Diplomacia de los cónsules de Lorelan

Resumen de relaciones (Porsenna)

Cives lorelani: territorios con ciudadanía lorelana, plenamente anexados. Restringida a la clase dirigente local y grandes personalidades.

Provinciales: anexados, pero sin derechos, más allá de los correspondientes a los peregrini, los hombres libres de Lorelan.

Socii: confederados. Reconocen a Lorelan como árbitro de las cuestiones de la isla, pero tienen más independencia. A cambio, están fuera de toda clase de gobierno.

Barbari: fiska no sometidos que deben ser anexados a lorelan.

Rivendal [Cives lorelani]

Al final han sido el pueblo director, punta de lanza de la lorelanización de la isla, ayudarán a minar la resistencia nacional de las tribus de la isla al tiempo que nos dan los hombres que tanto necesitamos para continuar la campaña militar.

Se les tratará como iguales (dentro de los límites del buen gusto) y se les cuidará bien. Son los que más derechos y prebendas van a tener, como futura aristocracia local dirigente provincial.

Nathul [Socii]

Aunque siempre agradeceremos su predisposición a negociar desde el principio, su timidez a la hora de comprometerse militarmente les va a salir caro: no van a ser el pueblo director, tal y como estaba previsto.

Al parecer aceptarán su estatus de socii de buena gana. Mientras no rehúyan responsabilidades (que comerciar preferentemente con Lorelan, acceso parcial a nuestra tecnología y darles adiestramiento a sus hombres obliga) amistad por nuestra parte.

Kaven [Barbarus socius]

Cito el tratado que se llevo a cabo con ellos, se va a cumplir; pero tenemos ya un estado tapón entre Snjorsonr y nosotros que aportará una muy valiosa carne de cañón. Además, nada une más que un enemigo común, esto también alentará a Rivendal a estar con nosotros hasta el final.

  • El Imperio de Lorelan reconoce el reino de Kaven en las siguientes fronteras: Skadson, Logenson, Olafson, Petirson, Nemenson y Kaven. Asimismo, reconoce como legítimos sus reclamos sobre Eldrfraug y Valdisjar y en caso de conquista los considerará como parte integral de dicho reino.
  • El Imperio de Lorelan y el reino del Kaven son potencias aliadas y amigas, con intereses comunes en la isla. En virtud de esta alianza, se garantizan asistencia militar mutua, libertad para comerciar y de tránsito de civiles, etc, etc.
  • El reino de Kaven restituirá los prisioneros y flota hechos en la guerra al Imperio de Lorelan, y viceversa. Así mismo, reconocerá el derecho del Imperio de Lorelan a asentarse en Nueva Jelena. Estas ruinas y una franja de terreno de cinco kilómetros a la redonda quedarán bajo la administración del Imperio de Lorelan, pero seguirán siendo tierra bajo soberanía del reino del Kaven. En virtud de esos derechos para administrar y asentarse, los lorelanos pagaran una décima parte de los ingresos que obtengan de Nueva Jelena. Esta zona estará desmilitarizada y solo contará con una guarnición suficiente para mantener el orden público, a criterio del Prefecto que el Imperio nombre.

Snjorsonr [Barbari]

A su guerra total responderemos con guerra total. De momento, a la defensiva, si quiere cruzar más allá del oeste del Kaven, volveremos a responder y volveremos a planificar su derrota.

Bjorn [Barbari]

Otro objetivo de nuestra campaña norteña, seguimos oficialmente en guerra. Tenemos aún presos suyos así que las condiciones de eventual rendición serán duras, serán provinciales.

Hestrhjarta [Barbari]

Probablemente el próximo objetivo de campaña, oficialmente seguimos en guerra así que momento útil para apoderarnos de sus valiosas minas y también de eliminar un aliado potencial de Snjorsonr. Además, así, cubrimos el flanco norte de Rivendal.

Fornjot [Barbari]

No nos interesan sus tierras lo más mínimo, pero para Porsenna son taimados y ladinos. Todo lo que se acuerde con ellos, es papel mojado, ya que las promesas de Lorelan solo comprometen a quiénes creen en ellas, y es evidente que estas gentes no son de fiar.

Mindaroron [Nani]

Enanos. Los hay en Jelena y se les aplica la misma política: ellos por su lado, nosotros por el nuestro. El emisario que nos mandan parece que es de esa opinión, así que cero problemas. Nos dejan hacer a placer en la isla mientras le respetemos las vetas del mineral kelëbin y no hagamos tratos con Kaos.

Sobre lo último, nos piden ayuda para matar a la hija del jarl Snjorsonr, que ha sido seducida por Kaos. Casus belli perfecto, dos en uno. Momento de entrar en guerra, parece. Además, apoyarían en caso de sitiar Bjornfestning. Quizá sea la pieza que nos faltaba para poder tomar tal fortaleza con éxito…

Estaría bien poder editar el primer post para ir teniéndolo arriba actualizado.

Condiciones del acuerdo con Rivendal:

Acceden a ser los primeros en arrodillarse al Senado y al Emperador y unirse al Imperio. Por ello, son los que mejores condiciones de anexión van a tener. El resto que irán detrás tendrán que conformarse con los restos que les dejen.

Como sucesos inmediatos, cese de las hostilidades entre Rivendal y Lorelan. Se liberan todos los prisioneros de Rivendal hechos. Posteriormente, cuando toda la élite acuda a Alba Julia a rubricar lo hablado:

  • Ya no hay Rivendal, hay Provincia Imperial de Fiskeyja. Eso significa que todos los habitantes de esa región están bajo la protección del Emperador y el Senado, atacarles es declarar la guerra a Lorelan. Igualmente, los compromisos de los Rivendal con las tribus vecinas se respetan, mientras no atenten contra los intereses de Lorelan. Esto atañe principalmente a Kaven, en cuanto se formalice el acuerdo, Kaven pasará a ser un pueblo amigo de Lorelan y atacarle será atacarnos.

  • La aristocracia (es decir, los respectivos jarls locales y sus familias, así como los reyes de Rivendal, y algunos miembros notables de la tribu) obtienen el estatus de ciudadanos lorelanos. Esto les permitirá entrar en nuestros organismos de poder; quitando el Senado, que solo es para patricios (descendientes de los Ancestros Fundadores), podrán, en teoría, ejercer el resto de magistraturas. El objetivo sustancial de esto: crear una clase local dirigente en la isla alrededor de una tribu que tiene aún gran prestigio y poder. Los Rivendals responderán ante lorelan, el resto de tribus, ante los de Rivendal (salvo, quizá, alguna excepción). El resto de fiska serán peregrini, hombres libres, con potencial acceso a la ciudadanía. Con esto se liga el destino de los Rivendal a Lorelan; se busca que los dos tengamos el mismo objetivo, unificar la isla.

  • Se respetan los cultos y las instituciones de gobierno locales mientras estas no choquen frontalmente con la cultura lorelana de Jelena; por ejemplo, sacrificios humanos. No obstante, se incorporará la ley lorelana en lo referente a los derechos y obligaciones de los ciudadanos lorelanos en Fiskeyja. Se empieza, así mismo, a gestar la nueva en incipiente administración provincial, cuya capital administrativa se situará en Alba Julia. Libre paso entre Rivendal y Lorelan, etc etc, todas esas cosas que implica la anexión formal.

  • Nos comprometemos a reconstruir Ingridsdottir, Thorfinsson y otras tierras que hayamos saqueado.

  • Por último, el rey de Rivendal que encabezó la rebelión hace 5 años se arrodillará públicamente, besará el loricon, después el anillo de Serenus, suplicará clemencia a los representantes del Senado por sus crímenes pasados y nosotros se la concederemos. Posteriormente, abdicará y le dejaremos retirarse a sus tierras. Porsenna quiere destruir políticamente a ese hombre y mandar un mensaje: que se ve tan fuerte que quiere dar la impresión de que puede perdonar graciosamente a viejos enemigos, porque sabe que si le traicionan, no le costaría nada volver a derrotarles.

Ya deberías poder editar el primer post