Buenas, aquí pondré los contactos diplomaticos que voy teniendo, intentaré respaldar con los mensajes para mayor fidelidad:
Hoster Tully, el viejo choto me ha advertido que me prepare para convocar levas, claro, como a él no le cuesta ni medio dragón de plata, y el tonito…
A Lord Walder Frey, señor de los Gemelos
Vientos de guerra recorren nuestras tierras. Vientos que pronto alcanzarán Los Gemelos. Estad preparados, reunir vuestras huestes pues Aguasdulces os requerirá que marchéis pronto.
Lord Hoster Tully, señor de Aguasdulces
Catelyn Stark, ya hay que tenerlos cuadrados para venir a mi casa con exigencias, se ve que el viejo choto no la ha metido en cintura
Catelyn esperó pacientemente más tiempo del protocolario para hablar con a quien su padre llamaba El Finado Lord Frey, porque algunas cosas nunca cambiaban y ya había parido muchos hijos como para pillarse un berrinche por menudencias. También había parido muchos hijos como para andarse con indirectas o cortesías vacías, así que fue clara y concisa.
Catelyn esperó pacientemente más tiempo del protocolario para hablar con a quien su padre llamaba El Finado Lord Frey, porque algunas cosas nunca cambiaban y ya había parido muchos hijos como para pillarse un berrinche por menudencias. También había parido muchos hijos como para andarse con indirectas o cortesías vacías, así que fue clara y concisa.
-Lord Walder, no os voy a hacer perder mucho tiempo. Estoy de paso; vengo del Sur, de vuelta a Invernalia. No sé cómo de informado estáis, pero todo ha estallado en la capital; se dice que el rey ha muerto, unos dicen que en una cacería, otros que envenenado; mi marido ha sido apresado a traición por los hombres de Tywin Lannister; mis hijas están presas en la Fortaleza Roja; y todo hombre con una reclamación plausible sobre el trono se ha retirado de vuelta a sus dominios, a llamar a los banderizos y reunir a sus huestes. E imagino que ya sabréis que los vasallos de Lannister están saqueando y destruyendo todo lo que encuentran aquí en el Tridente. Dudo que mi hijo y los banderizos de mi marido se vayan a quedar cruzados de brazos, y me extrañaría si no tenéis pronto a las puertas una hueste de norteños que marchan al Sur sedientos de justicia. Sé que no sois partidario de tomar bando, o de hacer grandes esfuerzos bélicos. Pero la guerra va a venir a vuestras puertas igualmente. Tomar bando ya no es una opción, es una obligación. ¿Podemos contar con Los Gemelos? ¿O he de decirle a mi hijo que tenemos a un enemigo bloqueándonos el paso?
- Lady Stark, qué agradable sorpresa… maldita bruja …la última vez que os vi todavía eráis Lady Tully… todavía estoy esperando la invitación al bodorrio…dejadme que os ofrezca primero el pan y la sal, ya sabéis las leyes de la hospitalidad… hehehe …terribles noticias, en verdad, terribles noticias, sabéis acaso si vuestro marido… gesto de la mano, imitando un hacha que cae …pero no nos pongamos en lo peor, hay que mantener la esperanza, ¿verdad?.. hehehe …precisamente tengo por aquí una carta de nuestro amado Lord Protector… viejo choto …¿reconocéis el sello?, claro que sí, ciertas cosas nunca se olvidan, ¿no es verdad?.. oh, eso te lo aseguro querida, algunas cosas jamás se olvidan …adelante, podéis leerla si lo deseais… como si no lo supieras, perra
…según vos soy poco partidario de grandes esfuerzos bélicos, pero aún así, eso es lo que se me demanda, ¿no es cierto?.. que oneroso es ser un vasallo …un gran esfuerzo… un jodido gran esfuerzo bélico …al fin y al cabo, no es más que mi obligación… show me the money …o tal vez podría sentar mi viejo y huesudo culo en Los Gemelos y esperar… show me the money2 …al fin y al cabo, no soy yo quién tiene prisa, ¿verdad?.. show me the money3 …¿cuanto se tarda en asediar una fortaleza?, diez, veinte, treinta días, dos meses… hehehe
Catelyn bufó. Walder Frey, siempre tan agradable.
-No, no sé lo que ha pasado con mi marido, pero temo lo peor. Vayamos al grano. ¿Qué queréis, Lord Walder? A cambio de permitir el paso de mi hijo y sus huestes y acompañarle al Sur. No os necesitamos, pero teneros con nosotros lo haría todo más fácil. Guardaos de pedir un precio tan alto que nos salga menos a cuenta que buscar otra vía.
MadSweeneyFrey
1
- Los Siete me han bendecido con una larga existencia… y qué siga la fiesta …y con una semilla fuerte… no como otros ribereños, si entiendes lo que digo …tantos hijos, tantas hijas… tantas putas bocas que alimentar …en el norte también tenéis hijos, vuestros banderizos tienen hijos… poco uso se le da a la tripa de cerdo …¿qué mejor para sellar una alianza, que una boda?.. me encantan las bodas, hehehe
-Ninguno de mis hijos está casado. Excepto Sansa, que está prometida con… -frunció el ceño-. Pero en fin. Seguro que hay banderizos con hijos e hijas en edad casadera que os puedan quitar de encima unas cuantas bocas, o daros algunas nueras más. Es razonable. Se lo haré saber a mi hijo, Lord Walder. Y por lo demás, ¿cuál es la tarifa para que una dama con su escolta pase por vuestro puente? -dijo no sin cinismo, echando mano al monedero.
MadSweeneyFrey
- Ah, ¿ya nos dejáis?, ¿por qué tanta prisa?, al menos permitidme ofreceros mi hospitalidad por una noche… tenemos cómodas mazmorras, frías y húmedas, hehehe …apenas el tiempo para redactar un contrato matrimonial, enviar un cuervo a vuestro hijo, quién sabe también a vuestro padre… te vas a morir antes que yo, viejo choto …le gustará saber que estáis a salvo, uno nunca sabe con la lealtad de los banderizos estos tiempos, ¿no es verdad?.. hehehe …le reconfortará saber que la lealtad de la casa Frey es como esta fortaleza, sólida, inquebrantable… y con peaje …y no os preocupéis por el dinero, ahora que vamos a ser familia, Lothar os haré un precio especial… jodido cojo, muy especial