Diplomacia

RELACIONES ESTABLECIDAS:

Stark. Propuesta de matrimonio rechazada, aunque con buenas palabras. Sospecho que piensa que vamos a ser enemigos.

Tully. Consideramos el compromiso en firme, Kermit Tully se casará con Tyshara Lannister. Por la edad que tienen, se comprometen para casarse en uno o dos años, fecha a concretar. Somos familia política a todas luces ya. No lucharemos entre nosotros o esa es la intención. No queremos atacar a nuestro amigo Tully, pero queremos ayudar a Strong. Así que como me informó hace tiempo de que mandaba una caravana comercial a Lannisport, algo que debía ser continuado en el tiempo. Dejaré que sos comerciantes se enteren antes de salir que voy a mandar tropas a los ríos por el colmillo Dorado.

Peake. He cortado relación con Peake. No me gusta el asunto de Altojardín. No creo que Hightower sea culpable del secuestro. Pero he dejado irse al heredero. No quiero quemar los barcos por si acaso.

Hightower. No tengo tratos con ellos, no los creo culpables del secuestro de Lord Tyrell, pero no me gusta que la mano sea antes Hightower que mano y ahora mismo lo creo así. Además odio a Otto. Sería mejor mano Tyland o cualquier otro.

Baratheon. Se muestra interesado en mi propuesta de matrimonio, aunque tendría que ser mi hijo con su hija menor o su hijo con mi hija menor.

Sunderland. Le propongo pagarlo por ayudarme contra las islas del hierro. Me responde que le gusta la idea y que le gustaría un matrimonio entre su heredero y una de mis hijas. Además quiere ser señor de las islas del hierro. Pero que traiga sus barcos y veremos como le pago después. En principio si le voy a pagar lo que acordemos. Me ha pedido que informe a Lady Arryn. Mis ultimas noticias indican que no vendrá.

Arryn. Pongo en su conocimiento el movimiento de tropas de Lord Sunderland y su objetivo, el de atacar las islas del Hierro y le sugiero un matrimonio entre mi hermano y ella. No habrá matrimonio, estamos en bando opuestos en la guerra.

Strong. He pedido a Lord Strong que lleve a mis 7 amigos sin hacer preguntas ni llamar la atención a Rocadragon. Le debo un favor, le estoy agradecido.

A Greyjoy Quiero matarlos a todos o reemplazar a los que gobiernan ahora por otros menos problemáticos. Lo he insultado en público, la idea es provocarlo a ver si viene a Lannisport.

A Daemon He explorado la posibilidad de que me ayude contra la flota del hierro. Me pide lealtad para prestarme ayuda, me ofrece a su hijo mayor para una de sus hijas. Me habla de un encuentro organizado para dar matarile a Aemond. No me suena mal todo, pero estoy en el otro bando.

A Aemond Le cuento que he explorado la posibilidad de que me ayude Daemon contra la flota del hierro. Le he propuesto a Aemond pensar en ello, a ver si le interesa ese encuentro.

OBJETIVOS:

• Cómo idea general, quiero establecer vínculos políticos, vía matrimonio con los ríos, el dominio, el valle, las tormentas.

• Y a más largo plazo, quiero una Lannister pariendo un rey dragón. Adicionalmente, una princesa para Loreon sería muy deseable.

• Quiero destruir o superar el poder naval de las islas del hierro.

• Quiero ver caer de su pedestal a Otto Hightower. Lord Jason lo ODIA profundamente. Si no damos a conocer lo que sabemos es porque seguimos apoyando a Aegon II, como siempre sin interés, ni convicción.

• Espero vivir para joder a Redwyne. No olvidaremos la afrenta de Hightower ni está última de Redwyne.