Casa Piper de Princesa Rosada

La casa Piper de Princesa Rosada es una casa noble de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Hoare de Harrenhal. Su asentamiento es Castillo de la Princesa Rosada, localizado casi al borde de las Tierras del Oeste. Su emblema es una doncella rosada danzando en un espiral de seda blanco en campo de azur. De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es Valiente y bello.


Lord Halmon Piper (38), señor de Princesa Rosada – Lady Anael (35) de Lagobarro - muerto

  • Liane Piper (19) y Ravella Piper (19) <gemelas>
  • Jonos Piper (17)
  • Shella Piper (15)
  • Hugo Piper (11) - muerto
  • Willas Piper (9), <sordomudo>

Kath Piper (40), hermana <viuda>

  • Peter Piper (22) - muerto
  • Petra Piper (20)

Barbara Piper (57), madre <viuda>

Jeor Ríos (35), amigo de confianza - muerto

Tabla de Tropas

https://www.google.com/fusiontables/DataSource?docid=1TgwMLGvWGM4wLScmx5elPc8zV-IDavL1ZfuZhnZj

Lista de Barcos

  • Ninguno

PoV

Halmon Piper MUERTO

Resumen

Halmon es el señor de Princesa Rosada y cabeza de la familia Piper. Debido a su carácter poco conflictivo, pacífico, protector, siempre ha tomado las decisiones que fueran a favor de la supervivencia de la casa. Si ha tenido que arrodillarse, lo ha hecho. Su prioridad es y será mantener la familia unida, siempre ha cuidado de cada uno de sus hijos, su mujer y allegados. No es un hombre con deseos de riqueza o poder. No es aventurero, ni luchador. Entiende lo mínimo de estrategia militar. Tiene buenos modales y no suele llevar la contraria a los demás, sobre todo cuando se trata de señores con más influencia que él. Destaca en los números y las cuentas, la mayor responsabilidad de la que se encarga personalmente. Teme al Rey Harren Hoare por su crueldad e intenta evitar acercamientos con él, no quiere comprobar en sus propias carnes las consecuencias de interponerse a él aunque considera que es lo peor que ha ocurrido en la tierra de los Ríos y le mantiene en constante preocupación. En resumen, se ha mantenido toda su vida tras los muros de la fortaleza donde se sentía seguro, asegurándose que no les faltase nada a ninguno de sus hijos. Al contrario que el lema de la casa, Halmon ni es bello ni valiente, pero es un buen hombre.

Janos Piper
Heredero de Halmon Piper, Señor de Princesa Rosada.

Liane Piper

Liane es una mujer de armas, desde pequeña se ha sentido atraída por el arte del combate. Comenzó poniendo especial interés en los enfrentamientos entre caballeros de su padre y pronto quiso ser partícipe. A Halmon no le pareció mala idea que su hija aprendiera a defenderse, le encargó la tarea al mejor guerrero que conocía: su viejo amigo Jeor Ríos. Aunque es buena en el combate jamás ha luchado contra alguien que realmente tuviera la intención de herirla.

Es de complexión delgada, tiene cabello rojizo, liso y corto (le molestaba al combatir), ojos color miel. Es luchadora, valiente, impulsiva, autoritaria, segura de si misma y despreocupada. Es propensa a meterse en problemas. Siempre acepta los desafíos, sobre todo si tienen que ver con enfrentarse a hombres que la hayan infravalorado por su sexo. A diferencia de su padre, le emociona pensar en salir del castillo y vivir nuevas experiencias. Desea romper con la actitud protectora de Halmon y expandir la influencia de los Piper, entablando relaciones más allá de las tierras colindantes. Piensa que, como su padre, son muchos los señores de los Ríos que por temor no se alzan contra la casa Hoare. Cree que ha llegado el momento de cambiar las tornas y, si su padre no está dispuesto a hacerlo, ella debe tomar las riendas. Quiere unir las casas de los Ríos para acabar con la tiranía de Harren. Aunque no es ambiciosa en cuanto a riquezas, desea lograr grandes hazañas en su vida y piensa que jugará un papel importante en el futuro de los Ríos. Cree que es la más capaz de entre sus hermanos y que, en un futuro, ella debería dirigir la casa Piper e incluso tomar el control de los Ríos.

Kath Piper, “la sombra rosada”

Kath es la hermana de Halmon Piper. Es una mujer decidida, inflexible y poco tolerante. La muerte de su marido marcó un cambio radical en su actitud. En aquel momento nació en ella una obsesión por la protección. Al principio se limitaba a mantener una red de informadores, pero con el paso del tiempo su actitud defensiva adquiría matices más bien agresivos. Fundó “La Hermandad del Descanso” para asegurar la prosperidad y seguridad de Princesa Rosada y la casa Piper. Las tareas que allí se llevaban a cabo a menudo se ocultaban a Lord Halmon, quien sin duda no las habría permitido. La hermandad daba buenos resultados, tenían el control absoluto, ningún conspirador o espía conseguía burlar la vigilancia de Kath. Pero una vez los tenía en el punto de mira debía decidir que hacer con ellos. La primera vez que mandó un asesinato se sintió realmente mal, pero no tardó en acostumbrarse. La seguridad de los suyos era primordial, las amenazas debían ser extinguidas. A pesar de su edad es rápida y ágil, es buena pasando desapercibida y ocultándose. Ha acabado con la vida de multitud de personas mediante venenos y a cuchillo. Se le da bien hacer hablar por la fuerza y con el tiempo ha perdido toda pizca de piedad. No comparte la impasividad de su hermano a las atrocidades cometidas por el Rey Harren, es una amenaza que debe ser extinguida cuanto antes. Sabe que esta vez para lograrlo necesitará la ayuda del resto de señores de los Ríos y cuenta con su sobrina Liane para llevar a cabo la parte diplomática mientras ella le cubre las espaldas desde las sombras.

Tokens

Janos Piper (no me acordé de añadirlo cuando murió Halmon)

Heredero de Princesa Rosada (en ruinas xd)
Armado caballero por Ser Corlys Velaryon. Es un hombre sencillo, le gusta el trabajo en el campo, la herrería e incluso la carpintería. Su padre le hizo escoger entre instruirse en el combate y los asuntos bélicos o la diplomacia y los asuntos de la corte, escogió la espada y el escudo. No tiene ambiciones, es bastante impermeable a amenazas y sabe mantener la compostura y la serenidad en momentos de estrés.

Liane Piper AGOTADO

Liane es la estrella de la familia, cumple al cien por cien con el lema de los Piper. Tras años de duro entrenamiento ha conseguido un físico envidiable y una fuerza que siempre sorprende a su rival. Se ha ganado el respeto de los mejores hombres de armas del castillo. Éstos han sido quienes le han enseñado lo que sabe sobre estrategia militar. Conoce el nombre de todos los castillos y pueblos de los Ríos, así como las casas de los señores que los gobiernan. Ansía probar su destreza en el campo de batalla y demostrar su valía.

Kath Piper, “la sombra rosada”

Fundadora de la hermandad del Descanso, tiene experiencia organizando y captando personas. Aparenta ser una mujer tranquila e inofensiva, nada que ver con la realidad. Solo los miembros más veteranos de la hermandad conocen su verdadero rostro. Se conoce a la perfección Princesa Rosada y las tierras colindantes, fruto de años de vigilancia. No es fácil de engañar, siente especial devoción por los secretos. Tras años encargándose de proteger las tierras de los Piper de posibles amenazas, se ha convertido en una persona peligrosa y sin escrúpulos. En ocasiones, su obsesión por la protección le hace sentirse insegura, vulnerable, lo que hace que preste más atención a las personas que la rodean.

La hermandad del Descanso DAÑADA

El marido de Kath Piper fue asesinado en Princesa Rosada y nunca se encontró al culpable. Aquel hecho cambió por completo a Kath, que fundó un variopinto grupo de fieles que se encargarían desde aquel momento de mantener en constante vigilancia el castillo. Crecieron en número y éxito hasta convertirse en una hermandad donde además de controlar las tierras cercanas emprenderían tareas cada vez más lejanas y arriesgadas. Actualmente cuenta con más de treinta miembros, entre los que se encuentran ladrones, prostitutas, asesinos, cazadores, músicos, etc.

Ravella Piper

Ravella es la más hermosa de las hijas de Halmon. Es de constitución delgada, de cabello oscuro y larga melena. Ha descubierto que la belleza de una mujer en combinación con la idiotez de un hombre puede ser más fructífera que cualquier guerra. Es buena con las palabras, se le da bien jugar con los demás e influir en ellos sin que éstos se den cuenta. Es delicada y sabe hacerse la víctima para conseguir llamar la atención de los que la rodean, o incluso salvarse de algún que otro castigo. Siente interés por la alquimia, conoce como preparar algunos elixires, empezó con el té de la Luna.

El jolgorio y la belleza

En Princesa Rosada son populares los eventos de danza, música, poesía… que atraen a multitud de viajeros. Los Piper han crecido rodeados de este tipo de eventos y se mueven como pez en el agua en ellos. Saben como atraer la atención de los presentes, si lo desean. Además, los recurrentes festejos facilitan la transmisión de información y rumores sobre lo que ocurre en el resto de Poniente. También es una forma de conocer viajeros que puedan llegar a ser útiles para los intereses de la casa.

Las riquezas de Princesa Rosada

Princesa Rosada se encuentra en la tierra de los Ríos casi en el límite con las tierras del oeste. Es un lugar de paso de muchos viajeros. Sus murallas son atractivas para los mercaderes, favoreciendo su visita e incrementando el comercio en el asentamiento. Los alimentos provenientes de los campos y la pesca son abundantes. Una de las geniales ideas de Halmon fue la construcción de pequeños muros de piedra en una parte llana del afluente cercano formando así un gran lago, aunque poco profundo, cerca del cual se disponen la mayoría de los campos de cultivo. Además de ofrecer unas bellas vistas a los visitantes.

Valientes hasta el final

El lema de los Piper lo deja claro, un Piper de verdad jamás perderá la valentía. La única opción es luchar y salir victorioso.

Llano, montaña y río

Princesa Rosada está muy bien ubicado, en una llanura entre una sierra rocosa que cubre el este del asentamiento y próximo a un afluente al oeste. Estas condiciones permiten que nunca haya faltado trabajo para los campesinos ni materias primas para la construcción, pues disponen de multitud de recursos básicos como madera, pesca, campos de cultivo y roca.

Lord Halmon Piper MUERTO

Resumen

Halmon tiene un don para los números y las cuentas. Ha dedicado la mayoría de su tiempo a hacer crecer las riquezas de su casa atrayendo el comercio, mejorando y creando nuevas infraestructuras, reforzando la seguridad no solo en el castillo sino en los alrededores. Le aborrecen las guerras, sobre todo si hay intereses tras ellas. Los señores de los Ríos lo conocen como un hombre pacífico y protector del pueblo. Es bien visto por aquellos que comparten sus ideales, inspirándoles confianza. Aun así, cuando se trata de entablar relaciones diplomáticas fuera de Princesa Rosada prefiere mandar a un familiar mientras él permanece en el castillo.

Jeor Ríos, Castellano de Princesa Rosada MUERTO

Resumen

Es la persona que guarda el castillo del Señor mientras éste está ausente o indispuesto. Lord Halmon nunca se ha visto interesado por el entrenamiento de las tropas, aunque siempre lo ha considerado algo vital. De esta tarea se encarga Jeor Ríos, un cazador al que conoció en la taberna de Princesa Rosada años atrás. Jeor era joven y brillante, no tenía familia ni hogar así que viajaba constantemente. Halmon vio en él gran valor y le ofreció trabajar como cazador en sus tierras. Con el tiempo Jeor acabó siendo la mano derecha del Lord, llegando a conseguir el título de castellano.