Objetivo de la partida:
Bajo el liderazgo de Lord Unwin Peake, la casa busca recuperar su poder y prestigio aprovechando la inestabilidad en Poniente a su favor. A pesar de su declive, los Peake aún conservan recursos significativos y un linaje antiguo que les otorga cierta influencia en el Dominio. Lord Unwin intentará entablar relaciones con los demás vasallos del Dominio y ganar autoridad para, en algún momento, intentar hacerse con el control total de la región. Y quién sabe, quizás llegar a influir en todo Poniente, convirtiéndose en la Mano del Rey o en un consejero importante.
Relaciones con la Casa Lannister
Lord Jason Lannister propone casar a una de sus hijas con mi heredero y le respondo positivamente y muy interesado en la oferta.
Proposición de boda de Lannister
Escribe estas lineas Lord Jason Lannister. Esta misiva no tiene otra razón de ser que la de entablar conversaciones con vos, habida cuenta de que vuestro señor Tyrell es aún muy joven para hacer nada que no sean cosas de bebes, me consta que el verdadero poder el verdadero corazón que impulsa e impulsará la prosperidad del Dominio reside en vuestro pecho. Os sonaré adulador, pero no nos engañemos, entre gente de nivel no hay que andar con melindres. Soy un hombre practico y me gusta ir al grano. Tengo entendido que vos tenéis un hijo en edad de desposarse. Yo tengo a la esposa perfecta, a decir verdad tengo al menos dos hijas que podríais elegir a ciegas para vuestro hijo e independientemente de cual eligieseis, quedaríais más que satisfecho. No os hago esta propuesta a la ligera, considero muchos factores. La ubicación de vuestra casa, vuestra posición y poderío, vuestro linaje. Vuestro hijo os sucederá algún día igual que el mio me sucederá a mi. Imaginemos por un momento ese futuro, lejano espero. Lord Lannister y Lord Peake llendo de caza por las colinas de occidente. Lord Peake y Lord Lannister repeliendo múltiples ataques de isleños del hierro, Lord Peake y Lord Lannister estableciendo lazos comerciales terrestres entre el sur de poniente y el centro o el norte. No se, se que sois hombre cabal y lúcido, seguro que no os faltarán argumentos para convenceros de que casar a vuestro hijo con una de mis hijas es algo positivo. Pensad en ello mi señor. Me mantendré a la espera de vuestra respuesta con ilusión. Un saludo Cordial. Lord Jason Lannister. Guardian de Occidente, Señor de Roca Casterly, Lannisport y señor supremo de las tierras del Oeste.
Mi respuesta a la proposición de boda
A Lord Jason Lannister, Recibo vuestra proposición con gratitud y aprecio. Es para mí un verdadero honor que un hombre de vuestra estirpe y renombre considere a mi casa digna de una alianza. Me alegra profundamente que veáis en mí a alguien capaz de tomar decisiones en beneficio del Dominio, especialmente en estos tiempos en los que, como bien mencionáis, nuestro joven señor no está capacitado para asumir las responsabilidades que le aguardan.Mi casa ha liderado las tierras del Dominio en épocas pasadas y, aunque la llegada de los dragones a Poniente nos privó de la influencia que en su día ostentamos, siempre hemos permanecido vigilantes y fieles protectores de nuestras tierras, y así continuaremos haciéndolo con la misma dedicación que nos ha caracterizado durante generaciones.La propuesta de una unión entre nuestras casas me parece no solo lógica, sino altamente prometedora. Vuestro linaje es legendario, y no encuentro razón alguna para rechazar tan generosa oferta. Estoy convencido de que una alianza de este calibre traerá beneficios mutuos y duraderos para ambos linajes.Por último, me gustaría saber cómo quereís proceder en este asunto. Considero que sería oportuno que nos reuniéramos donde mejor os convenga para estrechar nuestros lazos y concretar los detalles de la boda. Además, se me ha ocurrido que una celebración a la altura de este acontecimiento sería ideal para demostrar nuestra fuerza y unidad. Tal vez podríamos organizar un torneo o unas justas, donde tanto los señores de Occidente como los del Dominio puedan ser invitados. Esto no solo nos permitiría fortalecer relaciones, sino también exhibir el poder y la prosperidad de nuestras casas. ¿Qué pensáis de esta idea? Quedo a la espera de vuestra respuesta con gran interés. Atentamente, Lord Unwin Peake
Tras lo acontecido con bebé Tyrell, la boda entre Ser Titus Peake y la hija de Lord Jason Lannister queda en el aire, como mínimo se pospone. Lord Jason me permite marchar de Roca Casterly sin problema para reunirme con Unwin en Altojardín y marchar a la guerra.
Le pido a Lord Jason que nos ayude contra Hightower, y le comunico que me marcho de la Roca
Ser Titus se encontraba en sus aposentos cuando le llegaron las noticias desde Altojardín. Su padre, con un acto valeroso y decidido, había logrado salvar al pequeño Lyonell Tyrell de las garras de los Hightower, que lo habían raptado. Sin embargo, en lugar de recibir agradecimiento y reconocimiento, la Mano del Rey había declarado a la Casa Peake fuera de la paz del reino. La injusticia de la situación lo llenaba de ira y preocupación. Con el corazón pesado, Ser Titus decidió buscar consejo y apoyo en Lord Jason Lannister.“Mi señor,” dijo Ser Titus al entrar con urgencia en la sala donde Lord Jason Lannister lo recibía, “¿os habéis enterado ya? No sé cómo ha podido suceder esto. Mi padre no ha hecho más que actuar con honor, rescatando al pobre bebé Tyrell de las garras de los Hightower, ¡y ahora nos han declarado fuera de la paz del reino! Ese maldito usurpador en el Trono de Hierro… Mi padre me reclama en Altojardín, donde han convocado a todos los vasallos del Dominio. Decidme, ¿qué vais a hacer vos? ¿Nos apoyaréis en esto? No podemos enfrentar esta tormenta solos.”
Contestación de Lannister
-Ser Titus. No os preocupéis por vuestra seguridad, entrasteis en mi hogar como invitado y os iréis como invitado también. Dicho esto, no voy a insultar a vuestro padre acusándolo de lo que no se. Pero si debéis saber que no me gusta que insulten a mi inteligencia.Lord Hightower puede que sea un imbécil, no lo conozco, seguramente lo será. Pero todo este asunto es de lo más rocambolesco. Lord Hightower secuestra a su señor y aparecen unos tipos con una nota, un plano y el bebé. Todo apunta hacia a Antigua. Pero si vos no fuerais Peake os parecería igual de raro que a mí. Me parece que alguien intenta incriminar a Hightower para sacar tajada.Supongamos que vuestro padre es el salvador que dice ser. Supongamos que continuamos siendo amigos y potenciales parientes. Mi consejo para vuestro padre es que no permita que se alcen levas para una guerra civil en el dominio.Que dilate los tiempos y ahonde en el asunto del secuestro. Aún en el caso de que el culpable fuera Hightower, cosa que me extraña. Hay casas con más motivos y con menos capacidad de reacción.Pienso que vuestro padre no debería dejar la investigación por finalizada. Si se demostrase que un tercero ha sido el causante del secuestro y también del incriminamiento de Hightower. La reputación se Los Peake ascendería como la espuma, los Hightower quedarían en un segundo plano.¿Que pequeña casa podría queréis hacer daño al jovencísimo Lord Tyrell? O simplemente secuestrarlo para fingir que lo rescata y culpar a otro.Por otro lado, entiendo que vuestro padre os reclame en casa. Podríais tomar un barco en Lannisport, seguramente sería más rápido. Pero como amigo y anfitrión, os pido que no os marchéis tan deprisa. No hemos tenido tiempo de conocernos. Me sentiría muy dolido si os fuerais tan pronto…
Relaciones con Lord Borros Baratheon, señor de Bastión de Tormentas
La relación entre ambas casas ha sido cordial pero marcada por ciertos desafíos diplomáticos. Lord Borros Baratheon invitó a la Casa Peake al torneo en Villallorosa en honor al casamiento de su hija y el príncipe Aemond, además de la preparación para una posible guerra en las Marcas. Sin embargo, debido a la inestabilidad interna en el Dominio, la Casa Peake no pudo asistir, alegando que sus fuerzas estaban concentradas en resolver los asuntos con la casa Hightower.
A pesar de la ausencia en el torneo, las comunicaciones siguen siendo respetuosas. Lord Borros entiende la situación y reconoce que el Dominio está ocupado defendiendo sus propios intereses. Además, la Casa Peake expresó su disposición a fortalecer la relación, dejando en claro que no hay agravios con la Casa Baratheon y que la cooperación entre ambas casas sería beneficiosa.
En cuanto a los Targaryen, la Casa Peake se mantiene neutral, sin comprometerse con ninguno de los bandos. A pesar de la lealtad de Lord Borros hacia los Verdes, la Casa Peake no toma partido y sigue centrada en sus propios asuntos, especialmente la lucha contra los Hightower y la amenaza de los isleños. Se espera que en el futuro, cuando la situación sea más favorable, ambas casas puedan continuar con su relación en un ambiente más estable.
Relaciones con la Casa Hightower
Enemigos de nuestra casa. Lord Unwin ansía Antigua, sus vasallos y tierras.
Relaciones con los Verdes
En principio son enemigos, Ser Otto Hightower, Mano del Rey Aegon, nos ha declarado fuera de la paz del rey. Pero los Verdes, o almenos Aemond targaryen, están intentando comprar a los Peake a cambio de castigar a la mano Otto y que el Dominio apoye el bando de los verdes.
Príncipe Aemond Targaryen
Las comunicaciones entre la Casa Peake y el Príncipe Aemond Targaryen han sido respetuosas y han girado principalmente en torno a la estabilidad de Poniente y la amenaza común de los Hijos de Hierro. Aemond, a través de su esposa Lady Cassandra, ofreció un acuerdo de paz para evitar más derramamientos de sangre en el Dominio, destacando el deseo de un Poniente unido bajo un solo Rey. También expresó su disposición para detener las operaciones militares y dialogar sobre los términos de un acuerdo beneficioso para ambas partes.
Sin embargo, la Casa Peake no ha podido aceptar la propuesta de paz debido a la situación interna del Dominio, con Lord Unwin Peake centrado en resolver la tiranía de la casa Hightower. A pesar de la imposibilidad de detener la ofensiva sobre Antigua, la Casa Peake comparte la preocupación del Príncipe Aemond por la amenaza de los Hijos de Hierro y está dispuesta a reconocer y apoyar cualquier esfuerzo para erradicar esta plaga en las costas.
Ambas casas parecen compartir una causa común respecto a los isleños, y aunque la Casa Peake sigue con su propia agenda en cuanto a la situación en el Dominio, la posibilidad de colaboración futura entre ambas partes es evidente, especialmente en lo referente a la defensa de Poniente contra los isleños.
Relaciones con los Negros
Casa Velaryon
Tenemos un pacto: luchamos juntos contra los Hightower y si vencemos los vasallos de la casa Hightower pasarán a ser de la casa Peake (eso teniendo en cuenta que Lady Leonette esté de acuerdo
). Además nos ofrecen el puesto de Guardián del Sur hasta que Lord Tyrell tome la edad suficiente, puesto que Lord Unwin ya ha conseguido por sus medios. En conclusión la casa Peake acepta todo esto porque cree que tener un dragón de su lado es necesario en la guerra que se avecina, y porque los Verdes han sentenciado nuestra casa y expulsado de la paz del Reino.
Para Lord Unwin ninguno de los dos bandos es bueno, no nos gustan los dragones, son una amenaza que debería desaparecer. Nos aprovecharemos de su poder mientras podamos, siendo conscientes del peligro que supone. En conclusión, hemos llegado a un “acuerdo” forzado por las circunstancias y veremos que pasa tras la pacificación de Antigua.