Casa Targaryen de Rocadragón

La casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Su asentamiento es la isla de Rocadragón. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya. Su lema es Fuego y Sangre.

Tabla de Tropas

https://www.google.com/fusiontables/DataSource?docid=1TAEF4pu6CdlSZ5-_ThvbkliomChI7ByZgSRxgNhB

Lista de Barcos

  • 1 flota de galeras (Buque Insignia: “Orgullo de Marcaderiva”)
  • 3 flotas de barcazas de transporte

Rey Aegon I Targaryen, monta a Balerion, el Terror Negro y porta su espada de acero valyrion, Fuegoscuro:

Aegon es un formidable guerrero que no se regocija con la guerra y los juegos de caballeros; un líder nato con un carisma envidiable pero que detesta relacionarse con los demás; un gran amante de las mujeres, especial y únicamente de sus dos hermanas; un soñador que no se deja llevar por sus deseos. La personalidad de Aegon es un misterio que se asienta sobre tres vértices. Su hermana Rhaenys le otorga paz y sosiego, alegría y placer por la vida; su hermana Visenya explota otras facetas más oscuras de sí mismo, el cinismo, la megalomanía y el deseo de imponer su visión de la paz a todo hombre, mujer y niño de sus dominios. Orys Baratheon es su único confesor, el bálsamo que cura los conflictos con sus esposas-hermanas, la única espada capaz de igualarlo en combate y una persona que con su pragmatismo e indiferencia le ayuda a obtener la perspectiva necesaria para analizar cualquier suceso.

Por si mismo Aegon no es nadie, Aegon no imagina la vida sin estas tres personas a su lado. Quizás es tan solitario porque ellos copan todas sus necesidades personales. Aegon es una persona feliz, decidida y muy capaz. Tiene un sueño, la paz en un Poniente unido, restaurar el gran poder de la dinastía Valyria y morir con sus esposas a su lado. No existe perturbación que pueda alterar su razón, su frialdad para pelear, con la mente o la espada, excepto en un caso. Si alguna de las personas que ama perece, no hay dios sobre las tierras conocidas entre el eterno verano y el invierno imperecedero que atisben cual podrían ser las consecuencias.

Reina Visenya Targaryen, monta a Vhagar y porta su espada de acero Valyrion, Hermana Oscura:

Hermana mayor de Aegon, su mejor amiga junto a Orys Baratheon y como él, su capitán más capaz, si Orys es su mano derecha, ella es la izquierda. La única que puede calmarlo cuando se encuentra cercano al abismo, aquella que despierta en él la furia, la falta de piedad y las energías necesarias para derrotar a sus enemigos. Aegon es feliz con Rhaenys pero necesita a Visenya. Ésta es completamente consciente de ello y lo acepta, sabe que su semilla germinará la estirpe que gobernará las tierras que conquisten los tres juntos y que será ella en quien Aegon confiará cuando todo falle. De todas formas sus amplios intereses por los campos de la brujería y los venenos no le dejan tantas noches para el regocijo como a sus dos hermanos. La más diligente, obsesiva y temperamental, si Visenya fuera hombre sería el auténtico Rey de entre los tres hermanos.

Existen pocas diferencias entre Aegon y su hermana mayor. Es más inteligente, menos bondadosa y más cruel. Se puede decir que es la menos carismática de los tres hermanos, ella no busca aprobación, la exije. Será la menos paciente aguantando insultos y desplantes ante su familia.

Reina Rhaenys Targaryen, monta a Meraxes:

De sobra es concida la volubilidad de los Targaryen entre los de sangre Valyria, quizá por eso nunca llegaron a gobernar el Feudo Franco. Rhaenys es todo lo contrario a sus hermanos y durante toda su vida se ha mantenido cerca de Aegon para influir en este todo su amor por las artes y la vida. Teme el día que no esté cerca de su hermano y la misma ira que corre por las venas de su hermana tomen el control de su hermano-esposo. Le hace el amor con dulzura cada noche y nunca se cansará de suplicarle que surque los cielos con ella cada mañana. Nuestra superioridad no está en la fuerza hermano, sino en la distancia, en gobernar desde las alturas sin intervenir, como los dioses.

Rhaenys es la menos capaz de entre sus hermanos, pero la más espiritual. El carisma que pueda tener Aegon encoge ante el de ella. Ningún hombre se ha resistido a sus encantos, mientras que su hermana seduce por la fuerza y la intimidación, ella lo hace mediante la palabra, explotando cada centímetro de sensualidad que hay en su cuerpo. Sin las curvas de Visenya, la mente de Aegon, ni la capacidad combativa de ambos, Rhaenys es de lejos la Targaryen de la que más costaría deshacerse. El pueblo reclama a un salvador, alguien que termine con las guerras y la miseria, Rhaenys encarna en su ser todo aquello que desean. En la corte de Aegon residen centenares de caballeros que si bien desean seguir como líder a su hermano, se mantienen fieles a él por el amor inalcanzable que profesan a la reina más querida.

image

Los Siete Reinos tendrán un rey y dos reinas, cualquier alianza que sea propuesta debe cumplir este precepto. Siempre que los tres Targaryen sigan con vida.

Tokens

Balerion, el Terror Negro : Con dientes como espadas y una envergadura tal como para ensombrecer pueblos enteros, es el único dragón con vida nacido en la Antigua Valyria. En el reside el auténtico poder de la debastación. Aegon ha sido su primer jinete y una conexión los une. Su descomunal tamaño es también su principal debilidad, habrá que usarlo con cuidado, pues es un blanco fácil.

Aegon I Targaryen, el Conquistador : Uno de los mejores guerreros de Poniente, veterano ya de las Guerras en las Ciudades libres. Puede dirigir a tropas en tierra, combatir con Fuegoscuro en su su mano o abatir decenas de enemigos montando a Balerion. Es un carismático líder y bastante diestro diplomáticamente. Puede ser dos veces generoso, pero no habrá una tercera.

Meraxes : Un dragón hembra, más grande que Vhagar y más pequeña que Balerion. Es el más hábil en el vuelo, pudiendo recorrer largas distancias sin cansarse. Está tan acostumbrada al cuerpo de Rhaenys sobre ella que volar sola se le haría raro. Derribar a su jinete sería de entre los otros tres, la tarea más complicada.

Vhagar : Otra hembra de dragón. La más pequeña de los tres, aunque por poco. También es la más joven, apenas cuenta con 48 años. Su furia solo es comparable a la de su jinete, con el tiempo podría llegar a ser más devastadora incluso que Balerion. Pierde los nervios más fácilmente que sus hermanos y es de fácil incineración, en tierra combate más rápido y ágilmente que los otros, pudiendo devorar o asar a un caballero y su montura en escasos segundos.

Visenya Targaryen (AGOTADO): Diestra en la lucha con Hermana Oscura, montadora de Vhagar con quien goza de aplastar a los enemigos de su hermano. Le encanta operar en la oscuridad y no tienen ningún problema en apuñalar por la espalda. Durante años ha experimentado con venenos y brujería.

Rhaenys Targaryen : Alegre y sonriente, carismática a la par que silenciosa y meditabunda. No disfruta con la sangre y usará todas sus artes para conseguir fines pacíficos. Sus habilidades distan de las de sus hermanos, la danza, la música, las artes varias y sobretodo su potente sensualidad son sus mayores armas.

Los caballeros de Rhaenys : Una decena de hombres en la corte que se jactan de ser las espadas que defenderán al rey Aegon, pero la verdad es que suspiran por el roce de los labios de Rhaenys. Visenya también les valdría, no son muy exquisitos. Bastante inútiles en casi todo lo que no sea adular. Consiguiendo información o combatiendo no serán los más diestros, pero seguirán cualquier orden al pie de la letra.

Belleza Targaryen : Encarnada por Rhaenys pero perfectamente utilizable por Visenya. Las dos hermanas-esposas de Aegon son el sueño de cualquier caballero de poniente.

Riqueza de Rocadragón : Todas las riquezas acumuladas por la dinastía Targaryen en su marcha de Valyria, ligeramente en decaída por el mantenimiento de su enorme corte y los tres grandes dragones. Las rentas de la isla y el comercio no sufragan la totalidad de los gastos.

Las rentas del Aguasnegras : básicamente un impuesto que se cobra a su vez de los vasallos que se enriquecen de todo el comercio de la zona circundante a Rocadragón, entre ellos los impuestos a las casa Celtigar y Valeryon.

El poder de la Antigua Valyria : con la desaparición del Feudo Franco se perdieron muchos de los antiguos conocimientos. En las profundidades de Rocadragón y en la sangre de los tres Targaryen residen antiguos y en muchos casos incomprendidos conocimientos.

Almirantes del Mar Angosto : Lord Deaemon Velaryon, sus hijos Ser Daemon y Ser Corlys y Lord Crispian Celtigar son los hombres a los que todo buen marino aspira a servir. Como descendientes de la sangre de Valyria y vasallos de los Targaryen tienen un fuerte sentimiento del deber y un profundo conocimeinto de las constumbres de la corte. Durante más de 100 años sus familias han dominado las rutas comerciales del Mar Angosto y no hay nave que escape de sus conocimientos. Valerosos y diestros en el mar, podrían prestar apoyo en una batalla terrestre pero su valor y habilidades serán mucho más pobres.

Castellano de Harrenhall: Un enjuto hombre acostumbrado a sobrevivir. De linaje desconocido y habilidades marciales más que discutibles. Nadie sabe cómo entró al servicio de Harren pero sí que le servía útilmente. Se crió en el castillo, como hijo de un borracho que antaño había servido a la familia Hoare. Poco a poco su conocimiento sobre la fortaleza y sus habilidades para escuchar aquello que sucedía en cada rincón de la misma le valieron el puesto de castellano.