoVs serán:

Rhayna Martell-Nymeros.
La Princesa de Dorne era orgullosa, hedonista y generosa para con sus súbditos; tenía un carácter festivo y su gobierno así lo demostraba. Le bastaba con que Lord Orlas Dayne fuera la Mano del Rey para estar segura de que la posición de Dorne no iba a alterarse, al menos no para mal, y no se preocupó más de lo necesario en lo que la política se refería.
Todo ha cambiado con la muerte de su esposo y amante.
Rhayna se enclaustró durante las dos semanas posteriores al entierro de su querido Artos en los cuales ha derramado tantas lágrimas como tenía. Una vez secadas, la Princesa de Dorne ha vuelto a la vida pública y a nadie se escapa que no es la misma que era. Para Rhayna sólo queda espacio para una cosa en su vida: venganza.
Ciertamente, Rhayna ha enloquecido un poco; lo que antes era extravagancia ahora se denota como un punto de locura que con la muerte de Artos ha quedado como personalidad dominante.
Cuando Lord Orlas Dayne acudió a Lanza del Sol para exigir que su señora le apoyara frente a Baratheon y la humillación por parte de los Targaryen, encontró a una Rhayna dispuesta a darle lo que quería y hasta el propio Orlas quedó preocupado con la frialdad con que la Princesa aseguró que se pagaría cada ofensa.

Poniente se agita y en el sur el veneno empieza a empozoñarlo todo, emanando de la herida abierta del corazón de Rhayna. Con suerte alguien podrá curar a la Princesa de Dorne, pero hasta entonces se derramarán mil lágrimas por cada una que ella derramó por Artos.

Lord Orlas Dayne.
El Señor de Campoestrella era hasta hacía poco el segundo hombre más importante de los Siete Reinos. Conectado con la Casa Real a través de su tía, la madre del actual rey, consiguió el puesto de Mano del Rey y sirvió lealmente a los Targaryen; por ello, haber sido depuesto para darle el capricho a Lord Baratheon ha sido un duro golpe para el veterano señor.

Orlas siempre fue diligente en su puesto, un leal consejero y alquien que siempre puso por delante el reino y la corona por encima de cualquier aspiración o deseo personal. Eso hace que su destitución haya sido tan inesperada como hiriente.
Por suerte, cuando acudió a Lanza del Sol a exponer su visión de lo ocurrido y proponer acciones, encontró una receptiva Rhayna quien le aseguró que pondría a su disposición todos los medios de Dorne para castigar los insultos; tras la inicial sorpresa por parte de Orlas, este percibió que su Princesa no era la misma de la que se despidió cuando se marchó a Desembarco y que en sus ojos había un brillo que se asemejaba a la locura. Orlas, sin embargo, no vio problema en ello si los Martell le permitían cobrarse su justa venganza por la humillación recibida y de eso ya había comprobado no tendría que preocuparse.

Doryan Martell-Nymeros.

El primogénito de la Princesa Rhayna ha heredado de esta el color de piel de su abuelo si bien no presenta un tono tan oscuro; es un hombre esbelto, bello y de rasgos regios, cuya educación le han permitido ser culto, elegante y con facilidad para ganarse el respeto, la admiración y la confianza de sus allegados.

La muerte de su padre le ha dolido y ha jurado junto a su madre vengarse, pero donde Rhayna ha sucumbido a la pena, Doryan entiende que la posición que ostentan requieren de un comportamiento acorde. A ese respecto, el heredero de Dorne es un hombre de estado a diferencia de su madre.

Pero hay algo que oscurece el espíritu de Doryan tanto como su piel: su xenofobia. El hijo de la Princesa de Dorne es racista y supremacista, cree firmemente que los ponienti, tanto Ándalos como Primeros Hombres son inferiores a los Rhoynar. Doryan, cuyos rasgos son claramente Rhoynar, cree que Dorne debe volver su mirada hacia el Rhoyne, que deben abandonar la Fe de los Siete y fortalecer la herencia de Nymeria y sus gentes.

Sus estudios en la Ciudadela de los Maestres no sirvieron para hacerle más amplio de miras sino que leyó cuanto sirvió para sustentar sus creencias y a través de tratados de historia y de sociología, defiende la superioridad moral, intelectual y marcial de los Rhoynar.

Aunque cree que los Valyrios pueden ser tan aptos como los Rhoynar, el hecho de que Valyria destruyera Ny Sar y otras ciudades Rhoynar, los situa como gentes que deben pagar por sus pecados. Dado que sólo conoce a los Targaryen como verdaderos Valyrios, sueña con poder devolverles el golpe tarde o temprano.

De momento, lo único que ha conseguido Doryan es convencer con su discurso a numerosos nobles y gentes llanas con fuerte sangre Rhoynar que ya empiezan a pedirle a su líder que actúe contra las razas inferiores.

Supongo que espero a que edites esto. :wink:

Sigo con los token cuando me des opinión sobre los PoVs.

Me parecen muy buenos. Adelante :wink:

Token:

Rhayna Martell-Nymeros: La Princesa de Dorne ha estado al frente de su reino durante casi dos décadas y es, por tanto, la persona más influyente del mismo. Conoce a las principales personalidades de Dorne y sabe ejercer su autoridad en el dominio. Además, nadie se mantiene en el poder en Dorne si no es por méritos propios y no sólo por derechos de sangre.

Orlas Dayne: El Señor de Campoestrella es un excelente político y está acostumbrado a que su palabra sea no sólo escuchada sino obedecida debido a su labor como Mano del Rey. Además de político, Orlas tiene suficientes conocimientos de estrategia para ser considerado un buen mariscal de campo aunque lleve años sin ponerse al frente de ejército alguno.

Doryan Martell-Nymeros: El primogénito de la Casa Martell es un joven instruido, culto, refinado y carismático. Dicen que incluso es un hábil duelista y que en las calles de Antigua se ha batido con hombres de todo Poniente. Sin embargo, sigue siendo en el campo de las palabras donde es más mortífero pues su lengua es cien veces más afilada que su espada.

Lanza del Sol: La capital de Dorne, por su situación, es un excelente puerto de paso para los barcos que navegan desde Essos hasta el Mar del Ocaso. Casi todos los navíos que tienen su destino en Antigua, el Rejo, Lannisport o incluso más allá, hacen escala en Lanza del Sol por lo que la ciudad goza de buena salud económica.
DAÑADO

Escorpiones y Víboras: Desde hace años nadie ha acusado a un dorniense de haber envenenado a un rival pero los más precavidos no olvidan que en el sur tienen conocimientos sobre venenos que harían palidecer a los Maestres de la Ciudadela que se ocupan de elaborar pócimas, antídotos y curas. DAÑADO

Jon Wyl: El Señor de Wyl vive alejado de Lanza del Sol y gusta de permanecer aislado de la política de su reino; es leal a la Princesa pero hay quienes aseguran que no han cruzado una palabra, en persona o escrita, en la vida. Existen rumores que dicen lo contrario, que Jon es uno de los amantes secretos de la Princesa y que viaja a menudo disfrazado para tener encuentros furtivo-eróticos con ella. En sus tierras ha empezado a oírse que su señor murió hace un año y que los siervos del castillo lo han ocultado para vivir como reyes.
DAÑADO

El Escuadrón Rhoynar: Armados con lanza larga, escudo redondo y armaduras de escamas, esta unidad de élite sigue las órdenes de su capitán, Doryan Martell-Nymeros. Son fanáticos y crueles, tanto como disciplinados. Su valía aún debe ser probada y por como se comportan, parece que quieren demostrarlo más pronto que tarde.

Exotismo: El padre de la actual Princesa de Dorne procedía de las Islas del Verano y no es raro encontrar en Lanza del Sol gentes de reinos y ciudades de Essos u otros lugares exóticos. La propia Princesa sabe hablar varios idiomas y conoce bastante bien otras culturas.

Sombras en un mar de arena brillante: Dónde hay luz hay sombras y donde hay información, hay secretos. Las intrigas palaciegas de Dorne ha dado lugar a que casi cualquier señor del reino tenga algunos espías a sueldo. Y quien dice espías dice asesinos.

La locura creciente: Algo se ha roto en la mente de la Princesa Rhayna y la ha vuelto impredecible de cara a quienes la conocían bien. No es errática pero sus decisiones ya no responden a los patrones de antes y quienes creían conocerla ahora se encuentran con que no saben qué esperar. Eso la ha vuelto peligrosa para sus enemigos ya que es difícil predecir sus movimientos.

Los token listos para su exámen.

Entiendo Lanza del Sol como token de dinerico?

Si, principalmente economico.

Ok, pues en ese caso no veo problema alguno. Todo ok.

¿Cuando puedo empezar a postear misiones?

Para eso esperemos a los demás. Pero si quieres, puedes hacer el resto de familias de Dorne.