Dudas Lannister

Estamos aquí para comentar los POV de tu casa, los tokens iniciales y cuestiones mecánicas de gestión del subforo privado.

Pues como ya adelanté, mi intención es tener estos tres POVs de inicio:

Tywin Lannister. Obvio, ¿verdad? Es el líder de la Casa y uno de los personajes más importantes de Poniente. Aparte de uno de mis personajes preferidos de la saga.

Tygget Lannister. El contrapunto a Tywin. Leal, pero con reservas. No quiere vivir a la sombra de su hermano, pero aún así es un verdadero Lannister y apoya a Tywin en cuanto a su Casa se refiere. Lo usaré para poder meter intrigas dentro de mi propia facción.

Gerion Lannister. El tercero en discordia. No quiere ser el “hermano de” pero tampoco compite con Tywin. Es, además, un personaje que puede dar mucho juego debido a su carácter; me permitiría hacer locuras incluso siendo Lannister.

Dejaría en la reserva los siguientes:

Kevan Lannister. Un buen personaje pero va tan en la línea de Tywin que para tener a alguien haciendo lo mismo, pues casi es un token que ascendería a POV en caso de que Tywin faltase.

Genna Lannister. Un gran personaje, tiene mucho potencial, pero al igual que Kevanno da demasiado estando este en juego.Va en la línea de Kevan, pues, un token que puede ser POV en un momento dado.

Jaime Lannister. Un chaval de 15 años con pájaros en la cabeza, pijo, chulo y con gran potencial. Va muy bien para los roleos pero no me gusta para que sea POV y casi ni para token.

Perfecto, haz una descripción algo más profunda de los 3 y los ponemos.

Tengo dos veces a los vasallos menores y caballeros hacendados entre mis tropas, una vez con 1 ejército y otra con 2.

Eso es el ejército 1 de los vasallos menores y el ejército 2 de los vasallos menores, igual que otras casas tienen más de un ejército

Como con Renly nunca los vi pues no sabía que podía haber dobles ejércitos. Aerys, ríndete.

Cómo va esa indecisión?

Hoy lo hago antes de irme de vacaciones.

Para tenerlo ya claro te dejo la lista orientativa de 10 tokens para tu casa, obviamente tu eres el que los decides y el que los describe brevemente para marcar su utilidad.

  1. Lord Tywin Lannister (general/intriga)
  2. Jaime Lannister (guerrero/diplomacia)
  3. Hermanos del León 1 (guerreros/generales)
  4. Hermanos del León 2
  5. Hermanos del Leon 3
  6. La riqueza de Roca Casterly
  7. Lannisport, gran ciudad.
  8. Impuestos de Occidente 1
  9. Impuestos de Occidente 2
  10. Minas de Occidente

El Token no lo acabo de ver como Diplomacia. Cersei sí, no porque sea ya una dama intrigante - que lo es pues ya manipula a su hermano - sino porque puede ser usada como baza diplomática casándola con algún Lord importante.

Algún token que haga mención a respeto que impone el apellido Lannister, su reputación. Un Lannister siempre paga sus deudas.
Lo de los Reyne y Tarbeck resuena aún y pocos ignoran que no es bueno enemistarse con Lord Tywin y los Lannister.

Ponte tu los 10 que quieras

Lord Tywin Lannister (Comandante/Intriga)
Jaime Lannister (Guerrero)
Genna Lannister (Diplomacia/Intriga)
Kevan Lannister (Comandante)
Un Lannister siempre paga sus deudas (Diplomacia/Intriga)
La riqueza de Roca Casterly
Lannisport, gran ciudad.
Impuestos de Occidente 
Mano del Rey 
Minas de Occidente

PoV´s

Tywin Lannister .
Tywin es un hombre alto, fuerte, de ojos verde claro con vetas doradas. Tiene el pelo rubio dorado así como la barba y el bigote. En batalla suele ir con una armadura carmesí resaltada de dorado.

Tywin es un hombre calculador, inteligente, políticamente astuto y despiadado. Dedica su vida y esfuerzos a mantener el prestigio de los Lannister, garantizando su respeto, y en algunos casos temor. Es un probado comandante en batalla y de muy poderosa presencia.

Lord Tytos envió a Tywin a Desembarco del Rey para servir de copero real en la corte del rey Aegon V Targaryen. En la corte, Tywin se hizo amigo del joven príncipe Aerys y del heredero de Bastión de Tormentas, Steffon Baratheon. Su prima, Joanna Lannister, también sirvió en la corte real como compañera y dama de honor de la princesa Rhaella Targaryen.
Tras la Guerra de los Reyes Nuevepeniques fue el propio Tywin quien nombró a Aerys caballero.

A la vuelta de los Peldaños, Tywin decidió tomar medidas implacables para rectificar la situación y restaurar el honor de la familia debido a la gestión de su padre. Junto a sus hermanos se las arregló para restaurar el honor de la familia y su fortuna. Tywin aniquiló a la Casa Reyne de Castamere y a los Tarbeck de Torre Tarbeck por su desafío al poderío de los Lannister, dejando los castillos quemados y en ruinas como mudo recordatorio de lo que le sucede a los que desafían a Roca Casterly.

A la muerte del rey Jaehaerys II Targaryen en 262 AC, el recién coronado rey Aerys II Targaryen eligió a su amigo Ser Tywin como Mano del Rey, impresionado por la crueldad demostrada contra los rebeldes Reyne y Tarbeck. Tywin pasó gran parte de su tiempo en la corte de Desembarco del Rey durante los siguientes diecinueve años, mientras que su padre continuaba gobernando las Tierras del Oeste; aunque aun era un débil gobernante, no volvió a tener problemas de sus vasallos.

Cuando Lord Tytos finalmente murió en 267 AC, Ser Tywin se convirtió en el nuevo Señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente.

Lord Tywin se casó con su prima Joanna Lanniste, constituyendo un matrimonio feliz. Genna Lannister incluso llegó a decir que Tywin sonrió el día que se casó con Joanna. Se decía que aunque Tywin gobernaba los Siete Reinos como Mano, Joanna gobernaba a Tywin en casa. Quedó devastado con la muerte de su esposa y no volvió a casarse.

Tygget Lannister .

Tygget es el tercer hijo de Lord Tytos Lannister. Como sus hermanos Kevan y Gerion, Tygett se ve eclipsado por su hermano Tywin. Aún así, Tygett trata de ser siempre él mismo aunque tiene una relación tumultuosa con Tywin.

Tygett participó en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques siendo demasiado joven para ser caballero. En su primera batalla, mató a un hombre adulto y en las batallas posteriores a otros tres hombres, entre ellos un caballero de la Compañía Dorada.

Tygett está casado con Darlessa Marbrand y tiene un hijo con ella, Tyrek. Tyett es un caballero de considerable poder y fuerza en batalla. Ayudó a su hermano Tywin a detener la rebelión de los Reyne y los Tarbeck y estuvo al lado de su hermano cuando las tierras de sus casas enemigas fueron destruidas.

Gerion Lannister .

Gerion Lannister es cuarto hijo de Lord Tytos Lannister y Lady Jeyne Marbrand.
Es un hombre de risa a flor de piel, que podía hacer reír a los demás, y el más temerario de sus hermanos.

Como sus hermanos, Kevan y Tygett, Gerion vive a la sombra de su hermano mayor Tywin. Mientras Kevan construye su vida cerca de Tywin y Tygett trata de ser independiente, Gerion se ríe de su “juego” y hace bromas.
A la edad de dieciséis años, Gerion hizo un viaje por las Ciudades Libres.

Estas descripciones estarán en público.

Por cierto, Gerion y Tygget son PoVs y no tokens. Podrán hacer de todo pero no darán bonos en ninguna misión. Yo visto lo que tienes casi que me quitaría el token de Jaime y me pondría el de Gerion.

Si empiezas como Mano del Rey ya queda claro que puedes hacer las cosas que puede hacer una mano, no necesitas un token para tener bonificador, o lo eres o no. Yo me lo cambiaría por Tygget.

El tema es lo de siempre. Soy la Mano, digo cosas pero a veces no me obedecen o las cumplen, pero si tengo el Token (que encima lo puedo perder) pues tengo un bono si actúo como Mano del Rey y no como Lord Tywin Lannister.

Yo entendí que eran PoV´s pero como los pusiste, pues ahí los dejé. Jaime es más token que Gerion entonces.

Si te fijas en la descripción de Tywin es copiada de la Wiki ya que no veo necesario inventar nada cuando hay tanta info.

Yo propondría algo tal que así:

  1. Lord Tywin Lannister (Comandante/Intriga)
  2. Mano del Rey
  3. Hombres de confianza (intriga)
  4. Jaime Lannister (Guerrero)
  5. Kevan Lannister (Comandante)
  6. Un Lannister siempre paga sus deudas (Diplomacia)
  7. Las Lluvias de Castamere (Diplomacia)
  8. La riqueza de Roca Casterly
  9. Lannisport, gran ciudad.
  10. Impuestos de Occidente
  11. Minas de Occidente (escoger una mina en concreto)
  12. Minas de Occidente 2 (escoger una mina en concreto)
  13. Minas de Occidente 3 (escoger una mina en concreto)

Tienes dos tokens genéricos de la casa de diplomacia, que podrían usar cualquiera de los puntos de vista o cualquier familiar que envías con un mensaje actuando en nombre de la familia. No necesitas tener a Genna, Gerion o alguien más como tokens, están agrupados en esos dos.

Tienes 6 tokens de pasta, más que nadie, pero asociados a lugares concretos en el mapa que hay que defender (quizás me he pasado con 3 minas, que hable el master, pero son los Lannister, las necesitan) y que no son castillos, con lo que nada de atrincherarse y hala (de memoria me acuerdo de Sima de Nunn, pero seguro que hay algún otro sitio con nombre)

Si, tiene 13 tokens, pero uno no cuenta (Mano del Rey, que lo va a perder muy pronto, xD) y los otros son, en su mayoría de pasta

Sí, soy consciente de lo de la Mano pero, oye, tenía que ponerlo porque es un token creo yo.

Yo pondría las Minas como un token, pero si creéis que es mejor poner varios, de acuerdo. Lo que no veía era poner dos tokens de Impuestos.

Hombres de confianza, si engloba a quienes pueden ser enviados en representación de la Casa, lo veo. Cersei, Genna, algún que otro lord.

También puedo meter a Gregor Clegane como token de Guerrero :stuck_out_tongue:

La idea de esos hombres era darte algo de infiltración, espías y tal. Genna, Cersei u otros lores puedes usarlos con Un Lannister siempre paga sus deudas (Diplomacia) o Las Lluvias de Castamere (Diplomacia). Quiero decir, necesita ser Genna una diplomática de la hostia porque es una más mola o solo es que su apellido pesa y tal? Más bien el segundo caso, pues entonces envías a Genna (que no es ni PoV ni token ni na, solo una anotación en la lista de familiares) y usas el token “Las lluvias de Castamere”, y los vasallos se acojonan.

Sí, sí, se entiende. El caso es que son tokens y pueden ser dañados, destruídos, etc. Si uso a Genna como token (da igual el nombre: Un Lannister siempre paga sus deudas, Hombres de Confianza, Lluvias de Castamere) lo estoy usando igualmente.

Cuando publiquemos las listas la gente preguntará…por qué lannister tiene 13 tokens y nosotros solo 10? xD Yo trataría de reducirlos. Puede haber un solo token de minas (que se represente por 3 minas sobre el mapa y ese token solo puede ser dañado si atacan la localización).

Por otro lado lo de las descripciones lo decía porque la de los otros 2 PoV son un poco pobres y tienen anotaciones que creo que no están echas para estar en público, como “lo usaré para meter intrigas en mi propia casa”. Aunque me parece ver que ya lo has solucionado.

Lo dicho, yo me limitaría a 10 tokens y pasaría del de Mano del Rey, ya vas a ser mano y yo te pondré la dificultad acorde a tu rango y título. Mis consejos: Mano fuera, 1 token de minas (representado por 3 localizacióne) o dos como mucho y por lo demás, todo genial.