Dudas Caron

Hola @MadSweeney ,

Aquí tendrás que crear tus PoV y tus tokens, después @hammer_ortiz y yo los revisaremos y aprobaremos o te diremos que hagas cambios.

Cualquier cosa nos dices a nosotros o a @Boros que será tu señor durante la partida.

A desarrollar.

Enuncio solo, después me toca describir y detallar, se que es difícil sin descripción pero dime si voy más o menos bien con el concepto de token que es nuevo para mí.

PdV

  1. Bryce Caron, (foco diplomacia)

  2. Bruce Tormenta, (foco Guerra)

  3. Brienne Caron, el Ruiseñor Blanco (foco diplomacia)

Tokens

  1. Señores de las Marcas (diplomacia),

  2. Canto Nocturno (asentamiento/fortaleza),

  3. Banderizos Marqueños (guerra),

  4. Vida de Frontera (guerra),

  5. Foster Vale, castellano de Canto Nocturno (token personaje guerrero),

  6. Maestre Usher (token personaje diplomacia),

  7. Jeynne Tormenta (token personaje espionaje),

  8. Viejo Molino (economía),

  9. Protectores de los Caminos (economía),

  10. La Posada del Buen Perro Amarillo (espionaje),

Así a grandes rasgos, quita uno de los tokens de economía, mucho va a ser que tengas dos siendo una casa tan pequeña.

El token de Canto Nocturno, a menos que vayas a querer darle algún aspecto interesante al castillo tampoco lo veo.

Y … ¡hola! ¡cuanto tiempo! Espero te guste nuestra nueva casa, xD

Hola Hammer, me encanta el nuevo foro, 100% funcional, y me apetece mucho probar el nuevo sistema, además claro está de interactuar de nuevo con los viejos camaradas.

Tengo dos consultas,

  1. La primera, para poder usar los PdV deben ser además tokens?, porque en ese caso me sobra algún token más.
  2. Respecto a Canto Nocturno, tenía la idea de describirla como fortaleza inexpugnable para darme unos bonos en caso de asedio, no pudiendo hacer eso lo gasto en otra cosa.

PdV’s

Lord%20Bruce%20Caron7

  1. Lord Bruce Caron (foco Diplomacia/Comando), el actual señor de Canto Nocturno asumió la cabeza de la Casa a la temprana edad de 18 años, tras la muerte de su madre Bloise Caron y la abdicación de su padre y consorte Argirys Durrandon, y tras 20 años se ha mostrado como un Lord justo y compasivo. Es un hombre atribulado por el peso de la responsabilidad que conlleva su puesto, que intenta hacer siempre lo correcto, siendo conocido y respetado como un hombre de honor. Diestro con la espada, comandante decente, es bueno en la mayoría de las lides sin llegar a ser excepcional en ninguna. Bruce tiene el cabello oscuro y los ojos claros característicos de la Casa Caron y una actitud serena y reflexiva, que esconde la parálisis que le produce tomar decisiones, acudiendo a menudo a su padre en busca de consejo.

Ser%20Argerys%20Durrandon

  1. Ser Argirys Durrandon (foco Intriga) es el cuarto hijo del rey Arrec Durrandon y tío del Rey Argilac, aunque solo un par de años separan a tío y sobrino. Lejos de la línea sucesoria, Argirys fue enviado a la Ciudadela de Antigua para formarse como Maestre dónde, pese a demostrar un intelecto despierto, pronto se evidenció que carecía de la paciencia y templanza para llegar a ser Maestre, por lo que abandonó los estudios y volvió a Bastión de las Tormentas dónde fue nombrado caballero y se incorporó al séquito real. Tomó parte en las campañas de Argillac contra Volantis y en la batalla de Sommerset dónde el destino quiso que la muerte de Bryan Caron, ´dejando como única heredera a su hija Bloise Caron le abriera la posibilidad de acceder a títulos y tierras, si bien como consorte. Argirys Durrandon es un hombre enfermo, padece una rara enfermedad que le genera heridas y pústulas pestilentes y por la que permanece recluido en la torre de los cuervos de Canto Nocturno. La enfermedad lo ha hecho huraño y desconfiado y ha exacerbado su egoísmo y su ambición, que ahora proyecta a través de su hijo Bruce. Tiene la constitución robusta de la familia Durrandon, ojos pequeños y demasiado juntos y el rostro hinchado por la enfermedad. Argirys mantiene una posición y un status en Canto Nocturno que le permiten actuar por su cuenta, ejerciendo de consejero de su hijo, al que intentará manipular para que haga lo que él cree que debe hacerse. Muchas son las voces que piensan que en Canto Nocturno no se mueve una vela sin el consentimiento del antiguo Lord Consorte.

Berenice%20Caron

  1. Lady Berenice Caron, el Ruiseñor Blanco, (foco diplomacia) la hija de Bruce Caron y Adara Penrose es una joven de diecisiete años en la que sus padres no han escatimado educación, además de leer y escribir a la perfección, toca el laúd y canta con extraordinaria dulzura, por lo que Lady Penrose tiene la esperanza de poderle encontrar un marido de buena posición que la saque de las tierras de las marcas. Berenice es una joven dulce e idealista, adora la ruda belleza de las tierras marqueñas y la sencillez de sus gentes, endurecidas por la dura vida de frontera. Le gusta recorrer a caballo las tierras del señorío, disfrazada para no ser reconocida, hecho que es conocido por su padre quién suele asignarle una discreta escolta. Tiene un talento natural para la música y la poesía y sueña con que un día sus canciones se canten en cada posada de Poniente. De cara alargada, pelo castaño y complexión delgada, Berenice tiene un gran parecido con la familia de su madre, pero los ojos claros y curiosos, prestos a encenderse cuando presencia alguna injusticia recuerdan a los de Lord Bruce Caron. Contraria a los planes de matrimonio de su madre Berenice prefiere por el momento cantarle al amor caballeresco.

Tokens

  1. Señores de las Marcas (diplomacia), aunque el título de Señores de las Marcas o Mariscal de las Marcas que ha venido autoimponiéndose el Señor de Canto Nocturno no conlleva tierras o vasallajes de sus vecinos Selmy, Swann o Dondarrion, la Casa Caron ha dado siempre un paso al frente cuando las Marcas se han visto amenazadas y su voz es escuchada y respetada por todos.

  2. Canto Nocturno (asentamiento/fortaleza), la fortaleza de la Casa Caron está estratégicamente ubicada a un costado del camino que separa Dorne y el Dominio, los ancestros de los Caron aprovecharon sabiamente la orografía de la región para ubicarla sobre un risco de difícil acceso que permite establecer varios niveles de defensa, haciendo de su asedio una labor complicada para ejércitos invasores.

  3. Banderizos Marqueños (guerra), banderizos de la Casa Caron, se trata de un grupo de caballeros sin tierras ni señoríos que sirven a los señores de Canto Nocturno, con capacidad para ser inmediatamente movilizados se trata de un grupo de unos 100 hombres a caballo, bien pertrechados y experimentados en las constantes escaramuzas de la región.

  4. Vida de Frontera (guerra), las gentes de las tierras de Canto Nocturno son siervos de gleba y colonos venidos de otras regiones de La Tormenta, endurecidos por la vida de frontera, las frecuentes guerras entre vecinos y sus consecuencias para la población en saqueos y razzias, cuando son llamados a las armas forman una fuerza más experimentada y mejor pertrechada que el campesino común.

  5. Lady Adara Penrose (token personaje foco Diplomacia), la esposa de Bruce Caron, nunca se ha acostumbrado a la vida de las Marcas, espera un futuro mejor para sus hijos especialmente para su hija mayor, Berenice. Es una mujer delgada y menuda, de cabello castaño y ojos azules, cuerpo delgado

  6. Walter “Malasangre” Tormenta (token personaje foco Guerra/Intriga), Walter es el brazo ejecutor de Argerys Durrandon, es un hombre sin demasiados escrúpulos como exige su condición, al que se le encarga el trabajo sucio que otros no quieren hacer, es un hombre robusto con una poblada barba negra y muy hábil con la espada y la daga, herramientas indispensables en su trabajo.

  7. Ser Foster Vale, castellano de Canto Nocturno (token personaje guerrero), fiel seguidor y amigo de Lord Caron, entrenaban juntos de pequeños en el manejo de la espada y el escudo, Foster es un hombre impulsivo, mejor luchador que comandante, que tiene el aprecio y el respeto de sus hombres.

  8. Maestre Usher (token personaje diplomacia), Coldwater de nacimiento Usher es un joven maestro que lleva poco tiempo sirviendo a la Casa Caron, tiene una especial relación con Argerys Durrandon ya que es quién cambia sus vendajes y cuida sus heridas, y le sorprende el conocimiento del antiguo estudiante de la Ciudadela.

  9. Protectores de los caminos, los caminos no se protegen solos, eso lo saben muy bien los comerciantes que transitan en esta frontera entre Dorne, La Tormenta y El Dominio, que harán bien en realizar una contribución a la Casa Caron para asegurar el tránsito seguro de sus mercancías.

  10. El Buen Perro Amarillo, es la posada del villarejo que se extiende en los alrededores de la fortaleza de Canto Nocturno, dado que se encuentra en la única ruta que llega desde Dorne es lugar de paso obligatorio para cualquier viajero, su propietaria, la Dulce Joana, una mujer lenguaraz y grosera suele ser la primera en enterarse de cualquier novedad en el área.

Por partes:

PoV:
Lord Bruce Caron, le falta chicha… Necesitamos algo que lo haga humano. Ahora mismo es un señor perfecto, sin fisuras. Nadie lo es. Tiene que tener algo donde cojee: Quizá le gustan los hombres y vestirse de mujer para ellos, quizá su mayor pasión, su todo, es el odio hacia los dornienses y si le obligasen a firmar una paz se volvería loco… lo que quieras, pero algo.

Ser Argirys Durrandon
Lo veo bien. Tiene esa ambición que lo puede llevar hacia el éxito o estamparlo.

Lady Berenice Caron, el Ruiseñor Blanco
Lo mismo que el padre. Necesita algo. Quizá desarrollar más esa independencia, puede ser que ella quiera ser la dueña de su destino sea como sea?

Tokens:
En ppio bien, tan sólo puntualizar algo: Quieres que los PoV sean, además, tokens? Un ejemplo:
Lord Bruce Caron es un PoV, podrá llevar a sus ejércitos a la batalla, pero si no es token no dará +3, tendrá que usar otro de los tokens de guerra para recibir el bono.

Sí y no, depende, el PoV es tan solo un punto de roleo y de información, puede ser o no ser token, depende. Ejemploq ue siempre pongo, Joffrey sería un PoV estupendo, pero no un token, él solo no puede realmente hacer nada, el ordena misiones, rolea, se le va la pelota, pero el bono lo da el token “Sandor Clegane” o “Varys la araña” o "Los informadores de Cersei. Depende de lo que quieras un PoV es o no token.

No es cuestión de no poder, es cuestión de que si lo quieres lo desarrolles bien. Que si solo es "Canto Nocturno está superfortificado no mola nada

Totalmente de acuerdo, son figuritas de barro a las que les falta el soplo de la vida, con las prisas y tal me han quedado personajes superplanos, les tengo que dar una vuelta todavía…

Voy a prescindir de dos tokens probablemente el 8 y el 9 para poner a Lord Bruce Caron y Lady Berenice Caron como tokens además de PdV.

Veo los cambios globales y publico nuevamente para la última revisión.

Os he marcado en negrita los cambios para facilitaros la lectura, me parece que ya tenemos lo que les faltaba a los personajes.
Cambios:
1.- He aumentado el trasfondo de Lord Bruce Caron y Berenice Caron para hacerlos más humanos (y más divertidos de jugar).
2.- He pasado a Lord Bruce y Berenice Caron como tokens eliminando, los anteriores tokens 2.- Fortaleza de Canto Nocturno (con gran dolor porque la idea era describirla como la fortaleza cátara de Montsegur) y 8.- Maestre Usher.
3.- Como el límite es de 10 tokens tengo la duda de si sería mejor dejar alguno vacante por si me puedo añadir algún token más molón durante la partida, esto es una consulta que os hago, creeis mejor dejar algún token vacante?
4.- Una duda más, en el token “Banderizos Marqueños” he puesto 100 caballeros, por ahí son muchos o son pocos, prefiero que me lo defináis vosotros.

PdV

  1. Lord Bruce Caron (foco Diplomacia/Comando), el actual señor de Canto Nocturno asumió la cabeza de la Casa a la temprana edad de 18 años, tras la muerte de su madre Bloise Caron y la abdicación de su padre y consorte Argirys Durrandon, y tras 20 años se ha mostrado como un Lord justo y compasivo. Es un hombre atribulado por el peso de la responsabilidad que conlleva su puesto, que intenta hacer siempre lo correcto, siendo conocido y respetado como un hombre de honor. Diestro con la espada, comandante decente, es bueno en la mayoría de las lides sin llegar a ser excepcional en ninguna.

Bruce tiene el cabello oscuro y los ojos claros característicos de la Casa Caron y una actitud serena y reflexiva, que esconde la parálisis que le produce tomar decisiones, acudiendo a menudo a su padre en busca de consejo. Sin embargo, esta fachada serena oculta a un hombre atribulado por el peso de la responsabilidad que conlleva ser Lord y un sentimiento permanente de culpa. Para expiar esa culpa Lord Bruce recurre al castigo físico, a veces autoinfligido, otras por medio de la Hermana Herta, una Hermana Silenciosa con la que mantiene una relación sadomasoquista.

  1. Ser Argirys Durrandon (foco Intriga) es el cuarto hijo del rey Arrec Durrandon y tío del Rey Argilac, aunque solo un par de años separan a tío y sobrino. Lejos de la línea sucesoria, Argirys fue enviado a la Ciudadela de Antigua para formarse como Maestre dónde, pese a demostrar un intelecto despierto, pronto se evidenció que carecía de la paciencia y templanza para llegar a ser Maestre, por lo que abandonó los estudios y volvió a Bastión de las Tormentas dónde fue nombrado caballero y se incorporó al séquito real. Tomó parte en las campañas de Argillac contra Volantis y en la batalla de Sommerset dónde el destino quiso que la muerte de Bryan Caron, ´dejando como única heredera a su hija Bloise Caron le abriera la posibilidad de acceder a títulos y tierras, si bien como consorte.

Argirys Durrandon es un hombre enfermo, padece una rara enfermedad que le genera heridas y pústulas pestilentes y por la que permanece recluido en la torre de los cuervos de Canto Nocturno. La enfermedad lo ha hecho huraño y desconfiado y ha exacerbado su egoísmo y su ambición, que ahora proyecta a través de su hijo Bruce. Tiene la constitución robusta de la familia Durrandon, ojos pequeños y demasiado juntos y el rostro hinchado por la enfermedad. Argirys mantiene una posición y un status en Canto Nocturno que le permiten actuar por su cuenta, ejerciendo de consejero de su hijo, al que intentará manipular para que haga lo que él cree que debe hacerse. Muchas son las voces que piensan que en Canto Nocturno no se mueve una vela sin el consentimiento del antiguo Lord Consorte.

  1. Lady Berenice Caron (foco diplomacia), el Ruiseñor Blanco, la hija de Bruce Caron y Adara Penrose es una joven de quince años en la que sus padres no han escatimado educación, además de leer y escribir a la perfección, toca el laúd y canta con extraordinaria dulzura, por lo que Lady Penrose tiene la esperanza de poderle encontrar un marido de buena posición que la saque de las tierras de las marcas.

Berenice es una joven dulce e idealista, adora la ruda belleza de las tierras marqueñas y la sencillez de sus gentes, endurecidas por la dura vida de frontera. Le gusta recorrer a caballo las tierras del señorío, disfrazada para no ser reconocida, hecho que es conocido por su padre quién suele asignarle una discreta escolta. Tiene un talento natural para la música y la poesía y algunas de las canciones que repiten los juglares locales tienen su autoría.

De cara alargada, pelo castaño y complexión delgada, Berenice tiene un gran parecido con la familia de su madre, pero los ojos claros y curiosos, prestos a encenderse cuando presencia alguna injusticia recuerdan a los de Lord Bruce Caron. Berenice prefiere por el momento cantarle al amor caballeresco, ya en alguna ocasión ha fantaseado en huir de Canto Nocturno para recorrer Poniente cantando con su laúd en torneos y posadas. Ama la libertad de la que goza por encima de todo y haría cualquier cosa por mantenerla, aún en contra de los deseos de su madre.

Tokens

  1. Lord Bruce Caron (foco Diplomacia/Comando), el actual señor de Canto Nocturno asumió la cabeza de la Casa a la temprana edad de 18 años, tras la muerte de su madre Bloise Caron y la abdicación de su padre y consorte Argirys Durrandon, y tras 20 años se ha mostrado como un Lord justo y compasivo. Es un hombre atribulado por el peso de la responsabilidad que conlleva su puesto, que intenta hacer siempre lo correcto, siendo conocido y respetado como un hombre de honor. Diestro con la espada, comandante decente, es bueno en la mayoría de las lides sin llegar a ser excepcional en ninguna.

Bruce tiene el cabello oscuro y los ojos claros característicos de la Casa Caron y una actitud serena y reflexiva, que esconde la parálisis que le produce tomar decisiones, acudiendo a menudo a su padre en busca de consejo. Sin embargo, esta fachada serena oculta a un hombre atribulado por el peso de la responsabilidad que conlleva ser Lord y un sentimiento permanente de culpa. Para expiar esa culpa Lord Bruce recurre al castigo físico, a veces autoinfligido, otras por medio de la Hermana Herta, una Hermana Silenciosa con la que mantiene una relación sadomasoquista

  1. Lady Berenice Caron (foco diplomacia), el Ruiseñor Blanco, la hija de Bruce Caron y Adara Penrose es una joven de quince años en la que sus padres no han escatimado educación, además de leer y escribir a la perfección, toca el laúd y canta con extraordinaria dulzura, por lo que Lady Penrose tiene la esperanza de poderle encontrar un marido de buena posición que la saque de las tierras de las marcas.

Berenice es una joven dulce e idealista, adora la ruda belleza de las tierras marqueñas y la sencillez de sus gentes, endurecidas por la dura vida de frontera. Le gusta recorrer a caballo las tierras del señorío, disfrazada para no ser reconocida, hecho que es conocido por su padre quién suele asignarle una discreta escolta. Tiene un talento natural para la música y la poesía y algunas de las canciones que repiten los juglares locales tienen su autoría.

De cara alargada, pelo castaño y complexión delgada, Berenice tiene un gran parecido con la familia de su madre, pero los ojos claros y curiosos, prestos a encenderse cuando presencia alguna injusticia recuerdan a los de Lord Bruce Caron. Berenice prefiere por el momento cantarle al amor caballeresco, ya en alguna ocasión ha fantaseado en huir de Canto Nocturno para recorrer Poniente cantando con su laúd en torneos y posadas. Ama la libertad de la que goza por encima de todo y haría cualquier cosa por mantenerla, aún en contra de los deseos de su madre.

  1. Señores de las Marcas (diplomacia), aunque el título de Señores de las Marcas o Mariscal de las Marcas que ha venido autoimponiéndose el Señor de Canto Nocturno no conlleva tierras o vasallajes de sus vecinos Selmy, Swann o Dondarrion, la Casa Caron ha dado siempre un paso al frente cuando las Marcas se han visto amenazadas y su voz es escuchada y respetada por todos.

  2. Banderizos Marqueños (guerra), banderizos de la Casa Caron, se trata de un grupo de caballeros sin tierras ni señoríos que sirven a los señores de Canto Nocturno, con capacidad para ser inmediatamente movilizados se trata de un grupo de unos 100 hombres a caballo, bien pertrechados y experimentados en las constantes escaramuzas de la región.

  3. Vida de Frontera (guerra), las gentes de las tierras de Canto Nocturno son siervos de gleba y colonos venidos de otras regiones de La Tormenta, endurecidos por la vida de frontera, las frecuentes guerras entre vecinos y sus consecuencias para la población en saqueos y razzias, cuando son llamados a las armas forman una fuerza más experimentada y mejor pertrechada que el campesino común.

  4. Lady Adara Penrose (token personaje foco Diplomacia), la esposa de Bruce Caron, nunca se ha acostumbrado a la vida de las Marcas, espera un futuro mejor para sus hijos especialmente para su hija mayor, Berenice. Es una mujer delgada y menuda, de cabello castaño y ojos azules y cuerpo delgado.

  5. Walter “Malasangre” Tormenta (token personaje foco Guerra/Intriga), Walter es el brazo ejecutor de Argerys Durrandon, es un hombre sin demasiados escrúpulos como exige su condición, al que se le encarga el trabajo sucio que otros no quieren hacer, es un hombre robusto con una poblada barba negra y muy hábil con la espada y la daga, herramientas indispensables en su trabajo.

  6. Ser Foster Vale, castellano de Canto Nocturno (token personaje guerrero), fiel seguidor y amigo de Lord Caron, entrenaban juntos de pequeños en el manejo de la espada y el escudo, Foster es un hombre impulsivo, mejor luchador que comandante, que tiene el aprecio y el respeto de sus hombres.

  7. Protectores de los caminos, los caminos no se protegen solos, eso lo saben muy bien los comerciantes que transitan en esta frontera entre Dorne, La Tormenta y El Dominio, que harán bien en realizar una contribución a la Casa Caron para asegurar el tránsito seguro de sus mercancías.

  8. El Buen Perro Amarillo, es la posada del villarejo que se extiende en los alrededores de la fortaleza de Canto Nocturno, dado que se encuentra en la única ruta que llega desde Dorne es lugar de paso obligatorio para cualquier viajero, su propietaria, la Dulce Joana, una mujer lenguaraz y grosera suele ser la primera en enterarse de cualquier novedad en el área.

Modifico el Pdv de Argirys Durrandon para pasar a ser Bannon Morrigen, se modificaría también en el árbol genealógico (disculpas Hammer).

Me gustan, yo les doy el visto bueno. Me mola el flagelante.

Si tienes una idea interesante para la fortaleza … adelante. No nos vamos a morir por que tengas 11 tokens

No es un límite, es hacia donde tiende a estabilizarse, es más difícil conseguir más tokens si tienes muchos, y fácil si tienes pocos. No te preocupes, tus tokens serán destruidos y otros los reemplazarán

El caso es que, sean los que sean no sirven en batalla (en el sentido de que no te van a dar más fuerza de combate, no son tropas) sino que sirven como token. Va a funcionar igual mecánicamente si son 100 que si son 50. Aunque quizas, por transfondo, 100 son demasiados, y si los cambias a más que caballeros que sean un grupo variopinto de caballeros, espadas juramentadas y hombres de armas venidos a más?

Expresado así 100 caballeros es una burrada, me parece bien lo que propones, que vendría a ser unos cuantos caballeros con sus seguidores, escuderos y hombres de armas.

Lo veo bien. Junto con lo que dice Hammer, si daría un poco mas, tampoco demasiada, de profundidad a Lady Adara. Ten en cuenta que vas a tener que quitar las etiquetas del token, por lo que no queda muy claro para qué sirve, sólo que se queja.

Puedes tener más de 10 tokens, no es un límite estricto.

Estimados, a continuación la versión final.

La voy copiando en el post de la casa, dado que los cambios son las últimas correcciones solicitadas y debería estar ya todo OK.

PdV

Lord Bruce Caron, el actual señor de Canto Nocturno asumió la cabeza de la Casa a la temprana edad de 18 años, tras la muerte de su madre Bloise Caron y la abdicación de su padre y consorte Bannon Morrigen, y tras 20 años de gobierno es considerado por sus súbditos como un Lord justo y compasivo. Es un hombre atribulado por el peso de la responsabilidad que conlleva su puesto, que intenta hacer siempre lo correcto, siendo conocido y respetado como un hombre de honor. Diestro con la espada, comandante decente, es bueno en la mayoría de las lides sin llegar a ser excepcional en ninguna.

Bruce tiene el cabello oscuro y los ojos claros característicos de la Casa Caron y una actitud serena y reflexiva, que esconde la parálisis que le produce tomar decisiones, acudiendo a menudo a su padre en busca de consejo. Sin embargo, esta fachada serena oculta a un hombre atribulado por el peso de la responsabilidad que conlleva ser Lord y un sentimiento permanente de culpa. Para expiar esa culpa Lord Bruce recurre al castigo físico, a veces autoinfligido, otras por medio de la Hermana Herta, una Hermana Silenciosa con la que mantiene una relación sadomasoquista.

Ser Bannon Morrigen, es el tercer hijo de Lord Shagwell Morrigen. Lejos de la línea sucesoria, Bannon fue enviado a la Ciudadela de Antigua para formarse como Maestre dónde, pese a demostrar un intelecto despierto, pronto se evidenció que carecía de la paciencia y templanza para llegar a ser Maestre, por lo que abandonó los estudios y volvió a Bastión de las Tormentas dónde fue nombrado caballero y se incorporó al séquito real. Tomó parte en las campañas de Argillac contra Volantis y en la batalla de Sommerset dónde el destino quiso que la muerte de Bryan Caron, dejando como única heredera a su hija Bloise Caron le abriera la posibilidad de acceder a títulos y tierras, si bien como consorte.

Bannon Morrigen es un hombre enfermo, padece una rara enfermedad que le genera heridas y pústulas pestilentes y por la que permanece recluido en la torre de los cuervos de Canto Nocturno. La enfermedad lo ha hecho huraño y desconfiado y ha exacerbado su egoísmo y su ambición, que ahora proyecta a través de su hijo Bruce. Tiene la constitución robusta de la familia Morrigen, ojos pequeños y demasiado juntos y el rostro hinchado por la enfermedad. Argirys mantiene una posición y un status en Canto Nocturno que le permiten actuar por su cuenta, ejerciendo de consejero de su hijo, al que intentará manipular para que haga lo que él cree que debe hacerse. Muchas son las voces que piensan que en Canto Nocturno no se mueve una vela sin el consentimiento del antiguo Lord Consorte.

Lady Berenice Caron, el Ruiseñor Blanco, la hija de Bruce Caron y Adara Penrose es una joven de quince años en la que sus padres no han escatimado educación, además de leer y escribir a la perfección, toca el laúd y canta con extraordinaria dulzura, por lo que Lady Penrose tiene la esperanza de poderle encontrar un marido de buena posición que la saque de las tierras de las marcas.

Berenice es una joven dulce e idealista, adora la ruda belleza de las tierras marqueñas y la sencillez de sus gentes, endurecidas por la dura vida de frontera. Le gusta recorrer a caballo las tierras del señorío, disfrazada para no ser reconocida, hecho que es conocido por su padre quién suele asignarle una discreta escolta. Tiene un talento natural para la música y la poesía y algunas de las canciones que repiten los juglares locales tienen su autoría.

De cara alargada, pelo castaño y complexión delgada, Berenice tiene un gran parecido con la familia de su madre, pero los ojos claros y curiosos, prestos a encenderse cuando presencia alguna injusticia recuerdan a los de Lord Bruce Caron. Berenice prefiere por el momento cantarle al amor caballeresco, ya en alguna ocasión ha fantaseado en huir de Canto Nocturno para recorrer Poniente cantando con su laúd en torneos y posadas. Ama la libertad de la que goza por encima de todo y haría cualquier cosa por mantenerla, aún en contra de los deseos de su madre.

Tokens

Lord Bruce Caron, el actual señor de Canto Nocturno asumió la cabeza de la Casa a la temprana edad de 18 años, tras la muerte de su madre Bloise Caron y la abdicación de su padre y consorte Bannon Morrigen, y tras 20 años de gobierno es considerado por sus súbditos como un Lord justo y compasivo. Es un hombre atribulado por el peso de la responsabilidad que conlleva su puesto, que intenta hacer siempre lo correcto, siendo conocido y respetado como un hombre de honor. Diestro con la espada, comandante decente, es bueno en la mayoría de las lides sin llegar a ser excepcional en ninguna.

Bruce tiene el cabello oscuro y los ojos claros característicos de la Casa Caron y una actitud serena y reflexiva, que esconde la parálisis que le produce tomar decisiones, acudiendo a menudo a su padre en busca de consejo. Sin embargo, esta fachada serena oculta a un hombre atribulado por el peso de la responsabilidad que conlleva ser Lord y un sentimiento permanente de culpa. Para expiar esa culpa Lord Bruce recurre al castigo físico, a veces autoinfligido, otras por medio de la Hermana Herta, una Hermana Silenciosa con la que mantiene una relación sadomasoquista.

Lady Berenice Caron, el Ruiseñor Blanco, la hija de Bruce Caron y Adara Penrose es una joven de quince años en la que sus padres no han escatimado educación, además de leer y escribir a la perfección, toca el laúd y canta con extraordinaria dulzura, por lo que Lady Penrose tiene la esperanza de poderle encontrar un marido de buena posición que la saque de las tierras de las marcas.

Berenice es una joven dulce e idealista, adora la ruda belleza de las tierras marqueñas y la sencillez de sus gentes, endurecidas por la dura vida de frontera. Le gusta recorrer a caballo las tierras del señorío, disfrazada para no ser reconocida, hecho que es conocido por su padre quién suele asignarle una discreta escolta. Tiene un talento natural para la música y la poesía y algunas de las canciones que repiten los juglares locales tienen su autoría.

De cara alargada, pelo castaño y complexión delgada, Berenice tiene un gran parecido con la familia de su madre, pero los ojos claros y curiosos, prestos a encenderse cuando presencia alguna injusticia recuerdan a los de Lord Bruce Caron. Berenice prefiere por el momento cantarle al amor caballeresco, ya en alguna ocasión ha fantaseado en huir de Canto Nocturno para recorrer Poniente cantando con su laúd en torneos y posadas. Ama la libertad de la que goza por encima de todo y haría cualquier cosa por mantenerla, aún en contra de los deseos de su madre.

Señores de las Marcas, aunque el título de Señores de las Marcas o Mariscal de las Marcas que ha venido autoimponiéndose el Señor de Canto Nocturno no conlleva tierras o vasallajes de sus vecinos Selmy, Swann o Dondarrion, la Casa Caron ha dado siempre un paso al frente cuando las Marcas se han visto amenazadas y su voz es escuchada y respetada por todos.

Fortaleza de Canto Nocturno, el centenario hogar de los Caron se levanta sobre un escarpado montículo guardando el camino que une Dorne con La Tormenta, si el viajero levanta la vista a medida que se aproxima verá aparecer sobre un risco la compacta torre de homenaje y las robustas murallas. El único acceso es por el sureste, dado que los lados norte y oeste se encuentran directamente construidos sobre paredes rocosas, a través de un empinado camino que conduce a una explanada que se encuentra defendida por una barbacana con su muralla exterior que se constituye como la primera línea de defensa.

Banderizos Marqueños, banderizos de la Casa Caron, se trata de un pequeño grupo de unos cien hombres, compuesto por caballeros sin tierras ni señoríos que sirven a los señores de Canto Nocturno y espadas juramentadas, con sus seguidores y hombres de armas, con capacidad para ser inmediatamente movilizados, bien pertrechados y experimentados en las constantes escaramuzas de la región.

Vida de Frontera, las gentes de las tierras de Canto Nocturno son siervos de gleba y colonos venidos de otras regiones de La Tormenta, endurecidos por la vida de frontera, las frecuentes guerras entre vecinos y sus consecuencias para la población en saqueos y razzias , cuando son llamados a las armas forman una fuerza más experimentada y mejor pertrechada que el campesino común.

Lady Adara Penrose, la esposa de Bruce Caron, proveniente de la casa Penrose en la otra punta de las Tormentas nunca se ha acostumbrado a la vida de las Marcas, es una mujer educada de gustos refinados. Durante su infancia y juventud pasó largos períodos en la Corte de la Tormenta acompañando a su padre, por lo que tiene un amplio conocimiento de quienes dirigen las Casas Nobles de la Tormenta. Adara es una mujer delgada y menuda, de cabello castaño y ojos azules y cuerpo delgado, que espera un futuro mejor y una más alta posición para sus hijos especialmente para su hija mayor, Berenice. Desde el nacimiento de sus hijos gemelos, su vida conyugal ha ido disminuyendo y se siente cada ve más alejada de su marido.

Walter “Malasangre” Tormenta, “Malasangre” es el brazo ejecutor de Bannon Morrigen, es un hombre sin demasiados escrúpulos como exige su condición, al que se le encarga el trabajo sucio que otros no quieren hacer, es un hombre robusto con una poblada barba negra y muy hábil con la espada y la daga, herramientas indispensables en su trabajo.

Ser Foster Vale, castellano de Canto Nocturno, fiel seguidor y amigo de Lord Caron, entrenaban juntos de pequeños en el manejo de la espada y el escudo, Foster es un hombre impulsivo, mejor luchador que comandante, que tiene el aprecio y el respeto de sus hombres.

Protectores de los caminos, los caminos no se protegen solos, eso lo saben muy bien los comerciantes que transitan en esta frontera entre Dorne, La Tormenta y El Dominio, que harán bien en realizar una contribución a la Casa Caron para asegurar el tránsito seguro de sus mercancías.

El Buen Perro Amarillo, es la posada del villarejo que se extiende en los alrededores de la fortaleza de Canto Nocturno, dado que se encuentra en la única ruta que llega desde Dorne es lugar de paso obligatorio para cualquier viajero, su propietaria, la Dulce Joana, una mujer lenguaraz y grosera suele ser la primera en enterarse de cualquier novedad en el área.

Me faltan las tropas, payos!

Ahivá. Estoy fuera de casa, te las pongo esta noche!!!

No encuentro tu email, lo has puesto en algún sitio? No email, no tropas!

Ahí va, mala mía:
pablorpia@gmail.com

Ya está. Te habrá llegado un correo.

Estimados ando fatal de tiempo, pero lo dejo escrito aquí para no perjudicar a Boros, los ejércitos de los que me dio el mando y que con los que me reuní con el en Puerta de Bronze van con todo el resto del ejército de las Tormentas en la ruta que ha indicado Boros:

Movimiento
Un ejército de tamaño 10 necesita 3 días para ir desde Origen hasta Destino

Cruzará 4 hexágonos de caminos y un río en 72 horas marchando normalmente

image