Dudas Darklyn

Aqui pondre las dudas sobre la partida.

Cuelgo los pov y token aqui? Hay alguna indicacion al respecto? Cantidad maxima o limitaciones de algun tipo?

Puntos de vista 3, tokens hasta 10, pero en realidad los que se necesiten para describir la casa.

Las descripciones si son cortas … mucho mejor. Que se las tiene que leer todo dios

Okey, perfecto. Entendido.

Lord Steffon Darklyn (58)
-Lady Gisella Darklyn (Difunta; Murió de sobreparto)

–Ser Steffon Darklyn (40)
—Wilma Darklyn (39)
----Gisella Darklyn (18)
----Miranda Darklyn (16)
—Johanna Darklyn (16)
----Lucinda Daklyn (14)
----Steffon Darklyn (12)

–Beatrice Darklyn (55)
—Jason Rykker (58); Maestro de armas de Fuerte Pardo y mejor amigo de Lord Darklyn
----Wendel Rykker (37)
-----Emersinda Rykker (35)
------Ser Maron Rykker (17)

–Septa Morgause (53)

–Ser Davos Darklyn (51); Explorador de la guardia de la noche

–Maestre Robert (49); Maestre en … Donde os parezca mas oportuno que sea maestre. Aunque si es posible pensaba hacerlo Token de intriga o algo asi.

–Ser Wilfred Darklyn (Difunto; Se ahogo estanto borracho)
—Silvia Darklyn (Difunta; Murio de sobreparto)
—Ser Robin Darklyn “El Mirlo Negro” (23)

POV:

Lord Steffon Darklyn; Guerrero y General

Cabeza de la casa Darklyn, señor de Fuerte Pardo y Valleoscuro. Alto y de hombros anchos, carácter agrio y formas bruscas. Único hijo del difunto Lord Steffon “Quebrantahuesos” Darklyn “. En su juventud fue un guerrero decente, fuerte y rápido, aunque siempre peor de lo que el mismo piensa, la edad y la falta de práctica mermo sus cualidades bélicas. Impulsivo, arrogante, orgulloso, tacaño, vago, ambicioso y voluble. La muerte de su esposa querida fue el inicio de su declive, pues no fue siempre el hombre que hoy es. Cedió a su hijo el control de su casa a efectos prácticos, aunque siempre se reserva la última palabra. A pesar de ello, desprecia a su hijo abierta y públicamente, menospreciándolo y contraviniendo sus órdenes y directrices, causando grandes daños en gestiones bien hechas. Un mal señor, un mal padre, un mal vecino y una persona desagradable en general. Sus vecinos lo veo con desprecio, sus parientes temen que conduzca a la familia a la ruina y sus vasallos temen su ira y sus desmanes.

Ser Steffon Darklyn “El cojo”; Intrigante y Diplomático

Mas enjuto que su padre, pero de rasgos y estatura muy similares a las de su padre. Nació con una malformación en su pierna izquierda, nunca desarrollo cualidades guerreras, ni afición por las mismas. Pelear usando bastón para caminar, hubiera sido muy complicado, pero su padre declaro que su primogénito era un caso imposible, que nunca sería un guerrero y no merecía la pena dedicar tiempo a enseñarle a pelear. Durante bastantes años fue abochornado y humillado por su padre, hasta que demostró que si bien sus piernas no daban la talla, el tenia el intelecto de un estratega y la oratoria de un político. Su padre siguió despreciándolo, pero le cedió el mando para evitarse trabajo. Asumió con éxito el control de su casa, para alegría de vasallos y siervos. Nunca mandara desde primera línea en una batalla, pero su carácter abierto, su generosidad y su palabra, han asegurado que la casa Darklyn perdure a pesar de su padre. El paso de los años, la falta de ejercicio y la cojera lo han inclinado hacia convertirse en un hombre de mediana edad enfermizo y paliducho.

Ser Robin Darklyn, “El Mirlo Negro”; Guerrero y estratega

Sobrino de Lord Steffon, hijo del menor y más querido de sus hermanos. Más bajo que su tío, fibroso y ágil. De piel oscurecida por el sol y sonrisa cínica. Orgullo de la casa en cuestiones marciales. Feroz en el ataque y tenaz en la defensa. Líder nato y aventurero. Hombre de palabra y amante de la música. Nunca pasa mucho tiempo en el castillo, prefiere patrullar las lindes, recorrer los bosques y cortejar damas. Nunca se separa mucho de su caballo, de su espada ni de su laúd. Orgulloso como su tío, jamás se arredra ante ningún peligro pues guarda con celo su honor. Siempre viste un jubón con el ajedrezado negro y dorado de los Darklyn y un yelmo con plumas de mirlo en la testera, declarando siempre públicamente quien es, para que cualquiera con valor suficiente pueda retarlo sabiendo de antemano quien es.

Defectos, Mikel, defectos.

Cuanto más molón es el personaje, más defectos debe tener (varios) o alguno muy chungo. Al último ponle que le gusta follar con cabras o algo así.

Algo que lo haga creíble. Nadie es perfecto, pon que es sumamente egocéntrico hasta el desprecio o que tiene la reputación de desentenderse de las mujeres (y una legión de bastardos reconocidos)

El primero es un mal tipo en general. Y sus virtudes no son tan buena comparandolas con otros tipos. Vamos, una mala persona que encima es mediocre.

El segundo es un señor medieval que no sabe luchar y es cojo a tope. Cojo de verdad. ¿No es suficiente que necesite baston?

Yo habia pensado mas en un depredador sexual en general. Vamos, qur hace a todo.

Los dos primeros están bien, es el tercero el que está descrito como un dios dorado, piensa lo que quieras, pero si no está en la descripción no existe, y necesitamos que esté en la descripción, es la info que la gente va a tener de tu casa.

Por otra parte … el escudo de los Darklyn está mal, se supone son solo los rombos amarillos y negros, los escudos blancos se añadieron porque enviaron mucha peña a la guardia real pero … eso no ha pasado aún. Si lo editas y me lo pasas te lo pongo de escudo, xD

Estoy hablando del tercero.

El primero tira que te va. El segundo, que lleve bastón, cuando no es un combatiente, no lo considero un defecto, es como si dices que el maestre de la casa lleva bastón. Pues vale… ¿y qué?

Pero el tercero no tiene ni un defecto, y a eso voy, nadie es perfecto. Si es un depredador sexual, me vale, pero pon claramente que se dedica a violar muchachas en sus ratos libres.

Vale. Los corrijo en general.

Con depredador sexual en general me referia a que no discrimina entre hombre mujer o animal.

Lo del escudo estoy de acuerdo contigo, si no esta hecho es porque no se como hacerlo aun.

Pero al cojo se le intuyen cosas que podrías usar, ha estado toda la vida siendo despreciado por el padre … ¿cómo lo lleva? ¿odia a su padre? ¿o por el contrario quiere ganarse su aprobación? ¿y si su carácter abierto y generosidad es su búsqueda de la aprobación que su padre no le da, hasta el punto de no ser un buen administrador pues siempre quiere mantener a los otros contentos?

Si, me he dejado cosas sin plasmar por escrito. Lo reescribire mejor.

Familia:

Lord Steffon Darklyn (58)
-Lady Gisella Darklyn (Difunta; Murió de sobreparto)
–Ser Steffon Darklyn (40)
—Wilma Darklyn (39)
----Gisella Darklyn (18)
----Miranda Darklyn (16)
----Johanna Darklyn (16)
----Lucinda Daklyn (14)
----Ser Steffon Darklyn (12)

Beatrice Darklyn (55)
-Ser Jason Rykker (58)
–Ser Wendel Rykker (37)
—Emersinda Rykker (35)
----Ser Maron Rykker (17)
–Ser Phineas Rykker(34)

Septa Morgause (53)
-Ser Dontos Hollard (Difunto; Desaparecido en el mar)
–Dayanira Hollard (Difunta; Murió de sobreparto)
—Roxanne Mares “La pequeña Zorra” (17)

Ser Davos Darklyn (51); Explorador de la guardia de la noche

Maestre Robert (49); Maestre en Fuertepardo

Ser Wilfred Darklyn (Difunto; Se ahogo estanto borracho)
-Silvia Darklyn (Difunta; Murio de sobreparto)
–Ser Robin Darklyn “El Mirlo Negro” (23)

Ser Davos Darklyn (51); Explorador de la guardia de la noche

**Maestre Robert (49); Maestre en de Fuertepardo.

POV:

Lord Steffon Darklyn ; Guerrero y General

Cabeza de la casa Darklyn, señor de Fuerte Pardo y Valleoscuro. Alto y de hombros anchos, carácter agrio y formas bruscas. Único hijo del difunto Lord Steffon “Quebrantahuesos” Darklyn “. En su juventud fue un guerrero decente, fuerte y rápido, aunque siempre peor de lo que el mismo piensa, la edad y la falta de práctica mermo sus cualidades bélicas. Impulsivo, arrogante, orgulloso, tacaño, vago, ambicioso y voluble. La muerte de su esposa querida fue el inicio de su declive, pues no fue siempre el hombre que hoy es. Cedió a su hijo el control de su casa a efectos prácticos, aunque siempre se reserva la última palabra. A pesar de ello, desprecia a su hijo abierta y públicamente, menospreciándolo y contraviniendo sus órdenes y directrices, causando grandes daños en gestiones bien hechas. tampoco al resto de la familia la trata muy bien, con excepcion de a su sobrino, a quien consiente todo, alegando que le recuerda a el en sus años jovenes, aunque la realidad es que el jamas fue la mitad de guerrero ni tampoco fue nunca un depredador sexual como el sobrino. Un mal señor, un mal padre, un mal vecino y una persona desagradable en general. Sus vecinos lo ven con desprecio, sus parientes temen que conduzca a la familia a la ruina y sus vasallos temen su ira y sus desmanes.

Steffon Darklyn “El cojo” ; Intrigante y Diplomático

Mas enjuto que su padre, pero de rasgos y estatura muy similares a las de su padre. Nació con una malformación en su pierna izquierda, nunca desarrollo cualidades guerreras, ni afición por las mismas. Pelear usando bastón para caminar, hubiera sido muy complicado, pero su padre declaro que su primogénito era un caso imposible, que nunca sería un guerrero y no merecía la pena dedicar tiempo a enseñarle a pelear. Durante bastantes años fue abochornado y humillado por su padre, hasta que demostró que si bien sus piernas no daban la talla, el tenia el intelecto de un estratega y la oratoria de un político. Su padre siguió despreciándolo, pero le cedió el mando para evitarse trabajo. Asumió con éxito el control de su casa, para alegría de vasallos y siervos. Nunca mandara desde primera línea en una batalla, pero su carácter abierto, su generosidad y su palabra, han asegurado que la casa Darklyn perdure a pesar de su padre. El paso de los años, la falta de ejercicio, el recluimiento y la cojera lo han inclinado hacia convertirse en un hombre de mediana edad enfermizo, enclenque y paliducho. Odia a su padre con todo su ser, reza porque el desconocido se lo lleve aunque no se atreve a desafiarlo ni mucho menos ir contra el, pues le teme. Si reuniera el valor suficiente… Quizas no dejaria el futuro de su padre en manos del desconocido. Cuando se siente señor, demuestra su capacidad. Pero en presencia de su padre, titubea, se le traba la lengua y se sonroja, vuelve a ser el niño fragil que fue. Cuando su padre esta fuera del castillo, parece que su baston es menos necesario y su lengua no se traba. Sus hijos son su bien mas preciado, sobre todo su hijo varon, el unico que su mujer le dio, sano y robusto, sin deformidades.

Ser Robin Darklyn, “El Mirlo Negro” ; Guerrero y estratega

Sobrino de Lord Steffon, hijo del menor y más querido de sus hermanos. Más bajo que su tío, fibroso y ágil. De piel oscurecida por el sol y sonrisa cínica. Orgullo de la casa en cuestiones marciales. Feroz en el ataque y tenaz en la defensa. Orgulloso y obstinado. Líder nato y aventurero. Hombre de palabra y amante de la música. Nunca pasa mucho tiempo en el castillo, prefiere patrullar las lindes, recorrer los bosques y cortejar damas. Pero todo esto son aspectos positivos de su personalidad, pocos vicios pueden achacarsele, pero uno lo pierde, desprecia a las mujeres, las odia, mas disfruta cortejandolas como un cazador persiguiendo a su presa, pero mas alla de la emocion de la caza… Su madre se suicido al morir su padre, dejandolo huerfano y causando un hondo daño en su vision del sexo femenino y en tantas mujeres como caen en sus garras. Fruto de sus escarceos, numerosos supuestos bastardos, viudas cuyos maridos lo desafiaron y hermanas que no volveran a ver a sus hermanos. Nunca se separa mucho de su caballo, de su espada ni de su laúd. Siempre viste un jubón con el ajedrezado negro y dorado de los Darklyn y un yelmo con plumas de mirlo en la testera, declarando siempre públicamente quien es, para que cualquiera con valor suficiente pueda retarlo sabiendo de antemano quien es. Muchos han desafiado al mirlo negro, caballeros y labriegos, pues cuando una muchacha le cae en gracia… gordas, flacas, muy jovenes y muy viejas, consentidoras y no consentidoras, esa mujer caera en sus garras.

TOKEN:

Lord Steffon Darklyn ; Guerrero y General

Steffon Darklyn “El cojo” ; Intrigante y Diplomático

Ser Robin Darklyn, “El Mirlo Negro” ; Guerrero y estratega

Maestro de armas de Fuertepardo: Estrategia

Ser Jason Rykker, hermano de la difunta Lady Gisella Darklyn y maestro de armas de la fortaleza de los Darklyn. Maestro paciente, amigo leal y caballero de honor. Mejores guerreros podrían encargarse de adiestrar a los guerreros de los Darklyn, pero ninguno tan digno de confianza ni tan leal a la familia.

Roxanne “La pequeña zorra”: Intriga

Nieta bastarda de una de las hermanas de Lord Steffon. Hermosa como el pecado y astuta como el nombre que le pusiera su señor tío abuelo. Se crio con las hijos de Steffon “El cojo”, pero su condición de bastarda le concedió libertades que a las nietas del señor de fuerte pardo jamás les serian concedidas. Lord Steffon la llama la pequeña zorra. Su intensa vida social la ha preparado más que a otras muchachas de su edad para enfrentarse al mundo de los hombres, hombres a los que controla con promesas de lujuria.

Maestre Robert: Economía

Pocos maestres tienen la fortuna de servir en las casas que los vieron nacer. Pocos maestres sienten la devoción que el maestre de Fuertepardo siente por la casa a la que sirve, la suya.

Pueblo y puerto de Valle Oscuro: Economía.

Principal puerto de la bahía del Aguasnegras. El pueblo está edificado en torno a su puerto, se extiende alrededor de la bahía y tiene calles adoquinadas. Al sur, un cabo rocoso protege a los barcos anclados de las tormentas que llegan del mar Angosto. Al norte, se alzan acantilados de caliza y una carretera discurre junto a la playa, entre el mar y las colinas de piedra. Aldeas pesqueras salpican la carretera por kilómetros. El castillo de los Darklyn domina el puerto y la ciudad; el torreón cuadrado y las enormes torres en forma de tambor se divisan desde cualquier punto.

Y fuimos reyes: Diplomacia

La casa Darklyn ha gobernado las tierras de Valleoscuro desde el albor de la edad de los primeros hombres en poniente. Desde su antiquisimo trono tallado en madera de arciano, reyes y señores de ayer y hoy han dictado su ley. Por su puesto, el recuerdo de la época en que eran amos de casi toda la bahía del Aguasnegras no es recordada por aldeanos y gente común, pero los señores del lugar aun ven con buenos ojos emparentar con tan noble y orgullosa casa. Emparentar con los Darklyn podria ser buena cosa.

Escudo Darklyn original.

He pensado que al hilo de mi definicion de povs, los Darklyns serian una antigua casa que se asentaria en sus tierras actuales en las primeras etapas de la migracion de los primeros hombres a poniente. Algo asi como “We lead the way” podria funcionar como lema. “Abrimos camino”. ¿Que os parece?

Me gusta el lema, lo añado a la descripción y en cuanto pueda cambio el escudo.

Los PoV, mucho mejor ahora. A ver que @Raul de su opinión pero por mí están listos.

Les faltan tildes, pero por lo demás, están bien :+1:

Pues, cuando puedas responde al hilo de “Casa Darklyn” con la lista de tus puntos de vista. Únicamente ese texto aprobado, si te apetece explayarte o poner más cosas para mantener un registro puedes usar la función de spoiler.

Extra info

Ni de coña nos vamos a leer esto.

Una vez hagas eso nos ponemos con los tokens

TOKEN:

Lord Steffon Darklyn ; Guerrero y General

Steffon Darklyn “El cojo” ; Intrigante y Diplomático

Ser Robin Darklyn, “El Mirlo Negro” ; Guerrero y estratega

Maestro de armas de Fuertepardo: Estrategia

Ser Jason Rykker, hermano de la difunta Lady Gisella Darklyn y maestro de armas de la fortaleza de los Darklyn. Maestro paciente, amigo leal y caballero de honor. Mejores guerreros podrían encargarse de adiestrar a los guerreros de los Darklyn, pero ninguno tan digno de confianza ni tan leal a la familia.

Roxanne “La pequeña zorra”: Intriga

Nieta bastarda de una de las hermanas de Lord Steffon. Hermosa como el pecado y astuta como el nombre que le pusiera su señor tío abuelo. Se crio con las hijos de Steffon “El cojo”, pero su condición de bastarda le concedió libertades que a las nietas del señor de fuerte pardo jamás les serian concedidas. Lord Steffon la llama la pequeña zorra. Su intensa vida social la ha preparado más que a otras muchachas de su edad para enfrentarse al mundo de los hombres, hombres a los que controla con promesas de lujuria.

Maestre Robert: Economía

Pocos maestres tienen la fortuna de servir en las casas que los vieron nacer. Pocos maestres sienten la devoción que el maestre de Fuertepardo siente por la casa a la que sirve, la suya.

Pueblo y puerto de Valle Oscuro: Economía.

Principal puerto de la bahía del Aguasnegras. El pueblo está edificado en torno a su puerto, se extiende alrededor de la bahía y tiene calles adoquinadas. Al sur, un cabo rocoso protege a los barcos anclados de las tormentas que llegan del mar Angosto. Al norte, se alzan acantilados de caliza y una carretera discurre junto a la playa, entre el mar y las colinas de piedra. Aldeas pesqueras salpican la carretera por kilómetros. El castillo de los Darklyn domina el puerto y la ciudad; el torreón cuadrado y las enormes torres en forma de tambor se divisan desde cualquier punto.

Y fuimos reyes: Diplomacia

La casa Darklyn ha gobernado las tierras de Valleoscuro desde el albor de la edad de los primeros hombres en poniente. Desde su antiquisimo trono tallado en madera de arciano, reyes y señores de ayer y hoy han dictado su ley. Por su puesto, el recuerdo de la época en que eran amos de casi toda la bahía del Aguasnegras no es recordada por aldeanos y gente común, pero los señores del lugar aun ven con buenos ojos emparentar con tan noble y orgullosa casa. Emparentar con los Darklyn podria ser buena cosa.

Familia:

Lord Steffon Darklyn (58)
-Lady Gisella Darklyn (Difunta; Murió de sobreparto)
–Ser Steffon Darklyn (40)
—Wilma Darklyn (39)
----Gisella Darklyn (18)
----Miranda Darklyn (16)
----Johanna Darklyn (16)
----Lucinda Daklyn (14)
----Ser Steffon Darklyn (12)

Beatrice Darklyn (55)
-Ser Jason Rykker (58)
–Ser Wendel Rykker (37)
—Emersinda Rykker (35)
----Ser Maron Rykker (17)
–Ser Phineas Rykker(34)

Septa Morgause (53)
-Ser Dontos Hollard (Difunto; Desaparecido en el mar)
–Dayanira Hollard (Difunta; Murió de sobreparto)
—Roxanne Mares “La pequeña Zorra” (17)

Ser Davos Darklyn (51); Explorador de la guardia de la noche

Maestre Robert (49); Maestre en Fuertepardo

Ser Wilfred Darklyn (Difunto; Se ahogo estanto borracho)
-Silvia Darklyn (Difunta; Murio de sobreparto)
–Ser Robin Darklyn “El Mirlo Negro” (23)

Ser Davos Darklyn (51); Explorador de la guardia de la noche

**Maestre Robert (49); Maestre en de Fuertepardo.

Quítale a los tokens lo de “estratega” “economía”… eso debe saberse por la descripción.