Diplomacia

Cuervo a Lannister y Desembarco del Rey, mismo perro distinto collar.

La casa Stark exige explicaciones inmediatas sobre el arresto de Lord Eddard Stark, su puesta en libertad, y garantías de la seguridad de Lady Sansa y Lady Arya. El silencio o la vacilación se tomarán como una admisión tácita de que tales hechos constituyen un siniestro complot en contra de nuestra casa y del reino.

Robb Stark

Cuervo de Renly, blabla, Robert está muerto, bla bla, Lannister malos, blabla, me gustan las pollas.

Respuesta de Robb, Eddard está preso, very preocupante todo esto, ya iremos hablando, buen provecho con las pollas.

Catelyn se reúne con el Finado en los Gemelos.

Ñeñeñe (pullitas a Hoster), pobre Walder nadie quiere a Walder, ñeñeñe, supongo que podréis contar con mi colaboración si hacemos unos cuantos matrimonios y me quitáis hijos e hijas de encima, que no veas cómo comen los jodidos, ñeñeñe pobre Walder su despensa está vacía y nadie quiere casarse con sus hijas porque no tienen mentón.

Catelyn empatiza con el pobre Walder y le dice que lo de los matrimonios le parece correcto y a priori es una concesión razonable. Sin concertar definitivamente ninguno especialmente relevante. Vamos, que Robb por ahora no se ha prometido, pero hay acuerdo previo para hacer unas cuantas bodas, en plan secta china que todos se casan el mismo día en un polideportivo.

Una carta escrita y firmada por Eddard Stark - el maestre Luwin confirma que no es una falsificación - llega desde Desembarco del Rey.

Querido Robb,

Espero que esta carta te encuentre en buen estado de salud y ánimo. No puedo expresar cuánto anhelo verte de nuevo y abrazarte como padre a hijo. Sin embargo, mientras escribo estas palabras, nuestros caminos están separados por las circunstancias que nos rodean.

Robb, hijo mío, sé que la carga que pesa sobre tus hombros es grande y los desafíos que enfrentas son formidables. Pero recuerda siempre quién eres y de dónde vienes. Eres un Stark de Invernalia, y con eso conlleva una responsabilidad y un deber inquebrantables hacia tu familia y tu pueblo.

Te imploro, Robb, que te comportes con honor y lealtad en todo momento. En estos tiempos oscuros, donde las lealtades se ponen a prueba y las traiciones acechan en cada esquina, es crucial que mantengas tus principios firmes y tu corazón noble. No permitas que la sed de venganza nuble tu juicio ni que la ira te domine.

Piensa en tus hermanas, Sansa y Arya, que están cautivas en Desembarco del Rey, en manos de Joffrey Baratheon y su corte. Ellas dependen de ti, de tu valentía y tu determinación para protegerlas y traerlas de vuelta a salvo a casa. Nunca olvides tu deber como hermano mayor y como el futuro líder del Norte.

El honor y la lealtad no son solo palabras vacías, Robb. Son los pilares sobre los cuales se construye un verdadero líder. Sé el hombre que merece el Norte, el hombre que inspira confianza y esperanza en su pueblo. No busques la grandeza por el poder o la gloria, sino por el bienestar de aquellos a quienes juraste proteger.

Confío en ti, hijo mío. Confío en que tomarás las decisiones correctas y actuarás con sabiduría y valentía. Mantén siempre en tu mente el juramento que hiciste ante los dioses antiguos y nuevos, y que tu honor brille como una estrella guía en medio de la oscuridad.

Con todo mi amor y orgullo,

Eddard Stark

Algunos de los vasallos más cercanos a Robb están al tanto de la carta y dejan claro que su lealtad hacia Eddard Stark la extienden hacia Robb redoblada.

Rubb llora virilmente 1 sola lágrima al respecto de la carta.

Dicho sea de paso, intercambiamos impresiones con Stannis y Renly respecto a sus planes y lo que está haciendo Tywin, en base a lo cual nos ponemos de acuerdo con Stannis en marchar a Desembarco. Conste en acta.

Debido a razones que no entraremos a valorar (… … …) pongo aquí que Robb no tiene mayor problema en jurarle lealtad a Stannis y le parece un curso de los acontecimientos de lo más aceptable. Es el legítimo, no hay más. No lo ha hecho por dos razones de peso:

1. Que por el momento Stannis no es el Rey de nada.
  2. Que Robb no es el señor de Invernalia.

Solventado eso, lo haría encantado.

Mensaje a Tyrion y la reina. De un norteño afectado por la pérdida de sus tropas. Vamos a llamarlo X. O B. Lord B.

El Norte quiere la paz. No así los Stark. Pero el Norte es más que los Stark. Miles de hombres han muerto ya en esta lucha que nos es ajena, y el resto prefieren vivir. Pero para que se produzca esta paz hay dos obstáculos insalvables. Uno está fuera de las murallas y, como tal, a mi alcance. El otro está dentro de las murallas, fuera de mi alcance, y mientras siga en pie, no habrá paz. Porque ni el uno ni el otro se van a plegar. De tal palo, tal astilla.

Haced vuestra parte y yo haré la mía. Conduciré a los ejércitos de vuelta al Norte, donde el pobrecito tullido Bran Stark necesitará una mano firme que le guíe.

No temáis las repercusiones. ¿Qué repercusiones? ¿Qué va a hacer el Lobo que no haya hecho ya?

A ver, estamos coordinando una cosa que es un poco compleja. Quizá implique poner misión pero estoy muy cansado porque de repente soy una vieja y me acuesto a las 11 así que la pondré mañana.

Vamos Spiderman por Spiderman. El primer Spiderman, Robb, está con Stannis negociando la rendición de la ciudad. Parece que a cambio de que dejen irse a la familia real, están dispuestos a rendirla. Parece. Nada fijo, pero se está comentando. A él no le parece mal. Deseoso de entrar con Stannis en Desembarco del Rey, victorioso, a buscar a su padre y sus hermanas.

Por otra parte, el segundo Spiderman, Roose, está hablando con Tywin para que, según entren a la ciudad, haya un petardazo de fuego valyrio que se cague la perra, y tanto Stannis como Robb ardan como ziquitraques. Ante lo cual, él procedería a reunir a las confusas huestes norteñas, y llevárselos de vuelta al Norte. En teoría para entonces, Ned ya debería estar muerto. Sansa y Arya son un misterio pero estaría increíble que Ramsay las tuviera y nos las pudiéramos llevar también.

Yo, como amo de los Spidermans, no tengo especial predilección, pero me gusta porque en principio en un plan sobrevivo y en el otro también.

Igual entramos en Desembarco del Rey, falla la mecha, y no pasa nada. Pues ya está. Roose sonríe y todos contentos. Igual hay una traca fallera para las eras. En ese caso Roose sonríe también.

En fin, lo dicho, mañana pondré misión sobre este tema, aunque es todo un poco ambiguo y peliagudo. Por hoy me voy a dormir xD

Bueno, acabo de avisar a Stannis de que tenga cuidado porque parece que Desembarco va a hacer “pum”. Esto es solo añadir 1 dimensión más al ajedrez. La partida de ajedrez 7D comienza.

Voy a poner una misión ahora con más condicionantes que la legislatura de Pedro Sánchez.

Tyrion le transmite a Roose que viene a Desembarco por el Bosque Real con 9k hombres y llegará el martes o así a atacar por sorpresa, Roose a su vez le transmite a Stannis ese nuevo informe de sus exploradores, que están por todas partes.

200w

1 me gusta

A Bolton le llegan rumores de que entre las filas de Stannis hay quienes exigen que los norteños - o al menos su líder provisional Lord Bolton - deje claro que es leal a Stannis, el legítimo rey.

Sin ningún problema Roose va a ver a Stannis, cuando no le estén viendo desde la Fortaleza Roja, o sea medianamente en privado, se arrodilla, le jura lealtad y le da garantías de que el Norte está con él.

Seguro que ahora Roose Bolton tiene un dilema moral grandísimo porque sabe que está jugando a dos bandas. Me lo imagino en su tienda bebiendo estoicamente soportando el peso de mentirle a sus verdaderos amigos para no hacerles daño.

Que va, Roose es Siempre-con-Stannis, que está jugando a dos bandas solo lo piensa Rafa.