Una carta escrita y firmada por Eddard Stark - el maestre Luwin confirma que no es una falsificación - llega desde Desembarco del Rey.
Querido Robb,
Espero que esta carta te encuentre en buen estado de salud y ánimo. No puedo expresar cuánto anhelo verte de nuevo y abrazarte como padre a hijo. Sin embargo, mientras escribo estas palabras, nuestros caminos están separados por las circunstancias que nos rodean.
Robb, hijo mío, sé que la carga que pesa sobre tus hombros es grande y los desafíos que enfrentas son formidables. Pero recuerda siempre quién eres y de dónde vienes. Eres un Stark de Invernalia, y con eso conlleva una responsabilidad y un deber inquebrantables hacia tu familia y tu pueblo.
Te imploro, Robb, que te comportes con honor y lealtad en todo momento. En estos tiempos oscuros, donde las lealtades se ponen a prueba y las traiciones acechan en cada esquina, es crucial que mantengas tus principios firmes y tu corazón noble. No permitas que la sed de venganza nuble tu juicio ni que la ira te domine.
Piensa en tus hermanas, Sansa y Arya, que están cautivas en Desembarco del Rey, en manos de Joffrey Baratheon y su corte. Ellas dependen de ti, de tu valentía y tu determinación para protegerlas y traerlas de vuelta a salvo a casa. Nunca olvides tu deber como hermano mayor y como el futuro líder del Norte.
El honor y la lealtad no son solo palabras vacías, Robb. Son los pilares sobre los cuales se construye un verdadero líder. Sé el hombre que merece el Norte, el hombre que inspira confianza y esperanza en su pueblo. No busques la grandeza por el poder o la gloria, sino por el bienestar de aquellos a quienes juraste proteger.
Confío en ti, hijo mío. Confío en que tomarás las decisiones correctas y actuarás con sabiduría y valentía. Mantén siempre en tu mente el juramento que hiciste ante los dioses antiguos y nuevos, y que tu honor brille como una estrella guía en medio de la oscuridad.
Con todo mi amor y orgullo,
Eddard Stark
Algunos de los vasallos más cercanos a Robb están al tanto de la carta y dejan claro que su lealtad hacia Eddard Stark la extienden hacia Robb redoblada.