Diplomacia

Diplomacia de Su Alteza Real el Príncipe Rhaegar Targaryen

En Dorne

Lord Doran Martell AL FIN ha abierto los ojos y ve que tenemos que cooperar como si fuéramos uña y carne si queremos salir de esta airosos. Espero con ansia la llegada del ejército de Oberyn en el Dominio para derrotar a lord Tyrell y lord Hightower.

En el Oeste

Lord Tywin Lannister debe ser ejecutado para liberar las cadenas de los vasallos del Oeste, atados a la Roca por el miedo. No hay negociación posible con este sujeto.

Sangre y fuego.

En el Tridente

Lord Hoster Tully es de los pocos señores a los que no voy a respetar. Es una cucaracha oportunista y traidora que puede hacer mucho daño al reino, dando a Lannister suficiente manpower para tomar Desembarco. Lord Whent me ha decepcionado en gran manera pero por respeto a Ser Oswell le perdonaré la vida.

Tengo confianza en que llegado el momento los Mooton que queden con vida se unirán a nosotros en cuanto ponga pie en los ríos.

En el Mar Angosto

Nuestras relaciones con nuestros vasallos de Rocadragón son cordiales, a excepción de lo concerniente a Lord Lucerys Velaryon, acérrimo partidario de mi padre; hombre sumamente ambicioso que no conoce senderos prohibidos.

El Mar Angosto está totalmente abandonado, cualquier pirata puede hacerse con él. Que Aerys lo defienda que le conviene, yo no tengo recursos para hacerlo.

En el Feudo

Nuestros principales detractores se encuentran en las casas de Chelsted y Staunton, cuyos señores ocupan sendos sillones en el Consejo Privado y han medrado adulando a mi padre y denigrando mi figura cuando ha sido preciso.

Sinceramente doy esta zona totalmente por perdida. Y veo Desembarco sitiada en cosa de un mes o mes y medio, gracias a los Dioses que los rebeldes tienen 0 flota y cualquier sitio será inútil.

En la Tormenta

Lord Jon Connington, el señor del Nido del Grifo, es nuestro más firme defensor y el más aguerrido de nuestros fieles en todo el reino. No obstante voy a reconsiderar nombrar una nueva Mano, ya que se ha plegado tan fácilmente a Aerys.

Necesito obtener mi victoria en la Tormenta para aglutinar a los leales a Targaryen, pero creo que prefieren a mi padre antes que a mí. Rhaegar está ya tan cansado que no va a aceptar que se escuden en su lealtad al rey para no reconocer la suya, o hincan rodilla ante el Regente o serán tratados como otro rebelde más. Pero primero, victoria. Necesitamos que un confiado ejército Baratheon penetre en la Selva para emboscarlo y triturarlo, como en Teutoburgo.

En el Valle

Lord Jon Arryn, Lord Cobardarryn; se quita la máscara y se rinde. ¿Apoyará a Tywin o se mantendrá al margen? Si hace lo primero, desde luego que no le voy a perdonar la vida. Si hace lo segundo, tendrá que pagar cara la cobardía de estos momentos, que puede ser determinante.

En el Norte

Lord Rickard Stark está en declarada rebeldía y haremos cuanto sea por doblegarlo. Sería ideal romper su afinidad con los Lannister, hemos de pensar en algún subterfugio para evitar que el bloque Lannister-Tully sea demasiado poderoso.

En el Dominio

Lord Mace Tyrell se quita la máscara y nos declara la guerra. No es algo inesperado, no pensaba que se fuera a quedar de brazos cruzados mientras le levantaba la lealtad de Tarly, pero no esperaba que fuera a atacar tan pronto. Tenemos que reunir a todos los leales al dragón como sea para tener alguna posibilidad de victoria.

Lord Leyton Hightower deberá de pagar las ofensas realizadas a la Casa Martell así como su deslealtad. Dudo que conserve la cabeza si cae en mi poder.

En las Islas del Hierro

Quellon Greyjoy se ha revelado al reino como lo que es: un bárbaro, un buitre al acecho de la carroña, en definitiva, un hombre que no es digno de confianza. Es la menor de nuestras preocupaciones pero si algún día consigo unir el reino deberá ser ajusticiado por sus crímenes.

Actualizado a día 6 de Octubre a las 23:43.

Actualizado a día 8 de Octubre a las 18:07.

Te gustará que Edmure sea mi escudero. Seguro.

No mucho, veo mucho pro Rhaegar…pero veremos como avanza esto xD

Actualizado a día 16 de Octubre a las 10:55.

Básicamente son apuntes sobre Martell, Tully, Arryn y Lannister.

Actualizado a día 27 de Octubre a las 16:17.

Actualizado a día 29 de Octubre a las 22:33.

Queda super bonito ordenado, pero para ver tu actualización me tengo que leer entera toda la diplomacia xD Bajo de la actulización cita lo añadido aunque sea.

En el primer post del hilo debería salirte los edits que tiene con un numerito. Si le clickas puedes ver lo que he editado desde la última actualización, sin necesidad de releer todo que es coñazo.

Actualizado a día 30 de Octubre a las 13:15.

Mirar la sección de la Tormenta, que es lo único que ha cambiado.

Actualizado a día 16 de Noviembre a las 19:10.

Actualización general, tenía esto muy descuidado, perdón.

Qué risa me da releer esto ahora jajajaja

Actualizado a día 19 de Noviembre a las 19:21.

Dorne y Dominio han sido retocados.

Es bastante raro, pero no me deja ya editar el primer post, lo cual es terriblemente molesto. Igual valoro abrir nuevo tema, aunque si puedes trastear y solucionar el problema, mejor.

He reescrito todos los epígrafes así que tienes buena lectura.


Diplomacia de Su Alteza Real el Príncipe Rhaegar Targaryen

En Dorne

Nuestro apoyo más leal es la Casa Dayne de Campoestrella, Lord Vorian Dayne ha combatido junto a nosotros y nos ha acompañado por largo tiempo, su lealtad tendrá su recompensa en forma de riqueza y nuevas tierras. Deberíamos usar nuestra conexión con los Dayne para atraernos a Eddard Stark, que está casada con Lady Ashara.

Los Martell ya se han quitado la careta, no soy más que una herramienta para obtener el poder para el hijo de Elia, Aegon. En cuanto no les sirva o les resulte demasiado molesto, me eliminarán sin dudarlo. A corto plazo, que es el rango de esta partida, no es algo que me preocupe, pues mi muerte es el fin de sus aspiraciones; pero de conseguir el trono en los años venideros desde luego que constituyen una muy seria amenaza. Oberyn Martell, que es la vanguardia de su hermano Doran, me desprecia abiertamente y jamás me perdonará lo que le he hecho a Elia. Es posible que la propia Elia jamás me perdone, pero nosotros pondremos todo de nuestra parte con ella para conseguirlo.

En el Oeste

He pensado que ejecutar a Lord Tywin Lannister no sería un castigo lo suficientemente grande para él, Rhaegar sabe mejor que nadie que hay cosas peores que la muerte. En su lugar, destruiré el legado que quería dejar a su familia y le obligaré a vivir impotente con ello hasta que muera anciano.

El castigo que Lord Tywin recibirá será ser desposeído de su posición como casa gobernante del Oeste, así como de sus títulos más importantes. Tan solo conservarán el título de señor, el castillo de Roca Casterly y unas pocas tierras adyacentes a este; el resto de sus tierras serán expropiadas y repartidas. Lannisport pasará a ser renombrada como Drachenburg y será ciudad Targaryen, para que todos los días, cuando Lord Tywin se asome desde las alturas de la Roca vea las banderas del dragón tricéfalo que le postró y le devolvió al lugar que le correspondía.

Creo que las tierras del Oeste serán el pago que les daré a los mercenarios de la Compañía Dorada. La nobleza lugareña que proteste al respecto será aplastada como cucarachas.

En el Tridente

He cambiado de opinión con respecto a Lord Hoster Tully. Lo respetaré pero por puro pragmatismo político, me va a dar la excusa perfecta para dinamitar la unidad territorial del Tridente y dividirlo en trozos más pequeños y manejables.

Mi intención es entregar a Lord Walder Frey prácticamente la mitad del Tridente así como la posición de casa gobernante del lugar mientras que los Tully conservarán buena parte de sus vasallos, pero deberán jurar lealtad a los Frey. Creo que Frey se pasará a nuestro bando si ve la situación segura, sabe que soy generoso y tiene mucho que ganar.

Lord Walter Whent será perdonado por respeto a Ser Oswell pero su traición no debe quedar impune. Pensaré en algún castigo para él.

Probablemente ofreceremos a los Darry y a los Mooton renegar de su vasallaje a la Casa Gobernante del Tridente para que juren lealtad a Desembarco del Rey, como prueba por su férrea lealtad. Así reforzamos el poder de la Casa Real.

En el Mar Angosto

La tregua en la Tormenta nos permite volver con nuestra flota y buena parte de nuestros vasallos a Rocadragón, con lo que recuperaremos el control estratégico de esta vital posición.

Debe aclararse el asunto de la sucesión de Punta Aguda, ya que Lord Guncer Bar Emmon murió sin dejar herederos. Ser Richard abrirá una comisión al respecto para aclarar el asunto.

En el Feudo

Los señores del Feudo han sangrado en exceso, su poderío militar se ha desvanecido y poco más pueden hacer más que defender Desembarco del Rey, lo que en la práctica me deja a mí como el principal y único sostén de la Casa Targaryen, ya que Lord Connington nos es leal.

Simplemente eliminaré del Consejo Privado a todas las ratas aduladoras e inútiles que tenía mi padre para colocar a hombres mucho más capaces. No planeo castigo para estos señores mientras acaten mis decisiones y no me molesten más.

En la Tormenta

Lord Jon Connington, el señor del Nido del Grifo, sigue siendo más firme defensor y el más aguerrido de nuestros fieles en todo el reino. Es una pieza clave ahora mismo en Desembarco y una fuente de información muy valiosa. Nuestra confianza en el es plena.

Rhaegar desconfía absolutamente de la tregua que ha aceptado Lord Robert Baratheon porque sabe que el joven señor no descansará hasta verle bajo tierra. Lo ideal para Rhaegar sería matar o exiliar a Robert para que la Tormenta pasase a manos de Stannis Baratheon, quién podría estar más predispuesto hacia nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para propiciar esta situación.

En el Valle

Jasper Arryn se ha unido a nuestra causa con una identidad falsa. Su valerosa actitud es lo que puede salvar a Lord Jon Arryn de obtener unos términos muy generosos de rendición. Creo que Lord Jon puede ser el único gran señor del reino que puede quedarse sin castigo severo por haber inclinado su cabeza ante Lannister.

En el Norte

Lord Rickard Stark ha jurado lealtad a Lannister, con lo que se ha condenado: lamentablemente ya no podré perdonar a su persona. Con respecto a los Stark, mi intención es desposeer de sus títulos y herencia a Lord Rickard y a Brandon Stark, respectivamente, para dejarlo todo en manos de Eddard Stark que es quién puede ser el más cercano a nuestra causa.

En el Dominio

El comportamiento errático de Lord Mace Tyrell me empieza a preocupar, no sé que pretende hacer con sus ejércitos y si ha marchado a reunirse con Lord Tywin. Quizá los vasallos le están dando problemas y quiere mantenerse al margen de todos, lamentablemente esa actitud no le va a salvar de su justo castigo conmigo, tuvo la oportunidad de apoyarme y no lo hizo en mi momento de mayor necesidad. Probablemente ejecute a Lord Leyton Hightower pero no por placer, si no por satisfacer el orgullo de mis molestos parientes políticos dornienses.

Al igual que en el Tridente nuestra intención es romper su mapa político en pedazos para evitar que tanto poder vuelva a ser causa de tantos problemas. Se troceará el Dominio entre los Tarly, los Hightower y los Tyrell, siendo los primeros la Casa Gobernante de este y los Guardianes del Sur. Hightower y Tyrell conservarán cierto número de vasallos pero estarán supeditados a la autoridad de Colina Cuerno.

En las Islas del Hierro

La muerte de Quellon Greyjoy ha dinamitado la cohesión de los isleños, tendré que hablar con Lord Connington para ver como podemos obtener beneficio de esto. Deberíamos apoyar al vástago de lord Quellon que nos prometa lealtad, sea o no el más apto para el Trono de Piedramar.

Como Lord Tywin se retira —y con el la esperanza que tenía de conseguir una victoria que me permitiese presentarme al reino como la opción fuerte de mi Casa, pero especialmente entre los dudosos señores del Dominio— pues nada, habrá que unirse a Aerys, o al menos, acercar posturas. Aerys se va a anotar el tanto de la aniquilación de Stark y va a darle a su causa un empujón considerable porque sin Stark el Tridente está fuera de combate. Yo, entre tanto, languidezco sin pena pero tampoco gloria. Mi intención es subir a Desembarco con Oberyn y ahí ajusticiarlo con la ayuda de Padre. Si se cree que decirme a la cara que soy una pieza totalmente prescindible para que reine mi hijo no tiene consecuencias, pues está equivocado.

Me he cansado ya de la estrechez de miras de la gente en general y de que me tachen de loco por tomar algo de riesgo —riesgo excesivo e inasumible, dirían— a la hora de plantear la estrategia, pero no sé a que esperan conseguir jugando sobre seguro en situación precaria, que la de Targaryen como bando no lo es, pero la mía sí. Ya me he cansado de que me lleven como puta por rastrojo.

The Pinnacle of Human Achievement

He aquí el plan pulido y concienzudo que he diseñado para que Rhaegar reine y conseguir el mayor número de adeptos posible. Respetando, también, la línea sucesoria:

— Primer paso. Derrotar a Tywin Lannister en batalla. Preferiblemente matarlo o tomarlo prisionero para posteriormente decapitarlo. Sin cumplir este objetivo, el resto son cábalas.
— Segundo paso. Asegurar el apoyo de la Compañía Dorada y sus hombres. Dice mi leal Connington que hay una Fuegoscuro entre sus filas. Será casada con Aegon, el heredero legítimo, para acabar con la disputa que ha enfrentado a la casa de Targaryen por más de un siglo. También recibirán tierras pero deben de apoyarme en mi tentativa de nuevo régimen llegado el momento. Aerys no puede reunir más apoyos de los que tiene, yo sí, o así se lo haremos ver. Ser héroe militar debe también tener su peso en las negociaciones.
— Tercer paso. Marchar a Desembarco del Rey con Oberyn Martell y sus hombres. Le diremos a Aerys la verdad: que es una estratagema para capturar a Oberyn Martell y ajusticiarlo por conspirar contra la corona y secuestrar a mi mujer. Mataremos con él a todo dorniense que ose oponerse de una manera sucia y traidora.
— Cuarto paso. Derrocar a Aerys. Con Tywin fuera de juego y el impredecible factor Martell fuera de la ecuación creo que podremos tener a Varys de nuestra parte. Con la Compañía Dorada nuestras fuerzas se comen a las de Aerys para merendar, el golpe en principio será pacífico y le diré a mi padre que abdique con dignidad y que no me obligue a arrancarle el poder a la fuerza. Si no, me veré obligado a encarcelarle, aunque me gustaría que tuviese un exilio y jubilación tranquila y con lujos en Rocadragón.
— Quinto paso. Divorciarme de Elia y proclamar a Lyanna reina, al tiempo que legitimo a mi bastardo. Lo primero es fácil, porque estoy emparentado con una familia de ratas traidoras. Si le sumamos que no puede volver a concebir sin morir, no será algo extraño. No obstante, el orden de sucesión sigue vigente. Aegon será el heredero, y si muriera, sería Aemon, el hijo de Lyanna. Aemon se comprometerá con Alyssa Arryn, lo que me ganaría el apoyo de su padre, y con Lyanna reina cerraríamos las heridas con los Stark. La mitad del Dominio era reticente a seguir a Mace, así que quitando Dorne solo quedará Greyjoy y restos en el Tridente y el Oeste que se nos opongan. Al tiempo, caerán.