Dudas Frey

Estamos aquí para comentar los POV de tu casa, los tokens iniciales y cuestiones mecánicas de gestión del subforo privado.

Veamos, te comento. Como hemos hablado hace un rato te comento ideas para tus PvO, repasa las reglas si tienes alguna duda:

Lord Walder Frey (73), debería de ser el primero, sin duda.

Ser Stevron Frey (47), su heredero, más joven y móvil, caballero, no es mala idea pero tienes que utilizarlo bien para que no este siempre en Los Gemelos junto a su padre, porque no serviría de nada.

Ser Walder Ríos (36), tu primer bastardo, busca información sobre él, es el más capaz de los frey y un personaje muy interesante.

Septón Luceon Frey (32), Máximos Devotos. Lo que hemos dicho, tendrías un PvO en Desembarco del Rey.

Ser Aenys Frey también es un “máquina” (Aegon, que te he ducho en casa, no. Ese es un retrasado apodado Cascabel).

A mí estos son los que más me gustan para actuar como PvO y además los 4 pueden ser Tokens. Cuando los tengas haz una breve descripción de ellos (puedes incluir imágenes para hacerlo más bonito).

Es walder el negro? Si lo es escogele, si no escoge a walder el negro

Walder el negro tiene 13 años, Walter ríos es uno de los mejores espadachines de los frey y con más cabeza militar, un contrapunto genial para walder frey

Mis PVO serán:

Lord Walder Frey
Ser Walder Ríos
Septón Luceon Frey

Vamos estoy seguro al 85%

De estos personajes, Rafa, me dijiste que algunos podían ser tokens no? Tengo que elegirlos yo también?

Sí, un PJ puede ser PoV y token, o PoV y no token, o token y no PoV, o ni token ni PoV. Según necesidad. Los escogerás tu, sí, con guía nuestra (bueno, de @Rafael , pero por partes. Lo primero es describir bien los PoV (Dios, porqué los llamáis PVO?).

Sí, luego lo hablamos y te haré una propuesta para guiarte. Recuerda que tienes que hacer una descripción de no más de 200 palabras de tus PoVs.

Esto supongo que es porque suena mejor PVO y a veces confunde jajaja pero sí, queda claro, PoV de Point of View xD

Vamos loki, describe tus PoV y nos ponemos con los tokens.

Lord Walder Frey: es cabeza de la Casa Frey, y como tal, Señor de Los Gemelos y del Cruce. Pese a su edad, mantiene un papel activo en la administración de su casa.
Es famoso por engendrar muchos hijos y sobrevivir a muchas esposas. cuenta con numerosos descendientes, tanto legítimos como bastardos. Da gran importancia a la lealtad familiar, a pesar de su despiadado liderazgo. Es un hombre vanidoso, ambicioso y poco confiable.

Ser Walder Rios: apodado Walder el Bastardo , es el mayor de los hijos bastardos de Lord Walder Frey. Walder es descrito como un hombre severo y brusco de cabello gris. Aunque no es un verdadero Frey, él se pone a menudo en puestos de responsabilidad de la casa debido a su sólida reputación como un guerrero.

Septón Luceon Frey: es un septón que sirve en el Gran Septo de Baelor y está dentro de los Máximos Devotos. Con un carácter más amable que el de su padre y su posición como máximo devoto, siendo un “referente” religioso para el pueblo le facilitan una notoria vida social y un elevado numero de contactos, aun así el tiempo pasado en la capital, y la competencia entre los Máximos Devotos le han enseñado a desconfiar de las palabras y buscar las intenciones reales de sus interlocutores.

@Rafael mira a ver si esto esta bien asi! ^^

Perfecto sigamos con los tokens, ya sabes que aquí necesitamos un poquito más de profundidad, en concreto para determinar la utilidad de los mismos, 200 palabras o menos. Aquí mi sugerencia (que puedes modificar, reduciendo, ampliando o sustituyendo por algunos que se te ocurran a ti):

  1. Ser Walder Ríos (General, Guerrero)
  2. Septón Luceon, no le pongas apellido, los septones en teoría son como los maestres, renuncian a su familia. (Intriga, Dimplomacia)
  3. Invitaciones al Septo de Baelor (Diplomacia), obviamente un token que usaría Luceon.
  4. Riqueza de los Gemelos (principalmente por los cobros del cruce del puente)
  5. Impuestos de vasallos menores (con este serían 2 tokens de riqueza, no podrás tener más).
  6. Nido de comadrejas (Diplomacia, Intriga), Lord Frey tiene familia casada por doquier y mucha más familia casadera. Es obvio para que podría ser utilizada.
  7. Un orgullo desmedido (Intriga) (un token utilizado para combatir agravios reales o imaginarios que se pudieran hacer a la casa Frey).
  8. Ser Aenys Frey (General, Intriga), un personaje interesante que creo que podría ser token, a tu gusto.
  9. Ser Hosteen Frey (Guerrero), el toro, un personaje interesante para combates.
  10. ¿Otro personaje, token de diplomacia, intriga o uno que te ayude a dar puñaladas traperas? Por si decides quedarte con mi sugerencia te dejo esto para que le des al coco.

Te voy a poner un ejemplo de descripción de un jugador que pienso que lo ha hecho muy bien, ¿ok? Así te puedes inspirar.

  1. Lord Walder Whent
    Token de Diplomacia. Lord Whent es un hombre ostentoso, de carácter bondadoso, elocuente y buen diplomático. Estas cualidades que se podrían aunar en un “don de gentes” lo hacen ser apreciado por otros nobles de los Ríos y de la nobleza de Poniente en general, y lo convierten en un buen negociador, aunque a menudo derrochando cierto oro en regalos.
  2. Lady Shella Whent
    Token de Espionaje. Lady Whent es una mujer temerosa, que vive rodeada por los fantasmas de las antiguas maldiciones de Harrenhal, a los que ve literalmente pasearse por sus corredores, siendo la única persona, junto con su hija Dana, que puede hablar con ellos y controlarlos. De carácter oscuro y cerrado, opuesto al de su marido, supersticiosa e irracional, no se le da bien tratar con personas, que a menudo recelan de sus comportamientos, y tiende a tomar decisiones ilógicas e incoherentes.
  3. Ser Duncan Whent
    Token de Guerrero/Estratega. Ser Duncan es un joven alto y de espaldas anchas, diestro en el manejo de armas pesadas, gran líder respetado por sus tropas por su capacidad de mando, su coraje y su alto sentido del honor. Además, es el primogénito y heredero de la Casa Whent, lo que le otorga cierto respeto para relaciones diplomáticas con otros nobles. Tiene también una faceta oscura: cierta lujuria con las mujeres y una voz profunda, oscura e irracional contra la que lucha su ánimo guerrero.
  4. Ser Aegon Whent
    Token de Estratega/Intriga. De inteligencia fría, oscura y calculadora. De físico más disminuido al de su hermano mayor, no sobresale en el manejo de las armas, pero su carácter frío y calculador le permiten mantener la calma en el fragor de la batalla, lo que lo convierte en un comandante capaz y un estratega astuto en triquiñuela. Además, posee una gran pasión por el conocimiento, y la voz maldita de su familia y de la herencia de Harrenhal lo guía particularmente hacia las artes oscuras.
  5. Ser Rogerin y Ser Triston
    Token de Guerrero. Los dos inseparables hermanos, sin llegar a ser tan diestros guerreros como su hermano mayor (Ser Duncan) por separado, tienen una gran complicidad mental y agilidad, que aprovechan para compenetrarse cuando luchan juntos, pareciendo ser dos cuerpos con una sola mente, alcanzando un grado de sincronización casi perfecto. De carácter alegre y afable como su padre, suelen generar simpatías a su alrededor. También son derrochadores.
  6. Dana Whent
    Token de Espionaje. La joven de 16 años demuestra siempre gran madurez y astucia. Aunque sabe aparentar un carácter inteligente y cordial ante la Corte, no como su madre y su hermano Aegon, porta dentro la misma voz oscura, si bien dominada con calma, pero con dolor. Siendo la única hija, menospreciada y falta de atención, ha aprendido a no hacerse notar, por lo cual tiene buenas dotes de Sigilo. Además, es la única persona, junto con su madre, que puede comunicarse y controlar a los fantasmas de Harrenhal.
  7. Harrenhal
    Token de Estrategia/Intriga. La gran fortaleza de Harrenhal es una de las mayores de Poniente, siendo casi inexpugnable cuando está bien defendida, lo cual es también un ardua tarea, dadas sus gigantescas dimensiones. Además, genera unos gastos copiosos su mantenimiento. Por otro lado, los fantasmas de los antiguos señores y siervos muertos en Harrenhal habitan en la Torre Aullante y pueden deambular por toda la fortaleza, espectros sin carne que atraviesan sus muros derretidos. Su silencio y oscuridad les permite ser casi indetectables de noche, y así se enteran de un gran número de chismorreos de Harrenhal. Por alguna razón, sólo se comunican con Lady Whent y su hija Dana y obedecen sus peticiones.
  8. Riqueza de la Casa Whent
    Token de Riqueza. La Casa Whent dispone de una de las mayores fortalezas de Poniente, que tiene una larga tradición de familias de grandes fortunas y grandes infortunios, habiendo heredado ambos la Casa Whent. Inicialmente, este token empezaría dañado por los gastos del torneo, si bien han sido en gran medida sufragados por el príncipe Rhaegar.
  9. Tierras de cultivo
    La Casa Whent cuenta con grandes terrenos de cultivos cercanas al Ojo de Dioses, heredados de las tradiciones anteriores, y aunque se repartieran algunos con la Casa Darry. Estos terrenos son una parte importante de su riqueza y del abastecer el gran número de personas que viven y trabajan en la Fortaleza de Harrenhal.
  10. Ser Oswell Whent
    Miembro de la Guardia Real, una de las mejores espadas de Poniente y buen comandante, puede ejercer también de informador de las intrigas en la Corte, si bien podrían generarse conflictos de intereses, ante los cuales Ser Oswell siempre antepondría su honor y su voto por la defensa de la Corona y por el rey Aerys… o por su hijo Rhaegar, el cual cuenta con gran confianza por Ser Oswell. De carácter peculiar, gusta mucho del humor negro.

Como puedes ver es una casa con tokens que no son tanto “concepciones o percepciones externas” como podría ser alguno de los tuyos o el de “Honor Nortño” por ejemplo, que es un token que ayuda en misiones diplomáticas. Pero tu casa creo que se presta más a ello, pero como puedes ver puedes elegir igual más personajes (aunque los molones Frey creo que ya los tienes).

De hecho es el otro vasallo jugador en las tierras de los Ríos. Ánimo!

Te dejo otro ejemplo de otro jugador, que no falta xD

  • El Señor del Norte (Rickard Stark)

Lord Rickard Stark, único hijo de Lord Edwyle Stark y Lady Marna Locke, es el Señor de Invernalia y Guardián del Norte. Como Stark respeta la religión de los Antiguos Dioses, aunque a diferencia de anteriores norteños mantiene una relación diplomática muy abierta con las regiones más allá del Cuello, todo ello perpetrado por su mano derecha, el Maestre Walys, de quien muchas veces es marioneta. Además como desde los primigenios Stark mantiene una gran relación con la Guardia de la Noche.

Fue un gran espadachín y gran soldado en sus días de gloria y sigue siendo un reputado general, aunque no tuviese demasiada relevancia en las grandes guerras de Poniente de su época. Con su espada Valyria “Hielo” siempre ha sido la cabeza de sus ejércitos mostrando gran capacidad de mando y siendo respetado por sus vasallos en el Norte.

Con el paso de los años Lord Rickard ha aprendido a actuar de manera sosegada y pidiendo, en muchas ocasiones, consejo a los que le rodean, principalmente a su Maestre y a su hijo Brandon, sin dejar de lado a su hijo Eddard y el resto de sus vasallos.

  • El Lobo Salvaje (Brandon Stark)

Primer hijo y heredero de Lord Rickard Stark y Lyanna Stark, de fuerte carácter y muy osado Brandon siempre se ha caracterizado por ser un experto guerrero y defender el honor de los suyos, a sus 19 años ya ha dirigido partidas de hombres de manera satisfactoria siendo muy respetado por sus hombres, más que por sus éxitos como general, aún pocos, por su destreza y valentía.

Como guerrero es un experto en el manejo de la espada, siendo considerado el mejor guerrero de El Norte. Su arma predilecta es la espada, la cual afila constantemente sin cesar. Aunque es también un experto con la lanza siendo un gran justador.

Su manera de actuar suele ser temperamental y defendiendo lo que cree de justicia sin, en muchas ocasiones, pensar en las consecuencias si nadie lo para, de ahí que su hermano Eddard diga que por sus venas corre “la sangre del lobo.”

  • El Lobo Silencioso (Eddard Stark)

Segundo hijo de Lord Rickard Stark y Lyanna Stark, Eddard lleva siendo 10 años pupilo de Lord Jon Arryn, señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián de Oriente. A sus 18 años, se ha convertido en un excelente guerrero, aunque no a la altura de su hermano Brandon, siendo compañero de armas de Elbert Arryn y, ante todo, del gran guerrero Robert Baratheon al cual considera “su hermano”. Su forma de lucha es muy honorable como la de los grandes caballeros del Valle.

Además del arte de la lucha ha sabido cultivar grandes alianzas y dotes para la diplomacia, teniendo muy buenas relaciones con el Nido y con la Tormenta además de buenos conocidos en el Tridente. Aunque desde fuera es visto como frío y reservado no lo es así una vez que toma confianza.

Debido, seguramente, a su educación en el Valle Eddard es muy cometido con sus actuaciones, sin dejarse llevar por impulsos y midiendo las consecuencias de sus actos y de los que le rodean.

  • La Rosa del Norte (Lyanna Stark)

Tercera y única hija de Lord Rickard Stark y Lyanna Stark, es una bella joven norteña que casi abandona la adolescencia, tiene 15 años, y por la que muchos apuestos jóvenes de Poniente han mostrado su interés para concertar esponsales. Su belleza choca con su testarudez y su actitud más propia de los hombres, en cuanto a su gusto por la defensa de los necesitados portando armas si fuese necesario, algo reprobado por su padre, su hermano Eddard la compara con Brandon diciendo que “también tiene la sangre del lobo”. Es muy voluntariosa y una experta montando a caballo siendo descrita por muchos junto a su hermano Brandon como “un par de centauros”.

La manera de actuar de Lyanna es muy parecida a la de su hermano, dejándose llevar por lo que opina que es justo para ella y lo que quiere, sin pensar demasiado en las consecuencias.

  • El “Gran” Jon (General del Norte - Jon Umber)

Es el primer hijo y heredero de la Casa Umber, es un hombre con 29 días de su nombre y con 4 hijos. Es un hombre que ya ha dirigido las tropas de su casa, luchado y sangrado junto a ellas. Es un hombre con una envergadura de casi 7 pies de altura (unos 2,10 m.) y muy musculoso, además es muy orgulloso, ruidoso y fiero.

Descrito como posiblemente después de Brandon Stark el mejor guerrero de El Norte. El “Gran” Jon impone respeto a sus hombres luchando codo con codo y mostrando sus mejores dotes, las de ser mejor que el enemigo con las armas. Suele usar un gran mandoble del mismo tamaño que “Hielo” aunque su arma es de acero común.

La manera de actuar de el “Gran” Jon es bravucona y retadora, sabiéndose superior casi a cualquiera físicamente, aunque es un hombre de honor con quien debe rendirlo.

  • Palabra del Norte

Desde sus inicios El Norte y más en concreto su cabeza, la Casa Stark, han sido caracterizados por ser hombres rudos, con tradiciones extrañas, que veneran a los dioses Antiguos pero por encima de todo por el Honor que muestras sin faltar jamás a su palabra.

Los Stark son hombres que siempre luchan por lo que creen justo, y que no fallan a la palabra que dan. Si un Stark jura por los Antiguos y por su sangre cumplirán con o que dicen… A no ser que descubran que no termine siendo una causa justa.

  • Los Bastardos

El Maestre Walys esconde para los de fuera lo que realmente trama desde detrás de los muros de Invernalia. Amigo de Varys “la araña” y del Gran Maestro Pycelle, juntos han tramado un cambio en Poniente y tienen su plan en marcha, y al igual que éstos tiene sus propios informantes que se extienden por todo Poniente, donde realmente se maneja la verdadera información que necesita, pues sus ambiciones en El Norte no son tantas como más allá del Cuello.

El Maestre Wallys suele rodearse, casi con seguridad por sus primeros años de vida, por bastardos, terceros hijos, mujeres y en general gente que no ha sido amada por sus progenitores y que en muchas ocasiones han sido dejados a su suerte. Debido a su avanzada edad tiene informantes que conoce desde hace muchísimos años, el Maestre cuida y ayuda en mayor o menor medida a sus “ayudantes” desde que los conoce.

  • La riqueza de Invernalia

Invernalia, capital de El Norte y hogar de la Casa Stark. En este punto se alberga el mayor punto de población y de riqueza de la región (junto con Puerto Blanco) el comercio sumado a las grandes zonas de cosecha y el característico invernadero de Invernalia hacen que este punto sea de gran interés económico.

  • Los bienes norteños 1

Estos impuestos se basan en el comercio de pieles (sobretodo de la Lana, muy famosa en el Norte), madera y las cosechas.

  • Los bienes norteños 2

Estos impuestos se basan en los maestros armeros (principalmente de Puerto Blanco), el comercio exterior y la caza y pesca.

Ser Walder Ríos: Bastardo de Walder Frey, desde bien niño tuvo que hacer frente a los desprecios de familiares y desconocidos lo que se refleja en su agrio y frió carácter de ahí el gusto por la soledad. Su condición de bastardo ya no le preocupa, haciendo oídos sordos a cualquier afrenta relacionada con dicha condición, a excepción de cualquier afrenta en la que se nombre a su madre. Conocedor de la fama de su familia, hace de su palabra y su honor su fuerte. Metódico, táctico y ducho en el arte del combate, es un enemigo a tener en cuenta tanto en el campo de batalla como en combate singular. Sus numerosos viajes por los siete reinos le han granjeado amigos y enemigos en igual número. Movido por el afán de ganarse un lugar de honor en la mesa de su padre no cejará en su empeño de convertirse en digno portador del apellido Frey

Septón Luceon: Su carácter más amable que el de su padre y su posición como máximo devoto, siendo un “referente” religioso para el pueblo le facilitan una notoria vida social. El tiempo pasado en la capital, y la competencia entre los Máximos Devotos le han enseñado a desconfiar de las palabras y buscar las intenciones reales de sus interlocutores. Es un hábil orador, con gran capacidad para influir en sus interlocutores. Con el paso de los años ha aprendido el funcionamiento de los mecanismos de poder en poniente, siendo consciente de la fuerza de los rumores y las intrigas, además ha establecido algunos contactos de confianza que le informan de los acontecimientos y rumores de diversas partes de la ciudad, esperando que algunos de ellos le ayuden a llevar a cabo sus ambiciones. Conocedor del poder de los chismes, guarda con celo su gusto por los placeres carnales de los que disfruta en los más excelsos y discretos burdeles de la capital.

Invitaciones al Septo de Baelor: Que mejor lugar para una charla que el septo de Baelor , donde temerosos de los dioses algunos hombres tienen mejor predisposición a escuchar.

Riqueza de los Gemelos: el paso de una orilla a otra conlleva un pago, y más cuando los tiempos son turbios y los intereses de las grandes casas son bien conocidos.

Impuestos de vasallos menores: El cobro puntual, el servicio fiel, y el trato correcto, “Oh vasallo mío, ¿qué haría yo sin ti?, o…mejor, ¿Qué harías tu sin mí?”

Nido de comadrejas : Se dice que hay algún Frey en cada casa de poniente, ya sea grande o pequeña. La legendaria fertilidad de Walder Frey es conocida en todo poniente, y sus innumerables hijos e hijas han ido contrayendo matrimonio con diversos personajes de algunas de las casas de los siete reinos. Llegado el momento puede servir de ayuda para conseguir alguna información, o cualquier tipo de favor. Además, las hijas e hijos solteros bien pueden servir como moneda de cambio, o como una manera de afianzar nuevas alianzas.

Un orgullo desmedido: En su torre, Walder Frey recuerda todos los agravios que la casa Frey a sufrido, incluso los que él se imagina que ha sufrido. No olvida ninguno, no olvidará los que vengan. Siempre busca la manera de saldar cuentas, aunque haya pasado mucho tiempo.

Ser Aenys Frey Mejor general que luchador, se ha ganado una notoria fama como líder de sus tropas. Estratega de alto nivel, capaz de analizar el terreno de la batalla de manera excelsa para utilizar los elementos a su favor, lo que lo convierte en un emboscador letal. Dirige a sus ejércitos desde una posición segura, ya que no es experto espadachín, y no luchara si no es estrictamente necesario. Para algunos de los señores de poniente es un cobarde, otros tantos prefieren no enfrentar a un ejercito Frey si el esta al mando. A él le es indiferente, pero el siempre va a preferir vivir para comandar otro dia.

Ser Hosteen Frey : Conocido con el sobrenombre de “el toro”, es una enorme mole de musculo que disfruta de la lucha como un niño, y cuanto más sangrienta mejor. Eso si todo lo que tiene de musculo le falta de cerebro, torpe en el hablar incluso en el moverse. Pero cuando la adrenalina del combate bombea su corazón, y el instinto de supervivencia se adueña de su mente, se convierte en un rival a tener en cuenta, que, con una agilidad, extraña a su enorme tamaño, es capaz de asestar tanto puñetazos como espadazos a diestro y siniestro con una brutalidad letal. Su escaso intelecto, y su poco agraciado rostro le dificultan notablemente cualquier tipo de relación sobre todo con el sexo femenino.

La Rata: Delgaducho y de semblante enfermizo, fue desterrado por su padre de los gemelos ya que no se fiaba de él. Enamorado de la muerte y los venenos empezó a descubrir, ya de bien pequeño, un extraño placer al ver morir a sus mascotas, y mientras más cruel fuera la muerte mejor. Experto conocedor de los venenos y antídotos de poniente, ha sido contratado como asesino por innumerables señores de alta y baja alcurnia, quedando la mayoría de las veces satisfechos. Incluso alguna vez a servido a su padre, para con quien no escatima en esfuerzos intentando demostrar ser digno de valía y confianza. No tiene habilidad ninguna para la lucha, es un cobarde, siempre y cuando su objetivo no este de espaldas o dormido. Sus rasgos y su hedor a podredumbre le han dado el sobrenombre de “La rata”

Es hora de que organices esa boda y hagas correr los rumores de que fue Lord Hoster el que por celar a su hija ordenó capturar a Lady Dustin. Ser Gregor Clegane por orden de la Mano lo está buscado, no tendrán piedad con lo que encuentren y están deseando encontrar algo.

Si no haces lo que te sugiero usaré la misión de los bandidos de las montañas del valle, pero la gente sabe que no fueron bandidos ya…así que sospecharán y mucho.

Loco, copia y pega una lista de tus tokens en tu post de Casa Frey de Los Gemelos, para que la peudes editar aquí y mantenerla actualizada con qué tokens están agotados, cuales dañados y cuales pierdes.

Solo te restan si están dañados así que no problem.

Vale aqui te pongo la ruta de Walder Rios :

He puesto marcha forzada de Walder Rios, simulando que va a caballo no a pie, y que va más rápido. Si no procede lo modificare.

Un pequeño grupo necesita 12 horas para ir desde Desembarco del Rey hasta Aldea de Lord Harroway

Cruzará 6 hexágonos de caminos en 12 horas marchando forzadamente.

Y a a partir de la estrella que es la posición del ejercito:

Un ejército de tamaño 1 necesita 21 horas para ir desde Aldea de Lord Harroway hasta Aguasdulces

Cruzará 3 hexágonos de caminos en 21 horas marchando normalmente

La estrella es la posición? Cuando cruzaste el río?

Yo tengo entendido que estan a a 2 hex al norte de aguasdulces

A coño, vaya fail!! Lo mismo al otro lado Del Río sirve no?

Siip, si quieres cruzar por cualquier lado mira en las reglas cn 1 ejército se puede pero es peligroso.

Tienes que seguir las instrucciones de la partida, si no te perderás y no serás capaz de continuar.

Aún tienes que copiar tu lista de tokens y pegarla en el hilo que tienes de Casa Frey y ponerme al lado de cada uno quien está agotado o mejorado.

Por el momento lo que sé está así:

Los Gemelos

La rata y la familia Frey con Lord Walder Frey ¿se volvió después de lo sucedido en Aguasdulces o fue a desembarco?

Desembarco

Ser Stevron, Ser Ryman, Ser Emmon y Ser Aenys, además del Septón en su Septo.

Ejército a dos hex al norte de Aguasdulces

Walder Ríos

Lord Walder ha vuelto a los Gemelos? Confírmame por fa.

Menos el septón todos estos con el ejército real? Ser Aenys es token, queires que aporte ayuda al ejército del rey o se queda al margen?