Casa Tyrell de Altojardín

Lord Mathos Tyrell, llamado por sus vasallos el Señor del Laberinto, haciendo alusión al que se alza entre las murallas de Altojardín. Los contactos y entresijos que Matthos tiene en el Dominio provocan que muchos hombres y mujeres se guarden de hacer sus comentarios en público, e incluso en Desembarco del Rey se conoce la capacidad del Señor de la mayor región de Poniente. Quizás por eso consiguió obtener la promesa de un casamiento con los Targaryen.

Lo cierto es que este movimiento vino dado al poder que uno de sus banderizos, el finado Lord Redwyne, comenzó a llevar a cabo realizando su unión con los Hightower de Antigua. El futuro casamiento de la hija de los Redwyne ha propiciado que el actual señor de Altojardín se mantenga alerta a todo lo que pueda ocurrir dentro de sus tierras…pero también fuera de ellas.

Primer paso de tu juego: crear tres PoVs. Si tienes dudas me comunicas.

Bueno, vayamos a ello. Primer paso recopilar familia, si no me equivoco tengo:

Lord Mathos Tyrell, el Señor del Laberinto
— Luthor Tyrell, el primogénito, prometido con Shaera Targaryen
— Gormon Tyrell, segundo hijo, quien en el futuro sería maestre de la ciudadela
— Garth Tyrell, tercer hijo, quien en el futuro sería Garth el grosero
— Moryn Tyrell, cuarto hijo, quien en el futuro sería capitán de la guardia de Antigua

¿Qué edad tienen los chavales? Por ir orientándonos. Al Mathos Tyrell te lo has inventado tú? que no lo encuentro por ningún sitio?

Inventado completamente porque no tenía nombre alguno.

  • Luthor tiene una edad de 20 años, esperando a un inminente casamiento.
  • Gormon 18 años.
  • Garth 17 años.
  • Moryn 13 años.

Dios, venga, que voy, madre de dios, si es que tengo tiempo negativo.

Lord Mathos Tyrell (61), señor de Altojardín
Lady Alana Florent, su primera esposa, fallecida durante el parto
—— Lyonel Tyrell, muerto al nacer
— Lady Melessa Oakheart (35), su señora esposa
—— Ser Luthor Tyrell (20), su heredero
—— Gormon, (18), Garth (17) y Moryn (13), sus hijos

Quiero un lord mayor y despegado de sus hijos, así que una esposa muerta y un recasamiento me cuadran muy bien. He escogido dos casas al azar para las esposas. Cambialas si lo prefieres.

Lord Mathos Tyrell (61), señor del Laberinto, Señor de Altojardín, Señor Supremo del Dominio y Guardián del Sur. Ascendió al trono de la rosa tras las misteriosas muertes de su padre, hermano y sobrino. Hilo a hilo deshizo la madeja que rodeaba Altojardín y la reconstruyó bajo su control. Durante décadas todos sus esfuerzos se centraron en que nunca nada similar volviera a suceder y ahora que los años comienzan a pesar la incertidumbre del futuro le hace dudar. Frío y calculador, nunca participa en juegos que no sepa puede ganar.
75-757382_ace-attorney-concept-art-layton-ace-attorney-knight Ser Luthor Tyrell (20), ni su padre, demasiado ocupado en mantener sus redes de poder, ni su madre, preocupada por mantener el estatus de Altojardín como la segunda mayor corte del reino, le dedicaron mucho tiempo y Ser Luthor se crió entre maestres, caballeros y septones. El ideal de un noble de Poniente, bien educado, diestro con la espada, hábil a caballo, en la caza y adiestrando halcones, bien parecido, capaz en el baile, el perfecto caballero de brillante armadura y un perfecto heredero si no tuviera, en palabras de Lord Luthor, «Menos luces que un candil apagado»
3beb6f2e424a878b52ce900b0c99605c--prince-fantasy-character-inspiration-young-knight Ser Gormon Tyrell (18), desde pequeño todo lo que Gormon quiso fue imitar a su padre pese al obvio desinterés de Lord Mathos. Cada vez que la oportunidad se presentaba Gormon escapaba de tutores y maestros para colarse en el despacho, observar y aprender. Al final Lord Mathos no pudo más que aceptar que su segundo hijo era un hombre capaz y que sus opciones pasaban por aceptar su ayuda o trabajar contra él. Pero más allá de su idolatría por él Gormon es muy diferente, quizás por el efecto de la juventud o por no no haber sufrido carencias o tragedias el joven Tyrell es audaz, valeroso y, sobre todo, poco prudente.

Sobre los tokens, una lista rápida:

  1. Señor del Laberinto, token de intriga genérico
  2. En su interior, el minotauro, Lord Mathos en sí mismo, intriga + la diplomacia propia de ser el señor de altojardín
  3. Ser Luthor Tyrell, guerrero/líder/diplomático
  4. Ser Gormon Tyrell, intriga/investigación — futuro maestre
  5. Resplandeciente como un roble, Lady Melessa y sus fiestas, diplomacia
  6. Hombres de negro, espías y similares, leales a Lord Luthor, más intriga
  7. La promesa del dragón, token de diplomacia, la promesa de casarse con los Targaryen tiene que tener su valor.
  8. Miles de cascos al galope, token de guerra, el Dominio tiene más y mejores caballeros de nadie, pues eso
  9. Riquezas de Altojardín, pues eso
  10. El granero de Poniente, los impuestos del Dominio

Y aún más, el príncipe Daeron, prometido con Lady Olenna, ¿está en Altojardín? ¿Escudero de quién?

Daerom ha sido escudero. Lo has tenido pero se ha marchado de vuelta a casa de padre dragón.

Los tokens, voy a ello:

  1. Señor del Laberinto (Agotado), alrededor del trono de las rosas se levantan no solo muros de piedra sino una extensa red de informadores, embajadores y cortesanos que mantienen informado a Lord Mathos de todo cuanto acontece en sus tierras. Nada acontece en el Dominio sin que llegue a los oídos de Lord Mathos y no hay vasallo de Altojardín que no esté al corriente de ello.
  2. En su interior, el minotauro (Ileso), todo laberinto que se precie tiene un monstruo custodiando su interior. Lord Mathos sabe que la información es más valiosa que el oro y juega con ella sabiendo que siempre tiene mejores cartas que sus rivales y, cuando todo eso falla, la simple mención del trono de la rosa suele asegurar que la partida vaya a su favor.
  3. Ser Luthor Tyrell (Ileso), heredero de Altojardín, el perfecto ejemplar de un caballero, más capaz con espada y lanza que la mayoría, mejor jinete que muchos y capaz de hacer valer las tropas del Dominio como cualquier señor que se precie, si tan solo no tuviera menos luces que un candil apagado.
  4. Ser Gormon Tyrell (Ileso), si el laberinto tiene un monstruo en su interior, el monstruo tiene un cachorro que busca imitarle. Nada escrito por el hombre se escapa del entendimiento de Gormon, siempre que le des el tiempo suficiente para desentrañarlo, o el justo para que crea que lo ha entendido y se lance a actuar al respecto.
  5. Resplandeciente como un roble (Ileso), Lady Melessa Oakheart nunca se ha interesado por triviales temas como la administración o la educación de sus hijos o herederos sino por temas verdaderamente importantes, como el estado de los tapices y vidrieras, cuál doncella bailó con cuál caballero y qué comida se servirá en la siguiente fiesta. Por suerte el Dominio es tierra de buen beber y buen comer y todo señor agradece ser bien tratado.
  6. Bandada de estorninos (Ileso), incluso el poderoso Minotauro requiere de quien le ayude con tareas menores y Lord Mathos siempre ha sabido rodearse de hombres capaces, hombres oscuros con propósitos oscuros que actúan en noches oscuras.
  7. La promesa del Dragón (Ileso), si la mención del trono de rosas no es suficiente los Tyrell tan solo tienen que dejar caer el nombre del príncipe Daeron, escudero del propio Lord Mathos o de la princesa Shaera, prometida de Ser Luthor suele ser suficiente para decantar la partida del lado de Altojardín. Las fauces del Dragón impresionan a hombres menores.
  8. Miles de cascos al galope (Ileso), nadie puede reunir más caballeros que el señor del Dominio y nadie puede reunir mejores caballeros que Ser Luthor Tyrell cuando actúa con la protección de su padre. Pocos son capaces de resistir una carga de caballería en Poniente, aún menos cuando esa carga está formada por caballeros del Dominio.
  9. Los cofres de Altojardín (Ileso), bajo los suelos del gran salón las bóvedas secretas de los Tyrell guardan las riquezas excendentes de años de paz como señores de la más extensa y próspera parte de Poniente. Tan solo los impuestos pagados por Antigua rivaliza con las riquezas de muchos grandes señores, y docenas de señores más cumplen gustosos con su responsabilidad para con Altojardín.
  10. El granero de Poniente (Ileso), el Dominio no tiene, ni necesita, minas de oro. Su oro son los campos de cereales que se extienden hasta el horizonte, las cabañas de ganado que eclipsan al resto de reinos y toda la gente a la que alimentan. Sin el Dominio Poniente sufriría de hambrunas y por cada carro que abandona sus límites lleno de grano uno lleno de los frutos del comercio llena las arcas de sus señores.