Flavio Porsenna, procónsul de Aricia, gobernador de la provincia de Aricia al que se le ha encargado preparar la armada que llevará al Ejército Imperial a la Isla del Pez, así como comandarla. Hombre con experiencia política y militar tanto en tierra como en mar y que es de confianza para todos quiénes le conocen. De valores tradicionales, anticuados, para muchos.
Lars Porsenna, magister equitum, el segundo hijo varón de Flavio Porsenna y su predilecto, ha seguido la carrera militar del padre y se ha distinguido como comandante de caballería superior. Su hambre de fama y gestas heroicas le lleva a ser muchas veces imprudente en su papel como comandante, pero es adorado por su hombres por compartir sus cargas y penurias con ellos. Es hombre de corazón bondadoso.
Ma’at [AGOTADO], «armoniosa sabiduría» en la Antigua Lengua, muy poderosa hechicera de los Ninaz (una muy rara avis entre los suyos) que salvó a Porsenna en el pasado y ligada al mismo por un juramento sagrado. Originaria de lo más profundo del desierto de Mahala, al Oeste de Aricia, su poder mágico y sapiencia son extraordinarios.
Ninaz [AGOTADO], «los malditos», en la Antigua Lengua que solo los eruditos conocen. Son hombres que no son hombres: ojos dorados, tez pálida, espesos cabellos negros, una longevidad extraordinaria y conocimientos de una era ya olvidada. Los restos de un pueblo que busca dejar atrás su tortuoso pasado y en busca de un futuro de redención, encabezados por Ma’at.
Marineros de Aurelis, la capital provincial de Aricia cuenta con los astilleros más grandes de todo Kellek y con un prestigioso Colegio de Navegantes, donde los técnicos y científicos más avezados ligados a la navegación oceánica desarrollan sus ingenios. Sólo los hombres de Scevola pueden rivalizar con ellos, más los aricios son mucho más numerosos. La armada de Aricia es la más prestigiosa y grande del Imperio, sus hombres perfectamente equipados y debidamente adiestrados.
Oro de Aricia I, multitud de cofres de oro procedentes de la explotación de las reservas de ámbar aricias, las más grandes de todo el Imperio y probablemente el mundo conocido.
Oro de Aricia II [AGOTADO], multitud de cofres de oro obtenidos de la explotación de los yacimientos minerales de la cordillera del Lunn, al sur de Aricia, en la frontera con la provincia de Latmus. De aquí se extrae principalmente hierro, cobre, mármol y plata en gran cantidad.
Quinto Maxentio, legatus de la orden de la Llama del Gran Poder, este clérigo guerrero se ha embarcado con buena parte de su orden en una cruzada para llevar la luz de Loric a los confines del mundo conocido. La orden ha destinado un numeroso numero de clérigos guerreros, pero también maestros y hombres de Fe que deben predicar el culto de Loric entre los bárbaros.
Lucio Sergio de Sol, este gran ingeniero supervisó las últimas etapas de la construcción del gran Faro de los Ángeles y proyectó en su totalidad la Plaza de las Conchas de Aurelis. Con su grupo de ingenieros, están dispuestos a realizar las obras de ingeniería militar necesarias para garantizar el éxito de la campaña, así como las obras civiles para para culturizar a los bárbaros.
Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais, el Emperador Lycaon Lor ha concedido graciosamente la inclusión de un cuerpo de estos guerreros directos bajo el mando del gobernador de Aricia para auxiliarle en su tarea de conquista. Representan la flor y nata de la infantería lorelana, capaces de canalizar el poder divino del mismo Loric.
Camos el Tauro, este aventurero y temerario tauro natural de las cordilleras del Lunn se ha embarcado junto con numerosas decenas de los suyos en busca de gloria, aventura, combate y botín. Bien armado y pertrechado, su batallón auxiliar de minotauros constituye una tropa de choque brutal. Sus congéneres, de carácter más pacifista, están encantados de deshacerse de él y los suyos.
Colonos de Aricia, un grupo relativamente numeroso de unos pocos miles de personas, en su inmensa mayoría hombres libres muy empobrecidos y mano de obra esclava propiedad del estado, que espoleados por la esperanza de una vida mejor han decidido embarcarse en esta expedición de conquista. Son la base para la constitución de núcleos civilizadores lorelanos.
Piedra de Nathul [DESTRUIDO], rocas y piedras extraídas de las canteras de Vandalorë tras el acuerdo con la tribu de Nathul a cambio de oro, cerámicas y otros bienes lorelanos. Su constante suministro es alimento fundamental a la hora de realizar obras de cierta envergadura.
Alba Julia, las viejas ruinas del puesto comercial lorelano han resurgido una velocidad pasmosa de sus cenizas hasta convertirse en una pequeña ciudad. Bien defendida con sólidas murallas de piedra es un punto estratégico vital, nexo de unión de incipientes rutas comerciales; es, en definitiva, el símbolo del poder imperial en la isla… los fiska empiezan a acudir, atraídos por la riqueza y la civilización, y sus pobladores aumentan día a día.
Astilleros de Alba Julia [DAÑADO], unas primitivas instalaciones portuarias que cuentan con un pequeño faro y defensas portuarias modestas para guarecer la flota imperial. Los primeros barcos de comerciantes locales empiezan a arribar a los mismos, al abrigo de su seguridad.
Leif Sigurdsson , un humilde pescador originario de la zona de Thorfinsson con un alma aventurera, el mejor marinero de su aldea, siempre dispuesto a faenar la mar con su barco. Es un hombre delgado y pequeño; tranquilo, leal, y bondadoso. La fe en Loric ha dado a su existencia un nuevo significado y ahora dedica su vida a viajar y transmitir la palabra del Guerrero Celestial Loric junto a sus andanzas en la mar a quiénes quieran escucharle.
Fe de cambios
- Colonos de Aricia queda dañado tras resolverse la misión I.
- Colonos de Aricia vuelve al estado ileso tras resolverse la misión IV.
- Colonos de Aricia queda retrasado en una resolución de la misión II, queda en este estado desde el 26/09 hasta el 10/10.
- Oro de Aricia II queda retrasado en una resolución de la misión II, queda en este estado desde el 27/09 hasta el 11/11.
- Piedra de Nathul es obtenido como token tras una resolución de la misión II. Se gasta un uso en la segunda fase de la misión referida.
- Ninaz queda dañado tras resolverse la misión XII.
- Ma’at queda agotado tras resolverse la misión XII.
- Oro de Aricia II queda agotado tras una resolución de la misión II.
- Ninaz pasa a estar agotado tras resolverse la misión XV. El mismo token queda retrasado desde el 13/10 hasta el 20/10.
- Piedra de Nathul consume un uso tras resolverse la misión II.
- Astilleros de Alba Julia es obtenido tras resolverse la misión II. Su estado inicial es «dañado».
- Piedra de Nathul queda destruido tras agotar su último uso tras la resolución de la misión XXIV.
- Leif Sigurdsson es obtenido como token tras la resolucíon de la misión XXVI.