Dudas Manderly

Para preguntas varias y demás.

En primer lugar, César me ha dicho que me ponga con el árbol familiar, tokens y POVs. ¿Alguna indicación con alguno de ellos?

El árbol familiar Manderly sería el siguiente:

Lord Wendel Manderly (45), señor de Dustonbury, señor de Nueva Fortaleza, señor de Puerto Blanco, Guardián del Cuchillo Blanco, Escudo de la fe, Defensor de los desposeídos, Lord Mariscal del Mander, Caballero de la orden de Manoverde y Lord Almirante del Norte.

  • Lady Serena Locke (41), su señora esposa.
    – Ser Wyman Manderly (25), heredero de Lord Wendel.
    – Ser Desmond Manderly (25), hermano gemelo de Wyman.
    – Lady Wylla Manderly (18), hija de Lord Wendel.
    – Warrick Manderly (12), hijo de Lord Wendel.

– Cirilla Nieve (22), hija natural de Lord Wendel.
– Otros hijos e hijas naturales no reconocidos.

— Ser Wyllis Manderly (40), hermano de Lord Wendel y castellano de Guarida del Lobo.
---- [Lady Marla Dustin], su difunta esposa.
---- Lady Mara Manderly (17), primogénita de Ser Wyllis.
---- Lady Jessamyn Manderly, segunda hija de Ser Wyllis.

A lo mejor está en las reglas y me llevo la primera ostia, pero mejor confirmar, ¿10 tokens?

Sí, hasta un máximo de 10 tokens.

Pero los que sean necesarios para describir la casa correctamente, si llegas a 8 y no se te ocurre nada más no te mates por crear 2 más, en serio, no son tan necesarios, luego hay un montón de tokens que no llegas a casi usar.

Pero antes de todo eso … ¿sabemos algo de los Manderly? Quiero decir, ¿se sabe algo de la personalidad y objetivos de Lord Wendel (o quien en realidad lleve los designios de la casa)? Esa es la primera pregunta a responder y, si no se sabe, te la inventas, pero ¿qué partida quieres jugar? Buen vasallo? Ambicioso? Belicoso? Que quede claro en las descripciones de los PoV, que tanto nosotros como el resto de jugadores sepan de las fortalezas, defectos y deseos.

Al hilo de lo que ha dicho @hammer_ortiz, ten en cuenta que es un máximo de 10 tokens, eso significa que igual te viene mejor crear 8 y guardarte la posibilidad de conseguir 2 más durante el transcurso de la partida.

Corrección, no son 10 tokens. No hay límite para estos.

Bueno, creo que estaría. Si me he flipado con algo o he hecho algo mal me dices.

TOKENS

1.- Lord Wendel Manderly

Lord Wendel es un hombre alto, de ojos verdes y pelo negro como el ala de cuervo. El vigor de la juventud le está abandonando, así como el metabolismo de otros tiempos. Cuenta con una barriga mediana, que aún intenta ocultar, quien sabe si por vanidad o para intentar no mostrar debilidad, aparentando mantener la habilidad y técnica con la espada que durante tantos años le ha acompañado.

De gesto severo, es frío y rara vez se ríe. Paciente, astucioso y hábil para la estrategia, tanto en el campo de batalla como en la diplomacia. Rara vez levanta la voz, y en menos ocasiones deja traslucir lo que realmente piensa. Una máscara de impasibilidad le acompaña, y en contadas ocasiones ha perdido los nervios en público.

Es ambicioso, sin embargo, también en coherente. Quiere lo mejor para su casa en primer lugar, y para el Norte después. Todos sus esfuerzos para que los Manderly medren, han beneficiado también al Norte, y así ha de seguir siendo.

Carece de escrúpulos, y es racional hasta rozar la psicopatía, no teniendo empatía para aquellos ajenos a su familia.

Personaje principal de la casa, quiero pensar que ha sido inspirado por Roose Bolton. Buen estratega, tanto en el campo de batalla como en la vida, evita luchar si no sabe si va a ganar. Múltiples ámbitos en los que sería útil, tanto en estrategia, como diplomacia, incluso intriga, ya no tanto como para infiltrarse en un castillo, sino para convencer a alguien de que haga algo.

2.- Riqueza Manderly I: Minas de plata

La casa Manderly cuenta con importantes minas de plata que incrementan la tesorería de la casa.

El dinero es útil para comprar cosas… desde mercenarios a influencia.

3.- Riqueza Manderly II: Impuestos a sus vasallos y comercio de Puerto Blanco

La casa Manderly cuenta con vasallos en el Norte, que abonan periódicamente los impuestos correspondientes, además del importante comercio que arriba a puerto Blanco, y sobre el que también se grava un ventajoso impuesto (además de las propias flotas comerciales al mando de Ser Wyllis).

El dinero es útil para comprar cosas… desde mercenarios a influencia.

4.- Puerto Blanco

La ciudad más rica del Norte es una ciudad limpia y ordenada. Grandes calles rectas atraviesan y distribuyen la ciudad, protegidas día y noche por la guardia de la ciudad. Se trata de la cuarta ciudad más grande de Poniente, a la altura de Lannisport, Antigua y Puerto Gaviota. Origen y destino de importantes rutas comerciales, es la joya del Norte en cuanto a comercio se refiere.

La ciudad es gobernada desde Nueva Fortaleza, y en la bahía se sitúa la Guarida del Lobo, la fortaleza que fue entregada por los Stark a los Manderly.

Además, la ciudad cuenta con importantes astilleros que han aumentado la flota Manderly en los últimos tiempos.

La ciudad es muy importante para los Manderly. Es fuente de su riqueza, y orgullo propio, además de ser una de las ciudades más importantes de Poniente. Supongo que puede ser utilizada por la influencia que puede dar (en ciertos contextos) además de como fuente de ingresos.

5.- Lady Wylla Manderly

Única hija de Lord Wendel ha heredado parte de su capacidad de razonar, mas se cree más inteligente de lo que realmente es. Ambiciosa como nadie, desea lo mejor para su casa. Aspira a casarse con Brendan Stark para poder manipularlo a su antojo, y ser así la reina del Norte. Bella, de ojos verdes y cabellos oscuros como el ala de cuervo, ha aprendido a valerse de sus propios recursos para obtener lo que se propone. Mas no son sus armas tan primitivas. Es lógica, y carismática, capaz de entender en todo momento qué es lo que su interlocutor desea oír para así poder manipularlo a su antojo. Su principal defecto es el orgullo, que comparte con su hermano Wyman, a quien siempre ha sido más cercana.

Manipuladora, sabe valerse de su belleza, su labia y su capacidad de razonar (dependiendo de los puntos débiles del interlocutor) para convencer a quien sea para que haga aquello que se propone.

6.- Cirilla Nieve

Hija natural de Lord Wendel, fue concebida en el primer viaje del señor de Puerto Blanco a la ciudad de Braavos, una vez Ser Wyllis hubo avanzado lo suficiente las conversaciones para ser necesaria la presencia de Lord Manderly en la ciudad libre. De esa noche de pasión con una joven prostituta de ojos violetas y cabellos plateados, aunque Lord Wendel poco o nada recuerda de aquella noche, nació la joven Cirilla. En Braavos fue criada en el prostíbulo en el que su madre trabajaba, fue educada en el manejo de la espada por un jaque que solía requerir de los servicios de su madre. Allí vivió hasta los quince años, momentos en los que la dueña del burdel intentó hacerse con los servicios de la joven. La madre, queriendo un futuro mejor para su hija, le confesó el nombre de su padre, además de entregarle los pocos ahorros con los que contaba para que pudiera encontrar pasaje hacia Poniente.

A tan tierna edad, se presentó en Puerto Blanco, mas no abordó directamente a Lord Wendel, sino que aguardó, viviendo como una mendiga, hasta que el señor de Puerto Blanco se dignó a ir de cacería a los alrededores del Cuchillo Blanco. Les siguió, y en el momento en que un confiado Lord Wendel se alejó del grupo, la joven le abordó. Espada en ristre, se descubrió como su hija antes de mantener unas palabras. Tan reconocido en ella se sintió Lord Wendel que creyó plausible aquella historia.

Años después, la joven se ha ganado el respeto del padre, quien le entrega una asignación para que pueda vivir en la ciudad, a cambio de que esta cumpla las misiones que su padre le encomienda.

Cirilla es una joven astuta, racional, de cabellos cenicientos heredados de los rasgos valyrios de su madre y ojos verdes como su padre. Bella y de lengua viperina, es capaz de encandilar tanto a hombres como a damas, pues comparte el carisma del que su medio hermano Wyman hace gala. Es quizás, el vástago de Lord Wendel que más se le parece.

Mantiene una gran relación fraternal con Desmond, siendo la única que consigue que este diga lo que cruza su mente sin parar a pensarlo.

Desde espía a asesina, es también una actriz excepcional capaz de representar cualquier papel que le permita cumplir sus objetivos.

7.- Ser Wyllis Manderly

En el Norte se dice que si uno se cruza con Ser Wyllis, debe evitarle pues capaz sería de venderle la nieve que está pisando. Intrépido marinero, ha recorrido por completo el mar Angosto, alcanzando ventajosos acuerdos comerciales con no pocas ciudades libres, mas los negocios más asentados se hayan en Braavos. Al contrario que su hermano, mantiene su vitalidad intacta, aparentando unos diez años menos de los que realmente tiene. Diplomático más que comerciante, es el principal artífice de la ventajosa situación económica en la que la casa Manderly se sitúa.

La muerte de su esposa supuso un duro golpe para él, siendo sus dos hijas los más vivos recuerdos que posee de ella, razón por la que haría cualquier cosa por ellas. Padre protector, en ocasiones se pregunta cuándo habrá de colgar el timón para poder pasar más tiempo con ellas, mas bien sabe que de hacerlo, no tardaría en volver a extrañar el mar.

Diplomacia y persuasión (también comercio, pero no es algo relevante), además de excelente navegante.

8.- Grimm el gris

Grimm es un cambiapieles que fue apresado años atrás por la guardia de la ciudad tras una trifulca en la que el norteño acabó con varios guardias de la ciudad. Pese a que fue condenado a muerte, horas antes de marchar al patíbulo, el misterioso convicto se reveló como un cambiapieles. Pese a dudar de sus palabras, Wendel sabía de la existencia de esos seres, y por más que los septones de los Siete pudieran considerarlo herejía, no tardó en tomarlo bajo su mando y protección. Pocos saben de su existencia, pues rara vez se deja ver, ni tampoco es algo que interese a Wendel. Este, simplemente se vale de sus habilidades.

Grimm es un gran cambiapieles, teniendo bajo su poder a un lobo, un oso, un gatosombra y un águila, además de poder ocupar temporalmente cualquier bestia con la que haya cruzado su mirada.

Utilidad relacionada con el espionaje (ocupando temporalmente algún animal bien sea de un castillo, en el caso de que consiguiera infiltrarse, o de un campamento), explorar podría hacerlo desde su vista de águila. Además, en misiones de combate podría ser útil cualquiera de las otras bestias.

9.- Títulos, títulos y más títulos

Señor de Dustonbury, señor de Nueva Fortaleza, señor de Puerto Blanco, Guardián del Cuchillo Blanco, Escudo de la fe, Defensor de los desposeídos, Lord Mariscal del Mander, Caballero de la orden de Manoverde y Lord Almirante del Norte.

No son pocos los títulos que Lord Wendel ostenta, proporcionándole influencia no sólo en el Norte, sino también en el resto de Poniente así como las ciudades libres con las que ha entablado relaciones comerciales.

POVs

Situación actual:

A lo largo del buen gobierno de Lord Wendel, la influencia de la casa Manderly, así como su riqueza, han crecido considerablemente. Aunque en palabras del propio Lord Almirante, ambas características van unidas de la mano. En tiempos en los que el Norte ha tratado de refugiarse en sí mismo, bajo el gobierno de Brandon Nieve, también llamado “el Raboso”, los Manderly se han caracterizado por hacer más bien lo contrario. Ya han pasado casi veinticinco años de los primeros contactos entre la ciudad libre de Braavos y Puerto Blanco. Contactos que fructificaron en ventajosos acuerdos comerciales (más para la ciudad libre que para el asentamiento Manderly, no en vano, estos últimos no tenían tanto que ofrecer) que han beneficiado considerablemente a la casa norteña. Sin embargo, allí donde Lord Wendel no fue capaz de llegar, ha sido su hermano el encargado de continuar esa labor, pues el otrora señor de Dustonbury tiene otras preocupaciones más acuciantes.

La casa Manderly es leal a la casa Stark, más que ninguna otra. A ella se lo deben todo. Fueron los señores del Norte quienes les aceptaron cuando todos les repudiaban (a cambio de una considerable suma de oro), y Lord Wendel, no tiene previsto quebrar aquel juramento pronunciado en la Guarida del Lobo. Sin embargo, todo tiene un límite. Torrhen Stark se ha demostrado como alguien incapaz, que ha delegado el gobierno del Norte en Brandon Nieve, también conocido como “el Raboso”, y mientras los intereses de ambos han caminado de la mano, el Tritón ha considerado al bastardo alguien capaz de granjearse su simpatía, por su diligencia. Sin embargo, tarde o temprano sus intereses podrían ser diferentes.

El temor por un ataque Targaryen es patente. Así como el Norte parece inaccesible, la bahía en la que se asienta Puerto Blanco no lo es tanto. Y si algo sabe Wendel Manderly es que uno siempre debe estar preparado, más si cabe para las situaciones más desfavorables. No, los Manderly no alzarán la espada contra los Stark, sin embargo, no permanecerán impasibles mientras una sombra alada se cierne sobre ellos desde los cielos. Y a Lord Wendel, nunca le ha temblado la mano.

Lord Wendel Manderly

Wendel Manderly es una persona pragmática, para el que la moralidad simplemente es un límite más que no dudará en sobrepasar para lograr aquello que se proponga. ¿Falta de escrúpulos? Indudablemente. Racional como nadie, nunca lucharía una guerra que no pudiera ganar, pues previamente, ya habría torcido las circunstancias a su propio beneficio. Leal a su casa, no osaría mancillar el juramento que sus antepasados pronunciaron, mas la lealtad a la casa Stark está supeditada a su interés propio. Ambicioso, ha luchado durante veinticinco años en campos de batalla poco habituales, pues ha aprendido que una negociación, en poco o nada se diferencia al campo de batalla. Por suerte, no ha estado solo en esta labor, sabiendo delegar principalmente en su hermano Wyllis.

Si bien su obra parece bastante asentada, teme que su heredero tire todo su trabajo por tierra. Siente cierto desprecio por sus hijos, a quienes considera disfuncionales, aunque considera que se complementan, pues lo que le falta a uno, le sobra al otro. Entre ambos, ha mencionado alguna vez, podrían considerarse un ser mínimamente funcional, mas teme que según pase el tiempo, las diferencias entre ambos se hagan más notables. Tanto es así que la sucesión no es un asunto en el que no haya pensado, llegando a considerar al menor de sus vástagos, mas considera que de hacerlo, Wyman no aceptaría tal decisión.

En el pasado fue un espadachín notable, y un jinete avezado, sin embargo, en los últimos años, una vida más sedentaria a causa de sus obligaciones ha propiciado que una incipiente barriga le acompañe. Tampoco es algo que le preocupe, más allá que parece haber venido acompañada de constantes mareos cuando viaja en navío, lo cual puede resultar irónico siendo el Lord Almirante de la Armada Norteña.

Ser Wyman Manderly

Primogénito y heredero de Lord Wendel, si algo ha heredado de su padre, es la habilidad para el combate, y su total falta de escrúpulos. Sin embargo, esta no viene acompañada de la racionalidad de la que su padre hace gala. Al contrario que este, Wyman es cruel. Disfruta infligiendo mal, lo cual es algo que en el pasado le asustaba. Por fortuna para él, eso es algo que a día de hoy nadie conoce. Se ha guardado mucho de mostrar sus perversiones, pues ante la corte se presenta como alguien extremadamente carismático y jovial, capaz de convertir en amigos a sus acérrimos enemigos. De querer hacerlo, pues no han sido pocas veces en las que el rencor ha nublado su juicio.

De personalidad afable, rara vez se replantea sus decisiones. Se guía por sus instintos, pues goza de una confianza en sí mismo desbordante. Tanto es así, que rara vez piensa que pueda haberse equivocado, aunque por ello, no han sido pocas las ocasiones en las que su señor padre ha tenido que devolverle a tierra firme explicándole todos y cada uno de sus errores.

Galante, atlético, osado… Su fachada bien podría asemejarse a la del protagonista de algún cantar. A sus veinticinco años, se aburre y desearía participar en batalla. En los últimos tiempos ha acompañado a su tío en sus constantes viajes a lo largo del Mar Angosto, llegándose a plantearse el unirse a alguna compañía mercenaria, aunque es algo que aún no ha ocurrido.

No piensa en casarse, pues otra de las cosas que ha heredado de su padre ha sido la debilidad por las mujeres, pareciendo dispuesto a emularle en cuanto al número de bastardos.

Ser Desmond Manderly

Si en algo se parecen los gemelos, es únicamente en su apariencia física. Desmond y Wyman son como dos caras de una misma moneda. De hecho, ni tan siquiera Wendel se ve reconocido en su segundo hijo.

Desmond es un idealista. Al contrario que su padre y su hermano, él si juró sus votos de caballero ilusionado y dispuesto a cumplirlos. De hecho, a los veinte años decidió unirse a la Guardia de la Noche, mas no tardó su señor padre en arrancar esa idea de raíz. Cosa que no le fue difícil conseguir ante lo poco resolutivo que es el segundo vástago.

Ha heredado el buen juicio de su padre, así como su genio táctico, mas hasta la fecha no ha parecido capaz de ponerlo en práctica. Las dudas le acobardan, impidiendo que tome cualquier tipo de decisión relevante. Como pudo haberlo sido el confrontar a su padre para vestir el negro. Sin embargo, esa falta de decisión desaparece ante su hermano. Es tanta la confianza mutua que ambos se tienen, que hablar con Wyman es casi hablar consigo mismo, y por extraño que pudiera parecer, el heredero Manderly escucha con atención a su hermano y tiene en cuenta su consejo. Juntos, quizás, podrían mantener el legado de Lord Wendel.

Es alguien querido en Puerto Blanco y sus alrededores, ya que no son pocas las ocasiones en las que se ha dejado ver interesándose por los problemas de los que sus gentes adolecen, con tal de buscar soluciones que plantear a su padre, o en la mayoría de las ocasiones, a su hermano. Quien suele ser el que trate con Lord Wendel ya que Desmond finalmente se acobarda.

Dos cosas:

Por un lado el Warg, @hammer_ortiz, tú qué opinas? Yo por mi parte doy el ok. Aunque los Manderly son de los Siete, están en el Norte, por lo que siempre he visto la ciudad como una convivencia de ambas religiones. Eso sí, que sea un Warg no te da ningún tipo de ventaja frente a otros tokens de similar naturaleza, únicamente será a nivel narrativo.
Por ejemplo: Si en el roleo o descripción de una misión en la que estás espiando a un ejército enemigo pones que lo haces a través de un águila, si te pillan y el token es dañado, será dañado. Será cosa tuya decir como (Una flecha, un explorador, etc), no quiero lloros en plan “No han podido pillarlo porque dije que era un águila blablabla”. OK?

Por otro lado, la braavosí: OK a todo excepto a su apariencia, no puede ser Valyria. No tanto por la partida en si (que también) si no porque Braavos se fundó para escapar del Feudo Franco, cualquiera que tuviera una mínima apariencia a los de allí, lo hubieran pasado por la espada a la mínima. Además de que son genes recesivos y cualquier hijo con alguien no valyrio da hijos con distinto aspecto.

  1. Lo del warg, de aceptarse, lo entiendo y acepto.
  2. Cito de la wiki, en el artículo de Braavos: " Quienes escaparon de Valyria y llegaron a la nueva ciudad provenían de muchos lugares distintos; entre los braavosis actuales existen ancestros ándalos, isleños del Verano, ghiscaris, naathi, rhoynar, ibbeneses, sarnoris e incluso deudores y criminales de sangre valyria.". No sería descabellado que la madre de Ciri pudiera provenir de una familia huida de deudores o criminales. En cualquier caso, tampoco es tan relevante, y con lo de la genética es más difícil discutir xD Principalmente era para que se pareciera a la Cirilla de the Witcher :stuck_out_tongue: Aunque bueno, debo decir que si me aceptas la sangre valyria (aún rechazando me la apariencia) no descarto robar un dragon (?).
    Pero como digo, no es tan relevante, Ciri me parece interesante aún siendo rubia o castaña e hija de una prostituta ándala.

Opino que son muy largos y que no me los he leído. Tanto a tokens como a PoV les sobran la mitad del texto. Cuando los reduzcas me los leeré y opinaré

Pero, por otra parte, ¿qué cojones hacen los Manderly, que son fervientes seguidores de los 7 con un warg?

Simplemente los he resumido, todavía no he cambiado lo de los rasgos valyrios de Cirilla.

TOKENS

1.- Lord Wendel Manderly

De gesto severo, es frío y rara vez se ríe. Paciente, astucioso y hábil para la estrategia, tanto en el campo de batalla como en la diplomacia. Rara vez levanta la voz, y en menos ocasiones deja traslucir lo que realmente piensa. Una máscara de impasibilidad le acompaña, y en contadas ocasiones ha perdido los nervios en público.

Es ambicioso, sin embargo, también en coherente. Quiere lo mejor para su casa en primer lugar, y para el Norte después. Todos sus esfuerzos para que los Manderly medren, han beneficiado también al Norte, y así ha de seguir siendo.

Carece de escrúpulos, y es racional hasta rozar la psicopatía, no teniendo empatía para aquellos ajenos a su familia.

Personaje principal de la casa, quiero pensar que ha sido inspirado por Roose Bolton. Buen estratega, tanto en el campo de batalla como en la vida, evita luchar si no sabe si va a ganar. Múltiples ámbitos en los que sería útil, tanto en estrategia, como diplomacia, incluso intriga, ya no tanto como para infiltrarse en un castillo, sino para convencer a alguien de que haga algo.

2.- Riqueza Manderly I: Minas de plata

La casa Manderly cuenta con importantes minas de plata que incrementan la tesorería de la casa.

El dinero es útil para comprar cosas… desde mercenarios a influencia.

3.- Riqueza Manderly II: Impuestos a sus vasallos y comercio de Puerto Blanco

La casa Manderly cuenta con vasallos en el Norte, que abonan periódicamente los impuestos correspondientes, además del importante comercio que arriba a puerto Blanco, y sobre el que también se grava un ventajoso impuesto (además de las propias flotas comerciales al mando de Ser Wyllis).

El dinero es útil para comprar cosas… desde mercenarios a influencia.

4.- Puerto Blanco

La ciudad más rica del Norte es una ciudad limpia y ordenada. Grandes calles rectas atraviesan y distribuyen la ciudad, protegidas día y noche por la guardia de la ciudad. Se trata de la cuarta ciudad más grande de Poniente, a la altura de Lannisport, Antigua y Puerto Gaviota. Origen y destino de importantes rutas comerciales, es la joya del Norte en cuanto a comercio se refiere.

La ciudad es gobernada desde Nueva Fortaleza, y en la bahía se sitúa la Guarida del Lobo, la fortaleza que fue entregada por los Stark a los Manderly.

Además, la ciudad cuenta con importantes astilleros que han aumentado la flota Manderly en los últimos tiempos.

La ciudad es muy importante para los Manderly. Es fuente de su riqueza, y orgullo propio, además de ser una de las ciudades más importantes de Poniente. Supongo que puede ser utilizada por la influencia que puede dar (en ciertos contextos) además de como fuente de ingresos.

5.- Lady Wylla Manderly

Única hija de Lord Wendel ha heredado parte de su capacidad de razonar, mas se cree más inteligente de lo que realmente es. Ambiciosa como nadie, desea lo mejor para su casa. Aspira a casarse con Brendan Stark para poder manipularlo a su antojo, y ser así la reina del Norte. Bella, de ojos verdes y cabellos oscuros como el ala de cuervo, ha aprendido a valerse de sus propios recursos para obtener lo que se propone. Mas no son sus armas tan primitivas. Es lógica, y carismática, capaz de entender en todo momento qué es lo que su interlocutor desea oír para así poder manipularlo a su antojo. Su principal defecto es el orgullo, que comparte con su hermano Wyman, a quien siempre ha sido más cercana.

Manipuladora, sabe valerse de su belleza, su labia y su capacidad de razonar (dependiendo de los puntos débiles del interlocutor) para convencer a quien sea para que haga aquello que se propone.

6.- Cirilla Nieve

Cirilla es el único vástago natural reconocido por Lord Wendel. Concebida en Braavos, vivió con su madre en el burdel donde esta trabajaba hasta la edad de quince años. Durante su infancia, fue educada en el manejo de la espada por un jaque cliente de su madre. A los quince años su madre le confesó quién era su padre, emigrando a Poniente. Durante los últimos siete años se ha ganado la confianza de Lord Wendel, y participando en distintos encargos de la casa Manderly.

Se trata una joven astuta, racional, de cabellos cenicientos heredados de los rasgos valyrios de su madre y ojos verdes como su padre. Bella y de lengua viperina, es capaz de encandilar tanto a hombres como a damas, pues comparte el carisma del que su medio hermano Wyman hace gala. Es quizás, el vástago de Lord Wendel que más se le parece.

Desde espía a asesina, es también una actriz excepcional capaz de representar cualquier papel que le permita cumplir sus objetivos.

7.- Ser Wyllis Manderly

En el Norte se dice que si uno se cruza con Ser Wyllis, debe evitarle pues capaz sería de venderle la nieve que está pisando. Intrépido marinero, ha recorrido por completo el mar Angosto, alcanzando ventajosos acuerdos comerciales con no pocas ciudades libres, mas los negocios más asentados se hayan en Braavos. Al contrario que su hermano, mantiene su vitalidad intacta, aparentando unos diez años menos de los que realmente tiene. Diplomático más que comerciante, es el principal artífice de la ventajosa situación económica en la que la casa Manderly se sitúa.

Diplomacia y persuasión (también comercio, pero no es algo relevante), además de excelente navegante.

8.- Grimm el gris

Grimm es un cambiapieles que fue apresado años atrás por la guardia de la ciudad tras una trifulca en la que el norteño acabó con varios guardias de la ciudad. Pese a que fue condenado a muerte, horas antes de marchar al patíbulo, el misterioso convicto se reveló como un cambiapieles. Pese a dudar de sus palabras, Wendel sabía de la existencia de esos seres, y por más que los septones de los Siete pudieran considerarlo herejía, no tardó en tomarlo bajo su mando y protección. Pocos saben de su existencia, pues rara vez se deja ver, ni tampoco es algo que interese a Wendel. Este, simplemente se vale de sus habilidades.

Grimm es un gran cambiapieles, teniendo bajo su poder a un lobo, un oso, un gatosombra y un águila, además de poder ocupar temporalmente cualquier bestia con la que haya cruzado su mirada.

Utilidad relacionada con el espionaje (ocupando temporalmente algún animal bien sea de un castillo, en el caso de que consiguiera infiltrarse, o de un campamento), explorar podría hacerlo desde su vista de águila. Además, en misiones de combate podría ser útil cualquiera de las otras bestias.

9.- Títulos, títulos y más títulos

Señor de Dustonbury, señor de Nueva Fortaleza, señor de Puerto Blanco, Guardián del Cuchillo Blanco, Escudo de la fe, Defensor de los desposeídos, Lord Mariscal del Mander, Caballero de la orden de Manoverde y Lord Almirante del Norte.

No son pocos los títulos que Lord Wendel ostenta, proporcionándole influencia no sólo en el Norte, sino también en el resto de Poniente así como las ciudades libres con las que ha entablado relaciones comerciales.

POVs

Lord Wendel Manderly

Lord Wendel es un hombre alto, de ojos verdes y pelo negro como el ala de cuervo. El vigor de la juventud le está abandonando, así como el metabolismo de otros tiempos. Muestra de ello es la barriga mediana, que aún intenta ocultar, quien sabe si por vanidad o para intentar no mostrar debilidad, aparentando mantener la habilidad y técnica con la espada que durante tantos años le ha acompañado.

Es una persona pragmática, para el que la moralidad simplemente es un límite más que no dudará en sobrepasar para lograr aquello que se proponga. ¿Falta de escrúpulos? Indudablemente. Racional como nadie, nunca lucharía una guerra que no pudiera ganar, pues previamente, ya habría torcido las circunstancias a su propio beneficio. Leal a su casa, no osaría mancillar el juramento que sus antepasados pronunciaron, mas la lealtad a la casa Stark está supeditada a su interés propio. Ambicioso, ha luchado durante veinticinco años en campos de batalla poco habituales, pues ha aprendido que una negociación, en poco o nada se diferencia al campo de batalla. Por suerte, no ha estado solo en esta labor, sabiendo delegar principalmente en su hermano Wyllis.

Ser Wyman Manderly

Primogénito y heredero de Lord Wendel, si algo ha heredado de su padre, es la habilidad para el combate, y su total falta de escrúpulos. Sin embargo, esta no viene acompañada de la racionalidad de la que su padre hace gala. Al contrario que este, Wyman es cruel. Se ha guardado mucho de mostrar sus perversiones, pues ante la corte se presenta como alguien extremadamente carismático y jovial, capaz de convertir en amigos a sus acérrimos enemigos. De querer hacerlo, pues no han sido pocas veces en las que el rencor ha nublado su juicio. Además, es tal su confianza en sí mismo que rara vez considera que se haya equivocado, siguiendo habitualmente sus impulsos.

De personalidad afable, rara vez se replantea sus decisiones. Se guía por sus instintos, pues goza de una confianza en sí mismo desbordante. Tanto es así, que rara vez piensa que pueda haberse equivocado, aunque por ello, no han sido pocas las ocasiones en las que su señor padre ha tenido que devolverle a tierra firme explicándole todos y cada uno de sus errores.

Ser Desmond Manderly

Desmond y Wyman son como dos caras de una misma moneda. Desmond es un idealista. Al contrario que su padre y su hermano, él si juró sus votos de caballero ilusionado y dispuesto a cumplirlos.

Ha heredado el buen juicio de su padre, así como su genio táctico, mas hasta la fecha no ha parecido capaz de ponerlo en práctica. Las dudas le acobardan, impidiendo que tome cualquier tipo de decisión relevante. Sin embargo, esa falta de decisión desaparece ante su hermano. Es tanta la confianza mutua que ambos se tienen, que hablar con Wyman es casi hablar consigo mismo, y por extraño que pudiera parecer, el heredero Manderly escucha con atención a su hermano y tiene en cuenta su consejo. Juntos, quizás, podrían mantener el legado de Lord Wendel.

Es alguien querido en Puerto Blanco y sus alrededores, ya que no son pocas las ocasiones en las que se ha dejado ver interesándose por los problemas de los que sus gentes adolecen, con tal de buscar soluciones que plantear a su padre, o en la mayoría de las ocasiones, a su hermano. Quien suele ser el que trate con Lord Wendel ya que Desmond finalmente se acobarda.

En cuanto al cambiapieles:
Wendel es práctico, si le resulta de utilidad le importa más bien poco lo que sea o deje de ser.

Esos puntos de vista necesito que tengan debilidades claras. Tal y como está todos son seres de luz racionales que nunca cometerían un error.

Dale algo con lo que trabajar a la gente para los puntos de trama

Si concretamente los gemelos son totalmente disfuncionales por separado xD
Wyman es un ser cruel, con una fachada de hombre carismático que oculta a un psicópata en ciernes. En cuanto a su toma de decisiones, es un ser impulsivo, que cree que nunca se equivoca y rara vez acude a pedir consejo.

Desmond es todo lo contrario, un caballero idealista regido por sus votos, que si bien ha podido heredar la capacidad racional de su padre, para nada su falta de escrúpulos. Además, es una persona dubitativa, cobarde incluso, que no gusta de tomar decisiones por temor a equivocarse.

Por separado yo los veo como unos seres cargados de debilidades, y bueno, seres de luz, quizás las Desmond que Wyman. Estando juntos se complementan y pueden entenderse como un ser funcional, aunque bueno, el que estén juntos puede ser difícil por la diferencia entre sus personalidades. Desmond no sabe de la crueldad de su hermano, y eso es algo que podría acabar destrozando la relación, y haciendo que ya cada uno fuera por libre, aunque bueno, eso depende de cómo se desarrolle todo.

Wendel quizás si me haya pasado con sus bondades, aunque bueno, yo sinceramente considero la falta de escrúpulos, la falta de empatía y en general la mezcla de psicopatía o sociopatia, defectos claros, pero si es cierto que en la suma pueden beneficiarle.
Bueno, aunque ahí creo que no lo tengo puesto tiene incontables bastardos (Cirilla la única reconocida) con lo que podríamos considerar también eso un defecto (?)

Si se os ocurre alguna sugerencia me decís :slight_smile:

Puede que tengan esos defectos, pero no se ven en las descripciones que has puesto. Y si no se ven, no existen.

Y sí, la psicopatía de Wendel sería un defecto claro, si estuviera en la descripción.

En negrita lo que ya estaba y que en mi opinión evidencia los defectos de los que hablamos y queda bastante claro (de hecho me he dado cuenta que en el caso de Wyman incluso lo repetí a la hora de resumirlo).
En el caso de Lord Wendel, en cursiva una cosa que añadiría, que más o menos si que estaba en el pov original (o quizás en el token) pero que en el resumen debí borrarlo.

Lord Wendel Manderly

Lord Wendel es un hombre alto, de ojos verdes y pelo negro como el ala de cuervo. El vigor de la juventud le está abandonando, así como el metabolismo de otros tiempos. Muestra de ello es la barriga mediana, que aún intenta ocultar, quien sabe si por vanidad o para intentar no mostrar debilidad, aparentando mantener la habilidad y técnica con la espada que durante tantos años le ha acompañado.

Es una persona pragmática, para el que la moralidad simplemente es un límite más que no dudará en sobrepasar para lograr aquello que se proponga. ¿Falta de escrúpulos? Indudablemente. Carece de empatía, llegando a rozar la sociopatia, lo que en ocasiones se ha vuelto en su contra a la hora de hacer valer sus opiniones, principalmente ante Lord Stark y su séquito. Racional como nadie, nunca lucharía una guerra que no pudiera ganar, pues previamente, ya habría torcido las circunstancias a su propio beneficio. Leal a su casa, no osaría mancillar el juramento que sus antepasados pronunciaron, mas la lealtad a la casa Stark está supeditada a su interés propio. Ambicioso, ha luchado durante veinticinco años en campos de batalla poco habituales, pues ha aprendido que una negociación, en poco o nada se diferencia al campo de batalla. Por suerte, no ha estado solo en esta labor, sabiendo delegar principalmente en su hermano Wyllis.

Ser Wyman Manderly

Primogénito y heredero de Lord Wendel, si algo ha heredado de su padre, es la habilidad para el combate, y su total falta de escrúpulos. Sin embargo, esta no viene acompañada de la racionalidad de la que su padre hace gala. Al contrario que este, Wyman es cruel. Se ha guardado mucho de mostrar sus perversiones, pues ante la corte se presenta como alguien extremadamente carismático y jovial, capaz de convertir en amigos a sus acérrimos enemigos. De querer hacerlo, pues no han sido pocas veces en las que el rencor ha nublado su juicio. Además, es tal su confianza en sí mismo que rara vez considera que se haya equivocado, siguiendo habitualmente sus impulsos.

De personalidad afable, rara vez se replantea sus decisiones. Se guía por sus instintos, pues goza de una confianza en sí mismo desbordante. Tanto es así, que rara vez piensa que pueda haberse equivocado, aunque por ello, no han sido pocas las ocasiones en las que su señor padre ha tenido que devolverle a tierra firme explicándole todos y cada uno de sus errores.

Ser Desmond Manderly

Desmond y Wyman son como dos caras de una misma moneda. Desmond es un idealista. Al contrario que su padre y su hermano, él si juró sus votos de caballero ilusionado y dispuesto a cumplirlos.

Ha heredado el buen juicio de su padre, así como su genio táctico, mas hasta la fecha no ha parecido capaz de ponerlo en práctica. Las dudas le acobardan, impidiendo que tome cualquier tipo de decisión relevante. Sin embargo, esa falta de decisión desaparece ante su hermano. Es tanta la confianza mutua que ambos se tienen, que hablar con Wyman es casi hablar consigo mismo, y por extraño que pudiera parecer, el heredero Manderly escucha con atención a su hermano y tiene en cuenta su consejo. Juntos, quizás, podrían mantener el legado de Lord Wendel.

Es alguien querido en Puerto Blanco y sus alrededores, ya que no son pocas las ocasiones en las que se ha dejado ver interesándose por los problemas de los que sus gentes adolecen, con tal de buscar soluciones que plantear a su padre, o en la mayoría de las ocasiones, a su hermano. Quien suele ser el que trate con Lord Wendel ya que Desmond finalmente se acobarda.

He pasado tu descripción de PoV y tokens a un Word, 6 páginas.

Sólo este párrafo:

Son casi 1400 caracteres, 1000 más de lo que hemos dicho que sería lo óptimo.

Por favor, rehaz esas descripciones ajustándote a esos 300 - 400 caracteres y contestando a estas preguntas

“Los Puntos de Vista deben ser descritos brevemente (no más de 300 o 400 palabras) respondiendo a las preguntas ¿quién es dentro de la casa? ¿porqué es una persona de poder? ¿cuál es su personalidad? y ¿cuales son sus virtudes y defectos?”

Caracteres o palabras?

POVs tercer intento. Ser Wyman ha quedado 20 palabras más largo que lo que le toca, ya lo siento.

Lord Wendel Manderly

Lord Wendel Manderly es el señor de la casa, y posee un gran número de títulos que le muestran como una persona influyente en el Norte. Es una persona pragmática, para el que la moralidad simplemente es un límite más que no dudará en sobrepasar para lograr aquello que se proponga. ¿Falta de escrúpulos? Indudablemente. Carece de empatía, rayando la sociopatía, lo que sin duda repercute en su racionalidad. Ve a sus hombres como piezas de sitrang, y nunca lucharía una guerra que no pudiera ganar, ya que previamente, habría torcido las circunstancias a su propio beneficio.

Pese a todo, es leal a su casa, no osaría mancillar el juramento que sus antepasados pronunciaron a los Stark de Invernalia, aunque la crudeza con la que argumenta ha hecho que numerosos de sus consejos caigan en saco roto ante la bondad de Lord Torrhen.

Entre sus virtudes cabe destacar su notable capacidad de razonar, acompañada de defectos tales como la falta de empatía, la carencia absoluta de escrúpulos, además de la poca confianza que siente por su prole, ya que ve a los gemelos como dos seres completamente disfuncionales, que sólo apoyándose el uno en el otro podrían formar un ser medianamente útil.

Ser Wyman Manderly

Primogénito y heredero de Lord Wendel, su influencia se debe más a su posición que a la verdadera confianza que le tiene su padre. Si algo ha heredado de este, es la habilidad para el combate, y su total falta de escrúpulos. Sin embargo, esta no viene acompañada de la racionalidad de la que su padre hace gala. Al contrario que este, Wyman es cruel. Se ha guardado mucho de mostrar sus perversiones, pues ante la corte se presenta como alguien extremadamente carismático y jovial, capaz de convertir en amigos a sus acérrimos enemigos. De querer hacerlo, pues no han sido pocas veces en las que el rencor ha nublado su juicio.

De personalidad afable, nunca se replantea sus decisiones. Se guía por sus instintos, pues goza de una confianza en sí mismo desbordante. Tanto es así, que rara vez piensa que pueda haberse equivocado, aunque por ello, no han sido pocas las ocasiones en las que su señor padre ha tenido que devolverle a tierra firme explicándole todos y cada uno de sus errores.

Entre sus virtudes cabría destacar su brillante manejo de la espada, además de su desbordante carisma. Entre sus defectos, la crueldad, la terquedad y exceso de confianza que muestra con sus decisiones, además del rencor que en no pocas ocasiones ha guiado sus actos.

Ser Desmond Manderly

Desmond y Wyman son como dos caras de una misma moneda, aunque inseparables, en poco o nada se parecen. Al igual que su hermano, su influencia se basa en sus constantes visitas a la ciudad para preocuparse por las vidas de sus habitantes.

Desmond es un idealista, que ha heredado el buen juicio de su padre, así como su genio táctico, mas hasta la fecha no ha parecido capaz de ponerlo en práctica. Las dudas le acobardan, impidiendo que tome cualquier tipo de decisión relevante. Sin embargo, esa falta de decisión desaparece ante su hermano. Es tanta la confianza mutua que ambos se tienen, que hablar con Wyman es casi hablar consigo mismo, y por extraño que pudiera parecer, el heredero Manderly escucha con atención a su hermano y tiene en cuenta su consejo. Juntos, quizás, podrían mantener el legado de Lord Wendel.

Entre sus virtudes se hallan la capacidad de raciocinio y la facilidad para idear estrategias, además de unos férreos principios. Por el contrario, su mayor defecto es la incapacidad para poner en práctica cualquier idea propia, debido al temor patológico a equivocarse y una cobardía subyacente a la hora de defender sus planes.

A mí me gustan, salvo que raul diga lo contrario estan listos y los puedes poner en el hilo de la casa Manderly.

Si quieres añadir alguna información extra para ti puedes usar la función spoiler.

Resumen

Esto no nos lo leemos

Las veo bien salvo que los gemelos se usen como un solo personaje que palie los defectos del otro y complemente sus virtudes, me parece bien.
Me explico, según entiendo, ambos hermanos son el día y la noche, unidos por ese amor fraternal, pero uno es voluble y el otro racional. Es posible que, en momentos de crisis y tensión, esas dos personalidades choquen haciendo que se salten chispas entre ellos. Espero que lo uses como herramienta de narración.

O más bien el recuerdo de ese amor fraternal, en parte idealizado por Desmond porque ninguno de los dos es un niño ya y sobre todo Wyman es el que más ha cambiado.

En otro orden de cosas, ¿Cirilla cómo queda al final?