Diplomacia

Señores del valle:

Lord Jon esta orgulloso de ser el señor del valle entre otras cosas por tener vasallos tan nobles como tiene. Y nadie dira nada malo sobre ellos en su presencia sin que se lo tome como una afrenta hacia el y su familia. Sus señores vasallos, son su familia.

Lord Jon ha hecho un acercamiento hacia la corona. Para evitar que la corona lo ponga en su punto de mira y tambien para ver cuantos de sus vasallos se quedan contentos con que Jon el prudente y noble, se acerque al malvado rey Aerys. Porque Jon no tiene claro que este loco, pero si comete maldades. Quemar vivo a un reo de muerte es maldad, si debia morir, la espada era suficiente.

Lord Jon ha definido a quienes estan a su lado contra el rey y por el rey. Ahora sabe que muchos no han enseñado sus cartas y tratara de endender como piensan.

Leales:

  • Hersy, Lynderly, Melcom, Royce, Upcliff y Waxley.

En desacuerdo:

  • Torrent, Longthorpe, Grafton, Tollet, Corbray y Elesham.

Baratheon:

Lord Steffon le confio la tutela de su hijo mayor y heredero. Tiene una deuda de honor y amistad con esa casa. Ademas que obviamente, se coge cariño al bruto de Robert, muchos años guiandolo por la senda de niño a hombre. Los Baratheon y los Arryn podran estar en desacuerdo, pero viajan en el mismo barco.

Lord Baratheon, ha vuelto a sus tierras. Es un becerro, Jon debio enseñarlo mejor. Casi busca su muerte en el torneo de Harrenhal. Aunque no se lo dira, tiene motivos para estar enfadado, pero esos motivos, debe guardarselos para cuando este entre amigos. En publico, no debe comportarse tan temerariamente, podria costarnos la ruina a todos.

He explicado mis planes respecto a Rhaegar a Lord Baratheon en una carta que adjunto a continuacion.

-¿Como estais? Os fuisteis de Harrenhal sin despediros. ¿Tan malo fue vivir bajo mi techo? Espero que solo fuera un descuido y no algo meditado. Me doleria que fuera asi.

Elbert cabalga con las huestes reales. Temo que para animarme a obedecer sus ordenes sin desvios. El rey no se fia de nadie parece…

La desconfianza es mutua, sin duda. El rey que fue o pudo haber sido… creo que quedo destruido con su aprisionamiento en Valleoscuro. Necesitamos poder confiar en que el rey nos guie por el camino de la paz y la prosperidad. Necesitamos un cambio. Pronto.

Veo en el principe de Rocadragon el rey que su padre debio ser. Veo futuro en el, con la ayuda y guia adecuada, el reino prosperara. Valle, norte y las tierras de las tormentas, si nos unimos y ayudamos en el cambio, no seremos soplo de aire fresco, seremos huracan que limpie la ponzoña que mancha nuestra tierra.

Unamonos bajo el mismo estandarte y pongamos fin a los desmanes de quien ha demostrado no ser digno de gobernarnos.

Confio en que el devenir no una de nuevo y no nos enfrente jamas. Como señor he jurado lealtad al rey. Como caballero jure a los dioses proteger al debil. No puedo salvarlos a todos, pero ser testigos que si mi honor personal es el precio que ha de pagarse para salvar el porvenir de los inocentes que sufren las iras del rey… pagara gustoso.

No confieis en quien ofrezca sonrisas de ma s. Pensad dos veces lo que vayais a hacer. Sed prudente. Cuidaos. No creeais que soy quien sabei que no soy, el rey no tiene mi lealtad. Nunca mas. Pero lo sabra cuando ya sea tarde para hacer algo para evitar el golpe mortal del halcon. Aunque sea el ultimo golpe.

Stark:

El guardian del norte. No siempre Stark y Arryn han estado hermanados, pero hoy si. El segundo de los hijos de Lord Rickard es el hijo que Jon hubiera querido tener. Incluso tiene en mente propiciar el matrimonio de Eddard con su ultima sobrina soltera, la hija de su hermana. Seria bueno para Jon y para el valle, que el joven Stark quisiera quedarse a su lado. Sera añorado el dia en que elija volver a su tierra. La ambicion de Lord Rickard es bastante parecida a la de Lord Jon, queremos un cambio y queremos ser parte del mismo. Y querremos construir el futuro desde la mesa donde se decida. Viajamos juntos en pos del cambio.

Lord Stark sigue demostrandose un buen compañero en el plano politico. Su casamiento con Tully puede habernos aportado fuerza como grupo, pero no se hasta que punto, hemos atado a nuestro grupo al astuto Lord Tully.

A Eddard le he enviado la misma carta que a Lord Baratheon.

Targaryen:

El rey es peligroso. ¿Exterminar un linaje antiquisimo de ese modo? La traicion exige castigo, eso seguro, pero ningun niño es responsable de las decisiones de sus padres. El rey es peligroso. Su hijo en cambio… con el respaldo de la nobleza y consejo apropiado… Si, podria devolver al reino a la senda de la cordura.

El rey es impredecible, disfruta abusando de su poder y es cruel. No es un buen rey. Es malvado. Su hijo podria traer tiempos mejores, si la guerra que temo estalle, no engulle al principe por no deponer a su padre. Es un buen hombre y dudo que aun pensando como yo, de el paso. Por eso… creo que no tengo claro que el siguiente rey vaya a llevar el apellido Targaryen.

Hoy por hoy, la mejor de las opciones es el escenario en que el principe Rhaegar sea mejor hombre que su padre. Creo que es la mejor opcion para subsanar el horror potencial que supone que Aerys siga ostentando el poder. La gente del valle toma las armas por el rey, pero no sabe el rey por que rey hemos tomado las armas…

Rykker:

Elbert se ha hecho amigo de Lord Rykker de Valleoscuro. Y con una nota anonima va a incitar al principe a ponerse en contacto con el. Lord Rykker teme la ira del rey y diria que teme no estar en el bando de los buenos en esta guerra.

Tully:

Lord Hoster… Ahi si hay un filon en lo politico. Dos hijas en edad de casarse, un señor con ambicion y con buena reputacion. Sin lugar a dudas, con Lord Hoster Tully, Lord Jon hablara de la solteria de su sobrino y heredero. Una vez escucho decir a Lord baelish que su hijo era pupilo de Lord Hoster, quizas el primero con quien deba hablar es con el, quizas ayude.

No tengo gran opinion de Lord Tully ahora mismo, creo que tiene las mismas ideas respecto al rey que tenemos Bratheon, Stark y yo, pero no dara un paso hasta que sepa que sus pasos van en direccion ganadora. No me gusta lo que intuyo en el.

Nadie en su sano juicio podria creer que Lord Tully es tan estupido de orquestar un secuestro y dejar que lo pillen de este modo. Es un complot contra el. Pero lamentablemente, tambien para el, en este momento, su rebeldia nos da tiempo a los demas para posicionarnos. Que nadie confunda la practicidad con la maldad. No deseo lo malo que pueda ocurrirle a Lord Tully ni a los rios. Pero por un bien mayor… su situacion y la guerra en los rios, hace que ganemos tiempo para posicionarnos para lo que esta por venir. La deposicion del rey Aerys y la entronizacion de Rhaegar I.

Lannister:

Lord Tywin Lannister, he aqui un hombre de quien a todas luces es mejor ser amigo que enemigo. Tambien tiene una hija soltera, seria una gran cosa convencerlo de desposarla con el heredero del valle. Aunque siendo realista, Tywin hace lo que Tywin quiere. No se le convence. Si el considera util el casamiento, lo aceptara. De todos modos, sera bueno intentar que si no se implica en mis planes, al menos no se opone. habra que cultivar buenas relaciones con Occidente.

He intentado acercarme a Lord Lannister. Pero creo que le parece que me he acercado mucho al rey para que se fie de mi. No me fio de Lord Lannister, creo que juega la misma partida que yo, Aerys lo ha ofendido reiteradas veces y el mejor que nadie sabe del peligro que supone que siga siendo rey. Estare atento por si puedo averiguar mas al respecto.

Martell:

Los señores del desierto no suenan interesantes a nivel politico en los oidos de Lord Jon, su union con el principe Rhaegar conviene a sus planes, pero los considera mas un potencial rival politico que un apoyo en su empeño.

Comparto el sentimiento de perdida de los Martell. Lewyn era un buen hombre, por lo poco que lo conoci. Segun cuentan, la sangre caliente de Oberyn hara que pase algo, algo sangriento. Pero es pronto para conspirar con quien tantas ganas debe de tener para conspirar abiertamente.

Tyrell:

Lady Olenna es el cerebro, uno agudo y brillante. Lastima que su hijo no heredase su mente brillante. Los Tyrell son ricos y gracias a Olenna, seguiran siendolo, pero a dia de hoy, nada hace suponer a Lord Jon que pueda esperar grandes cosas de Lord Mace.

Greyjoy:

Los Greyjoy tienen fama de piratas, aunque se han oido rumores a proposito de un reciente intento del Lord Segador de conducir a su vasallos en una direccion de comportamiento diferente. Parece que el kraken quiera unirse a la vida politica del reino. Habra que verlo.

  • Señores del valle: Lord Jon esta orgulloso de ser el señor del valle entre otras cosas por tener vasallos tan nobles como tiene. Y nadie dira nada malo sobre ellos en su presencia sin que se lo tome como una afrenta hacia el y su familia. Sus señores vasallos, son su familia.

Lord Jon ha hecho un acercamiento hacia la corona. Para evitar que la corona lo ponga en su punto de mira y tambien para ver cuantos de sus vasallos se quedan contentos con que Jon el prudente y noble, se acerque al malvado rey Aerys. Porque Jon no tiene claro que este loco, pero si comete maldades. Quemar vivo a un reo de muerte es maldad, si debia morir, la espada era suficiente.

  • Baratheon: Lord Steffon le confio la tutela de su hijo mayor y heredero. Tiene una deuda de honor y amistad con esa casa. Ademas que obviamente, se coje cariño al bruto de Robert, muchos años guiandolo por la senda de niño a hombre. Los Baratheon y los Arryn podran estar en desacuerdo, pero viajan en el mismo barco.

Lord Baratheon, ha vuelto a sus tierras. Es un becerro, Jon debio enseñarlo mejor. Casi busca su muerte en el torneo de Harrenhal. Aunque no se lo dira, tiene motivos para estar enfadado, pero esos motivos, debe guardarselos para cuando este entre amigos. En publico, no debe comportarse tan temerariamente, podria costarnos la ruina a todos.

  • Stark: El guardian del norte. No siempre Stark y Arryn han estado hermanados, pero hoy si. El segundo de los hijos de Lord Rickard es el hijo que Jon hubiera querido tener. Incluso tiene en mente propiciar el matrimonio de Eddard con su ultima sobrina soltera, la hija de su hermana. Seria bueno para Jon y para el valle, que el joven Stark quisiera quedarse a su lado. Sera añorado el dia en que elija volver a su tierra. La ambicion de Lord Rickard es bastante parecida a la de Lord Jon, queremos un cambio y queremos ser parte del mismo. Y querremos construir el futuro desde la mesa donde se decida. Viajamos juntos en pos del cambio.

Lord Stark sigue demostrandose un buen compañero en el plano politico. Su casamiento con Tully puede habernos aportado fuerza como grupo, pero no se hasta que punto, hemos atado a nuestro grupo al astuto Lord Tully.

  • Targaryen: El rey es peligroso. ¿Exterminar un linaje antiquisimo de ese modo? La traicion exige castigo, eso seguro, pero ningun niño es responsable de las decisiones de sus padres. El rey es peligroso. Su hijo en cambio… con el respaldo de la nobleza y consejo apropiado… Si, podria devolver al reino a la senda de la cordura.

El rey es impredecible, disfruta abusando de su poder y es cruel. No es un buen rey. Es malvado. Su hijo podria traer tiempos mejores, si la guerra que temo estalle, no engulle al principe por no deponer a su padre. Es un buen hombre y dudo que aun pensando como yo, de el paso. Por eso… creo que no tengo claro que el siguiente rey vaya a llevar el apellido Targaryen.

  • Tully: Lord Hoster… Ahi si hay un filon en lo politico. Dos hijas en edad de casarse, un señor con ambicion y con buena reputacion. Sin lugar a dudas, con Lord Hosteen Tully Lord Jon hablara de la solteria de su sobrino y heredero. Una vez escucho decir a Lord baelish que su hijo era pupilo de Lord Hoster, quizas el primero con quien deba hablar es con el, quizas ayude.

No tengo gran opinion de Lord Tully, creo que tiene las mismas ideas respecto al rey que tenemos Bratheon, Stark y yo, pero no dara un paso hasta que sepa que sus pasos van en direccion ganadora. No me gusta, lo que intuyo en el.

  • Lannister: Lord Tywin Lannister, he aqui un hombre de quien a todas luces es mejor ser amigo que enemigo. Tambien tiene una hija soltera, seria una gran cosa convencerlo de desposarla con el heredero del valle. Aunque siendo realista, Tywin hace lo que Tywin quiere. No se le convence. Si el considera util el casamiento, lo aceptara. De todos modos, sera bueno intentar que si no se implica en mis planes, al menos no se opone. habra que cultivar buenas relaciones con Occidente.

He intentado acercarme a Lord Lannister. Pero creo que le parece que me he acercado mucho al rey para que se fie de mi.

  • Martell: Los señores del desierto no suenan interesantes a nivel politico en los oidos de Lord Jon, su union con el principe Rhaegar conviene a sus planes, pero los considera mas un potencial rival politico que un apoyo en su empeño.

Comparto el sentimiento de perdida de los Martell. Lewyn era un buen hombre, por lo poco que lo conoci. Segun cuentan, la sangre caliente de Oberyn hara que pase algo, algo sangriento. Pero es pronto para conspirar con quien tantas ganas debe de tener para conspirar abiertamente.

  • Tyrell: Lady Olenna es el cerebro, uno agudo y brillante. Lastima que su hijo no heredase su mente brillante. Los Tyrell son ricos y gracias a Olenna, seguiran siendolo, pero a dia de hoy, nada hace suponer a Lord Jon que pueda esperar grandes cosas de Lord Mace.

  • Greyjoy: Los Greyjoy tienen fama de piratas, aunque se han oido rumores a proposito de un reciente intento del Lord Segador de conducir a su vasallos en una direccion de comportamiento diferente. Parece que el kraken quiera unirse a la vida politica del reino. Habra que verlo.

Eddard y Robert con como tus hijos, eso queda claro no? xD Está claro que si robert empieza una guerra o se une a alguna sin causa justificada Jon Arryn se lamentará pero actuará con cabeza, pero jamás se pegaría contra ellos.

No dejaria que les hicieran nada malo sin que hubiera consecuencias. Y yo no les voy a hacer nada malo.

  • Señores del valle: Lord Jon esta orgulloso de ser el señor del valle entre otras cosas por tener vasallos tan nobles como tiene. Y nadie dira nada malo sobre ellos en su presencia sin que se lo tome como una afrenta hacia el y su familia. Sus señores vasallos, son su familia.

Lord Jon ha hecho un acercamiento hacia la corona. Para evitar que la corona lo ponga en su punto de mira y tambien para ver cuantos de sus vasallos se quedan contentos con que Jon el prudente y noble, se acerque al malvado rey Aerys. Porque Jon no tiene claro que este loco, pero si comete maldades. Quemar vivo a un reo de muerte es maldad, si debia morir, la espada era suficiente.

Lord Jon ha definido a quienes estan a su lado contra el rey y por el rey. Ahora sabe que muchos no han enseñado sus cartas y tratara de endender como piensan.

Leales:

Hersy

Lynderly

Melcom

Royce

Upcliff

Waxley

En duda:

Templeton

Moore

Hunter

Breakstone

Coldwater

Redfort

Shett

Belmore

Waynwood

Ruthermont

Hardyng

Donniger

Sunderland

Borrell

Pryor

En desacuerdo:

Torrent de Hermana Pequeña

Longthorpe de Hermana Larga

Grafton de Puerto Gaviota

Tollet de Soto Gris

Corbray de Hogar

Elesham de Los Senos

  • Baratheon: Lord Steffon le confio la tutela de su hijo mayor y heredero. Tiene una deuda de honor y amistad con esa casa. Ademas que obviamente, se coge cariño al bruto de Robert, muchos años guiandolo por la senda de niño a hombre. Los Baratheon y los Arryn podran estar en desacuerdo, pero viajan en el mismo barco.

Lord Baratheon, ha vuelto a sus tierras. Es un becerro, Jon debio enseñarlo mejor. Casi busca su muerte en el torneo de Harrenhal. Aunque no se lo dira, tiene motivos para estar enfadado, pero esos motivos, debe guardarselos para cuando este entre amigos. En publico, no debe comportarse tan temerariamente, podria costarnos la ruina a todos.

  • Stark: El guardian del norte. No siempre Stark y Arryn han estado hermanados, pero hoy si. El segundo de los hijos de Lord Rickard es el hijo que Jon hubiera querido tener. Incluso tiene en mente propiciar el matrimonio de Eddard con su ultima sobrina soltera, la hija de su hermana. Seria bueno para Jon y para el valle, que el joven Stark quisiera quedarse a su lado. Sera añorado el dia en que elija volver a su tierra. La ambicion de Lord Rickard es bastante parecida a la de Lord Jon, queremos un cambio y queremos ser parte del mismo. Y querremos construir el futuro desde la mesa donde se decida. Viajamos juntos en pos del cambio.

Lord Stark sigue demostrandose un buen compañero en el plano politico. Su casamiento con Tully puede habernos aportado fuerza como grupo, pero no se hasta que punto, hemos atado a nuestro grupo al astuto Lord Tully.

  • Targaryen: El rey es peligroso. ¿Exterminar un linaje antiquisimo de ese modo? La traicion exige castigo, eso seguro, pero ningun niño es responsable de las decisiones de sus padres. El rey es peligroso. Su hijo en cambio… con el respaldo de la nobleza y consejo apropiado… Si, podria devolver al reino a la senda de la cordura.

El rey es impredecible, disfruta abusando de su poder y es cruel. No es un buen rey. Es malvado. Su hijo podria traer tiempos mejores, si la guerra que temo estalle, no engulle al principe por no deponer a su padre. Es un buen hombre y dudo que aun pensando como yo, de el paso. Por eso… creo que no tengo claro que el siguiente rey vaya a llevar el apellido Targaryen.

Hoy por hoy, la mejor de las opciones es el escenario en que el principe Rhaegar sea mejor hombre que su padre. Creo que es la mejor opcion para subsanar el horror potencial que supone que Aerys siga ostentando el poder. La gente del valle toma las armas por el rey, pero no sabe el rey por que rey hemos tomado las armas…

  • Tully: Lord Hoster… Ahi si hay un filon en lo politico. Dos hijas en edad de casarse, un señor con ambicion y con buena reputacion. Sin lugar a dudas, con Lord Hosteen Tully Lord Jon hablara de la solteria de su sobrino y heredero. Una vez escucho decir a Lord baelish que su hijo era pupilo de Lord Hoster, quizas el primero con quien deba hablar es con el, quizas ayude.

No tengo gran opinion de Lord Tully, creo que tiene las mismas ideas respecto al rey que tenemos Bratheon, Stark y yo, pero no dara un paso hasta que sepa que sus pasos van en direccion ganadora. No me gusta lo que intuyo en el.

Nadie en su sano juicio podria creer que Lord Tully es tan estupido de orquestar un secuestro y dejar que lo pillen de este modo. Es un complot contra el. Pero lamentablemente, tambien para el, en este momento, su rebeldia nos da tiempo a los demas para posicionarnos. Que nadie confunda la practicidad con la maldad. No deseo lo malo que pueda ocurrirle a Lord Tully ni a los rios. Pero por un bien mayor… su situacion y la guerra en los rios, hace que ganemos tiempo para posicionarnos para lo que esta por venir. La deposicion del rey Aerys y la entronizacion de Rhaegar I.

  • Lannister: Lord Tywin Lannister, he aqui un hombre de quien a todas luces es mejor ser amigo que enemigo. Tambien tiene una hija soltera, seria una gran cosa convencerlo de desposarla con el heredero del valle. Aunque siendo realista, Tywin hace lo que Tywin quiere. No se le convence. Si el considera util el casamiento, lo aceptara. De todos modos, sera bueno intentar que si no se implica en mis planes, al menos no se opone. habra que cultivar buenas relaciones con Occidente.

He intentado acercarme a Lord Lannister. Pero creo que le parece que me he acercado mucho al rey para que se fie de mi. No me fio de Lord Lannister, creo que juega la misma partida que yo, Aerys lo ha ofendido reiteradas veces y el mejor que nadie sabe del peligro que supone que siga siendo rey. Estare atento por si puedo averiguar mas al respecto.

  • Martell: Los señores del desierto no suenan interesantes a nivel politico en los oidos de Lord Jon, su union con el principe Rhaegar conviene a sus planes, pero los considera mas un potencial rival politico que un apoyo en su empeño.

Comparto el sentimiento de perdida de los Martell. Lewyn era un buen hombre, por lo poco que lo conoci. Segun cuentan, la sangre caliente de Oberyn hara que pase algo, algo sangriento. Pero es pronto para conspirar con quien tantas ganas debe de tener para conspirar abiertamente.

  • Tyrell: Lady Olenna es el cerebro, uno agudo y brillante. Lastima que su hijo no heredase su mente brillante. Los Tyrell son ricos y gracias a Olenna, seguiran siendolo, pero a dia de hoy, nada hace suponer a Lord Jon que pueda esperar grandes cosas de Lord Mace.

  • Greyjoy: Los Greyjoy tienen fama de piratas, aunque se han oido rumores a proposito de un reciente intento del Lord Segador de conducir a su vasallos en una direccion de comportamiento diferente. Parece que el kraken quiera unirse a la vida politica del reino. Habra que verlo.

Actualizar.

Amistad de Elbert y Lord Rykker.

Corregir relaciones con vasallos.

Señores del valle:

Lord Jon esta orgulloso de ser el señor del valle entre otras cosas por tener vasallos tan nobles como tiene. Y nadie dira nada malo sobre ellos en su presencia sin que se lo tome como una afrenta hacia el y su familia. Sus señores vasallos, son su familia.

Lord Jon ha hecho un acercamiento hacia la corona. Para evitar que la corona lo ponga en su punto de mira y tambien para ver cuantos de sus vasallos se quedan contentos con que Jon el prudente y noble, se acerque al malvado rey Aerys. Porque Jon no tiene claro que este loco, pero si comete maldades. Quemar vivo a un reo de muerte es maldad, si debia morir, la espada era suficiente.

Lord Jon ha definido a quienes estan a su lado contra el rey y por el rey. Ahora sabe que muchos no han enseñado sus cartas y tratara de endender como piensan.

Leales:

  • Hersy, Lynderly, Melcom, Royce, Upcliff y Waxley.

En desacuerdo:

  • Torrent, Longthorpe, Grafton, Tollet, Corbray y Elesham.

Baratheon:

Lord Steffon le confio la tutela de su hijo mayor y heredero. Tiene una deuda de honor y amistad con esa casa. Ademas que obviamente, se coge cariño al bruto de Robert, muchos años guiandolo por la senda de niño a hombre. Los Baratheon y los Arryn podran estar en desacuerdo, pero viajan en el mismo barco.

Lord Baratheon, ha vuelto a sus tierras. Es un becerro, Jon debio enseñarlo mejor. Casi busca su muerte en el torneo de Harrenhal. Aunque no se lo dira, tiene motivos para estar enfadado, pero esos motivos, debe guardarselos para cuando este entre amigos. En publico, no debe comportarse tan temerariamente, podria costarnos la ruina a todos.

He explicado mis planes respecto a Rhaegar a Lord Baratheon en una carta que adjunto a continuacion.

-¿Como estais? Os fuisteis de Harrenhal sin despediros. ¿Tan malo fue vivir bajo mi techo? Espero que solo fuera un descuido y no algo meditado. Me doleria que fuera asi.

Elbert cabalga con las huestes reales. Temo que para animarme a obedecer sus ordenes sin desvios. El rey no se fia de nadie parece…

La desconfianza es mutua, sin duda. El rey que fue o pudo haber sido… creo que quedo destruido con su aprisionamiento en Valleoscuro. Necesitamos poder confiar en que el rey nos guie por el camino de la paz y la prosperidad. Necesitamos un cambio. Pronto.

Veo en el principe de Rocadragon el rey que su padre debio ser. Veo futuro en el, con la ayuda y guia adecuada, el reino prosperara. Valle, norte y las tierras de las tormentas, si nos unimos y ayudamos en el cambio, no seremos soplo de aire fresco, seremos huracan que limpie la ponzoña que mancha nuestra tierra.

Unamonos bajo el mismo estandarte y pongamos fin a los desmanes de quien ha demostrado no ser digno de gobernarnos.

Confio en que el devenir no una de nuevo y no nos enfrente jamas. Como señor he jurado lealtad al rey. Como caballero jure a los dioses proteger al debil. No puedo salvarlos a todos, pero ser testigos que si mi honor personal es el precio que ha de pagarse para salvar el porvenir de los inocentes que sufren las iras del rey… pagara gustoso.

No confieis en quien ofrezca sonrisas de ma s. Pensad dos veces lo que vayais a hacer. Sed prudente. Cuidaos. No creeais que soy quien sabei que no soy, el rey no tiene mi lealtad. Nunca mas. Pero lo sabra cuando ya sea tarde para hacer algo para evitar el golpe mortal del halcon. Aunque sea el ultimo golpe.

Stark:

El guardian del norte. No siempre Stark y Arryn han estado hermanados, pero hoy si. El segundo de los hijos de Lord Rickard es el hijo que Jon hubiera querido tener. Incluso tiene en mente propiciar el matrimonio de Eddard con su ultima sobrina soltera, la hija de su hermana. Seria bueno para Jon y para el valle, que el joven Stark quisiera quedarse a su lado. Sera añorado el dia en que elija volver a su tierra. La ambicion de Lord Rickard es bastante parecida a la de Lord Jon, queremos un cambio y queremos ser parte del mismo. Y querremos construir el futuro desde la mesa donde se decida. Viajamos juntos en pos del cambio.

Lord Stark sigue demostrandose un buen compañero en el plano politico. Su casamiento con Tully puede habernos aportado fuerza como grupo, pero no se hasta que punto, hemos atado a nuestro grupo al astuto Lord Tully.

A Eddard le he enviado la misma carta que a Lord Baratheon.

Targaryen:

El rey es peligroso. ¿Exterminar un linaje antiquisimo de ese modo? La traicion exige castigo, eso seguro, pero ningun niño es responsable de las decisiones de sus padres. El rey es peligroso. Su hijo en cambio… con el respaldo de la nobleza y consejo apropiado… Si, podria devolver al reino a la senda de la cordura.

El rey es impredecible, disfruta abusando de su poder y es cruel. No es un buen rey. Es malvado. Su hijo podria traer tiempos mejores, si la guerra que temo estalle, no engulle al principe por no deponer a su padre. Es un buen hombre y dudo que aun pensando como yo, de el paso. Por eso… creo que no tengo claro que el siguiente rey vaya a llevar el apellido Targaryen.

Hoy por hoy, la mejor de las opciones es el escenario en que el principe Rhaegar sea mejor hombre que su padre. Creo que es la mejor opcion para subsanar el horror potencial que supone que Aerys siga ostentando el poder. La gente del valle toma las armas por el rey, pero no sabe el rey por que rey hemos tomado las armas…

Rykker:

Elbert se ha hecho amigo de Lord Rykker de Valleoscuro. Y con una nota anonima va a incitar al principe a ponerse en contacto con el. Lord Rykker teme la ira del rey y diria que teme no estar en el bando de los buenos en esta guerra.

Tully:

Lord Hoster… Ahi si hay un filon en lo politico. Dos hijas en edad de casarse, un señor con ambicion y con buena reputacion. Sin lugar a dudas, con Lord Hoster Tully, Lord Jon hablara de la solteria de su sobrino y heredero. Una vez escucho decir a Lord baelish que su hijo era pupilo de Lord Hoster, quizas el primero con quien deba hablar es con el, quizas ayude.

No tengo gran opinion de Lord Tully ahora mismo, creo que tiene las mismas ideas respecto al rey que tenemos Bratheon, Stark y yo, pero no dara un paso hasta que sepa que sus pasos van en direccion ganadora. No me gusta lo que intuyo en el.

Nadie en su sano juicio podria creer que Lord Tully es tan estupido de orquestar un secuestro y dejar que lo pillen de este modo. Es un complot contra el. Pero lamentablemente, tambien para el, en este momento, su rebeldia nos da tiempo a los demas para posicionarnos. Que nadie confunda la practicidad con la maldad. No deseo lo malo que pueda ocurrirle a Lord Tully ni a los rios. Pero por un bien mayor… su situacion y la guerra en los rios, hace que ganemos tiempo para posicionarnos para lo que esta por venir. La deposicion del rey Aerys y la entronizacion de Rhaegar I.

Lannister:

Lord Tywin Lannister, he aqui un hombre de quien a todas luces es mejor ser amigo que enemigo. Tambien tiene una hija soltera, seria una gran cosa convencerlo de desposarla con el heredero del valle. Aunque siendo realista, Tywin hace lo que Tywin quiere. No se le convence. Si el considera util el casamiento, lo aceptara. De todos modos, sera bueno intentar que si no se implica en mis planes, al menos no se opone. habra que cultivar buenas relaciones con Occidente.

He intentado acercarme a Lord Lannister. Pero creo que le parece que me he acercado mucho al rey para que se fie de mi. No me fio de Lord Lannister, creo que juega la misma partida que yo, Aerys lo ha ofendido reiteradas veces y el mejor que nadie sabe del peligro que supone que siga siendo rey. Estare atento por si puedo averiguar mas al respecto.

Martell:

Los señores del desierto no suenan interesantes a nivel politico en los oidos de Lord Jon, su union con el principe Rhaegar conviene a sus planes, pero los considera mas un potencial rival politico que un apoyo en su empeño.

Comparto el sentimiento de perdida de los Martell. Lewyn era un buen hombre, por lo poco que lo conoci. Segun cuentan, la sangre caliente de Oberyn hara que pase algo, algo sangriento. Pero es pronto para conspirar con quien tantas ganas debe de tener para conspirar abiertamente.

Tyrell:

Lady Olenna es el cerebro, uno agudo y brillante. Lastima que su hijo no heredase su mente brillante. Los Tyrell son ricos y gracias a Olenna, seguiran siendolo, pero a dia de hoy, nada hace suponer a Lord Jon que pueda esperar grandes cosas de Lord Mace.

Greyjoy:

Los Greyjoy tienen fama de piratas, aunque se han oido rumores a proposito de un reciente intento del Lord Segador de conducir a su vasallos en una direccion de comportamiento diferente. Parece que el kraken quiera unirse a la vida politica del reino. Habra que verlo.

Por dios, no me vuelvas a poner todo lo que ya leí, añádeme solo lo nuevo que me vuelvo loco leyendo tanto.

me lo pongo para mi todo junto. pero vale, lo actualizar en el primer post para tenerlo recogido junto y al final del tema solo lo nuevo

Carteandome con Eddard y Robert, me he enterado por Eddard que Rhaegar intenta reunir fieles para deponer a su padre. He escrito a Rhaegar preguntandole abiertamente porque traiciona a su padre. El me ha dicho que porque su padre no es el rey que deberia ser y para evitar males mayores ha elegido deponerlo. Yo le he respondido a eso de forma que debe pensar que soy leal a su padre. Pero en resumen Rhaegar va a alzarse o se ha alzado contra su padre y yo lo hare en su favor en cuanto pueda garantizar la seguridad de Elbert.

Cosas terribles han pasado en los ultimos tiempos. El cambio es necesario. ¿Pero sera cambio suficiente cambiar un dragon por otro?

Aerys comenzo su descenso a la locura en el desafio de Valleoscuro. Ningun caballero ungido deberia quemar vivo a nadie, ni al mas vil de los criminales. Los ultimos años, no hemos estado muy ligados a la corte y no sabemos los detalles, pero hay rumores que apuntan que su descenso al pozo de la locura continuo. Durante ese tiempo, Lord Tywin Lannister ejercio como mano del rey. Goberno los siete reinos en su nombre.

Ahora la mano ha dejado vacio su puesto. El reino esta sin gobierno. Y el rey Aerys ha dado pruebas de ser indigno de su corona y de nuestra confianza. En Harrenhal mostro su cara mas amable, pero recordar al pobre Lewyn Martell. Vivio como un caballero, aun habiendo traicionado su juramento, se merecia una muerte digna. No merecia la hogera de aerys. En harrenhal tambien, los arryn lo invitamos a la boda de mi sobrino y decidio hacernos el honor de pagarla el y celebrarla en desembarco del rey. ¿Quien se cree que eso fue un honor? El rey sabia de los vientos de guerra que empezaban a soplar y tomo medidas. Elbert es ahora prisionero del rey. Mi sobrino no sabe nada de esto. Es un fiel servidor del rey como todos deberiamos ser, como todos querriamos ser. Pero no podemos, no debemos. El rey esta loco y nos arrastrara a la ruina en su locura. Somos caballeros y antes de señores juramentados a la corona, somos caballeros juramentados a los siete para la proteccion de los debiles.

Ha llegado el momento de un cambio. Un juramento habra de ser roto, el mio. Pero mi honor no es importante si lo comparamos con el futuro de los siete reinos. Durante largo tiempo he mirado al principe de rocadragon esperanzado. Pero los ultimos acontecimientos me han hecho recelar. En harrenhal, con su conducta impropia de su posicion, ofendio a Stark, Baratheon y a Martell. Eso no me gusto. Ahora se, que se alza en armas contra su padre, pues no ha podido deponerlo de una forma pacifica. Quiero seguirlo, porque lo creo correcto asi. Pero Lord Lannister tambien se erige como una opcion. Una mas fuerte y duradera, mas segura para los siete reinos quizas. Pero el cambio es demasiado grande, el juramento roto estara mas roto si cambiamos una dinastia por otra. Y Tywin no es ningun loco, pero a cruel no tiene nada que enviadiar a Aerys.

Seguiremos al principe.

El pez negro es un imbecil. Se le llena la boca con palabras que suenan bien, pero ni siquiera las convina adecuadamente. Quizas la senectud le ha llegado prematuramente. Somos mejores que el. Hemos elegido un camino, a despecho de la opinion de otros, a despecho de la seguridad y el futuro de nuestra casa. Hemos elegido lo que creemos correcto. Lo mantendremos, no dejaremos que la influencia de otros ni palabras provenientes de quien no sabe ni quiere saber.

Respetaremos a nuestros enemigos y los combatiremos alla donde esten, hasta que no sea posible combatirlos mas. Si nuestra causa resultara ser derrotada, rezaremos a los siete para que iluminen a los ganadores y conduzcan a los siete reinos al futuro que todos los hombres de bien anhelamos. Mientras tanto, que el guerrero de fuerza a nuestros brazos y el desconocido se apiade de las almas de nuestros enemigos.

Eddard me ha escrito. Agobiado. Triste creo. Estaba en bastion de las Tormentas con Robert y ahora me pide cobijo en el valle. Quiere verme. Le he advertido de donde stoy y que mi casa es la suya. Puede unirse a mi o cobijarse en cualquiera de mis castillos. ¿Que ha podido pasar entre Robbert y el para que Eddard se marche asi?

Mando a Lord Westerling a solicitar un intercambio entre Lord Hunter y el. Con una carta que le diga a Lannister si acepta volver a parlamentar.

"Lord Tywin. Gran victoria la vuestra en aquella colina. Darry se confio y se dejo los dientes contra vuestra dura carne. Por eso ahora yo mando la hueste del Valle y la de la Corona. Os envio a Lord Westerling con la esperanza de que acepteis liberar a Lord Hunter a cambio. Que me traiga respuesta a lo que os digo en esta nota.

Aun podemos pelear. No tenemos miedo. Pero he visto morir a muchos buenos hombres del Valle. No seria un buen señor si no tratara de buscar una alternativa a hacerme matar rodeado de ellos. Mi vida no es importante al lado de las de las miles de almas que siguen unidas a a esta tierra, hasta que de la fatidica orden. Y me importa mi vida, por tanto, mas me importan las de quienes me acompañan.

Os hice una propuesta que no pudisteis aceptar. Bien. ¿Que proponeis ahora? No me tengo por derrotado aun, pero seria un imbecil si pensara que podemos salir bien de esto a punta de espada. Se contar y los numeros no estan con nosotros. ¿Seguira corriendo la sangre o buscaremos otro metodo para acabar con nuestro enfrentamiento?

Reunamonos. Esto es demasiado importante para hacerlo con notas transportadas en zurrones de piel por mensajeros anonimos. Vos y yo. Enemigos si somos a dia de hoy. Tambien es cierto que os temo, no por que os considere malvado u otra cosa, pero si os veo despiadado. Sin embargo, os respeto y lo sabeis. Por ese respeto que os tengo, os debo mi sinceridad aunque os irrite y os prometo mi sinceridad tambien cuando nos reunamos.

¿Aceptais parlamentar"

Me rindo a Lannister. Me retiro al valle por el mismo camino por el que vine. Cuando llegue a Aldea de Lord Harroway, esperare a Eddard Stark y a Kyle Royce, entonces elegire mediante un juicio de siete quien sera el siguiente guardian de las puertas de la sangre.

LORD JON ARYN:

  • Jon se ha rendido porque ya no creia en la victoria y menos en morir peleando por Aerys, a quien ha perdido el respeto. Rhaegar empieza a ganarse su aprobacion peleando por lo que es suyo. Rezara por el. Pero le defraudo repetidas veces, con lo de Lyanna en Harrenhal y con el no cumplimiento de su promesa de proteccion si los Arryn iban a desembarco. Sigo creyendo que Rhaegar es la mejor opcion para el reino. Pero me he rendido y Tywin no me ha exgido que pelee contra mi rey y mis antiguos camaradas de armas. Volveremos al valle a curar nuestras heridas y dedicare mis esfuerzos en mejorar la economia del valle, aprovechando la coyuntura economica adversa en los otros reinos.

SER ELBERT ARRYN:

  • Elbert esta confuso y desencantado con todo. Obedece a su tio, pero cree que debimos seguir peleando. Lannister no tiene derecho al trono y aunque Aerys no es digno de su corona, su hijo esta ganandosela. No ira contra su tio, lo respeta y quiere demasiado. Ademas esta dolido con la familia de su esposa por la traicion en la batalla de la colina junto a Septo de Piedra. Ha oido rumores sobre la corona del rey Hugor de la Colina descubierta en Antigua. Una cosa ha llevado a la otra y ha decidido irse a Essos. A visitar los lugares santos, el origen de la fe en los siete. El primer septo. Ira con unos pocos leales y sustentara su compañia con lo que les den por proteger peregrinos, viajeros, comerciantes y aldeanos. Mataran bestias y bandidos que amenacena las buenas y humildes gentes de la tierra de los ancestros. Se buscara a si mismo sirviendo a los ideales de la caballeria. Y cuando este listo, volver a a poniente, con las ideas claras y una hermandad de caballeros juramentados al servicio de los debiles, humildes y la justicia, sobre todo de la justicia.

SER JASPER ARRYN:

  • Este no es ni token ni nada. Pero fue armado caballero por orden de Aerys. Le guarda gratitud por ello, aunque no le gusta mucho el tipo. Hace cosas feas, piensa. Raeghar en cambio es un principe guerrero, alguien a quien seria un honor servir. Sueña con la capa blanca. podria pedirselo a Lannister y asi no iria contra su tio. Pero Lannister mato a su abuelo, Ser Elys Waynwood. Ademas lo hizo con traiciones, tretas y engaños. Es el momento de irse del valle y buscar al Principe de Rocadragon. Dejara sus colores Arryn, vestira de negro, pues esta de luto por su abuelo y herido en el alma por traicionar a su tio abuelo, a quien quiere y respeta. A quien odia traicionar. Pero debe hacerlo.

He escrito a Rhaegar.

Mi principe, mi señor.

Soy Ser Jasper Arryn, quizas me recordeis de Harrenhal. Disculpad que sea tan directo y tan brusco. Me educaron para ser sincero, leal y honrado. Mi tio abuelo y señor, Lord Jon Arryn, a quien venero, ha rendido al valle ante el usurpador Lannister. Se porque lo hizo, quizas era lo mas prudente. Mas yo no tengo sobre mis espaldas el peso de las vidas de miles de hombres. Me puedo permitir el lujo de hacer lo que creo correcto, a despecho de mi seguridad y de las de los que me siguen, pues nadie me sigue, nadie vive o muere por que yo de una orden u otra.

Nunca cabalgare contra mi mi señor Lord Jon. Es mi sangre, prefiero morir a ir contra mi familia. Pero no puedo ir contra mi mismo, no puedo quedarme de brazos cruzados ante lo que creo que no es correcto. Vuestro padre no es el rey al que me gustaria servir. Pero es mi rey y vos sois su heredero.

Lannister es un usurpador y un manipulador. No es mi rey y espero nunca lo sea. vi morir a mi abuelo Elys luchando contra sus Occidentales en las cercanias de Septo de Piedra. Mi amigo Henry Templeton cayo luchando contra los Bracken cerca de Harrenhal. Les debo a ellos continuar con la lucha. Me dirijo a Nuevestrellas, no pudeo devolver al caballero de nuevestrellas ni a su hijo a su hogar, pues ambos cayeron luchando contra los rebeldes. He decidido consagrarme a su familia, Wylla Templeton, la actual señora y su señora madre, han aceptado nuestra union en matrimonio. Sus soldados marchan con Lord Connington a las ordenes de su maestro de armas, me unire a ellos lo antes posible. Renuncio a mi apellido de nacimiento, para ser en adelante Ser Jasper Templeton “El Caballero de Nuevestrellas”.

Os buscare mi principe, espero llegar a tiempo de demostraros mi lealtad contra los que quieren usurparos lo que es de vuestra familia. Os servire bien, a vos y al reino.

Rhaegar responde

Os recuerdo bien, ser Jasper. No tengo por costumbre olvidar los rostros de los caballeros que acuden a buscar gloria en los torneos, menos aún los que gozan de cierta destreza y habilidad con las armas, como vos. Fue una lástima que no pudiéramos coincidir en Desembarco del Rey semanas después, tal y como hablé con vuestro primo Elbert, pero las circunstancias fueron las que fueron. Quizá las cosas habrían podido ser muy distintas. Es inútil hablar de los caminos que no pudimos tomar.

Sé lo duro que es tener que alzar la espada contra vuestra propia sangre y es un trago que no os haré probar. Vuestra sinceridad y lealtad os honran y la tendré muy presente en estos tiempos aciagos que corren.

No tengáis prisa en reuniros conmigo, pues los azares de la guerra son caprichosos. Todo llegará a su debido tiempo, con la victoria. Más no tengo dudas de ella estando acompañado de gente vos, señores íntegros y de claros ideales cuya virtud elevarán al reino.

Respondo a Rhaegar:

Agradezco vuestras palabras mi principe. Pero respetuosamente he de disentir, si debo apresurarme a la batalla. Como os decia, me debo a mi esposa y a su padre y hermano caidos en combate, me debo a mi abuelo, me debo a la corona y a mi palabra.

Los caballeros y peones de Nuevestrellas luchan a las ordenes de su maestro de armas y de Lord Connington, pero no hay un caballero de Nuevestrellas que marche a su cabeza. Debo estar con ellos, como he prometido a mi esposa. Como he prometido a la memoria de Henry. Como os prometo a vos.

Me dirijo a Rocadragon en estos mismos instantes, no llegare pronto, eso seguro. Pero como que el sol precede y sigue a la noche, que me dirijo a vuestro lado. No peleare a vuestro lado por honores ni prevendas, no peleare por la gloria ni mucho menos por el oro. Peleare por la palabra dada, por honrar mis juramentos, con la esperanza de que el desconocido me lleve antes de tener que incumplirla o romperla.

Confio tambien en que me acepteis a vuestro lado y me permitais luchar en vuestras batallas.

Rhaegar responde

Trataré de sobrevivir para que podamos encontrarnos. Si el destino así lo quiere, quizá sea en el Dominio, tras haber asegurado la paz en el sur. Os prometo que siempre tendréis un hueco a mi vera y os prometo también que os escucharé y tomaré buena nota de vuestros pareceres.

Daré las órdenes pertinentes para que se os acoja en Rocadragón con la máxima hospitalidad. Tomad de allí cuanto gustéis y preparaos para la larga campaña que se avecina.

Jasper esta con Rhaegar.

Elbert intenta reencontrase con su fe y tambien planea reequilibrar su mente, que ha quedado tocada tras la guerra.

Jon va a prepararse para despues de la guerra. Esta hablando con Olenna Tyrell para contraer matrimonio y a la vez, enlazar varias casas de las lealeas a Tyrell y Arryn con bodas simultaneas y con compromisos para niños herederos. Ademas trata de preparar el terreno para anexionar las montañas de la luna bajo el señoria de Eddard Stark, pero de forma paulatina, para que simplemente pase, sin que se vea venir.

Jon y Robert han intercambiado cartas. Jon ha llegado al pleno convencimiento de que Robert se ha vuelto loco, entre lo de Ashara, su promesa de matar a Rhaegar y su promesa de pelear por aerys para luego ofrecerme el cargo de mano cuando el sea rey y lo de salvar a stark si le apoyaban como rey… Robert es un loco peligroso y he informado de ello a Connington. Es mejor perder la guerra y morir incluso, a dejar que Robert consiga mas poder.

Elbert sigue en Essos tratando de desmentir que la corona de Hugor de la Colina es la que tiene Lannister.

Elbert ha llegado a la conclusion de que la corona de Tywin no tiene porque ser falsa sino que no era la unica de un rey andalo antiguo. No sabemos suficiente sobre la historia de Andalia para concluir que su corona y la mia son antagonistas. Puede que no fueran coronas que portara el legendario rey Hugor de la colina, pero si fueron coronas de grandes reyes andalos, que no valyrios. Los targaryen se enorgullecen de su legado valyrio, se casan entre ellos para evitar perder su pureza de sangre, en realidad es una muestra de desprecio. Por no hablar de que la endogamia sistematica ha dado tantos heroes como villanos en esa familia. Los targaryen perdieron los dragones, el arma que les permitio imponerse a los demas. La hora del andalo ha llegado, los lannister no tienen mas derecho que los arryn a reclamar la corona, pero han tomado la iniciativa y los sucesos recientes nos han puesto tras su estela. Si vamos a servirlos, que sea como los primeros de la lista. Daremos la victoria a Lannister para que cuando sean reyes, nosotros estemos en el segundo escalon, cerca de la corona, alli donde se pueda palpar el poder.

Jasper por su cuenta esta acercandose mas a la familia del principe, a la rama menos legitima, pero a una que promete. No solo por servir al principe, sino porque la figura de lyanna lo tiene embelesado, esta platonicamente enamorado de ella. Ha encontrado un huevo de dragon para ella y ha empezado el camino hacia la grandeza con la epada, para poder proteger a la dama y su hijo, a quienes debe lealtad y proteccion.