CNN informa

Aguas revueltas en el Tridente

Aguasdulces 19.º dia, 4.a luna

Las aguas se caldean en el Tridente. La aparente paz que ha intentado mantener activamente Aguasdulces parece que llega a su fin, es conocido que Aguasdulces ha llamado a sus vasallos. La versión oficial habla de solucionar las hostilidades abiertas que han estallado entre los Blakcwood y los Bracken, que una vez más, vuelven a pelearse por cuestiones ridículas que a cualquier ponienti de bien no le importan, pero… ¿hay algo más detrás de la movilización decretada por los Tully?

3 Me gusta

La Edad de los Piratas

El Mar Angosto, 19.º dia, 4.a luna

Parece que una nueva edad de oro de la piratería está amaneciendo de nuevo. Hace 3 décadas los mares quedaron limpios tras el exterminio de los piratas en los Peldaños de Piedra, pero una nueva gran flota corsaria amenaza el Mar Angosto. Nadie está salvo, ni los braavosis, ni los pentoshis… los últimos en sufrir los saqueos han sido los myrienses y los tyroshis.

Si el bloqueo del Gaznate hacía poco atractivo el tránsito comercial entre las flotas que atravesaban el Mar Angosto, la inseguridad producida por esta ola salvaje y brutal de piratería ya hace el negocio una inversión de riesgo casi inasumible. El comercio entre las Ciudades Libres y Poniente ha quedado prácticamente paralizado. ¿Qué consecuencias se pueden derivar de todo esto?

2 Me gusta

Isla Bella resiste

Torrelabella, 19.º dia, 4.a luna

Muchos lores respiran aliviados en Poniente al descubrir que ha sido el Oeste el blanco de la ira de los bárbaros saqueadores isleños, las tropas de Lord Dalton, con un delirio similar al de su fanático líder han intentado tomar Torrelabella al asalto, sin apoyo alguno de ingenios, más allá de su fuerza bruta y su gran superioridad numérica. Los combates en el castillo han sido durísimos, y las bajas terribles en ambos bandos, pero Torelabella resiste… ¿por cuanto tiempo?

1 me gusta

Sotomiel, liberado

Sotomiel, 19.º dia, 4.a luna

Ser Alan Beebsury y sus hombres son los primeros señores del Dominio en jurar lealtad públicamente a la reina Rhaenyra, tras haber sido auxiliados por la princesa Rhaenys, asediados en su castillo por fuerzas Hightower muy superados en número y dispuestos a aguantar hasta el amargo final. Los ejércitos de Lord Ormund Hightower, incapaces de combatir al dragón Meleys, se retiran hacia Antigua, frustrados. ¿Cúal será el próximo movimiento del conflicto en el Dominio?

4 Me gusta

Valleoscuro resiste

Valleoscuro, 25.º dia, 4.a luna

Una nueva danza de dragones ha acontecido en el Valleoscuro. En las noches pasadas, los ejércitos del rey Aegon II volvieron a avanzar sobre el Valleoscuro y enfrente, nuevamente, los Darklyn con el apoyo del rey consorte, Daemon Targaryen, y sus allegados resistieron.

Algunos barcos fueron quemados y algunos dragones sufrieron heridas superficiales pero desde el Punta Zarpa Rota hasta Desembarco del Rey se entonan canciones del alzamiento del Valleoscuro. Loas a los poderosos guerreros sin mención alguna a dragones, jinetes, reyes o valyrios. Cómo bien le han dicho a nuestro corresponsal a pie de calle «El dragón se saca pa quemar. El que saca el dragón para enseñarlo es un parguela»

3 Me gusta

El rojo estrecho de Isla Bella

lsla Bella, 27.º dia, 4.a luna

Las aguas se tiñen de rojo en el hermoso estrecho de Isla Bella en la primera gran batalla del conflicto en Poniente que se ha cobrado casi diez mil vidas.

Buscando aliviar la situación de los Farman, una flota Lannister se lanzó al auxilio de los asediados en Torrelabella. Aunque la sorpresa favoreció a los atacantes, estos al final han terminado sucumbiendo, aplastados por el peso numérico del enemigo. Si los Siete no lo remedian, parece que Isla Bella terminará sucumbiendo bajo las garras del invasor Greyjoy…

2 Me gusta

La fuga de Rocagrís

Rocagrís, 27.º dia, 4.a luna

Los piratas del Mar Angosto se han vuelto aún más osados. Su última correría ha sido el asalto de Rocagrís, la más espantosa de las prisiones dornienses. Aún no se sabe como van a responder los Martell a esta afrenta, pero el mundo se pregunta qué van a hacer todos esos criminales espantosos que vuelven a correr libres por el mundo.

2 Me gusta

El ocaso de una época

Poniente, 27.º dia, 4.a luna

Los ejércitos se movilizan también en el Valle y en el Norte, espoleados por los Arryn y los Stark, respectivamente. Por primera vez desde que hay registros, hay guerra de manera simultánea en los Seis Reinos que gobierna la Casa Targaryen. Los señores mandan a la juventud de sus feudos a la gran picadora de carne que es el conflicto civil Targaryen… ¿hasta cuando durará esta locura? Lo que está claro es que marca el fin de una gran era de paz y prosperidad nunca antes vista.

2 Me gusta

Lluvias sin precedentes

Altojardín, 29.º dia, 4.a luna

Tras días de lluvias sin precedentes las vegas del Mander amenazan con desbordarse y el puente de Altojardin amenaza con verse desbordado. Similares estampas se dan por todo Poniente, Piedrasverdes y Tarth han quedado aisladas por el temporal y en Salinas la subida de la marea amenaza la seguridad del puerto. En los ríos, las tierras entre los forcas son un barrizal absoluto y los ya difíciles de practiar pantanos del cuello son impracticales incluso para los Reed y sus hombres.

Los maestres de la ciudadela hablan de las lluvias más fuertes desde que hay registros y no dudan que es una señal del duro invierno que se acercaa Poniente.

4 Me gusta

La danza de los Dragones

Poniente, 8.º dia, 5.a luna

El conflicto dinástico se ha trasladado desde las tierras de la corona hasta el Valle, donde Lady Arryn ha conducido a sus hombres a poner en cintura a los Grafton que, con apoyo de los Royce parecen apoyar a Aegon II sobre Rhaenyra. Un cruento asalto se ha llevado a cabo en Soto Gris donde ya no luce el pendón de los Tollet sino el del Nido de las Águilas, pero el mayor expectáculo ha sido el dado por Caraxes, el anfíptero de sangre, y Tessarion, la reina azul, cuya lucha en las calles de Puerto Gaviota ha destrozado la plaza del mercado. Ambas bestias, con sus jinetes Daemon y Daeron, abandonaron la ciudad con hacia la bahia de los Cangrejos y aunque fuentes hablan de que Daemon ha sido visto sano y salvo en Rocadragón nadie parece haber vuelto a ver al joven Daeron.

6 Me gusta

Llamas en el Montedragón

Desembarco del Rey, 11º dia, 5.a luna

Desde el Mar Angosto una gran luz ilumina el este, el Montedragón ruge en en llamas y muchos desde la ciudad hablan de una erupción como no se veía en siglos, «¿será una señal de los dioses?» se preguntan los habitantes de la ciudad.

El Gran Maestre Orwyle, sin embargo, indica que lo observado no es compatible con una erupcion del volcán, «sea lo que sea lo ocurrido en Rocadragón no ha sido la montaña quién ha ocasionado los fuegos».

Ninguna noticia ha llegado desde la isla.

Nota del editor: Se ruega a los habitantes de Rocadragón que traten de localizar a nuestro reportero en la isla, pues no nos ha sido posible contactar con él.

4 Me gusta

Los pueblos bonitos arden bonito

Sur del Dominio, 12.º dia, 5.a luna

El avance de las tropas de los Altos Mariscales del Dominio parece imparable y están ya frente a las recias murallas de Antigua, planeando su asedio. Aprovechando que el enemigo se ha encerrado tras sus murallas, la campiña de los vasallos de la Casa Hightower ha sido devastada. Esta zona, en tiempos una de las más pacíficas, prósperas y ricas de Poniente se ve ahora teñida por la ceniza, la sangre y el silencio.

2 Me gusta

El nuevo Rey de los Peldaños de Piedra

Peldaños de Piedra, 12º dia, 5.a luna

El reclamo que fue dejado en su día por Daemon Targaryen ha sido recogido por Sir Marius de la Casa Sunderland, que se revela como el caudillo pirata que ha estado atormentando y causando miles de quebraderos de cabeza a los comerciantes que atraviesan el Mar Angosto. Piratas, aventureros y proscritos se aglutinan bajo sus banderas, pero su osadía ha llegado demasiado lejos. Las Tres Hijas movilizan sus flotas para conjurar la amenaza pirata, y hay quiénes incluso dicen que Pentos y Dorne se han unido a esta coalición.

3 Me gusta

Las campanas de Varamar

Varamar, 12.º dia, 5.a luna

La Torre Retumbante suena por primera vez en muchos años. No puede decirse que Lord Jorah Mallister no estuviera preparado, pues sus hombres han hecho frente a los Hijos del Hierro en la bahía. Pero estando en inferioridad numérica han sido derrotados y la fortaleza espera el asalto.

Pero muchos se preguntas … ¿dónde están el resto de los hombres de los Mallister?

1 me gusta