Dudas Stark

Estamos aquí para comentar los POV de tu casa, los tokens iniciales y cuestiones mecánicas de gestión del subforo privado.

Pues tengo bastantes dudas para elegir a los POV, hay 4 pj muy principales. Entre Lord Rickard, Brandon, Eddard y Lyanna no se a cual descartar… Más o menos con el “guión” que tienes establecido cuál crees que es más prescindible?

En cuanto a los Tokens supongo que tendrás algo en mente, comentame si quieres y lo vamos discutendo.

Lord Rickard, Brandon y Eddard sin duda. Lyanna será un token y muy útil para roleos y demás. Ya sabes toda la historia del caballero misterioso en Harrenhal…Lyanna tiene muchos ovarios y te será útil, todo depende de tu imaginación. Pero quizás es demasiado pequeña o impulsiva o voluble para ser un PVO.

Estos son los tokens que habíamos pensado:

1. Honor Norteño (diplomacia)
  2. Lord Rickard (como quiera orientarlo el jugador)
  3. Brandon (general/guerrero)
  4. Eddard (guerrero/diplomático, es un joven Eddard, aún no ha liderado ejércitos)
  5. La riqueza de Invernalia
  6. Impuestos del Norte 1
  7. Impuestos del Norte 2
  8. Lyanna Stark, belleza salvaje, única hija de Lord Rickard (diplomacia/guerrera)
  9. Generales del Norte 1 (PJ norteño que más le mole al jugador que sea un general)
  10. Generales del Norte 2 (otro PJ norteño que más le mole al jugador que sea un general)

O incluso, prescindir de ambos, de Eddard y Lyanna, que son muy niños (ya entrarán cuando alguno de los mayores la palme) y poner al Maestre Walys, que por lo que se dice es el maestro de marionetas de las ambiciones sureñas.

O incluso quitar a Lord Rickard y llevarlo como un token manipulado por Walys, que es el PoV.

No te centres en lo más obvio, se le pueden rebuscar muchas vueltas. Esta no es la casa uber-honorable de Eddard. Lord Rickard (de motu propio o empujado por Walys, según te apetezca) conspiró para quitar a Aerys del trono y ganar poder en Poniente.

Estoy de acuerdo en casi todo.

Cuanto pones La riqueza de Invernalia e Impuestos en el Norte, te estás refiriendo a facetas económicas exclusivamente verdad?

Yo quizá pondría un Token que fuese Superioridad Norteña, un Token en el que con un pequeño ejército o un grupo de hombres se tenga ventaja sobre otro ejército o grupo de similares características. Por el dicho de que un hombre norteño vale por 10 sureños. Evidentemente esto no valdría para grandes batallas o para batallas en las que únicamente se usen caballeros o arqueros.

Me gusta esa idea Hammer. Lo cierto es que el Maestre Walys es el que movía los hilos diplomáticos en el gobierno de Lord Rickard y efectivamente de ahí viene su apertura al sur. De hecho se habla que Olenna Redwyne y Lord Rickard se conocieron en el pasado…

Sería interesante tener ese POV, aunque no haya Tokens para darle mucha vida pero se puede llevar incluso sin Tokens.

Por qué no habrían tokens para usar con Wyllas? Puede usarlos todos tanto como Lord Rickard.

Por otra parte lo de superioridad norteña…no se si lo veo la verdad, aunque tampoco es descabellado. Que se pronuncie Hammee al respecto.

Sí, aunque es Lyanna quien ayuda al chico Reed (tiene el mismo espíritu indomable que Brandon) de los tres caballeros que lo acosaron es Benjen Stark quien arma al “Caballero del Árbol Sonriente”.

Explica esto, no sé si lo he entendido :sweat_smile:

El problema de eso es que, mecánicamente, es muy diferente de los otros tokens, no puedes hacer misiones con él, es tan solo un bono a las batallas con pocos hombres. Si queremos que los norteños sean más duros les ponemos rasgos a las tropas (que por otra parte no veo que los norteños sean más duros, la verdad). No veo como orientarlo.

Sí, eso son facetas económicas, pero … sé creativo, una misión de diplomacia puede hacerse con un token ceconómico, es más fácil convencer a la gente que haga lo que quieras cuando les envías oro. Y cosas así.

No entiendo esto Robbert… :grimacing:

Por dios, que ansias, no os podéis estar quitecitos con las cosas que no entendéis, no, a ensuciar.

Obviamente está en proceso de construcción!!!

Me lié un poco escribiendo xD, El “Caballero del Árbol Sonriente” defiende el honor de Reed que es a quien ayuda Lyanna y a quién le presta un caballo y armas Benjen Stark… quedó bastante lioso jajaja.

Si no lo ves claro no hay problema. Al final es cierto que no es que valga más un hombre del Norte que de otro lado, es más la habladuría popular (algo como lo que ocurre aquí en España con los vascos) pero que se me había ocurrido que se le podía dar un enfoque de Token, pero vamos si es una idea obtusa nos quedamos así de momento :slight_smile:

Sí, tranquilo. El dinero es muy importante, siempre hay nobles a los que convencer, mercenarios a los que pagar y etc… jajaja :wink:

Hombre, pones un caramelo en manos de un niño como yo y no querrás que pique… jajaja. Cuando hagas cambios te aconsejo hacerlos de 0.00 a 12:30 que es cuando no estoy yo jajaja.

Se puede hacer, un token de reputación, “Fiereza norteña”, pero en qué misiones lo podrías usar?

Eso es mejor que lo incluyas tú en tus roleos. Si mandas a una misión a Jon Umber y 10 colegas suyos te aseguro que te daré bono si de abrir cráneos va la cosa.

Ajá! Entendido jefes, pues nada de momento lo dejamos todo como estaba. Si se me ocurre algo os comento y en cuanto a los POV, le voy a dar un par de vueltas más, de momento tengo claros 2 POV que van a ser Brandon Stark y el Maestre Wylas… el tercero os lo confirmo más adelante. (tambíen confirmaré los generales aunque uno será un Umber, no se si el Gran Jon o su padre y el otro también le quiero dar un par de vueltas.)

Mi correo es sepere1986@gmail.com para lo que necesites. Estos días (hasta el domingo) estoy de vacas así que estaré un poco ausente.

Puedes usar casi cualquier token con el. De hecho olvídate de poder hacer misiones sin tokens, fallarás “casi seguro”.

PoVs:

Maestre Walys

Brandon Stark

Eddard Stark

Realiza una descripción física y personal para cada uno de ellos (ponles alguna imagen chula) y nos preparamos para los tokens.