Diplomacia

Aquí incluiré mi relación con el resto de nobles de Poniente, así como las conversaciones que mantenga con ellos: seguramente te las adjunte en forma de respuesta al primer post de este hilo.


Diplomacia de la Casa Tully de Aguasdulces

Casa Targaryen

Seguimos siendo leales, pero tenemos miedo por el estado mental del rey o el de sus ministros. ¿Tres hijos desheredados? Eso es sembrar el campo para una guerra civil. Medgard está consternado.

Medgard espera paciente la resolución del rey en el Colmillo, pero en el fondo desea reacción enérgica por su parte y que ponga paz de una vez en el Oeste, manu militari si es necesario.

Casa Arryn

Hemos fijado de manera extraoficial el compromiso entre Lord Arryn y mi hija para dentro de dos semanas. Para ese entonces el asunto de Blackwood debería estar concluido y debería Lord Medgard poder acudir al enlace.

Celia está preocupada por la popularidad de su futuro marido ante sus vasallos, que muchos no le apoyasen en su asedio a Piedra de las Runas no le ha gustado. Intentará en su boda devolver al redil Arryn a alguno.

Casa Blackwood

Medgard está casi convencido de que Lord Lothar Blackwood se ha tomado la justicia por su mano y que ha asesinado a Lord Beren Bracken tras su absolución en el juicio. Como será demasiado orgulloso para someterse a un juicio, no me quedará más remedio que asediar su castillo hasta sofocar su estúpida rebelión.

Casa Lannister

Con la excusa de impartir justicia para los asesinos de Lord Piper —algo que por otra parte Medgard desea, pues todo buen señor debe proteger a sus vasallos— podemos ganar un útil y poderoso aliado que nos aseguraría el flanco izquierdo. Espero a que la Corona dé órdenes al respecto, pero si hay que intervenir militarmente, Aguasdulces responderá.

Ya debes saber que Celia Tully no tiene un matrimonio concertado con Targaryen. Sus dos hijos se han casado entre ellos.

Soy consciente de ello. Aunque sin duda nos ha contrariado, Lord Medgard no es rencoroso y confía en que la Corona le compensará de alguna manera.

Me interesa más ver cómo va a reaccionar el rey en el asunto de Bracken y Blackwood porque seguro que el segundo lo intentará meter de por medio. A ver qué pasa.

Conversaciones mantenidas con la Casa Lannister sobre el posible enlace de mi hija.


A la atención de Lord Tytos de la Casa Lannister, Señor de Roca Casterly y Guardián de Occidente.

Largo ha sido mi lamento y pesar al enterarme del enlace no autorizado entre príncipes Jaehaerys y Shaera Targaryen. El corazón de mi hija está quebrado, al igual que su compromiso con el príncipe. Si Su Majestad tuviera otro mancebo de sangre regia para unir nuestras Casas fácil sería solucionar este contratiempo, más me temo que el destino no lo ha querido así. Los padres tejemos el porvenir de nuestros hijos con esmero sólo para verlos deshechos al menor temporal.

Más, como me gusta decir, no hay que ponerle al mal tiempo mala cara. Tengo entendido que habéis prometido hace poco a vuestra hija con uno de mis vasallos, así que entiendo que estáis predispuesto a escuchar propuestas de compromiso. Me gustaría proponeros un enlace entre mi hija y vuestro joven heredero varón, Tywin Lannister. No puedo pensar en un candidato mejor para ella dadas las presentes circunstancias, aunque puedo entender que todo esto os parezca un poco precipitado.

¿Consideraríais aceptable que acudiese como invitado a la boda de vuestra hija para plantear esta cuestión con más calma? Así, además, permitiríamos que vuestro joven varón y mi joven doncella se conociesen y estrechasen lazos.

Espero vuestra respuesta, con la esperanza de que este pueda ser el comienzo de una fructífera y beneficiosa relación entre nuestras Casas.

Lord Medgard Tully, Señor de Aguasdulces y Señor Supremo del Tridente por la gracia de los Siete.

A la atención de Lord Medgadr Tully, Señor de Aguasdulces y Señor Supremo del Tridente.

Mis ojos colman de satisfacción con vuestras palabras. Encantado estaría de discutir todo cuanto me proponéis. Pero, ¿por qué no antes? Ahora mismo nuestros hombres preparan el enlace que se realizará entre dos de mis vasallos más importantes, reflejando la unión de Occidente.

Siempre pensé que un Poniente unido nos hará más fuertes y prósperos. Nada mejor que empezar por zanjar las posibles disputas que puedan haber habido entre nuestros reinos. Quedáis invitado, si os place, al enlace que se producirá en Colmillo Dorado. Dispondréis de un lugar de honor y si así lo deseáis podréis cruzar vuestra lanza con cientos de caballeros de renombre de nuestros dos reinos, muchos son los que han confirmado su asistencia. Seguro estoy de que vuestros súbditos se alegrarán de vernos beber justar en buena lid, bajo la gracia de los Siete.

Lord Tytos Lannister, Señor de la Roca y Guardián de Occidente.


A la atención de Lord Tytos de la Casa Lannister, Señor de Roca Casterly y Guardián de Occidente.

Me alegra ver vuestra disposición a debatir mi propuesta, y he de decir que acepto gustosamente vuestra generosa invitación. Simplemente os pediré que enviéis un documento para mostrarlo a mi llegada al Colmillo Dorado, para que no quede ninguna duda de mi condición como vuestro invitado y evitar cualquier clase de malentendido con el anfitrión de la boda.

Espero que podamos vernos en los próximos días y que este sea el comienzo de una provechosa amistad. Con mis mejores deseos;

Lord Medgard Tully, Señor de Aguasdulces y Señor Supremo del Tridente por la gracia de los Siete.

Como te dije por el móvil, las conversaciones con Lannister no han sucedido. Mi ignorancia sobre el estado de Tywin me ha jugado una mala pasada.

No obstante, hemos empezado conversaciones con Arryn para comprometer a mi hija con el señor del Nido de Águilas. Te adjunto mensajes.


A Lord Tully, señor de la Tierra de los Ríos.

Os envio esta misiva en nombre de mi hijo Lord Jon Arryn, para ofrecerse él mismo a desposar a vuestra hija Lady Celia Tully tras asegurarnos de que el compromiso con el príncipe Targaryen se ha roto. Nada honraría más a mi hijo y a nuestra casa que unirnos mediante el matrimonio con la antigua y honorable casa Tully.

Lady Denise Arryn


A Lady Denyse de la Casa Arryn

Recibo con aprobación y satisfacción vuestras palabras pues no creo que haya mejor partido en todo el reino para mi hija que el joven señor del Nido de Águilas. Podemos prometer a nuestros hijos y fijar más adelante la fecha del matrimonio, entre tanto, ¿consideraríais aceptable que mi hija viajase al Nido para conocer a su futuro marido? Así los jóvenes se conocerán y estrecharán lazos antes de llegar al altar.

Espero que este sea el comienzo de una larga y duradera amistad entre nuestras Casas.

Lord Medgard Tully, Señor Supremo del Tridente y Señor de Aguasdulces por la gracia de los Siete.

Confirmación del acuerdo matrimonial con Arryn, cuando la escolta que envíe llegue a Aguasdulces Celia marchará con ellos al Nido.


A Lord Medgard Tully

Celia será más que bien recibida en el Valle. Si os place enviaremos una escolta adecuada para vuestra hija a Aguasdulces. El caballero de la puerta la comandará pues conoce mejor que nadie las montañas y puede estar allí en unas pocas jornadas.

Lady Denise Arryn

Actualizado a 24/12/2019 nuestras relaciones con Casa Targaryen.

Cuervo enviado a Desembarco del Rey tras leer la pública proclama de ser Tywin Lannister.

Actualizado el OP a 13/1/2020 con apuntes sobre diversas casas.


A la atención de S.M. Aegon de la Casa Targaryen, Quinto de su nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

Preocupantes son las noticias que han llegado a Aguasdulces sobre la delicada situación a la que el reino se enfrenta en el Occidente, y es natural mi interés por saber si la Corona tiene previsto iniciar acciones al respecto, pues los conflictos en tierras colindantes a las mías pueden turbar la paz y tranquilidad de la que ahora mismo gozan. Debe S.M. saber que cuenta con la entera lealtad y disposición de la Casa Tully para realizar cualquier cometido que S.M. desee encomendarnos y que estamos deseosos de servirle para restaurar la paz del Rey y hacer justicia con los asesinos de Lord Guy Piper.

Quedamos pues a la espera de lo que S.M. disponga al respecto, y agradeceríamos que se nos notificase cualquier acción que fuera a ser tomada a este respecto.

Su fiel y leal servidor, Lord Medgard de la Casa Tully,
Señor Supremo del Tridente y Señor de Aguasdulces.

Cuervo enviado a Desembarco del Rey informando de la muerte de Lord Beren Bracken.


A la atención de S.M. Aegon de la Casa Targaryen, Quinto de su nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

Comunicamos a S.M. que Lord Beren Bracken ha sido asesinado a menos de cinco leguas de Aguasdulces por fuerzas aún sin determinar, más por los primeros testimonios tomados, no parece ser obra de bandidos. Debe S.M. saber que he convocado a mis levas como medida preventiva para garantizar la paz y la seguridad en mis tierras, y que no debe entenderse esta medida como un gesto claro de beligerancia. He convocado al heredero de Lord Bracken en Aguasdulces, con la esperanza de evitar que tome acciones impulsivas motivadas por su reciente pérdida.

En cuanto tengamos claros indicios de quiénes han sido los culpables de tan execrable crimen informaremos con máxima presteza a S.M. para que nos dé su beneplácito para actuar.

Su fiel y leal servidor, Lord Medgard de la Casa Tully,
Señor Supremo del Tridente y Señor de Aguasdulces.

Actualizado a 21/12/2019 nuestras relaciones con Casa Targaryen, Casa Arryn y Casa Blackwood.

Cuervo enviado a Desembarco del Rey informando del asedio de Árbol de los Cuervos.


A la atención de S.M. Aegon de la Casa Targaryen, Quinto de su nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

Hacemos saber a S.M. que Lord Lothar Blackwood se niega a ponerse bajo mi custodia para pasar a disposición de la justicia del rey; ya que así lo ha solicitado por no confiar en mi juicio tras haber sido acusado por Lord Jonos Bracken como culpable del asesinato de su padre. Se ha procedido a asediar su castillo por desacato a la autoridad, y será castigado en consonancia.

Rogamos a S.M. que envíe a un representante investido de su autoridad o que sea S.M. la que se avenga a venir para impartir justicia y terminar de una vez con esta estéril disputa.

Su fiel y leal servidor, Lord Medgard de la Casa Tully,
Señor Supremo del Tridente y Señor de Aguasdulces.