Casa Tully de Aguasdulces

Casa Tully de Aguasdulces.

Los Señores de los Ríos mantienen su poder desde Aguasdulces, seguramente la fortaleza más inexpugnable de toda esta tierra. Siempre manteniendo el control en una tierra de contrastes, Medgard Tully ha conseguido ganar peso para su casa con el futuro matrimonio de su hija, Celia Tully, con uno de los príncipes Targaryen. Además de ello la casa Blackwood, banderizos suyos, tiene a una reina en el Trono de Hierro. Sin embargo esto ha provocado que los Blackwood se consideren con un mayor poder en la tierra de los Ríos del que quizás debieran tener. Medgard Tully trata de mantener el control de todos sus banderizos, muchos y con gran poder. No es una situación fácil.

Y mucho menos tras el conocimiento de que uno de los hijos de los Blackwood murió, supuestamente, a manos de espadas Bracken. Lothar Blackwood, alentado por su posición, llamó a sus ejércitos y marchó a Seto de Piedra, asediándolo, mientras los Piper se disponían a auxiliar a sus aliados. En estas, Lord Tully decide cabalgar hacia la fortaleza de los Bracken, tratando de mantener el control…y la paz.

Primer paso de tu juego: Crear tres PoVs. Ya sabes como es. Si tienes dudas, me comunicas.

POV Casa Tully:

Lord Medgar Tully, el Río Sereno, Señor de Aguasdulces:


El señor de Aguasdulces ha heredado una responsabilidad terrible a una edad demasiado temprana. Pero todo en la vida de Medgar ha sido apresurado. Con ocho años ya había sido nombrado escudero, con doce tenía que ver como su padre perdía la vida en un combate contra bandidos en las cercanías del Forca Roja, y como su madre, que asumió una especie de regencia hasta que él cumpliera los catorce, se iba hundiendo en la tristeza progresivamente hasta morir poco después de que él fuera señor de pleno derecho. Señor de Aguasdulces a los catorce, padre de una niña a los quince, e involucrado en lo que puede convertirse en el gran conflicto por el futuro del trono con treinta y dos años. Una vida acelerada que no se corresponde con su carácter.

Porque Medgar hace honor al lema de la Casa Tully. Siempre ha sido fiel a su familia, ha cumplido su deber y ha intentado mantener limpio su honor. Reflexivo, sereno, bonachón y honrado; una combinación de atributos que no se corresponden con los señores que mejor juegan al Juego de Tronos. Medgar prefiere hablar antes que empuñar la espada, y esa política le ha valido el respeto de sus señores durante los casi veinte años que los ha dirigido. Sin embargo, en un contexto de tensiones, y donde hay apuestas tan elevadas por el trono, ¿puede un hombre conservador en sus propósitos, recto en sus intenciones y más interesado en la tranquilidad de sus tierras evitar que todo explote a su alrededor?

Lady Celia Tully:

Allí donde su padre es un hombre refrenado y poco amante del conflicto, Celia Tully es una mujer impulsiva y sin ningún miedo a confrontar a su interlocutor. De cabello rojizo, grandes ojos azules y considerada como una de las mujeres más bellas de Poniente, es también percibida como excesivamente volcánica y dada a buscar la compañía de demasiados hombres y mujeres en sus correrías por las cercanías de Aguasdulces. Frente al Río Sereno, ella es el rápido que desciende feroz, con toda la belleza y la furia de las aguas bravas.

Sin embargo, a pesar de todo ello, su padre ha logrado concertarle un matrimonio con uno de los príncipes Targaryen. Aunque Celia no quiere someterse, ¡tan pronto en su vida!, a los rigores del matrimonio, Medgar dedica horas a convencerla de la importancia de hacer honor a las tres palabras que aparecen en el lema de su casa, y asegurar que su hermano, Jules, pueda heredar unos Ríos en paz, y no convertidos en una tormenta permanente. La mente de Celia se divide entre lo que le pide el corazón y el amor por su familia, mientras, a su alrededor, Poniente amenaza con regresar a tiempos de oscuridad.

Ser Arthur Dreikenhof, Maestro de Armas de Aguasdulces:

Arthur%20Dreikenhof

Un veterano al servicio de la Casa Tully. Tras haber servido durante mucho tiempo a Lord Reinhard Tully, primero como escudero, luego como banderizo y, finalmente, como Maestro de Armas, lo vio caer en combate cuando su hijo apenas tenía ocho años. Desde entonces, Arthur tomó el rol de figura paterna de Medgar, y se ha ocupado de convertirlo en el caballero que es hoy. A veces de forma excesivamente permisiva con sus defectos, pero siempre con el cariño del padre que apenas pudo tener.

Ahora, Dreikenhof sigue siendo el Maestro de Armas de Aguasdulces, encargado de adiestrar a generaciones de caballeros y de armar a las tropas para la guerra. Es también consejero, amigo y hombro sobre el que llorar de Medgar, que ve en Arthur a la única persona en la que realmente puede confiar, a pesar de todas sus diatribas sobre la importancia de la familia. Y el Maestro de Armas, con ya casi sesenta y cinco años a sus espaldas, teme no poder servir con la vivacidad de antaño. Tras toda una vida de servicio a la Casa Tully, quizás su mayor sacrificio habrá de ser cuando ya ha entrado en el invierno de su tiempo.

TOKENS:

Por el sendero de los Ríos:

Un hombre de las tierras de los Forcas se siente en casa solo al arrullo de las aguas que descienden y convergen cerca de Aguasdulces. Ni en el invierno del Norte, ni en las arenas del desierto ni en las montañas del Este. Los Ríos son su hogar, y conoce cada palmo como si fuese el lugar donde se asienta su pueblo. Pocos aventureros conocerán mejor que un lugareño cómo bajan las corrientes, los mejores puntos para vadear los caudales o dónde puede embarrancar una embarcación ligera.

Tierras fértiles:

La bendición de los tres Ríos cae sobre el centro de Poniente. Por todas partes las flores crecen, los niños cantan y el grano se multiplica, pues este es uno de los grandes viveros del continente. Aunque no llegan a alcanzar las cotas de las gigantescas extensiones del Dominio, las Tierras de los Ríos son propicias para el desarrollo de la agricultura y la ganadería, y buena parte de la población se dedica a ello durante los tiempos de paz.

Puertos abiertos:

Varamar, Salinas y Poza de la Doncella. Tres puntos estratégicos de las Tierras de los Ríos que suponen la vía de entrada de productos de otras tierras en el centro de Poniente, así como la puerta de salida de vinos, reses, telas y otras mercancías rumbo a Puerto Gaviota, Puerto Blanco, las Islas de Hierro e incluso las Ciudades Libres. Los Tully siempre han cuidado y protegido sus flotas y murallas cara al exterior, y suponen una pieza clave del funcionamiento de la economía del Tridente.

La fiel infantería:

Por el Tridente resulta complicado manejarse a caballo. El suelo resbala, hay numerosos vados, obstáculos naturales e incluso pequeños bosquecillos y lomas que hacen difícil organizar una formación de combate. Quizás por ello los ribereños han preferido siempre combatir a pie, con los escudos juntos, las lanzas preparadas y apoyados por los disparos de sus arqueros. Cuando el muro de escudos se levanta y los estandartes de los Ríos se alzan, es difícil ver retroceder a la fidelísima infantería del Tridente. Un hombre no vale tanto como un millar, y mientras la formación se mantenga, ¿qué han de temer del enemigo?

La irresistible princesa:

Celia Tully está comprometida con un príncipe, pero eso no hace sino acrecentar el deseo que sienten los hombres que la conocen. Mientras la futura princesa fija sus ojos claros en el alma del hombre al que acaba de conocer y se desliza sensualmente hacia su oído, el pobre pretendiente apenas tiene tiempo de armar sus defensas mentales para evitar caer seducido por ella. Un juego peligroso que la hija de Lord Medgar domina como pocas, aunque cada paso en falso, cada susurro en el oído equivocado o cada ojo avizor pueda suponer que la furia del dragón caiga sobre ella y toda su familia.

¡Por la Trucha, por el Tridente!

Cuando el Tridente está en peligro, los banderizos responden. La Casa Tully lleva pocos años dirigiendo los destinos de sus vasallos como Lords de las Tierras de los Ríos, pero la lealtad de las Casas que les sirven va más allá de la concesión de Aegon. Va a la tierra sobre la que se sostienen sus castillos, donde crecen sus niños y donde florece su economía. Los Ríos ejercen una fuerza mística especial sobre sus defensores, y mientras el combate sea por preservar su tierra, no desfallecerán.

El Río Sereno:

Medgar Tully puede ser considerado débil por algunos, incluso entre sus señores. Un hombre honrado y pacífico en un mundo de guerras y conspiradores no es lo habitual. Sin embargo, también inspira una extraña lealtad entre aquellos vasallos que entienden que la posición estratégica del Tridente es anatema a todo tipo de conflicto. Atrapados en la encrucijada entre todos los Siete Reinos, la esperanza de las Tierras de los Ríos es prosperar en paz, y ahí se mueve como trucha en las aguas el señor de Aguasdulces. El Río Sereno, como lo llaman, no se lanzará a arriesgadas aventuras ni a obtener gloriosos botines si eso implica poner en peligro el bienestar de sus señores y pueblo. Y aunque los más belicosos lo desprecien secretamente, el pueblo y aquellos Lords más creyentes en el camino de la paz colocan su gobierno entre los más prósperos que han conocido.

Tierra de esperanza y gloria:

El hecho de que haya pocos caballos en el Tridente no implica que a los ribereños no les gusta como a casi nadie un buen torneo. El chocar de las lanzas, los estandartes ondeando y los juglares recitando. Mientras haya torneos, mientras haya paz, los Ríos sobrevivirán. Lo saben sus campesinos y lo saben los nobles.

Leales al trono:

El primer Señor de los Ríos lo fue por haber entendido que jurar lealtad a Aegon Targaryen era mejor idea que emperrarse en una guerra loca bajo la tiranía de Harren el Negro. Desde entonces, la Casa Tully ha mantenido estrechos lazos de cooperación con el dragón rojo, y ha servido fielmente bajo sus estandartes en toda ocasión. Solo una tragedia de inmensa magnitud haría que esto cambiara.

Pececitos:

Medgar Tully puede ser un pacifista, un idealista y un optimista redomado, pero su hija no es como él. Durante los últimos años, Celia Tully ha tejido una red de favores, alianzas y de agentes que se mueven por los Ríos con la misma facilidad que el viento por las praderas. Si ella quiere oír algo, lo escuchará, y solo las paredes más gruesas de los castillos de sus vasallos la detendrán. Si su padre conociera de esto…¿montaría en cólera? Lo que Celia sabe es que la información es poder, y que si le llega directamente a ella, mejor que a su bienintencionado, querido pero también tonto, padre.

Casi terminado, Pablo. Me faltan dos tokens, pero está a punto de terminarse. Cualquier cosa, me dices :wink:

Vale, todos ok excepto el de Aguasdulces. Las defensas ya las tenemos en cuenta…así que mejor cambia ese token por otro. Te quedan tres.

ACTUALIDAD DE LA CASA:

Lord Medgard Tully se dirige a Seto de Piedra (Con o sin sus ejércitos, tienes la posibilidad de decidirlo), donde los Blackwood sitían la plaza de los Bracken. En lontananza se puede observar como el pendón del arciano se encuentra alto, y como el caballo rampante de los Bracken los desafía desde las murallas.

Posteados los tokens que quedaban que pensaba que lo había hecho. Te hago misión para esto (Voy a ir sin más ejército que mi escolta, como te digo, creo que es mejor y le pega más al rol de Medgar) o te respondo directamente aquí como “setting” de la partida?

Misión y arreando que es gerundio.

Mantengo los tokens de Tirso, no voy a desmerecer el trabajo ajeno y en cualquier caso todo lo que lleva su firma es sobresaliente.

Voy leyendo y voy poniéndome al día. Por lo demás, constatar que me has dado bien los permisos.

Cosicas que no te pregunté.

¿Qué hay de la familia Tully? Asumo que tengo un hijo varón más pequeño que Celia que ha nombrado por ahí Tirso, de nombre Jules. ¿Estoy casado o soy viudo? Asumo lo primero. Aparte de los dos zagales que tengo por hijos, ¿tengo alguno más? Poco nos aclara el lore al respecto.

Estás casado, y es una Bracken. Porque es quien te avisó de lo ocurrido en Seto de Piedra. Celia y otro hijo.

En las Tierras de los Ríos

Casa gobernante: Tully de Aguasdulces

Árbol genealógico

[Lord Reinhardt Tully] (184-222), su difunto padre, muerto por bandidos en las cercanías del Forca Roja
[Lady Amalda Tully] (187-224), Mooton de nacimiento, su difunta madre, muerta por melancolía

Lord Medgard Tully (210, 32 años), Señor Supremo del Tridente y Señor de Aguasdulces
– Lady Barbara Tully (208, 34 años), Bracken de nacimiento, su mujer
–– Celia Tully (225, 17 años), su primogénita
–– Jules Tully (229, 13 años), su hijo y heredero
–– [Cedric Tully] (234-239), su difunto hijo, muerto de unas fiebres en el último invierno

Sus señores vasallos

Casa Blackwood de Árbol de los Cuervos

Árbol genealógico

Lord Lothar Blackwood (64), el Viejo Cuervo, señor de Árbol de los Cuervos
– [Lady Minisa Blackwood] (183-238), Grell de nacimiento, su difunta mujer
–– Lady Betha Blackwood, la Negra (41), su primogénita, reina de Poniente y esposa de Aegon V
–– Ser William Blackwood (34), su hijo y heredero
––– Derena Blackwood (28), Harroway de nacimiento, su nuera
–––– Igor Blackwood (6), su nieto
–– [Ser Artys Blackwood] (218-242), su difunto hijo, supuestamente muerto a manos de los Bracken
–– Lady Clarine Darry (20), su hija

Casa Bracken de Seto de Piedra

Árbol genealógico

Lord Beren Bracken (58), el Barbagrís, señor de Seto de Piedra
– Lady Karla Bracken (53), Wells de nacimiento, su mujer
–– Lady Barbara Tully (34), su primogénita
–– Ser Jonos Bracken (25), su hijo y heredero
––– Clara Bracken (22), Vypren de nacimiento, su nuera
–– Ser Bors Bracken (18), su segundo hijo
–– Lucilla Bracken (14), su hija, hermana gemela de Myranda
–– Myranda Bracken (14), su hija, hermana gemela de Lucilla

[Tyland Bracken, el Caballo Loco] (188-224), su desequilibrado hermano, ahorcado por bandido

Casa Whent de Harrenhal

Árbol genealógico

Lord Alphonse Whent (48), el Bravo, señor de Harrenhal
– Lady Daena Whent (46), Charlton de nacimiento, su mujer
–– Eleanora Roxton (24), su primogénita
–– Ser Kevan Whent (21), su hijo y heredero
–– Wyllis Whent (19), su hijo
–– Clarisse Whent (16), su hija
–– Danelle Whent (11), su hija
–– Eva Whent (5), su hija

Lady Lyanna Piper (45), su hermana

Ser Isaac Whent (40), su hermano

Casa Cox de Salinas

Árbol genealógico

Ser Hans Cox, el Anciano del Tridente (92), un anciano cansado y senil, señor de Salinas
– [Lyndis Cox] (150-225), Butterwell de nacimiento, su difunta mujer
–– [Ser Quincy Cox] (173-196), su difunto hijo, muerto en el Prado de Hierbarroja
––– [Johanna Cox] (175-231), Lothston de nacimiento, su difunta nuera
–––– Ser Matthias Cox el Póstumo (45), su nieto y actual administrador de Salinas
––––– Lady Jeyne Cox, Perryn de nacimiento (41)
–––––– Ser Hans Cox el Joven (18), su bisnieto
–––––– Maria Cox (14), su bisnieta
–––––– Jon Cox (7), su bisnieto
–– [Ser Lorimas Cox] (180-209), su difunto hijo, muerto en la Gran Epidemia Primaveral, un caballero errante
––– Lamia Ríos (36), su nieta bastarda, la segunda al mando de la Posada de la Encrucijada, regentada por los Heddle
–– Peter Cox (48), su hijo, un septón
–– [Lucia Losantos] (193-240), su difunta hija

Casa Darry de Darry

Árbol genealógico

Lord Jonathan Darry (23), señor de Darry
– Lady Clarine Darry (20), Blackwood de nacimiento, su mujer

Ser Wilfred Darry (19), su hermano

Ser Roland Darry (48), su tío, un hermano juramentado de la Guardia de la Noche

Casa Frey de Los Gemelos

Árbol genealógico

Lord Walder Frey (40), señor de los Gemelos
− Lady Perha Frey (38), Royce de nacimiento, su mujer
–– Stevron Frey (18), su primogénito y heredero
–– Emmon Frey (14), su segundo hijo
–– Aenys Frey (11), su tercer hijo
–– Perianne Frey (6), su hija

Y sus vasallos:

  • Casa Erenford
Árbol genealógico

Ser Philbert Erenford (41), cabeza de la Casa
– Riza Erenford (37), Ross de nacimiento, su mujer
–– Cuan Erenford (16), su primogénito y heredero
–– Will Erenford (12), su hijo
–– Mya Erenford (11), su hija

  • Casa Haigh
Árbol genealógico

Ser Walter Haigh (22), el último de su estirpe y cabeza de la Casa

  • Casa Nayland de Pantano de la Bruja
Árbol genealógico

Ser Narbert Nayland (44), señor de Pantano de la Bruja
– Ravella Nayland (40), Chambers de nacimiento, su mujer
–– Cerelle Nayland (18), su primogénita, la Doncella Escarlata
–– Willas Nayland (16), su hijo
–– Alayne Nayland (14), su hija

Villa de Buenmercado

Consejo de Gobierno

Entre los más respetados y conocidos se encuentran:

– Paul Married, un burgués de gran ascendencia
– Hagen Beneke, un despiadado y rico mercader
– Roque Ginart, un viejo bandido reconvertido en un hombre de suma caballería

Casa Keath de Septo de Piedra

Árbol genealógico

Lord Nathan Keath (35), señor de Septo de Piedra
– Lady Roxanne Keath (40), Lolliston de nacimiento, su mujer
–– Gracia Keath (11), su primogénita
–– Richard Keath (6), su hijo y heredero

Quentyn Keath (29), su hermano, un retrasado mental con trastorno obsesivo compulsivo

Kurt Keath (21), su hermano

Casa Mallister de Varamar

Árbol genealógico

Lord James Mallister (70), señor de Varamar
– Lady Alicia Mallister (72), Deddings de nacimiento, su mujer
–– Ser James Mallister (42), el Joven Águila, su primogénito y heredero
––– Julia Mallister (40), Piper de nacimiento, su nuera
–––– Priscilla Mallister (20), su nieta
–––– Ser James Mallister (16), el Águila Aún Más Joven, su nieto
–––– Beatrice Mallister (14), su nieta
–– Mors Mallister (37), su hijo, un maestre
–– Lady Myriah Royce (34), su hija
–– Delena Florent (30), su hija
–– Ser Frederick Mallister (24), su hijo, un hermano juramentado de la Guardia de la Noche

Julia Mallister (40), su hermana

Casa Mooton de Poza de la Doncella

Árbol genealógico

Lord Barty Mooton (38), señor de Poza de la Doncella
– Lady Nadine Mooton (36), Mooton de nacimiento, su mujer y prima
–– Benjen Mooton (18), su primogénito y heredero
–– Nadina Mooton (14), su hija
–– Jeffrey Mooton (11), su hijo

Casa Piper de Princesa Rosada

Árbol genealógico

[Lord Guy Piper] (192-242), muerto en una boda en el Colmillo Dorado
– Lady Lyanna Piper (45), Whent de nacimiento, su viuda
–– Ravella Piper (19), su primogénita
–– Lord Robb Piper (17), señor de Princesa Rosada
–– Shella Piper (15), su hija
–– Sansa Piper (11), su hija
–– Heymans Piper (9), su hijo
– Lorimas Ríos (31), su hijo bastardo

Casa Harroway de Aldea de Lord Harroway

Árbol genealógico

Lord Myles Harroway el Hermoso (34), señor de Harroway
– Lady Bertha Harroway (33), Ryger de nacimiento, su mujer
–– Narcisa “Cissy” Harroway (11), su primogénita
–– Lucas Harroway (9), su hijo y heredero

Derena Blackwood (28), su hermana

Casa Ryger de Bosque de Sauces

Árbol genealógico

Lord Tristifer Ryger (62), el Piesnegros, señor de Bosque de Sauces, un hombre viejo y huraño

Ser Ian Ryger (57), su hermano y heredero
– Meredith Ryger (59), Ashford de nacimiento, su cuñada
–– Victoria Vance (36), su sobrina
–– Bertha Harroway (33), su sobrina
–– Claudia Vyrwel (28), su sobrina
–– Ser Richard Ryger (21), su sobrino
–– Vickon Ryger (12), su sobrino

Lady Elizabeth Smallwood (44), su hermana

Casa Smallwood de Torreón Bellota

Árbol genealógico

Lord Thomas Smallwood, el Pajarero (48), señor de Torreón Bellota
– Lady Elizabeth Smallwood (44), Ryger de nacimiento, su mujer
–– Thoren Smallwood (21), su primogénito y heredero
–– Elsa Smallwood (18), su hija, una septa
–– Mya Smallwood (14), su hija
–– Rupert Smallwood (11), su hijo

Ser Bendeth Smallwood (37), un exiliado, coronel en la Compañía Dorada

Casa Vance de Atranta

Árbol genealógico

Lord Titor Vance (21), señor de Atranta
– Lady Yasmine Lychester (19), su mujer

Ser Gregor Vance (44), su tío y heredero
– Erika Vance (34), Blanetree de nacimiento, su tía política
–– Roy Vance (14), su primo
–– Arya Vance (11), su prima

Casa Vance de Descanso del Caminante

Árbol genealógico

Lord Ryan Vance (44), señor de Descanso del Caminante
– Lady Victoria Vance (36), Ryger de nacimiento, su mujer
–– Deborah Wayn (23), su primogénita
–––– Edward Wayn (25), su yerno
––––– Dave Wayn (4), su nieto
––––– Susanne Wayn (1), su nieta
–– Bennedict Vance (18), su hijo y heredero
–– Nadia Vance (14), su hija

Ser Perwyn Vance (34), su hermano

Otras casas menores y caballeros hacendados: Casa Blanetree, Chambers, Charlton, Deddings, Grell, Lolliston, Lychester, Paege, Perryn, Shawney, Terric, Vypren, Wayn y Wode

Gracias, bello que eres tu!

Creo que no te puse nada por aquí, pero Arryn envió una escolta de hombres a Aguasdulces y por lo que sé ya han llegado. Tienen mi permiso on rol para llevarse a Celia al Nido de Águilas. Cuando llegue ahí ya me dirás, que me interesará hacer misión para ver qué ocurre con Royce y los principitos Targaryen.

Ni que decir tiene que con Celia va el token de Pececitos. No tiene sentido dejarlos con Medgard en Aguasdulces, además de que él es demasiado honorable y viril como para servirse de chismorreos y espías.

Ya llegó, así que debería de estar de vuelta al Nido de Águilas.