Casa Nymeros-Martell de Lanza del Sol

La casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa de la línea de Nymeria, aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es el Palacio Antiguo de Lanza del Sol. Su emblema es un sol de gules atravesado por una lanza de oro sobre fondo naranja. Su lema es Nunca Doblegado, Nunca Roto.

Tabla de Tropas

https://www.google.com/fusiontables/DataSource?docid=1JlF9BaQTwN8D7hW7sHj435nx1DP7cp7qZcsSXtbW

Lista de Barcos

  • 4 flota de galeras (en Lanza del Sol)

POV Casa Nymeros-Martell:

Meria Martell:

“El sapo amarillo de Dorne”, como la definió Argilac Durrandon una vez. Meria ha gobernado los destinos de la Casa Nymeros-Martell desde hace casi medio siglo, cuando sucedió a su padre, Oberyn. Su figura está envuelta en leyendas, desde las que le atribuyen poderes de bruja hasta las que hablan de fabulosas hazañas de caballería en su juventud. La princesa de Dorne es una mujer agradable con sus amigos y cortés en el trato, pero bajo las melosas palabras se esconde una lengua afilada y una voluntad de hierro, la que le ha llevado a sobrevivir más de ocho décadas. “Nunca doblegado, nunca roto”. Esas palabras están grabadas a hierro no solo en su escudo, sino en su mente, y pasará por encima de cualquiera, familia, amigos, enemigos o bestias de otro tiempo, por defender la independencia de Dorne. A esa causa ha entregado su vida, y por esa causa, y la expansión de sus dominios a las Marcas y a las tierras de Essos, ha trabajado. No permitirá que se le escurra entre los dedos el trabajo de toda una vida.

Nymor Martell, el Heredero Desafortunado:

Nymor hubiera preferido otro sobrenombre que el que ahora lleva. Adora a su madre, la casi inmortal Meria Martell, pero también ansía llevar la Corona del Desierto, y esa oportunidad se va alejando con cada año que pasa. Confiando aún en que Meria abdique, Nymor es un abnegado servidor del Principado, que no ha heredado las virtudes marciales de su padre, Rodrigo, sino el cerebro de su madre y el amor por la gestión de los asuntos del estado. Pese al amor maternal que profesa, también teme la furia gélida de Meria y su implacable determinación. Él prefiere pensar en sí mismo como acero, recio pero maleable, y no como el hierro del sur que es su progenitora. Pragmático y pensando siempre que una recompensa, o un principado, solo se disfrutan estando vivo. Sus hombres sienten una mezcla de respeto por su preocupación por sus vidas, y compasión, o algunos dirían desprecio, por su negativa a tomar riesgos. Si de Nymor dependiera, jamás se movería una lanza…pero eso puede cambiar muy pronto.

Nalla Zhaham, la Espada de la Princesa:

Consejera, amiga y protectora. Nalla es, junto con Nymros, el principal apoyo de Meria Martell. Recogida de las calles de la Ciudad de las sombras cuando apenas era una niña, fue entrenada por Rodrigo antes de morir y por Quentyn Uller, antaño una de las espadas más reputadas de Dorne, después. Sin recuerdos de su pasado, más allá de la sed y el hambre sufridas al vagar por las cercanías de las murallas de Lanza del Sol, Nalla no tiene más a lo que servir que a su señora, al Trono de Arena y a su apetito descarnado. Los cortesanos murmuran con una mezcla de desaprobación y admiración acerca de sus aventuras con nobles y plebeyos por igual. Pocos hombres la considerarían hermosa, pero a fe de Dorne que muchos la han encontrado atractiva. Meria, por su parte, permite cualquiera de estos caprichos de su mejor espada. Sabe que, entre gemido y gemido, se deslizan susurros que siempre interesan al trono.

Como capitana de la Guardia de la Princesa, ha jurado que, pese a sus escarceos amorosos, jamás tomará marido o mujer. Su lealtad es inquebrantable, y moriría antes que traicionar a su señora. Sin embargo, dado su origen (a pesar de lo que opinen los Dornienses sobre sus muy progresistas costumbres, jamás seguirían a una bastarda como líder en batalla), los rumores sobre su letalidad y que no participa de juegos de intriga más allá de la cama, Nalla nunca podrá ser una líder militar. Tampoco le importa. Que sea Nymor el que galope, o que Meria encargue a algún noble menor que se lance a la aventura por las Marcas. Ella tiene un único puesto que guardar y una sola batalla que vencer: la de la vida de su señora.

TOKENS CASA NYMEROS-MARTELL:

Orgullo de Dorne:

La posición de Príncipe o Princesa de las Arenas es símbolo de orgullo para los dornienses. Meria, actualmente, y sus herederos en el futuro, representan una tradición de siglos y la descendencia de Nymeria y Mors Martell. El pueblo y los nobles de Dorne están fieramente identificados con su independencia, simbolizada por aquel que se sienta en el Trono de Arena.

Nymor Martell:

Astuto hombre de estado. Nymor sabe manejar las armas, como todo hijo de Dorne que se precie de serlo, pero prefiere dirigir lo que ocurre en el Principado desde su mesa, armado con pluma, pergamino y tinta. Paciente, no le ha quedado otra, el heredero de Lanza del Sol es la representación de su madre en todos los tratos con emisarios extranjeros.

La espada de Dorne:

Nalla es la que ocupa ahora el puesto de “Espada” del gobernante de Lanza del Sol. Una guerrera mortífera, leal más allá de toda medida, que cumplirá la voluntad de Meira, o quien gobierne, sea cual sea la consecuencia.

Caballos del desierto:

En Dorne no hay caballeros. No, al menos, como se piensa en otros Reinos, con sus recargadas armaduras, sus enormes mandobles y sus caballos bardados. Por contra, los dornienses prefieren criar a sus amados caballos en la libertad de las estepas desérticas. Ligeros, fieros e indomables por una mano que no sea la de un dorniense, el orgullo del sur son sus veloces monturas.

La riqueza del Sangreverde:

Aunque la mayoría de las tierras de Dorne son un gran desierto o unas montañas impenetrables, y aunque apenas Lanza del Sol tiene una ciudad digna de llamarse como tal, el Sangreverde fluye de Este a Oeste en el sur de las arenas, y aquellos benditos por su cauce lo adoran como si fuera otra deidad. Comerciantes remontan sus barcas por el río después de haber cruzado Los Tablones, el asentamiento portuario más importante de Dorne. Vino, especias, oro y riquezas varias atraviesan el Principado por su principal arteria.

Viñedos de Lanza del Sol: (Mejorado)

Aparte de caballos y guerreros curtidos por las arenas, Dorne también exporta vino. En una tierra tan seca y castigada por el sol, solo los sistemas de regadío de Lanza del Sol y sus portentosos Jardines del Agua, así como las benditas Limonar y Bondadivina, son capaces de proveer los viñedos para que el alcohol de Dorne se mueva al resto de Poniente y a las tripas de los soldados antes de una campaña.

La herencia de los Rhoynar:

Dorne siempre se ha mantenido a caballo entre dos mundos. Las Ciudades Libres al Este y Poniente al Norte. Herederos de una ciudad-estado desaparecida, los Nymeros-Martell siempre miran al otro lado del Mar Angosto para sus tratos comerciales, sus alianzas o incluso sus intervenciones militares. En la corte se murmura acerca de Magos del Agua, de animales aún más fantásticos que los toros que pueblan las plazas al sur de Dorne y de mensajeros ataviados con la ropa de las Ciudades Libres.

Moradores de las arenas:

Nadie conoce su tierra como un dorniense. Acostumbrados a la vida dura del desierto, a vagar entre oasis y oasis, con reservas de agua limitadas y confiando solo en el compañero de al lado y una montura veloz. Los ciudadanos del Principado son capaces de encontrar refugios en el desierto, caminos olvidados y pasos entre las arenas que gente de otros lugares jamás soñaría.

Susurros en las sombras:

No es solo la Ciudad de las Sombras que se apelotona contra Lanza del Sol lo que oculta secretos, sino Dorne en su conjunto. En los recovecos de los castillos, entre las sábanas de un lord o en las riberas del Sangreverde. Las pequeñas serpientes de los Nymeros-Martell se multiplican para captar toda la información sobre lo que ocurre en el Principado.

Lanza del Sol:

La única ciudad que merece ese nombre en todo Dorne. Alzada al suroeste del Principado, de complicados muros, suciedad acumulada en las calles de la Ciudad de las Sombras y con sus Torres y el Barco de Arena destacándose sobre sus muros blancos, Lanza del Sol es el último refugio en caso de derrota. Desde los delicados Jardines del Agua, la maquinaria militar y política de Dorne se activa, y entre sus complicadas redes de alcantarillas, recovecos y pasajes ocultos, la intriga toma cuerpo.

Sangre en las Marcas:

Durante siglos, las Casas de la frontera con la Tormenta han sangrado por su independencia y por los pasos que separan Dorne de los dominios de Durrandon. Los cadáveres amontonados a lo largo de tantos combates han hecho mella en el ánimo de los Dornienses del Norte, que miran con repugnancia a sus vecinos marqueños, siervos de otro señor. Un dorniense de bien jamás se fiaría de un marqueño tormenti.

Lobos de mar

Reclutados a lo largo y ancho de la Costa Oriental de Dorne, este grupo de veteranos se ha enfrentado en innumerables ocasiones a piratas, tormentis y restos de Flotas de Hierro procedentes de las Islas. Leales al Trono de Arena y al sonido de las monedas, son una ayuda inestimable en todo combate que implique a las flotas de Lanza del Sol.

Casa Allyrion de Bondadivina

-----Lord Rahman Allyrion (40), Señor de Bondadivina
-Su esposa, Lady Andraste Dalt (38)
—Su hija, Leila Allyrion (21)

  • Su esposo, Enheas Drinkwater (22)
    –Sus hijos, Leo (3) y Yara (2)

Casa Blackmont de Montenegro

-----Lord Perros Blackmont (32), Señor de Montenegro
-Su esposa, Lady Berenguela Santagar (30)
—Sus hijo, Sancho Blackmont (10), Alphonse Blackmont (8) y Garcel Blackmont (4)
–-Su hermano, Boltoure Blackmont (25)
– Su primo, Davos Blackmont (22)

Casa Dalt de Limonar

-----Lady Hennysa Dalt (24), La Dama del Limonar
-Su esposo, Aviras Santagar (24)
—Su hija, Yasmine Dalt (6) y su hijo, Ahriman Dalt (4)
–Sus hermanos, Aldin Dalt (18) y Saladar Dalt (14)
-Su primo, Yafar Dalt (22)

Casa Dayne de Campoestrella

-----Lord Carlos Dayne (34), Señor de Campoestrella
-Su esposa, Lady Helena Yronwood (30)
—Su hijo, Pippin Dayne (14) y su hija, Ashara Dayne (12)
–Sus hermanos, Godfred (28), Arthur (27) e Illaria (24)
–El menor de sus hermanos, la Espada en el Amanecer, Ser Joffrey Dayne (24)

Casa Dayne de Ermita Alta

-Lord Gerold Dayne (28), Señor de Ermita Alta.
-Su hermana, Marya Dayne (25)
–Su esposo, Auguste Wyl (26)
—Sus hijos, Leon (10) y Cassandra (8)

Casa Fowler de Dominio del Cielo

----Lord Ced Fowler (36), apodado “El Bravo”, Señor de Dominio del Cielo.
-Su esposa, Lady Arya Blackmont (34)
–Sus hijos, Oberyn (17), Jimena (14) y Ferdinand (12)
–Sus hermanos, Garrison (29), Ferris (25) y Melissa (21)

Casa Gargalen de Costa Salada

----Lady Elia Gargalen (24)
-Su esposo, Yafar Dalt (22)
–Sus hijos, Tremond (5) y Elia (3)
–Sus hermanos, Maindis (20) y Cleo (17)

Casa Jordayne de Tor

----Lord Robert Jordayne (50), Maestro del Tiempo, Señor de Tor.
-Su esposa, Rufaida Uller (52)
–Sus hijos, George (34), Brandon (32), Steve (28) y Jemisin (24)
–Sus hermanos, Ronald (43), Reuel (38) y Ursula (34)

Casa Manwoody de Sepulcro del Rey

----Lord Drakenhof Manwoody (28)
-Su esposa, Lady Uraca Dayne (26)
–Sus hijos, Michal (10) y Allaris (8)
–Sus hermanos, Albin (23), Dagos (21) y Elaena (18)

Casa Martell de Lanza del Sol

— Princesa Meria Martell (82), Princesa de Dorne, llamada El Sapo Amarillo de Dorne

  • Su difunto esposo, Rodrigo Yronwood
    –Su hijo mayor, Nymor Martell (47), heredero de Lanza del Sol
    -Su esposa, Alysanna Dayne (45)
    –Su hija, Deria Martell (18)
    –Su hijo, Alham Martell (15)
    –Su hija, Qaahira Martell (42)
    -Su esposo, Quentyn Uller (40)
    –Su hijo, Davos Martell (22)
    –Su hija, Verona Martell (19)

Casa Qorgyle de Asperón

----Lord Veriato Qorgyle (35)
-Su esposa, Lady Julia Ladybright (30)
–Sus hijos, Miguel (13), Manuela (11) y Daona (8)
–Sus primos, Guimares (31), Ellaria (28) y Tyena (20)

Casa Santagar de Bosquepinto

----Lady Sylva Santagar (28)
-Su esposo, Lord Bonzi Wells (25)
–Su hija, Arianne (10)
–Sus hermanos, Medina (19) y Doran (15)

Casa Toland de Colina Fantasma

----Lord Morion Toland (32), Señor de Colina Fantasma, apodado “El gran bufón”
-Su esposa, Lady Joanna Vaith (30)
–Sus hijos, Jaum (14), Peltrina (12) y Quentyn (8)
–Su hermana, Cersei (28)
–El bufón de la corte, Bertrand Arena (30), antaño un guerrero de gran valor.

Casa Uller de Sotoinferno

----Lord Uthor Uller (33)
-Su difunta esposa, Lady Jaina Qorgyle (30)
–Sus hijos, Tyrion (12), Bolvar (10), Uther (8), Valeera (6) y Sylva (4)
–Sus hermanos, Morgana (28), Leilana (26) y Salhador (24)

Casa Vaith de Dunas Rojas

----Lady Tanselle Vaith (18)
–Sus hermanos, Tarik (15) y Daena (13)

Casa Wyl de Sendahueso

Mirar Casa Wyl

Casa Yronwood de Palosanto

----Lord Yorick Yronwood (40)
-Su esposa, Lady Haleysa Martell (38)
–Sus hijos, Ryon (20), Gwyneth (19) y Anders (19)
–Sus hermanos, Edgar (36), Gyles (32), Louen (28) y Araielle (25)
-El Maestro de armas de Palosanto, Ser Dumas Yronwood (55)

Otras casas menores y caballeros hacendados

  • Casa Drinkwater, Ladybright y Wells

Distintos caballeros y señores