Diplomacia Strong

Los Verdes: Lealtad absoluta fingida. Mientras haya dragones, Larys no será leal a un Targaryen.

Se entrega la siguiente carta a Aemond para que se la de a Lord Roote. Por si Aemond quiere leerla.

Carta a Lord Roote

Lord Alfred Roote,

Me alegra saber que hemos quedado emparentados a través del matrimonio entre vuestro Alfred y mi Lucrecia. Sin duda que será el cimiento de una buena relación entre vecinos y que la sombra de Harrenhal no os tapará el sol tanto como os refrescará en los días más calurosos. Ya he informado a Lord Tully, nuestro Señor en los Ríos, de la unión y le he agradecido que tuviera a bien permitirla. Sé que vos también lo habéis hecho.

Mi hermana ha partida hacia vuestras tierras donde espero que consume su matrimonio con vuestro hermano; he pedido al castellano de Harrenhal que haga cuanto sea necesario para que sea una boda memorable.
Cuando la boda se haya celebrado espero poder disfrutar de vuestra compañía y la de vuestra familia, Lady Bertha y el pequeño Ryan, aquí en la Fortaleza Roja. Qué menos podría hacer yo que agradecer en persona a quienes han tenido la gentileza de unir su Casa a la mía y pedir tan pequeña dote. Prepararé todo para vuestra llegada.

Lord Larys Strong, Señor de Harrenhal.

Los Negros: Enfrentamiento absoluto fingido. Mientras haya dragones, Larys no será leal a un Targaryen.

Se está enviando mensajes a Daemon para que crea que Larys es un aliado en la sombra. Solo busco poder manipularlo como hago con el Consejo Verde.

16/10/2024: Aviso a Daemon del viaje que va a hacer Lord Grafton hacia Desembarco para coger el puesto de Consejero de la Moneda. La intención es que intente apresarlo y Lord Grafton muera.

Tully: Lealtad tibia. Es su Señor, pero Larys lleva desde niño en la Fortaleza Roja y no ha desarrollado lazos con sus señores.

13/09/2024 : Layrs le entrega esta carta a través de Symon Strong:

Carta a Lord Tully

A Lord Elmo Tully, Señor de Aguasdulces,

Os envío mis más cordiales saludos y deseos de que los vientos del Tridente soplen siempre a vuestro favor. El río de la lealtad ha fluido siempre de Harrenhal a Aguasdulces, al igual que el Caída del Dragón alimenta el Ojo de los Dioses. En ese sentido, me veo en la necesidad de renovar formalmente los lazos que nos unen, tanto por deber como por la conveniencia de nuestros intereses mutuos en estos tiempos inciertos.

Como vuestro vasallo, deseo aseguraros que Harrenhal sigue firme en su compromiso con la Casa Tully, y que los hombres de mis tierras responderán a vuestra llamada cuando lo necesitéis, como lo han hecho mis antepasados antes que yo. La lealtad y la confianza entre nosotros son tan esenciales como los puentes que conectan las Tierras de los Ríos.

No obstante, mi señor, el río no siempre fluye con la calma que desearíamos. He oído rumores que llegan a mis oídos como el murmullo del viento a través de las ruinas de Harrenhal. Tiempos convulsos parecen acercarse, y las corrientes políticas de nuestro reino se están tornando turbulentas. Algunos intereses han comenzado a moverse en direcciones que podrían afectar la paz que hemos conocido hasta ahora.

En la Fortaleza Roja los pendones negros y verdes ondean según el viento que les sople. No soy hombre de precipitarme, como bien sabéis, y es por ello que antes de dar un paso en alguna dirección, prefiero oír las sabias palabras de mi señor y entender cómo las aguas de Aguasdulces están fluyendo en este momento; y esto es así porque llegan a nuestros oídos noticias sobre cuervos Negros volando en dirección al corazón del Tridente.

Mi intención no es inquietaros, sino simplemente manteneros informado de que las mareas cambian. Vos, mejor que nadie, sabéis lo vital que es saber a qué atenerse cuando las corrientes se desvían. Por ello, espero vuestra respuesta y consejo, para que Harrenhal pueda alinearse, como siempre, con los intereses de la Casa Tully.

Que los Siete os guíen en estos tiempos inciertos.

Larys Strong
Señor de Harrenhal

El objetivo de la carta no es en realidad renovar lazos de lealtad, sino mantenerlo alerta y saber a quién apoyará Tully para poder actuar de una forma u otra.

17/09/2024: Tully da permiso para que los Strong y los Roote (y más tarde Butterwell) se unan mediante matrimonios.

25/09/2024: Tully enviará a una niña Tully, no sé cual, para que cuando tenga edad (ahora tiene 7) se case con Larys. De momento la colocaré en la corte con Halaena o quien sea.

10/2024: La Casa Strong paga los impuestos religiosamente a Tully.

Le tengo al tanto de los asuntos de Simon Strong en los Ríos y él parece desconfiar de mí.

Me dice que Kermit marchará junto a Simon Strong y los Bracken para que nadie diga que los Tully dejan hacer en sus tierras sin intervenir.

Casa Lannister

Recibo este cuervo de Roca Casterly.

Le he contestado con esto:

Y lo que voy a hacer es entregárselos directamente a Daemon.

07/11/2024: Lannister me dice que enviará tropas de Occidente a Harrenhal para ayudar. Se acepta.

Sunderland: Acuerdo para que Isembard Arryn ascienda en el Valle y se convierta en su Señor a cambio de jugosas prebendas para Tres Hermanas.

16/10/2024: Pido a Sunderland que lleve a Lord Grafton a Desembarco del Rey de forma discreta. Le digo que ante cualquier movimiento raro, mate a Lord Grafton antes que dejarlo en manos de los Negros.

Resto de Casas: Indiferencia.

La Ciudadela: Aliados.

Lord Beesbury: Se le acompaña a sus aposentos y se dispone a guardia de la Fortaleza Roja para evitar que escape. No se le permite hablar con nadie de momento.

Sunderland

Acuerdos para favorecer su posición en el Valle a cambio de apoyo político y militar a la causa de los Verdes y Larys.

28/10/2024. Sunderland nos dice que enviará tropas a Puerto Gaviota para ayudar en su defensa.

11/11/2024. Acuerdo con los Baratheon para enviarme apoyo militar. Se acepta.

Matrimonios:

Verys Strong con Rickard Bracken
Wilbur Strong con la hija de LordBButterwell
Alfred Roote con Lucrecia Strong
Una Tully prometida con Larys Strong

Prisioneros:

Lord Petyr Piper (41) capturado en la Batalla de Harrenhal