Casa Stark de Invernalia

La Casa Stark de Invernalia es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos, ha sido la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de cenizo corriendo sobre campo de plata. Su lema es Se acerca el Invierno. Su mandoble ancestral de acero valyrio se llama Hielo.

TABLA DE TROPAS:

https://www.google.com/fusiontables/DataSource?docid=1QI0oE0t6L9WX2yH9fsRa29Z5BSM-R0qyZI1DuLvT

PoVs:

Maestre Walys:

El Maestre Walys es un hombre de avanzada edad, de pelo cano y con una barba corta que adorna un rostro curtido y trabajosamente lleno de arrugas. Tiene ojos claros, algo poco característico de su lugar de nacimiento, Antigua. Los huesos se le marcan en el rostro y en el resto del cuerpo, aunque es poco probable que se le pueda ver algo más que de cuello para arriba.

Nació fruto de la lujuria por parte de un Archimaestre y una muchacha de la Casa Hightower, pronto entró a formar parte de los aprendices de la Ciudadela y a pulir sus conocimientos hasta que pudo forjar su propia cadena. De carácter abierto hacia los suyos es un hombre que esconde mucho más de lo que enseña, muy culto (como cualquier Maestre) es la mano derecha de Lord Rickard Stark en la toma de decisiones en Invernalia, incluso llegando a correr el rumor de que las decisiones políticas se toman más allá del alcance de Lord Stark siendo iniciada por éste una apertura hacia el sur. Es poco amigo de las distracciones prohibidas para los Maestres sintiendo un gran rechazo, probablemente por su propia procedencia. Tiene un amplio, aunque secreto, trato con el eunuco Varys y con el Gran Maestre Pycelle.

Maestre%20Walys
Maestre Walys.jpeg663x675 73.5 KB

Brandon Stark:

Una densa melena que sobrepasa ampliamente los hombros acompaña a una barba morena que junto a unos profundos y atractivos ojos grises denotaban que Brandon Stark era venido de la mismísima sangre legendaria de los Stark. Con un rictus firme y serio y de mirada fiera Brandon es a sus 19 años ya un hombre curtido con alguna cicatriz marcando aún más su bravo rostro. Su cuerpo está muy marcado y trabajado por las muchas horas diarias que dedica a ejercitar el arte de la lucha.

Hijo mayor de Lord Rickard Stark y por lo tanto herederos de Invernalia, es un hombre altamente temperamental, su hermano Eddard se refería a él como “venido de la sangre del lobo”. Muy seguro de sí mismo en todos los aspectos, en lo personal con bastante éxito entre el público femenino habiendo tomado a muchas mujeres en el Norte (incluso siendo pupilo en Fuerte Túmulo de Lord Dustin) y en la lucha siendo un experto luchador en batallas y justas. Además tiene un carácter justiciero con los que conoce y lo necesitan, afila su espada hasta el extremo y le encanta montar a caballo, siendo descrito incluso como un centauro. Es un gran amigo de Elbert Arryn, sobrino de Lord Jon Arryn.

Brandon%20Stark
Brandon Stark.jpeg1530x1834 962 KB

Eddard Stark:

Posee el mismo color de pelo y ojos que su hermano, señal característica de su casa, pero con una melena que apenas le toca los hombros y con el rostro bien rasurado. Su rostro es más alargado y ojos más profundos, menos alto y no tan atractivo como su hermano mayor que con apenas un año más muestra un aspecto mucho más adulto, mientras Eddard se ve como ha abandonado hace muy poco la adolescencia.

Segundo hijo de Lord Rickard Stark posee un buen manejo de la espada, aunque muy lejos de la destreza de su hermano mayor. Tiene un inquebrantable sentido del honor y la justicia, seguramente aprendido del honorable Jon Arryn de quien es pupilo junto con su gran amigo Robert Baratheon. Su familia lo describe como alguien amable y generoso, aunque desde fuera es en gran cantidad de veces como alguien frío, distante y de carácter reservado.

Eddard%20Stark
Eddard Stark.jpg700x392 38.4 KB

TOKENS:

  • El Señor del Norte (Rickard Stark)

Lord Rickard Stark, único hijo de Lord Edwyle Stark y Lady Marna Locke, es el Señor de Invernalia y Guardián del Norte. Como Stark respeta la religión de los Antiguos Dioses, aunque a diferencia de anteriores norteños mantiene una relación diplomática muy abierta con las regiones más allá del Cuello, todo ello perpetrado por su mano derecha, el Maestre Walys, de quien muchas veces es marioneta. Además como desde los primigenios Stark mantiene una gran relación con la Guardia de la Noche.

Fue un gran espadachín y gran soldado en sus días de gloria y sigue siendo un reputado general, aunque no tuviese demasiada relevancia en las grandes guerras de Poniente de su época. Con su espada Valyria “Hielo” siempre ha sido la cabeza de sus ejércitos mostrando gran capacidad de mando y siendo respetado por sus vasallos en el Norte.

Con el paso de los años Lord Rickard ha aprendido a actuar de manera sosegada y pidiendo, en muchas ocasiones, consejo a los que le rodean, principalmente a su Maestre y a su hijo Brandon, sin dejar de lado a su hijo Eddard y el resto de sus vasallos.

  • El Lobo Salvaje (Brandon Stark)

Primer hijo y heredero de Lord Rickard Stark y Lyanna Stark, de fuerte carácter y muy osado Brandon siempre se ha caracterizado por ser un experto guerrero y defender el honor de los suyos, a sus 19 años ya ha dirigido partidas de hombres de manera satisfactoria siendo muy respetado por sus hombres, más que por sus éxitos como general, aún pocos, por su destreza y valentía.

Como guerrero es un experto en el manejo de la espada, siendo considerado el mejor guerrero de El Norte. Su arma predilecta es la espada, la cual afila constantemente sin cesar. Aunque es también un experto con la lanza siendo un gran justador.

Su manera de actuar suele ser temperamental y defendiendo lo que cree de justicia sin, en muchas ocasiones, pensar en las consecuencias si nadie lo para, de ahí que su hermano Eddard diga que por sus venas corre “la sangre del lobo.”

  • El Lobo Silencioso (Eddard Stark)

Segundo hijo de Lord Rickard Stark y Lyanna Stark, Eddard lleva siendo 10 años pupilo de Lord Jon Arryn, señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián de Oriente. A sus 18 años, se ha convertido en un excelente guerrero, aunque no a la altura de su hermano Brandon, siendo compañero de armas de Elbert Arryn y, ante todo, del gran guerrero Robert Baratheon al cual considera “su hermano”. Su forma de lucha es muy honorable como la de los grandes caballeros del Valle.

Además del arte de la lucha ha sabido cultivar grandes alianzas y dotes para la diplomacia, teniendo muy buenas relaciones con el Nido y con la Tormenta además de buenos conocidos en el Tridente. Aunque desde fuera es visto como frío y reservado no lo es así una vez que toma confianza.

Debido, seguramente, a su educación en el Valle Eddard es muy cometido con sus actuaciones, sin dejarse llevar por impulsos y midiendo las consecuencias de sus actos y de los que le rodean.

  • La Rosa del Norte (Lyanna Stark)

Tercera y única hija de Lord Rickard Stark y Lyanna Stark, es una bella joven norteña que casi abandona la adolescencia, tiene 15 años, y por la que muchos apuestos jóvenes de Poniente han mostrado su interés para concertar esponsales. Su belleza choca con su testarudez y su actitud más propia de los hombres, en cuanto a su gusto por la defensa de los necesitados portando armas si fuese necesario, algo reprobado por su padre, su hermano Eddard la compara con Brandon diciendo que “también tiene la sangre del lobo”. Es muy voluntariosa y una experta montando a caballo siendo descrita por muchos junto a su hermano Brandon como “un par de centauros”.

La manera de actuar de Lyanna es muy parecida a la de su hermano, dejándose llevar por lo que opina que es justo para ella y lo que quiere, sin pensar demasiado en las consecuencias.

  • El “Gran” Jon (General del Norte - Jon Umber)

Es el primer hijo y heredero de la Casa Umber, es un hombre con 29 días de su nombre y con 4 hijos. Es un hombre que ya ha dirigido las tropas de su casa, luchado y sangrado junto a ellas. Es un hombre con una envergadura de casi 7 pies de altura (unos 2,10 m.) y muy musculoso, además es muy orgulloso, ruidoso y fiero.

Descrito como posiblemente después de Brandon Stark el mejor guerrero de El Norte. El “Gran” Jon impone respeto a sus hombres luchando codo con codo y mostrando sus mejores dotes, las de ser mejor que el enemigo con las armas. Suele usar un gran mandoble del mismo tamaño que “Hielo” aunque su arma es de acero común.

La manera de actuar de el “Gran” Jon es bravucona y retadora, sabiéndose superior casi a cualquiera físicamente, aunque es un hombre de honor con quien debe rendirlo.

  • Palabra del Norte

Desde sus inicios El Norte y más en concreto su cabeza, la Casa Stark, han sido caracterizados por ser hombres rudos, con tradiciones extrañas, que veneran a los dioses Antiguos pero por encima de todo por el Honor que muestras sin faltar jamás a su palabra.

Los Stark son hombres que siempre luchan por lo que creen justo, y que no fallan a la palabra que dan. Si un Stark jura por los Antiguos y por su sangre cumplirán con o que dicen… A no ser que descubran que no termine siendo una causa justa.

  • Los Bastardos

El Maestre Walys esconde para los de fuera lo que realmente trama desde detrás de los muros de Invernalia. Amigo de Varys “la araña” y del Gran Maestro Pycelle, juntos han tramado un cambio en Poniente y tienen su plan en marcha, y al igual que éstos tiene sus propios informantes que se extienden por todo Poniente, donde realmente se maneja la verdadera información que necesita, pues sus ambiciones en El Norte no son tantas como más allá del Cuello.

El Maestre Wallys suele rodearse, casi con seguridad por sus primeros años de vida, por bastardos, terceros hijos, mujeres y en general gente que no ha sido amada por sus progenitores y que en muchas ocasiones han sido dejados a su suerte. Debido a su avanzada edad tiene informantes que conoce desde hace muchísimos años, el Maestre cuida y ayuda en mayor o menor medida a sus “ayudantes” desde que los conoce.

  • La riqueza de Invernalia

Invernalia, capital de El Norte y hogar de la Casa Stark. En este punto se alberga el mayor punto de población y de riqueza de la región (junto con Puerto Blanco) el comercio sumado a las grandes zonas de cosecha y el característico invernadero de Invernalia hacen que este punto sea de gran interés económico.

  • Los bienes norteños 1

Estos impuestos se basan en el comercio de pieles (sobretodo de la Lana, muy famosa en el Norte), madera y las cosechas.

  • Los bienes norteños 2

Estos impuestos se basan en los maestros armeros (principalmente de Puerto Blanco), el comercio exterior y la caza y pesca.