Diplomacia Redwyne

A continuación los básicos de inicio de partida:

Casa Targaryen de Desembarco del Rey, el matrimonio concertado de Daeron Targeryen con Olenna Redwyne es un tremendo honor para Lord Runceford Redwyne que colma así sus aspiraciones, emparentarse con la casa reinante supone el reconocimiento de la Casa Redwyne, elevados de mercaderes a una de las casas más importantes de Poniente, por otra parte Lord Runceford tiene grandes esperanzas puestas en Olenna una vez esta se encuentre en Desembarco del Rey para generar oportunidades que amplíen más el poder y la influencia de la casa Redwyne.

Casa Hightower de Antigua, ni que decir tiene, emparentados por lazos de sangre las Casas Hightower y Redwyne conforman una unidad al Suroeste del Dominio, lo que los hace uno de los vasallos más poderosos de la Casa Tyrell.

Casa Tyrell de Altojardín y el Dominio, probablemente la unión de las casas Redwyne y Highgarden no halla agradado excesivamente a los señores de Altojardín, pero los Redwyne se han enfocado más en incrementar su poder económico y comercial y su posición insular y la distancia a Altojardín les toda la independencia que necesitan de su Lord Protector.

Casa Greyjoy de Pyke y las Islas del Hierro, los hombres del hierro son piratas y los piratas son malos para el comercio, especialmente el marítimo, toda nave del hierro vista al sur de Islabella es sospechosa de piratería y un objetivo para la flota de El Rejo.

Casa Stark de Invernalia y el Norte, el largo invierno y la hambruna en el Norte presentan excelentes oportunidades de comercio, pudiendo obtener ambar, pieles y aceite de foca a precios irrisorios a cambio de alimentos llevados del Dominio, una oportunidad que Lord Runceford no dejará de explorar.

Casa Tully y los Ríos, poco o nulo contacto.

Casa Lannister de Roca Casterly y Occidente, Lord Runceford observa atento lo rumores de debilidad de Lord Lannister, Puerto Lannister es un competidor y el oro de Occidente un premio goloso, por lo que estaría dispuesto a aquellos que pretenden discutir la hegemonia de los Lannister.

Casa Martell de Lanzadelsol y Dorne, por su proximidad con Essos, la tradición de los dornienses de sal y el vino del valle de Campoestrella, Dorne es un competidor natural de El Rejo, pero es necesario pisar sus puertos en la larga travesía hasta Essos y Lord Runceford está lejos de sentir el odio y recelo a todo lo que huele a dorniense de sus paisanos continentales.

Casa Baratheon de Bastión de las Tormentas, por proximidad y flota propia La Tormenta otro actor de Poniente que suele relacionarse con las Ciudades Libres, pero los intereses de la Casa Baratheon están más en la guerra y sus variantes y menos en el comercio.

Casa Arryn de Nido de Águilas, poco o nulo contacto.

Copio mensaje enviado a Dorne:

A su Alteza Real Princesa Rhayna Martell-Nymeros, soberana de Dorne:

A tiempo de haceros llegar mis condolencias por la muerte del príncipe consorte Artos Jordayne, El Padre lo tenga en su séquito, si me he demorado en el envío de la misma es porque quería acompañarla de información que os pudiera ser útil.

La Vieja Madre se encuentra en Tyros, sitiando la ciudad junto con un ejército mercenario, no es mucho pero es un comienzo, espero poder ampliaros esta información en un futuro próximo, recibidla como una muestra de aprecio y de respeto por vuestro dolor.

Lord Runceford Redwyne, Señor de El Rejo.

Me estoy pensando todavía como voy a utilizar esto pero probablemente intente enfrentar a Dorne con la Vieja Madre para su, el mio, mi beneficio económico.

Copio mensaje enviado a la Mano del Rey:

A Lord Lyonel Baratheon, Señor de la Tormenta,

Aunque no tengo duda de que tendréis vuestras propias fuentes cumplo con mi deber en informaros de que me llegan reportes de que entre los sitiadores de Pentos se encuentra la Compañía Dorada y que un pretendiente Fuegoscuro la comanda, siempre a vuestro servicio y al de la Casa Real.

Lord Runceford Redwyne, Señor de El Rejo.

Mensaje enviado al Rey.

A su alteza, Aegon V.

Mi Rey, le escribo por dos motivos. Anteriormente le había notificado a la Mano del Rey sobre noticias de un pretendiente Fuegoscuro liderando el asedio a Pentos, información que su majestad debe conocer. De Lord Baratheon no recibí respuesta y estoy intrigado por los rumores que corren sobre lo ocurrido en el Colmillo, ¿La Mano del Rey se encuentra estable?

El segundo motivo de este mensaje es de preocupación, han llegado a mis oídos noticias de que dos de sus hijos han roto sus compromisos matrimoniales y han escapado juntos hacia El Valle. Ello me lleva a preguntarle sobre el ahora heredero al trono, Daeron Targaryen, ya que espero que el compromiso con mi hija Olenna se mantenga en pie y que tal unión pueda celebrarse a la mayor prontitud posible.

Mi Rey, nuestras casas pronto se enlazarán, Poniente vive momentos difíciles a lo interno y ahora con los rumores que llegan sobre un pretendiente Fuegoscuro el panorama parece nublarse mas… Cierro con el ofrecimiento de mi lealtad absoluta, cuente con mi casa, con mi flota y con mi consejo; Estoy dispuesta a viajar a la capital y ocupar un puesto en el Consejo si así usted lo requiera, sino lo requiere, estoy dispuesto a servirle de la forma en que mejor lo valore.

Espero su pronta respuesta, Majestad.

Se despide, Lord Runceford Redwyne, Señor del Rejo.