Dudas al master

Buenas @Sisar y @Manuel , ¿podéis confirmarme que veis esto?

A lo largo de esta semana os iré poniendo cosas que debéis saber sobre Lorelan y los lorelanos (al contrario que la Isla del Pez estos están bastante desarrollados), pero las bases es que son romanos, con emperador (pero también hay un senado).

En vez de crearos dos foros privados y andar viendo quién controla X o Y veo mejor crear un único foro y jugar con todo al descubierto, confío en vuestra capacidad de roleo para actuar desde el desconocimiento de ciertas cosas.

Pero si preferís un foro para cada uno yo los creo.

Veo. Y mejor un foro para ambos.

Perfecto pues, como facción doble vamos a tener algunas diferencias, la más grande los PoV, dos para cada uno, 4 para los lorelanos.

Tokens todos los que necesitéis realmente.

Ya hablaremos de ejércitos más adelante, pero una contra una aplastáis a cualquiera de las tribus dominantes (Rafa o Jaime), si se unen la cosa es más complicada y podría decantarse de su lado (aunque pudiera ser que ganarais igualmente).

Dejo aquí la ronda de preguntas referentes a Lorelan.

  • ¿Composición de sus ejércitos? ¿Ejército profesional de ciudadanos o hay requisitos más laxos de admisión? ¿Se usan auxiliares y mercenarios o es un aspecto que no está muy bien visto?
  • ¿Qué lugar ocupan las mujeres en esta sociedad? ¿Sometidas al varón o tienen ciertas libertades?
  • ¿Hay descendientes directos de Loric? ¿Ser descendiente directo de Loric da algún tipo de poder? ¿Podría decirse que hay linajes con sangre santa?
  • ¿El comercio está mal visto, es una actividad respetable, o se tiene una percepción neutral del mismo?
  • ¿Es una sociedad muy esclavista, con grandes latifundios extendidos y una masa de proletarios pobres sin tierras o va por zonas? ¿De qué % de esclavos y hombres libres estaríamos hablando, aproximadamente?
  • ¿Cual es el papel del Senado? ¿Es un órgano meramente consultivo del Emperador o estamos ante un caso de que “el Emperador reina, pero no gobierna”?
  • Entiendo que la naturaleza del Emperador es divina (que lo sea realmente o no es otro cantar), ha habido pues pocas guerras civiles en las que se lo hayan cepillado, ¿no?
  • ¿Las fuerzas principales de Kaos están totalmente erradicadas o todavía quedan importantes remanentes que de cuando en cuando desatan crisis de histeria colectiva y cazas de brujas?

Hasta aquí, de momento, mis cuestiones.

Ejército profesional de ciudadanos en su mayoría. Como vienes de las colonias tienes hueco par auxiliares/mercenarios, piensa en el norte de áfrica y esas gentes están bajo dominio lorelano.

De mercenarios podrías tener minotaruos (en general son bastante pacifistas, pero alguno podría liarse la manta a la cabeza), tenemos lo que vienen ser zulúes más al sur, hombre serpiente, el equivalente a los cimmerios.

Poca diferencia de sexos, la mayoría de los puestos de poder y del ejército son varones, pero alguna mujer te puedes encontrar sin que nadie lo flipe en demasía.

Hay descendientes directos de la reencarnación de Loric (Cayo Lor, de los Yleos), pero no da poderes especiales. Los humanos fueron creados de la esencia de Loric, hay linajes que en origen fueron menos corrompidos por el Kaos, todas las grandes casas dicen descender de uno de esos. Sea cierto o no.

Es una actividad perfectamente respetable

Los esclavos son una “novedad”, al principio todos los humanos eran hijos de Loric, así que era difícil cuadrar la esclavitud. Hace unos 200 años se decretó que los habitantes de Kellek estaban demasiado corrompidos por el caos y a menos que hubieran sido limpiados esclavizarlos era aceptable. Los Fiska no son esclavizables (a menos que el senado lo decrete, claro).

Ahora, eso no significa que los hombres libres vivan bien per se. Las hordas de campesinos sin tierras trabajando los campos por un trozo de pan están ahí.

En Kellek hay muchos más esclavos que en la metropoli, y tu vienes de ahí, asi que si quieres muchos esclavos todo tuyo.

No me lanzo a decir un porcentaje, como te parezca más adecuado.

El emperador es electo, pero vitalicio. Piensa en él como poder ejecutivo y el senano como poder legislativo. Pero en vez de partidos políticos per se, lo que tenemos son familias nobles enfrentadas.

El emperador tiene mucho poder, pero el senado le puede parar los pies mucho.

No tengo nada escrito al respecto, habrá pasado en alguna ocasión, pero poco.

No hay países de servidores de Kaos, pero contínuamente aparecen pequeñas incursiones del poder de Kaos en el mundo. Normalmente de la mano de hechiceros que se sobrepasan, pero puede pasar de cualquier manera. Un líder tribal corrompido y de repente hay una ejército de mutantes a las puertas del Imperio.
Lo que no tenemos es una inquisición organizada.

Gracias por el lore adicional.

Dejo por aquí descripción pública de mi facción.

Imperio de Lorelan (Aricia)

Tropas del Imperio de Lorelan provenientes de la provincia de Aricia comandadas por el procónsul Porsenna. Su misión es devolver el orden y la paz de Loric a Fiskeyja. Destacan sus auxiliares de Kellek y su marinería.

Bandera de Aricia

Con respecto a la magia que puede usar Ma’at, me gustaría dejar acotado este aspecto para luego no tener sorpresas a lo largo de la partida. También así acotamos su poder y qué es razonable (o no) esperar.
Como ya puse, es magia esencialmente sutil, engaños y artimañas. Había pensado en los siguientes puntos:

  • Creación de ilusiones. Aquí entra el adoptar la forma de otra persona a la que suplantar, copiando la apariencia y voz de la persona en cuestión a la perfección. Ahora bien, para que el ardid tenga efecto duradero desde luego Ma’at tiene que tener acceso previo a los recuerdos de esa persona y preferiblemente la debe eliminar del número de los vivos, lo cual es bastante más complicado. El uso puntual es más sencillo, claro, pero alguien listo puede atar cabos. Para luchar en combate individual tendría usos también, creando copias de sí misma o de otros seres.
  • Ojos hechiceros. Para hacer uso de este poder tiene que haber contacto visual prolongado, pero si la víctima ya ha caído en las redes está jodida. Ojos de brillo azulado que abren las puertas de la mente de otra persona de par en par. Acceso a recuerdos, a manipular o a destruir vivencias… Lo que se te ocurra relacionado con la mente.
  • Visiones. Algo parecido a la Melisandre de los libros de CdHyF, detecta cuando hay un peligro cerca. Con magia y encantado estanques de aguas con fuegos fatuos y otras sutilezas se pueden acertar a ver cosas del presente, pasado y futuro.
  • Voz encantadora. Pensemos en la voz de una sirena, algo seductor que lleva al deseo irrefrenable de cumplir la orden sin saber el por qué. Individuos especialmente fuertes o magos duchos en este tema podrían resistirla.
  • Teletransporte. Dos métodos: mediante círculos de magia que Ma’at traza entre dos ubicaciones (mucho más seguro, pero limitado, y a mayor distancia, más consumo de magia) y “a las bravas”, abriendo un pequeño portal donde está para desplazarse al punto deseado. El teletransporte tiene un problema y es que se hace a través del “plano espejado” (entiendo que Maertise y los suyos vinieron de otra dimensión de la que alzaron las Islas de Basalto, al menos el plano espejado está mentado en el lore), Ma’at no tiene problemas en hacer la travesía pero cualquiera que le acompañe tiene un riesgo razonable de quedarse atrapado por siempre ahí. Mediante circulos de magia este riesgo se reduce mucho (prácticamente nulo, de hecho), a las bravas es riesgo chungo. Gente que puede acompañarla: con círculos de magia un grupo pequeño, con el pequeño portal 1-2 personas a lo sumo.
    Esto consume mucha, mucha magia. De dejarte una semana exhausto, no es algo a emplear a la ligera.
  • Quintaesencia. El poder más tocho pero no creo que lo llegue a usar por propio lore ya que es muy impío. Manipulación de la esencia misma del alma de seres vivos. Con esto se pueden crear mutantes y otro tipo de bestias, pero también curar horribles maldiciones y sucedáneos. La más impía de las creaciones, las piedras sanguinarias, prisiones de almas en una pequeña roca de las que se puede extraer un poder mágico extraordinario. Ma’at tiene una de los tiempos de la invasión de Maertise. No se conoce forma de romperlas más allá de gastarlas de uso. Esto implica que puede ser robada y caer en malas manos.
    ¿Situaciones en las que se podría emplear? Que los señores estos chungos de la Montaña intervinieran o situaciones críticas de ese estilo.

Todo correcto, al final es un token y si bien te da más hueco para intentar cosas que sin la descripción de la magia no podrías es cuestión de hacer la misión y lo que salga.

Sólo que tengas claro que porque potencialmente puedas leer los recuerdos de una persona no significa que te vaya a salir, o que lo que leas sea cierto.

El del teletransporte es el que me da más problemas, puede descuadrar muchas cosas, asume cada vez que lo uses que pueden pasar cosas muy chungas. Pero en principio todo bien

Correcto, soy consciente de que al final todo depende del dado. Yo prefiero dejarlo esto hablado, que al final la magia es un terreno que da pie a muchísimas idas de olla y es mejor acotarlo de primeras.

Lo del warp lo suponía, puede dar lugar a muchas locuras. En principio si lo uso es como escape de emergencia, no llevaba idea de ir moviendo gente por la isla a placer. Al final esos circulos de warp que había descrito son puertas que todo el mundo puede usar…

Ya me dirás si necesitas alguna cosica más.

Y luego el tema adicional, que ya lo hablamos pero que no se nos olvide, de que la magia no está muy bien vista entre los Lorelanos (a menos que sea magia de naturaleza divina, claro).

De dónde vienen los poderes de Ma’at? Tradicionalmente tenemos tres fuentes de poder en el mundo:

  • La luz de Heggon, la creación original, penetra en el mundo a través de la bóveda celeste y gentes capaces pueden aprender a manejarla. Esta es en realidad la única fuente primaria, los poderes de los dioses vienen de aquí. La magia de los elfos del otoño es esta, manipular la fuerza vital del mundo. Esto es puro estudio, la razón por la que la mayoría de los hombres no se dedican a esto es porque se necesita mucho tiempo (que sus vidas mortales no les proporcionan en demasía). No es ni “buena” ni “mala”, depende del usuario, como todo. Esta gente puede “robar” poder de cosas vivas o mágicas, sacrificar animales/gentes para recargar sus poderes es una práctica conocida.

  • Pactos con los dioses. Tanto Loric como Aglorae (el sol), le prestan su poder a sus acólitos. Lo mismo hacen los espíritus del bosque para con los suyos. Magia divina si estuvieramos en D&D. Los lorelanos se llevan bien con esta, a menos que la fuente esté corrompida por el Kaos, claro. Sus poderes dependen enteramente de llevarse bien con la fuente, si incumples sus preceptos te pueden cortar el grifo.

  • Fuerza interior. Nadie sabe cómo, ni porqué, pero algunas gentes simplemente tienen poderes. No tienen que manipular energías externas a ellos, simplemente hacen cosas. Hay muchas teorías de cómo o porqué, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Vamos es un cajón de sastre para gente con poderes que no cuadran en “mago estudioso” o “clérigo/druida”.

Entiendo que lo que más te cuadra es la tercera, realmente no tiene muchos efectos prácticos mas allá del sabor que le quieras dar a la magia. Incluso puede ser que Ma’at crea que sus poderes vengan de algún sitio pero en realidad vengan de otro.

Lo que más cuadra es la tercera, justificaría su secuestro cuando era joven.

Ahora, que lleva siglos viva, podría también tener su ración de la primera, pero claro, entiendo que será un conocimiento muy limitado, porque si ya de por sí requiere mucho estudio y el acceso a las fuentes de conocimientos (elfos) lo tiene vedado, pues…

Tercera pues. Posiblemente no entre en juego, pero por tenerlo claro.

A ver, que hay mucha tela y no lo encuentro, como se llama la familia de cada uno? @Sisar @Manuel

Yo soy Serenus de padre, una gens noble y antigua pero caída en desgracia y por parte de madre es un Ulpio, de la familia imperial.

El mito dice que los Porsenna descienden de los reyes de Clustium, una antiquísima ciudad de Jelena que se sometió a Cyndaral de los Yleos. Lo que es cierto es que hay una estatua del rey que se arrodilló, Mars Porsenna en el Templo de los Ancestros, junto con la Reliquia familiar, la lanza Flama.

Clustium fue arrasada durante la invasión de Maertise y jamás se volvió a levantar. Los Porsenna apenas consiguieron sobrevivir y hasta los días de hoy han vivido más de sus glorias pasadas que de su riqueza.

La madre de Porsenna era de la gens de los Cefiros, una de las más poderosas de Kellek.

Te he renombrado a “Serenos”, que no tiene sentido que estén todos en español, terminando en -os y de repente haya un -us!!!

Bueno, dejo por aquí los miembros de la expedición de Porsenna, al menos, los más relevantes.

Flavio Porsenna (51), procónsul de Aricia, pater familias de la gens Porsenna.
— Su segundo hijo varón Lars (24), magister equitum y probable heredero de la gens.

— Gaius Porsenna (46), hermano de Flavio, capitán del Tesseria, explorador, aventurero y soberbio marino. Soltero.
—— Gaia y Lucila (22), gemelas, sus únicas hijas bastardas reconocidas, de ánimos totalmente opuestos. Madre desconocida.

Del séquito de Porsenna

— Ma’at (+400), hechicera, astróloga, curandera, vidente. Impopular pero temida entre los lorelanos de Jelena.
—— De los Ninaz, Khepri e Issi, poetas, músicas y diplomáticas. Thamit, el rastreador más experto. Obare y Anum, los más hábiles espías y asesinos.
— Lucius Sergius (58), arquitecto e ingeniero genial y sin par de la ciudad de Sol.
— Senador Tito Decio (43) y el tribuno Publio Anteros (55), enviados del emperador Lycaon para supervisar la labor del procónsul.
— Eumenes (37), naturalista, historiador y filósofo de Jelena que se ha unido a la expedición para documentarla.
— Quints Maxentius (36), legatus de la Orden de la Llama del Gran Poder, busca predicar la obra y palabra de Loric. Virtuoso.
—— Sus lugartenientes Lucius Gerrhus (74), anciano ocultista; Victor (30), fanático predicador y Avidius Cassius (50), veterano cruzado.
— Cassandra Asina (31), la Muerte Blanca, comandante de los Loritais y portadora de la espada Crepúsculo, fina y blanca como la luna. Una de las mejores espadas del Imperio. Dura e inflexible como el acero.
—— Tiberio Nepote (35), su pareja, sensato y cabal, un lancero bien adiestrado y curtido.
— Camos el Tauro (66), el Coloso del Lunn, una mole de más dos metros y medio de altura y 250 kilos de peso. Borracho, pendenciero y sediento de batalla y gloria. Sus secuaces Tyronar (50) y Jarki (44), cortados por el mismo patrón.
— Legatus Petrus Canis (50), verdadero superviviente en condiciones realmente adversas y comandante de la legión VIII vulpina y Quintus Labienus (45), de la IX de la grulla, quisquilloso y estricto.

Cómo vamos de tokens? @Sisar estás ya finiquitado?
@Manuel , corrígeme si me equivoco, pero no veo miembros de la familia

Sí, sí, la versión definitiva la tienes ya en el hilo correspondiente.

Estais, las tropas auxiliares tienen descripciones en las notas, preguntad si no entendeis algo!

Como os he dicho, empezáis a algo de distancia de la costa. Como muy pronto llegaríais el martes (dependiendo de adonde vayáis).

El lunes quiero una misión de cada uno de hacia donde vais a desembarcar y en que plan.

Importante, la travesía ha sido laga, semanas, sino meses. Las tropas están cansadas, los víveres empiezan a escasear. Necesitáis descansar y reavituallaros, o habrá problemas.