Descripción de la familia Porsenna

El mito dice que los Porsenna descienden de los reyes de Clustium, una antiquísima ciudad de Jelena que se sometió a Cyndaral de los Yleos. Lo que es cierto es que hay una estatua del rey que se arrodilló, Mars Porsenna en el Templo de los Ancestros, junto con la Reliquia familiar, la lanza Flama.

Clustium fue arrasada durante la invasión de Maertise y jamás se volvió a levantar. Los Porsenna apenas consiguieron sobrevivir y hasta los días de hoy han vivido más de sus glorias pasadas que de su riqueza.

Miembros

Flavio Porsenna (51), procónsul de Aricia, pater familias de la gens Porsenna.
— Su segundo hijo varón Lars (24), magister equitum y probable heredero de la gens.

— Gaius Porsenna (46), hermano de Flavio, capitán del Tesseria, explorador, aventurero y soberbio marino. Soltero.
—— Gaia y Lucila (22), gemelas, sus únicas hijas bastardas reconocidas, de ánimos totalmente opuestos. Madre desconocida.

Del séquito de Porsenna

— Ma’at (+400), hechicera, astróloga, curandera, vidente. Impopular pero temida entre los lorelanos de Jelena.
—— De los Ninaz, Khepri e Issi, poetas, músicas y diplomáticas. Thamit, el rastreador más experto. Obare y Anum, los más hábiles espías y asesinos.
— Lucius Sergius (58), arquitecto e ingeniero genial y sin par de la ciudad de Sol.
— Senador Tito Decio (43) y el tribuno Publio Anteros (55), enviados del emperador Lycaon para supervisar la labor del procónsul.
— Eumenes (37), naturalista, historiador y filósofo de Jelena que se ha unido a la expedición para documentarla.
— Quints Maxentius (36), legatus de la Orden de la Llama del Gran Poder, busca predicar la obra y palabra de Loric. Virtuoso.
—— Sus lugartenientes Lucius Gerrhus (74), anciano ocultista; Victor (30), fanático predicador y Avidius Cassius (50), veterano cruzado.
— Cassandra Asina (31), la Muerte Blanca, comandante de los Loritais y portadora de la espada Crepúsculo, fina y blanca como la luna. Una de las mejores espadas del Imperio. Dura e inflexible como el acero.
—— Tiberio Nepote (35), su pareja, sensato y cabal, un lancero bien adiestrado y curtido.
— Camos el Tauro (66), el Coloso del Lunn, una mole de más dos metros y medio de altura y 250 kilos de peso. Borracho, pendenciero y sediento de batalla y gloria. Sus secuaces Tyronar (50) y Jarki (44), cortados por el mismo patrón.
— Legatus Petrus Canis (50), verdadero superviviente en condiciones realmente adversas y comandante de la legión VIII vulpina y Quintus Labienus (45), de la IX de la grulla, quisquilloso y estricto.

Flavio Porsenna

El procónsul de Aricia se ve arrastrado a esta aventura más por deber que por entusiasmo. Por orden directa del Emperador Lycaon, ha puesto la Armada Imperial de Aricia a disposición de la conquista de Fiskeyja: 600 barcos entre buques de guerra y transportes, así como dos legiones y sus correspondientes fuerzas auxiliares y mercenarias. Su segundo hijo, Lars, también se ha unido como general. Durante meses ha sido todo meticulosamente preparado y las fuerzas han zarpado de Aurelis para recoger a los ejércitos del cónsul Serenus en Jelena.

Porsenna es un hombre que cuenta con experiencia militar tanto en la tierra como en la mar. No es un hombre brillante que vaya a cambiar el arte de la guerra, pero sin duda es muy competente y es un valor seguro en cualquier conflicto en que esté involucrado. Es hombre de rígidos principios y cree fervientemente en la divinidad del Emperador y Lorelan y no escatima en medios ni voluntad para destruir a sus enemigos. Hombre de palabra, austero y enérgico, encarna en teoría los valores de los fundadores del Imperio, lo que le hace para muchos un hombre anticuado.

Lore adicional

Desde muy joven Porsenna siguió la carrera política de su padre, pero su estrella empezó a brillar en el 870, cuando el gobernador de Aricia Quintus Aelius Cassius perdió una legión entera y una gran cantidad de tropas auxiliares en su demencial campaña al corazón de Kellek en busca de la ciudad encantada de Cartacia y su fuente de la eterna juventud. La provincia quedó en posición sumamente débil y insurrectos de la tribu de Shaka aprovecharon la ocasión para sublevarse, tomando la ciudad de Ebrakhm y pasando por las armas a su guarnición. Desde las islas de Tilanogue, un caudillo local, Mananaan, consiguió con un golpe de mano apoderarse de una pequeña flota aricia y empezó a sembrar el terror en las costas, poniendo en gran peligro la lucrativa Ruta Ambarina entre Aricia y Jelena.

Porsenna, que por aquel entonces solo ejercía el gobierno de la capital provincial de Aurelis; por iniciativa propia y sin esperar órdenes de Jelena empezó a armar la represalia. Empeñando buena parte de su fortuna personal consiguió alzar una nueva legión y una flota para quebrar a los rebeldes. Imprudentemente aceptó una entrevista con el caudillo de los Shaka, buscando una solución pacífica, y habría resultado muerto en una emboscada de no ser por la intervención de Ma’at y los Ninaz. Confiando sin embargo en que le habían herido, los Shaka imprudentemente aceptaron un lance en campo abierto y fueron aplastados en el 871. El pirata Mananaan fue más astuto y obligó a Porsenna a una guerra de razzias y golpes de mano que se prolongó durante 3 años en la islas de Tilanogue hasta que fue capturado en el 874. Fue llevado a Aurelis donde fue públicamente decapitado. Las fuerzas de Jelena llegaron a tiempo sólo para presenciar el fin de la insurreción.

Aunque Porsenna incurrió en una ilegalidad al reclutar y comandar ejércitos sin tener imperium y fue por ello castigado sin poder ejercer cargos públicos durante una década, también recibió alabanzas por parte del Senado y fue convocado a Sol, donde recibió una ovación (triunfo menor) y recibió una condecoración al valor. En 885 recibió el cargo de procónsul de Aricia.

Ma’at

Un juramento sagrado ha atado los destinos de Flavio Porsenna y Ma’at: a cambio de haberle salvado la vida y de la ayuda prestada en el pasado para sofocar una rebelión, el procónsul se ha comprometido a darle a ella y a sus seguidores un auténtico hogar en el que puedan asentarse e iniciar una nueva vida, alejados de su tradicional filiación.

Tras siglos de existencia a sus espaldas, el conocimiento de Ma’at es sutil y profundo, y su poder se basa en ilusiones, encantamientos, pociones, sombras y engaños. Pero la rama en la que excede es en la manipulación de la quintaesencia, la esencia misma de todo ser, una rama totalmente prohibida y olvidada de la magia por el poder impío que se puede extraer de la misma. No obstante, bien usada, puede emplearse para purificar las más horribles maldiciones.

Lore adicional

Los Ninaz nacieron como una creación de Maertise tras su invasión en el 549 d.C. y se concibieron como un cuerpo especial de asesinos para acabar con los campeones y paladines de los hombres, bien con sutileza, bien por fuerza bruta. Todos en su origen fueron hombres a los que se les sometieron a rituales mágicos desconocidos para mutarlos a su estado actual. Cuatro de ellos fueron obsequiados con la capacidad de emplear magia de gran poder respecto a su raza y les llamaron los Cuatro Colmillos, uno de estos Colmillos fue Ma’at. A Ma’at no se le imbuyó con mucha esencia del Kaos, sin embargo, pues su labor fue esencialmente de infiltración: debía estar presente en las cortes del enemigo avalando las peores de las decisiones y eliminando sujetos peligrosos con gran sigilo, y una esencia del Kaos fuerte no habría pasado desapercibida.

A pesar del celo con el que sirvió, la invasión fue derrotada, y los Ninaz supervivientes se diseminaron por el mundo. Muchos siguieron sirviendo con fanática devoción el propósito con el que habían sido creados y en algunos lugares causaron muchos quebraderos de cabeza. Dos siglos atrás, Ma’at entendió que la victoria de las fuerzas del Kaos era imposible mientras hubiera hombres (la esencia de Loric) sobre la faz del mundo. Solo dos opciones quedaban, dejarse matar para expiar sus crímenes o intentar llegar a algún tipo de acuerdo con los señores de aquel mundo. Se terminó optando por la segunda.

Con una reducida fracción de su pueblo, terminaron por décadas merodeando por los desiertos de Mahala, en Kellek, pues en más de una ocasión intentaron asentarse en tierras más clementes, pero fueron expulsados por los habitantes locales, temerosos de su extraña apariencia y poder. La invasión de Fiskeyja, sin embargo, abre un nuevo horizonte de esperanza: una pequeño islote en aquel inhóspito archipiélago norteño es todo cuanto haría falta…

Flavio Porsenna, procónsul de Aricia, gobernador de la provincia de Aricia al que se le ha encargado preparar la armada que llevará al Ejército Imperial a la Isla del Pez, así como comandarla. Hombre con experiencia política y militar tanto en tierra como en mar y que es de confianza para todos quiénes le conocen. De valores tradicionales, anticuados, para muchos.

Lars Porsenna, magister equitum, el segundo hijo varón de Flavio Porsenna y su predilecto, ha seguido la carrera militar del padre y se ha distinguido como comandante de caballería superior. Su hambre de fama y gestas heroicas le lleva a ser muchas veces imprudente en su papel como comandante, pero es adorado por su hombres por compartir sus cargas y penurias con ellos. Es hombre de corazón bondadoso.

Ma’at [AGOTADO], «armoniosa sabiduría» en la Antigua Lengua, muy poderosa hechicera de los Ninaz (una muy rara avis entre los suyos) que salvó a Porsenna en el pasado y ligada al mismo por un juramento sagrado. Originaria de lo más profundo del desierto de Mahala, al Oeste de Aricia, su poder mágico y sapiencia son extraordinarios.

Ninaz [AGOTADO], «los malditos», en la Antigua Lengua que solo los eruditos conocen. Son hombres que no son hombres: ojos dorados, tez pálida, espesos cabellos negros, una longevidad extraordinaria y conocimientos de una era ya olvidada. Los restos de un pueblo que busca dejar atrás su tortuoso pasado y en busca de un futuro de redención, encabezados por Ma’at.

Marineros de Aurelis, la capital provincial de Aricia cuenta con los astilleros más grandes de todo Kellek y con un prestigioso Colegio de Navegantes, donde los técnicos y científicos más avezados ligados a la navegación oceánica desarrollan sus ingenios. Sólo los hombres de Scevola pueden rivalizar con ellos, más los aricios son mucho más numerosos. La armada de Aricia es la más prestigiosa y grande del Imperio, sus hombres perfectamente equipados y debidamente adiestrados.

Oro de Aricia I, multitud de cofres de oro procedentes de la explotación de las reservas de ámbar aricias, las más grandes de todo el Imperio y probablemente el mundo conocido.

Oro de Aricia II [AGOTADO], multitud de cofres de oro obtenidos de la explotación de los yacimientos minerales de la cordillera del Lunn, al sur de Aricia, en la frontera con la provincia de Latmus. De aquí se extrae principalmente hierro, cobre, mármol y plata en gran cantidad.

Quinto Maxentio, legatus de la orden de la Llama del Gran Poder, este clérigo guerrero se ha embarcado con buena parte de su orden en una cruzada para llevar la luz de Loric a los confines del mundo conocido. La orden ha destinado un numeroso numero de clérigos guerreros, pero también maestros y hombres de Fe que deben predicar el culto de Loric entre los bárbaros.

Lucio Sergio de Sol, este gran ingeniero supervisó las últimas etapas de la construcción del gran Faro de los Ángeles y proyectó en su totalidad la Plaza de las Conchas de Aurelis. Con su grupo de ingenieros, están dispuestos a realizar las obras de ingeniería militar necesarias para garantizar el éxito de la campaña, así como las obras civiles para para culturizar a los bárbaros.

Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais, el Emperador Lycaon Lor ha concedido graciosamente la inclusión de un cuerpo de estos guerreros directos bajo el mando del gobernador de Aricia para auxiliarle en su tarea de conquista. Representan la flor y nata de la infantería lorelana, capaces de canalizar el poder divino del mismo Loric.

Camos el Tauro, este aventurero y temerario tauro natural de las cordilleras del Lunn se ha embarcado junto con numerosas decenas de los suyos en busca de gloria, aventura, combate y botín. Bien armado y pertrechado, su batallón auxiliar de minotauros constituye una tropa de choque brutal. Sus congéneres, de carácter más pacifista, están encantados de deshacerse de él y los suyos.

Colonos de Aricia, un grupo relativamente numeroso de unos pocos miles de personas, en su inmensa mayoría hombres libres muy empobrecidos y mano de obra esclava propiedad del estado, que espoleados por la esperanza de una vida mejor han decidido embarcarse en esta expedición de conquista. Son la base para la constitución de núcleos civilizadores lorelanos.

Piedra de Nathul [DESTRUIDO], rocas y piedras extraídas de las canteras de Vandalorë tras el acuerdo con la tribu de Nathul a cambio de oro, cerámicas y otros bienes lorelanos. Su constante suministro es alimento fundamental a la hora de realizar obras de cierta envergadura.

Alba Julia, las viejas ruinas del puesto comercial lorelano han resurgido una velocidad pasmosa de sus cenizas hasta convertirse en una pequeña ciudad. Bien defendida con sólidas murallas de piedra es un punto estratégico vital, nexo de unión de incipientes rutas comerciales; es, en definitiva, el símbolo del poder imperial en la isla… los fiska empiezan a acudir, atraídos por la riqueza y la civilización, y sus pobladores aumentan día a día.

Astilleros de Alba Julia [DAÑADO], unas primitivas instalaciones portuarias que cuentan con un pequeño faro y defensas portuarias modestas para guarecer la flota imperial. Los primeros barcos de comerciantes locales empiezan a arribar a los mismos, al abrigo de su seguridad.

Leif Sigurdsson , un humilde pescador originario de la zona de Thorfinsson con un alma aventurera, el mejor marinero de su aldea, siempre dispuesto a faenar la mar con su barco. Es un hombre delgado y pequeño; tranquilo, leal, y bondadoso. La fe en Loric ha dado a su existencia un nuevo significado y ahora dedica su vida a viajar y transmitir la palabra del Guerrero Celestial Loric junto a sus andanzas en la mar a quiénes quieran escucharle.


Fe de cambios

  • Colonos de Aricia queda dañado tras resolverse la misión I.
  • Colonos de Aricia vuelve al estado ileso tras resolverse la misión IV.
  • Colonos de Aricia queda retrasado en una resolución de la misión II, queda en este estado desde el 26/09 hasta el 10/10.
  • Oro de Aricia II queda retrasado en una resolución de la misión II, queda en este estado desde el 27/09 hasta el 11/11.
  • Piedra de Nathul es obtenido como token tras una resolución de la misión II. Se gasta un uso en la segunda fase de la misión referida.
  • Ninaz queda dañado tras resolverse la misión XII.
  • Ma’at queda agotado tras resolverse la misión XII.
  • Oro de Aricia II queda agotado tras una resolución de la misión II.
  • Ninaz pasa a estar agotado tras resolverse la misión XV. El mismo token queda retrasado desde el 13/10 hasta el 20/10.
  • Piedra de Nathul consume un uso tras resolverse la misión II.
  • Astilleros de Alba Julia es obtenido tras resolverse la misión II. Su estado inicial es «dañado».
  • Piedra de Nathul queda destruido tras agotar su último uso tras la resolución de la misión XXIV.
  • Leif Sigurdsson es obtenido como token tras la resolucíon de la misión XXVI.