Diplomacia

Casa Reyne:

Recelo ante las nuevas alianzas matrimoniales. De momento no hemos sido invitados, más aún, se ha orquestado este casamiento sin nuestro beneplácito. Esto conllevará una explicación.

Tywin desea verlos caídos en desgracia por su arrogancia y por el peligro que representan, está trabajando en ello.

Casa Ledfford:

Recelo ante las nuevas alianzas matrimoniales. De momento no hemos sido invitados, más aún, se ha orquestado este casamiento sin nuestro beneplácito. Esto conllevará una explicación.

Tywin desea verlos caídos en desgracia por su arrogancia y por el peligro que representan, está trabajando en ello.

Casa Targaryen:

Debemos total lealtad al rey. Sobretodo Lord Tytos, que ve en el dragón una todopoderosa autoridad protectora, imposible de perder su posición.

Tywin ha pedido ayuda de la Casa Real para enfrentarse financieramente a la Casa Reyne. Esperando respuesta:

Un mensaje con el sello lacrado del león dorado fue llevado desde la torre del Maestre a la reunión programática del Consejo. Cuando todos los asuntos de importancia quedaron tratados, justo cuando el rey Aegon se disponía a descansar, el Gran Maestre lo extrajo de su túnica.

Mis señores, nos ha llegado una petición algo inusual, una que incluye además una oferta para la corona. Esta vez no es Lord Tytos pidiendo ayuda. La misiva la firma su hijo y heredero.

A la atención del Rey Aegon, quinto de su nombre, rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

Escribo estas lineas con gran preocupación. En Occidente florecen los enemigos del reino y es posible que no os llegue a vos.

Sabéis de sobra el evento que en Colmillo Dorado se está celebrando. Los enemigos de la casa Lannister se hacen fuertes y aúnan fuerzas. Mi padre ha convertido en inútil la ayuda que tan bondadosamente recibimos de Desembarco del Rey para castigar a los señores que amenazaban la unidad del reino. Una guerra se avecina en Occidente si no hacemos nada para remediarlo, una guerra que segará la vida de miles de vuestros siervos. Por lo que mi merced sabe, vuestra Mano acudirá al enlace y podrá observar con sus propios ojos el círculo de influencia que desde la casa Reyne se extiende por Occidente, así como el desprecio que muchos vasallos tratan la benevolencia de mi padre, que muchos confunden con debilidad.

Os propongo evitar una guerra, interviniendo en lo que nos permite hacerlo sin segar vidas, el oro. Durante décadas la casa Reyne ha contraído deudas con la casa Lannister y estoy seguro que con la Corona también. Cualquier atraso o deuda olvidada podría ser utilizada para mermar las arcas de aquellos que desean utilizarlas para la guerra y no para dotar las tierras de los medios suficientes para la producción de alimentos. Mi prima, Joanna Lannister, reside en vuestra corte, tiene el encargo de recopilar cualquier prueba que nos permita exigir pagos atrasados a la Casa Reyne. Contar con vuestra ayuda, mi amado rey, sería de capital importancia. Además, si lo deseáis, la Casa Lannister podría recaudar las deudas en nombre de la Corona, como vuestro Guardián de Occidente.

Espero que veáis en mis intenciones únicamente la noble causa de evitar una guerra fratricida entre vecinos y hermanos.

Eternamente suyo, bajo el juicio de los Siete.

Tywin Lannister, heredero de Roca Casterly.

Casa Tully:

Por lo que sabemos son unos leales seguidores de los dragones y por lo tanto aliados naturales de los leones. Los vemos con cierta condescendencia y despreocupación, no nos suponen un peligro, por posición política ni por capacidades.

Casa Greyjoy:

Lord Greyjoy parece ser que está interesado en establecer relaciones diplomáticas con el continente y abrir las puertas de las Islas a los conocimientos de la ciudadela. Es una empresa suicida, a nuestro parecer, la mayoría de los señores se alzarán contra Pyke. En la medida que podamos le ayudaremos pero de momento tenemos que ocuparnos de nuestros propios asuntos.