Hilo de Dudas generado para ver que el bueno de Kevan ha clavado el hacer subforos
Bueno, voy a empezar a ponerme con los pov y tokens y quiero centrarme un poco en el contexto que había en Dorne cuando muere Robert, como en esos momentos los Martell están un poco apartados centraré mis tokens en lo que según el canon llevaba haciendo Doran y el resto de los Martell desde que Robert “usurpo” el trono a los Targaryen y no es otra cosa que tejer una red de contactos de cara a un posible regreso de Aegón, aunque ahora mismo no sepa donde está.
por hacer un pequeño boceto tengo en mente dos POV, me faltaría uno que aún no tengo decidido
Doran Martell (como cabeza de la casa Martell y siendo el cerebro de los Martell detrás de toda la red de contactos, más templado de carácter que el resto de los Martell, esta tullido)
Oberyn Martell (muy temperamental, vengativo y con sed de sangre. Gran guerrero y realmente imagen de los Martell
Y después como Tokens de momento los que tengo pensados
1 Oberyn Martell
2 Doran Martell
3 La Espada del Alba (un caballero bastardo, de total confianza de Lord Edric Dayne y que porta la espada ancestral de los Dayne como mejor espada que sirve a la casa Dayne hasta que sea reclamada por su señor)
4 un punto de economía
5 Contactos en la corte (Me gustaría tener un informante en la corte que me pueda comunicar los movimientos, he pensado en Varys como en el Canon, no se si sería posible)
6 Contactos en Essos (me gustaria que este contacto fuese Jon Connington, caballero honorable, antigua Mano del Rey y amigo de Rhaegar, ahora mismo sería el protector de Aegon despues de haber pasado años en la Compañía Dorada donde se labró un nombre)
7 Contactos en Essos 2 (aquí había pensado en ciertos contactos en las distintas ciudades de Essos que en estos 15 años habría labrado Doran Martell, ninguno en concreto pero comerciantes, banqueros, aristócratas con los que mantendría contactos y negocios, para una furuta incursión en Poniente.)
8 El príncipe que fue prometido (el conocimiento de Aegon como legítimo heredero al trono tras la muerte de su padre y de su abuelo. Por justicia debe ser el futuro Rey de Poniente y recuperar el trono de los Targaryen)
9 Corceles de la arena (caballos muy resistentes y rapidos, pueden marcar la diferencia en movimientos rápidos al poder cabalgar dos días enteros sin parar y en batalla por fuertes y rápidos)
Esto es lo que tendría pensado de momento, aún podrían variarse muchas cosas. A todo esto hay que decir que los Martell no saben donde está Aegon, aunque saben que está vivo.
Espero que me digáis como lo veis y si me he pasado de frenada en algún token y tengo que elminiar o modificar.
POV
Doran Martell (como cabeza de la casa Martell y siendo el cerebro de los Martell detrás de toda la red de contactos, más templado de carácter que el resto de los Martell, esta tullido)
Oberyn Martell (muy temperamental, vengativo y con sed de sangre. Gran guerrero y realmente imagen de los Martell
Aero Hotah (capitan de la guardia de los Martell, Vino de Norvos junto a Lady Mellario. Entrenado por los clérigos barbudos. “Servir. Obedecer. Proteger”)
Tokens
1 Oberyn Martell
2 Doran Martell
3 Los Siete Soles (El Capitan de Norvos, La Espada del Alba y otros 5 guerreros elegidos expresamente para servir y proteger a los intereses de Dorne)
4 un punto de economía
5 Contactos en la corte ()
6 Contactos en Essos (Norvos - Clérigos Barbudos)
7 Contactos en Essos 2 (aquí había pensado en ciertos contactos en las distintas ciudades de Essos que en estos 15 años habría labrado Doran Martell, ninguno en concreto pero comerciantes, banqueros, aristócratas con los que mantendría contactos y negocios, para una furuta incursión en Poniente.)
8
9 Corceles de la arena (caballos muy resistentes y rapidos, pueden marcar la diferencia en movimientos rápidos al poder cabalgar dos días enteros sin parar y en batalla por fuertes y rápidos)
10 Veneno de serpiente
Perdonad la tardanza, he estado trabajando en los Tokens y me ha llevado media vida. Lo he tenido que hacer todo con el móvil así imaginate el teclear toda esta mierda jajaja.
He puesto 11 Tokens, en principio son los que se me han ocurrido. Se pueden quitar los que me digais o modificarlos. Quedo a expensas vuestra.
Por otro lado ya tengo loa POV fijos, pero ha me los trabajaré mañana. Doran, Oberyn y Arianne.
Tokens
1. El Principe Nymerio (Doran Martell) - Que aún mantengan el título de Príncipe denota la importancia y el prestigio que mantiene la figura de la cabeza de la Casa Martell.
Respetado en Dorne como máximo exponente del sur, en Poniente como alguien taimado, astuto y poderoso, y en Essos por los contactos que ha ido geationando en los últimos 15 años.
Doran es una llave que abre muchas puertas a los que necesitan luz y una esperanza para aquellos que tienen necesitan ser encumbrados.
2. La Víbora Roja (Oberyn Martell) - El Príncipe Oberyn es el hombre mas versátil de todo Dorne, desde joven ha demostrado ser un guerrero excepcional, ha vencido en multitud de duelos a grandes nombres, ha llegado a encadenar 6 eslabones como Maestre y ha viajado por todo lo ancho y largo de Essos visitando todas las Ciudades Libres, perteneciendo a Los Segundos Hijos e incluso fundando su propio grupo de mercenarios.
En Resumen es un perfecto guerrero, líder nato, diplomático e inteligente. Un Sol reluciente en el cielo de Dorne y conocido en el mundo entero.
3 La Rosa de Arena (Arianne Martell) - La Princesa Martell es la heredera de la Casa Martell según la tradición de los Dornienses y como tal está al orden de todo lo que ocurre en la corte, o al menos todo lo que su padre quiere que sepa.
Es calculadora, aventurera y de temperamento fiero. Cuando desea algo lo consigue a cualquier precio, aunque con ello deba usar su irresistible belleza. Su carácter es muy parecido al de du tío Oberyn lo que la convierte en alguien a quien tener en cuenta.
4 Los Siete Soles - Son los 7 Guardias del Sol, en honor a Los Siete que sirven y protegen a Doran Martell t Dorne por extensión.
Sus componentes son los siguientes:
• Aero Hotah (42), es descrito como un hombre fuerte, un imponente guerrero, aunque su pelo negro ya sea blanco. Tiene la cara llena de cicatrices y una voz profunda, ronca, con un fuerte acento de Norvos. Su esposa y arma es una alabarda de más de ciento ochenta centímetros de largo. Fue entrenado por los Clérigos Barbudos en Norvos y marcado al rojo en el pecho. Llegó junto a Lady Mellario a Dorne cuando ésta se casó con Doran Martell.
• Ser Gerold Dayne, Estrellaoscura (28), joven hermoso y peligroso, de nariz aquilina, pómulos altos, mandíbula marcada y ojos de un violeta oscuro. No lleva barba pero le cae hasta los hombros una melena plateada dividida por un mechón negro. Arianne Martell piensa que si hay algún hombre en Dorne más atractivo que Ser Gerold, ella no lo ha conocido. Tiene una boca cruel y una lengua más cruel aun. Es un espadachín muy temido,siendo considerado por muchos como el hombre más peligroso de Dorne.
• Gerold Arena, La Espada del Alba (35), hermano bastardo de Ser Arthur Dayne, Guardia Real y anterior Espada del Alba, lo que lo convierte en portadorde “Albor”. Desde joven intentó copiar en todo a su hermano, tanto en el aspecto físico como en la manera de luchar y aunque no consiguió nunca llegar a su altura cuando Arthur murió pidió a Edric guardar a Albor hasta que él mismo la reclamará, sin lugar a dudas es el mejor guerrero de la Casa Dayne, uno de los mejores de Dorne pero por desgracias para él mismo jamás llegará a la altura de su hermano y por ello siempre rehusó el ser nombrado caballero.
• Ser Archibald Yronwood, El Gigante (20), es un hombre de seis pies de altura, ancho de hombros, de enorme vientre, con las piernas como troncos de árboles y las manos del tamaño de jamones. A causa de alguna enfermedad en su infancia, su cabello se cayó y ahora es calvo.
• Ser Cletus Yronwood (19), heredero de Palosanto. Es un hombre alegre, que ríe todo el tiempo. A pesar de su ojo vago es considerado atractivo. Es uno de los mejores amigos del príncipe Quentyn Martell. Le dio el apodo de El Gigante a su primo Archibald Yronwood.
• Ser Daemon Arena, el Bastardo de Bondadivina (22), es un hombre atractivo, alto, de mandíbula prominente, ojos azul cielo y cabello de color castaño claro arenoso. Tiene una barba muy corta, de la que se forman hoyuelos cuando sonríe.
• Ser Arron Qorgyle (18), es el segundo hijo de Lord Quentyn Qorgyle, su caracter intrépido y su afán de ver más allá le ha hecho estar más fuera que dentro de los muros de Asperón. Es un experto en el uso de la lanza, las justas y tiene un insólito don para el uso de ciertos venenos.
5 Las Serpientes de la Arena - Las hijas de Oberyn Martell comparten pocas cosas: padre, apellido, los ojos de su padre y la determinación y sangre caliente de éste. Todas defienden a la arena a su modo, todas luchan por la venganza a su manera. También han sido educadas y entrenadas por el propio Oberyn, algo bastante insólito entre los nobles.
Las ocho Serpientes de Arena, en orden de nacimiento, son:
• Obara Arena (28), hija de una prostituta de Antigua. Hábil atleta y combatiente, se considera a si misma una guerrera usando la lanza y el látigo. Es una mujer de complexión robusta, morena y no particularmente bella.
• Nymeria Arena (25), hija de una mujer noble de Volantis. Apodada Lady Nym, es una mujer elegante, refinada y bella, de ojos oscuros y cabello negro lustroso que lleva en una trenza entretejida con hilos de cobre.
• Tyene Arena (23), hija de una septa. Tyene es la más cercana a su prima Arianne. Es hábil con las hierbas y pociones. Es considerada una mujer peligrosa que, sin embargo, mantiene una fachada dulce y piadosa. Es una mujer delgada, de ojos azules y cabello rubio.
• Sarella Arena (19), hija de una comerciante de las Islas del Verano. Sarella se convirtió en capitana de su propio barco a la edad de diecinueve.
• Elia Arena (14), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller. Fue nombrada en honor a su tía Elia Martell. Le gustan las justas y los caballos. Su arma predilecta es la lanza.
• Obella Arena (12), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
• Dorea Arena (8), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
• Loreza Arena (7), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
6 Economía Dorniense - Dorne se convierte sin quererlo en un punto estratégico entre las Ciudades Libres y la parte occidental de Poniente y el puerto de Los Tablones es un bullicio de mercancías que mueven mucho dinero y material de todo Dorne y todo el mundo.
7 Contactos en la Corte - Desde que el Rey Robert usurpó el trono a Aerys II han sido muchos los informantes que tienen los dornienses. Coperas, damas de compañía, prostitutas, antiguos soldados y compañeros de Ser Lewyn Martell. Los menos por principios, la mayor parte por interés aún tienden la mano a las gentes de la arena.
8 Contactos en Essos - En los últimos 15 años Doran Martell y Oberyn Martell se han movido de manera incesante aunque de distinta manera estableciendo contactos por los más variopintos lugares de Essos.
Mientras Doran ha establecido contactos con banqueros de Braavos, aristócratas de Pentos, Myr, Tyrosh, Lys y Volantis, comerciantes de Qohor y Lorath, y Clérigos de Norvos. Un batiburrillo de contactos dispuestos a que sean de utilidad en los años venideros.
9 Hermandad con Norvos - Las relaciones con Norvos son fantásticas pues Lady Mellarionse ha encargado de aquello, tras la decepción de no poder adaptarse a las costumbres ponientis no deja de soñar el momento en el que poder volver ver a sus hijos y vivir en unas tierras occidentales más favorables.
Además existe una relación con los Clérigos Barbudos quienes gobiernan allí y que tan bien conoce Aero Hotah.
10 Corceles de la arena - Son caballos muy resistentes y rápidos, pueden marcar la diferencia al moverse pues pueden cabalgar dos días enteros sin parar siquiera a beber y en batalla por fuertes y rápidos.
Además de ésto poseen una belleza sin igual, los Corceles de la Arena son la envidia de todos los equinos.
11 Veneno de serpiente - Los Dornienses dominan el poder de una gran cantidad de venenos de distintos animales y plantas. El desierto es mortífero y no sólo por las condiciones climatológicas, allí casi toso animal y planta tienen una manera de defenderse y una gran parte de ellos tienen un veneno del que aprovecharse.
Ni los maestres más versados conocen todos los venenos y antídotos que esconden los dornienses.
POV
Príncipe Doran Nymerios Martell (52)
El Príncipe Doran durante su vida ha sido un hombre culto y reflexivo, más alejado de las armas y más cercano a los libros y la diplomacia. En su vida ha realizado muchos viajes que lo han llevado por prácticamente todos los rincones de Poniente y gran parte de Essos. En la actualidad Doran sufre de gota lo que hace que apenas se pueda mover y necesite la mayor parte del tiempo una silla de ruedas para moverse, pasa gran parte del tiempo en los Jardines del Agua, donde se oculta del pueblo tapando la imagen de debilidad que proyecta y donde se reúne con sus consejeros y familia que son ahora la imagen de Dorne.
Primogénito de cinco hermanos en la actualidadsólo Oberyn le acompaña en el camino, sus hermanos Mors y Olyvar murieron jóvenes y Elia fue brutalmente asesinada por Ser Gregor Clegane durante el Saqueo de Desembarco, junto a sus sobrinos Rhaenys y Aegon. Algo que Doran jamás ha olvidado y que lo mantiene activo.
En uno de sus viajes de juventud su camino le llevó a Norvos dodne conoció a Lady Mellario de Norvos, con quien se casó por amor y de cuyo matrimonio obtuvo tres hijos, su heredera Arianne Martell y hijos más Quentyn y Trystane. En la actualidad todos viven en Lanza del Sol, salvo la propia Lady Mellario que tras un tiempo en Poniente y ante la incapacidad de poder adaptarse a sus costumbres volvió a Norvos, donde vive añorando el momento en el que pueda volver a encontrarse con su familia de nuevo.
Ahora Doran sólo vive para dejar un Dorne fuerte y unido a su heredera pero ante la imposibilidad de poder hacerlo por su cuenta se apoya sin miedo en su hermano Oberyn y en su hija Arianne quienes son sus manos y piernas en el camino que le queda por andar, pero detrás del telón quien mueve los hilos no ha cambiado de manos y el nombre de Doran es admirado y tomado con precaución desde las Tierras de la Corona hasta las lejanas tierras de Essos.
Príncipe Oberyn Nymerios Martell (42)
Es descrito como un hombre de rostro afilado, con cejas finas, ojos negros de víbora y nariz aguileña. Es un hombre enérgico y vigoroso, de ingenio rápido y lengua viperina además es un luchador excepcional, su velocidad y habilidad con la lanza y la espada son conocidas en el reino. En batalla, junto con su escudo redondo, empuña una lanza de ocho pies de largo con la punta de acero. Monta un Corcel de la Arena negro con la cola y la crin de color rojo fuego.
Tiene múltiples amantes pero no esposa, se dice que también es bisexual, de todas estas amantes tiene ocho hijas conocidas como Las Serpientes de la Arena, a las que ha instruido en las artes de la lucha, la monta de Corceles de la Arena y las a instruido en ciertas artes culturales dado que en su juventud Oberyn se instruyó en La Ciudadela donde llegó a obtener seis eslabones.
En su juventud Oberyn tenía una relación muy cercana con Elia, tanto que intervino en varias propuestas de matrimonio que obtuvo su hermana, debido a esta unión Oberyn guarda una ansiosa sed de venganza contra los Lannister, en concreto contra Ser Gregor Clegane, Ser Amory Lorch y Lord Tywin Lannister (quien no tiene ninguna duda esta detrás de las órdenes de acabar con su hermana y sus sobrinos).
Tras salir de La Ciudadela Oberyn recorrió mundo, pasando muchos años en Essos, donde conoció una gran cantidad de nobles en las distintas Ciudades Libres. También formó parte de los Segundos Hijos, un grupo de reconocidos mercenarios, y soldado en las Tierras de la Discordia e incluso formó su propio grupo de mercenarios, lo que lo hace tener una reputación temible en el combate.
En la actualidad vive en Lanza del Sol donde de tantos quebraderos de cabeza como alegrías a su hermano y cabeza de familia Doran. Pero de cara a su pueblo Oberyn es la cara de Dorne, una figura temida y respetada a la que todos aspiran llegar a ser.
Princesa Arianne Nymerios Martell (24)
La heredera de la Casa Martell, hija del Príncipe Doran Nymerios Martell y Lady Mellario de Norvos, es una mujer de baja estatura, rasgo que comparte con su madre, curvilínea y hermosa, con piel olivácea, grandes ojos oscuros y cabello lustroso negro y rizado, que cae hasta la mitad de la espalda. Tiene labios carnosos y senos redondos con enormes pezones oscuros. Al asistir a los asuntos políticos esconde su exuberante y curvilíneo cuerpo con sedas fluidas, joyas y otras exhibiciones ostentosas de riqueza. También tiene dos hermanos más jóvenes e hijos del Príncipe Doran y Lady Mellario, el Príncipe Quentyn Martell y el Príncipe Trystane Martell
Es una mujer calculadora, aventurera y de temperamento fiero. Cuando ve algo que desea, lo consigue a cualquier precio. No muestra reparo en usar su belleza para conseguir lo que se propone. Su carácter es mucho más parecido al de Oberyn (del que estuvo enamorada de muy joven) que al de su padre y está muy unida a sus primas las Serpientes de la Arenna, sobretodo a su prima Tyene Arena y Nymeria Arena.
Tiene una intensa y admirable relación con su padre, a quien admira como Príncipe y como líder de su pueblo, como heredera siempre ha permanecido a su lado en los consejos y en las tomas de decisiones, aunque desde un tiempo hacia adelante su relación se ha vuelto más convulsa cuando interceptó un mensaje dirigido al Príncipe Quentyn que se encontraba en Palosanto como pupilo de Lord Anders Yronwood en Palosanto en la que se dejaba ver que el deseo de su padre era que éste fuera su heredero y no Arianne. Desde entonces ha rechazado multitud de proposiciones de matrimonio traídas por su padre de todos los rincones de Poniente y se mantiene como una mujer fuerte e independiente a la derecha de su padre esperando la llegada de su momento para actuar.
Tokens
1. El Principe Nymerio (Doran Martell) - Que aún mantengan el título de Príncipe denota la importancia y el prestigio que mantiene la figura de la cabeza de la Casa Martell.
Respetado en Dorne como máximo exponente del sur, en Poniente como alguien taimado, astuto y poderoso, y en Essos por los contactos que ha ido geationando en los últimos 15 años.
Doran es una llave que abre muchas puertas a los que necesitan luz y una esperanza para aquellos que tienen necesitan ser encumbrados.
2. La Víbora Roja (Oberyn Martell) - El Príncipe Oberyn es el hombre mas versátil de todo Dorne, desde joven ha demostrado ser un guerrero excepcional, ha vencido en multitud de duelos a grandes nombres, ha llegado a encadenar 6 eslabones como Maestre y ha viajado por todo lo ancho y largo de Essos visitando todas las Ciudades Libres, perteneciendo a Los Segundos Hijos e incluso fundando su propio grupo de mercenarios.
En Resumen es un perfecto guerrero, líder nato, diplomático e inteligente. Un Sol reluciente en el cielo de Dorne y conocido en el mundo entero.
3 La Rosa de Arena (Arianne Martell) - La Princesa Martell es la heredera de la Casa Martell según la tradición de los Dornienses y como tal está al orden de todo lo que ocurre en la corte, o al menos todo lo que su padre quiere que sepa.
Es calculadora, aventurera y de temperamento fiero. Cuando desea algo lo consigue a cualquier precio, aunque con ello deba usar su irresistible belleza. Su carácter es muy parecido al de du tío Oberyn lo que la convierte en alguien a quien tener en cuenta.
4 Los Siete Soles - Son los 7 Guardias del Sol, en honor a Los Siete que sirven y protegen a Doran Martell t Dorne por extensión.
Sus componentes son los siguientes:
• Aero Hotah (42), es descrito como un hombre fuerte, un imponente guerrero, aunque su pelo negro ya sea blanco. Tiene la cara llena de cicatrices y una voz profunda, ronca, con un fuerte acento de Norvos. Su esposa y arma es una alabarda de más de ciento ochenta centímetros de largo. Fue entrenado por los Clérigos Barbudos en Norvos y marcado al rojo en el pecho. Llegó junto a Lady Mellario a Dorne cuando ésta se casó con Doran Martell.
• Ser Gerold Dayne, Estrellaoscura (28), joven hermoso y peligroso, de nariz aquilina, pómulos altos, mandíbula marcada y ojos de un violeta oscuro. No lleva barba pero le cae hasta los hombros una melena plateada dividida por un mechón negro. Arianne Martell piensa que si hay algún hombre en Dorne más atractivo que Ser Gerold, ella no lo ha conocido. Tiene una boca cruel y una lengua más cruel aun. Es un espadachín muy temido,siendo considerado por muchos como el hombre más peligroso de Dorne.
• Gerold Arena, La Espada del Alba (35), hermano bastardo de Ser Arthur Dayne, Guardia Real y anterior Espada del Alba, lo que lo convierte en portadorde “Albor”. Desde joven intentó copiar en todo a su hermano, tanto en el aspecto físico como en la manera de luchar y aunque no consiguió nunca llegar a su altura cuando Arthur murió pidió a Edric guardar a Albor hasta que él mismo la reclamará, sin lugar a dudas es el mejor guerrero de la Casa Dayne, uno de los mejores de Dorne pero por desgracias para él mismo jamás llegará a la altura de su hermano y por ello siempre rehusó el ser nombrado caballero.
• Ser Archibald Yronwood, El Gigante (20), es un hombre de seis pies de altura, ancho de hombros, de enorme vientre, con las piernas como troncos de árboles y las manos del tamaño de jamones. A causa de alguna enfermedad en su infancia, su cabello se cayó y ahora es calvo.
• Ser Cletus Yronwood (19), heredero de Palosanto. Es un hombre alegre, que ríe todo el tiempo. A pesar de su ojo vago es considerado atractivo. Es uno de los mejores amigos del príncipe Quentyn Martell. Le dio el apodo de El Gigante a su primo Archibald Yronwood.
• Ser Daemon Arena, el Bastardo de Bondadivina (22), es un hombre atractivo, alto, de mandíbula prominente, ojos azul cielo y cabello de color castaño claro arenoso. Tiene una barba muy corta, de la que se forman hoyuelos cuando sonríe.
• Ser Arron Qorgyle (18), es el segundo hijo de Lord Quentyn Qorgyle, su caracter intrépido y su afán de ver más allá le ha hecho estar más fuera que dentro de los muros de Asperón. Es un experto en el uso de la lanza, las justas y tiene un insólito don para el uso de ciertos venenos.
5 Las Serpientes de la Arena - Las hijas de Oberyn Martell comparten pocas cosas: padre, apellido, los ojos de su padre y la determinación y sangre caliente de éste. Todas defienden a la arena a su modo, todas luchan por la venganza a su manera. También han sido educadas y entrenadas por el propio Oberyn, algo bastante insólito entre los nobles.
Las ocho Serpientes de Arena, en orden de nacimiento, son:
• Obara Arena (28), hija de una prostituta de Antigua. Hábil atleta y combatiente, se considera a si misma una guerrera usando la lanza y el látigo. Es una mujer de complexión robusta, morena y no particularmente bella.
• Nymeria Arena (25), hija de una mujer noble de Volantis. Apodada Lady Nym, es una mujer elegante, refinada y bella, de ojos oscuros y cabello negro lustroso que lleva en una trenza entretejida con hilos de cobre.
• Tyene Arena (23), hija de una septa. Tyene es la más cercana a su prima Arianne. Es hábil con las hierbas y pociones. Es considerada una mujer peligrosa que, sin embargo, mantiene una fachada dulce y piadosa. Es una mujer delgada, de ojos azules y cabello rubio.
• Sarella Arena (19), hija de una comerciante de las Islas del Verano. Sarella se convirtió en capitana de su propio barco a la edad de diecinueve.
• Elia Arena (14), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller. Fue nombrada en honor a su tía Elia Martell. Le gustan las justas y los caballos. Su arma predilecta es la lanza.
• Obella Arena (12), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
• Dorea Arena (8), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
• Loreza Arena (7), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
6 Economía Dorniense - Dorne se convierte sin quererlo en un punto estratégico entre las Ciudades Libres y la parte occidental de Poniente y el puerto de Los Tablones es un bullicio de mercancías que mueven mucho dinero y material de todo Dorne y todo el mundo.
7 Contactos en la Corte - Desde que el Rey Robert usurpó el trono a Aerys II han sido muchos los informantes que tienen los dornienses. Coperas, damas de compañía, prostitutas, antiguos soldados y compañeros de Ser Lewyn Martell. Los menos por principios, la mayor parte por interés aún tienden la mano a las gentes de la arena.
8 Contactos en Essos - En los últimos 15 años Doran Martell y Oberyn Martell se han movido de manera incesante aunque de distinta manera estableciendo contactos por los más variopintos lugares de Essos.
Mientras Doran ha establecido contactos con banqueros de Braavos, aristócratas de Pentos, Myr, Tyrosh, Lys y Volantis, comerciantes de Qohor y Lorath, y Clérigos de Norvos. Un batiburrillo de contactos dispuestos a que sean de utilidad en los años venideros.
9 Hermandad con Norvos - Las relaciones con Norvos son fantásticas pues Lady Mellarionse ha encargado de aquello, tras la decepción de no poder adaptarse a las costumbres ponientis no deja de soñar el momento en el que poder volver ver a sus hijos y vivir en unas tierras occidentales más favorables.
Además existe una relación con los Clérigos Barbudos quienes gobiernan allí y que tan bien conoce Aero Hotah.
10 Corceles de la arena - Son caballos muy resistentes y rápidos, pueden marcar la diferencia al moverse pues pueden cabalgar dos días enteros sin parar siquiera a beber y en batalla por fuertes y rápidos.
Además de ésto poseen una belleza sin igual, los Corceles de la Arena son la envidia de todos los equinos.
11 Veneno de serpiente - Los Dornienses dominan el poder de una gran cantidad de venenos de distintos animales y plantas. El desierto es mortífero y no sólo por las condiciones climatológicas, allí casi toso animal y planta tienen una manera de defenderse y una gran parte de ellos tienen un veneno del que aprovecharse.
Ahí están mis POV y mis Tokens. Espero que me deis respuesta a si son válidos o no.
Si son demasiados Tokens, el token 9 Hermandad con Norvos puede ser eliminado.
Cuando se aprueben creo que hilo de diplomacia y de pov y tokens para poner el lugar en el que se encuentran y si están activos o inactivos.
Si puedes ajustarlo a 10, mejor. Por ello, dejamos Hermandad con Norvos en pausa. Si quieres, una vez dentro de partida, intentas que sea un token más, lo cual puede conseguirse - o no - y no se parte de una posición de ventaja mecánica sobre otros jugadores. Es más, el token 9 se puede integrar en el 8 sin problema y ni siquiera tendrías que hacer misión y dejar la lista con 10 ampliando la descripción del token 8.
POV
Príncipe Doran Nymerios Martell (52)
El Príncipe Doran durante su vida ha sido un hombre culto y reflexivo, más alejado de las armas y más cercano a los libros y la diplomacia. En su vida ha realizado muchos viajes que lo han llevado por prácticamente todos los rincones de Poniente y gran parte de Essos. En la actualidad Doran sufre de gota lo que hace que apenas se pueda mover y necesite la mayor parte del tiempo una silla de ruedas para moverse, pasa gran parte del tiempo en los Jardines del Agua, donde se oculta del pueblo tapando la imagen de debilidad que proyecta y donde se reúne con sus consejeros y familia que son ahora la imagen de Dorne.
Primogénito de cinco hermanos en la actualidadsólo Oberyn le acompaña en el camino, sus hermanos Mors y Olyvar murieron jóvenes y Elia fue brutalmente asesinada por Ser Gregor Clegane durante el Saqueo de Desembarco, junto a sus sobrinos Rhaenys y Aegon. Algo que Doran jamás ha olvidado y que lo mantiene activo.
En uno de sus viajes de juventud su camino le llevó a Norvos dodne conoció a Lady Mellario de Norvos, con quien se casó por amor y de cuyo matrimonio obtuvo tres hijos, su heredera Arianne Martell y hijos más Quentyn y Trystane. En la actualidad todos viven en Lanza del Sol, salvo la propia Lady Mellario que tras un tiempo en Poniente y ante la incapacidad de poder adaptarse a sus costumbres volvió a Norvos, donde vive añorando el momento en el que pueda volver a encontrarse con su familia de nuevo.
Ahora Doran sólo vive para dejar un Dorne fuerte y unido a su heredera pero ante la imposibilidad de poder hacerlo por su cuenta se apoya sin miedo en su hermano Oberyn y en su hija Arianne quienes son sus manos y piernas en el camino que le queda por andar, pero detrás del telón quien mueve los hilos no ha cambiado de manos y el nombre de Doran es admirado y tomado con precaución desde las Tierras de la Corona hasta las lejanas tierras de Essos.
Príncipe Oberyn Nymerios Martell (42)
Es descrito como un hombre de rostro afilado, con cejas finas, ojos negros de víbora y nariz aguileña. Es un hombre enérgico y vigoroso, de ingenio rápido y lengua viperina además es un luchador excepcional, su velocidad y habilidad con la lanza y la espada son conocidas en el reino. En batalla, junto con su escudo redondo, empuña una lanza de ocho pies de largo con la punta de acero. Monta un Corcel de la Arena negro con la cola y la crin de color rojo fuego.
Tiene múltiples amantes pero no esposa, se dice que también es bisexual, de todas estas amantes tiene ocho hijas conocidas como Las Serpientes de la Arena, a las que ha instruido en las artes de la lucha, la monta de Corceles de la Arena y las a instruido en ciertas artes culturales dado que en su juventud Oberyn se instruyó en La Ciudadela donde llegó a obtener seis eslabones.
En su juventud Oberyn tenía una relación muy cercana con Elia, tanto que intervino en varias propuestas de matrimonio que obtuvo su hermana, debido a esta unión Oberyn guarda una ansiosa sed de venganza contra los Lannister, en concreto contra Ser Gregor Clegane, Ser Amory Lorch y Lord Tywin Lannister (quien no tiene ninguna duda esta detrás de las órdenes de acabar con su hermana y sus sobrinos).
Tras salir de La Ciudadela Oberyn recorrió mundo, pasando muchos años en Essos, donde conoció una gran cantidad de nobles en las distintas Ciudades Libres. También formó parte de los Segundos Hijos, un grupo de reconocidos mercenarios, y soldado en las Tierras de la Discordia e incluso formó su propio grupo de mercenarios, lo que lo hace tener una reputación temible en el combate.
En la actualidad vive en Lanza del Sol donde de tantos quebraderos de cabeza como alegrías a su hermano y cabeza de familia Doran. Pero de cara a su pueblo Oberyn es la cara de Dorne, una figura temida y respetada a la que todos aspiran llegar a ser.
Princesa Arianne Nymerios Martell (24)
La heredera de la Casa Martell, hija del Príncipe Doran Nymerios Martell y Lady Mellario de Norvos, es una mujer de baja estatura, rasgo que comparte con su madre, curvilínea y hermosa, con piel olivácea, grandes ojos oscuros y cabello lustroso negro y rizado, que cae hasta la mitad de la espalda. Tiene labios carnosos y senos redondos con enormes pezones oscuros. Al asistir a los asuntos políticos esconde su exuberante y curvilíneo cuerpo con sedas fluidas, joyas y otras exhibiciones ostentosas de riqueza. También tiene dos hermanos más jóvenes e hijos del Príncipe Doran y Lady Mellario, el Príncipe Quentyn Martell y el Príncipe Trystane Martell
Es una mujer calculadora, aventurera y de temperamento fiero. Cuando ve algo que desea, lo consigue a cualquier precio. No muestra reparo en usar su belleza para conseguir lo que se propone. Su carácter es mucho más parecido al de Oberyn (del que estuvo enamorada de muy joven) que al de su padre y está muy unida a sus primas las Serpientes de la Arenna, sobretodo a su prima Tyene Arena y Nymeria Arena.
Tiene una intensa y admirable relación con su padre, a quien admira como Príncipe y como líder de su pueblo, como heredera siempre ha permanecido a su lado en los consejos y en las tomas de decisiones, aunque desde un tiempo hacia adelante su relación se ha vuelto más convulsa cuando interceptó un mensaje dirigido al Príncipe Quentyn que se encontraba en Palosanto como pupilo de Lord Anders Yronwood en Palosanto en la que se dejaba ver que el deseo de su padre era que éste fuera su heredero y no Arianne. Desde entonces ha rechazado multitud de proposiciones de matrimonio traídas por su padre de todos los rincones de Poniente y se mantiene como una mujer fuerte e independiente a la derecha de su padre esperando la llegada de su momento para actuar.
Tokens
1. El Principe Nymerio (Doran Martell) - Que aún mantengan el título de Príncipe denota la importancia y el prestigio que mantiene la figura de la cabeza de la Casa Martell.
Respetado en Dorne como máximo exponente del sur, en Poniente como alguien taimado, astuto y poderoso, y en Essos por los contactos que ha ido geationando en los últimos 15 años.
Doran es una llave que abre muchas puertas a los que necesitan luz y una esperanza para aquellos que tienen necesitan ser encumbrados.
2. La Víbora Roja (Oberyn Martell) - El Príncipe Oberyn es el hombre mas versátil de todo Dorne, desde joven ha demostrado ser un guerrero excepcional, ha vencido en multitud de duelos a grandes nombres, ha llegado a encadenar 6 eslabones como Maestre y ha viajado por todo lo ancho y largo de Essos visitando todas las Ciudades Libres, perteneciendo a Los Segundos Hijos e incluso fundando su propio grupo de mercenarios.
En Resumen es un perfecto guerrero, líder nato, diplomático e inteligente. Un Sol reluciente en el cielo de Dorne y conocido en el mundo entero.
3 La Rosa de Arena (Arianne Martell) - La Princesa Martell es la heredera de la Casa Martell según la tradición de los Dornienses y como tal está al orden de todo lo que ocurre en la corte, o al menos todo lo que su padre quiere que sepa.
Es calculadora, aventurera y de temperamento fiero. Cuando desea algo lo consigue a cualquier precio, aunque con ello deba usar su irresistible belleza. Su carácter es muy parecido al de du tío Oberyn lo que la convierte en alguien a quien tener en cuenta.
4 Los Siete Soles - Son los 7 Guardias del Sol, en honor a Los Siete que sirven y protegen a Doran Martell t Dorne por extensión.
Sus componentes son los siguientes:
• Aero Hotah (42), es descrito como un hombre fuerte, un imponente guerrero, aunque su pelo negro ya sea blanco. Tiene la cara llena de cicatrices y una voz profunda, ronca, con un fuerte acento de Norvos. Su esposa y arma es una alabarda de más de ciento ochenta centímetros de largo. Fue entrenado por los Clérigos Barbudos en Norvos y marcado al rojo en el pecho. Llegó junto a Lady Mellario a Dorne cuando ésta se casó con Doran Martell.
• Ser Gerold Dayne, Estrellaoscura (28), joven hermoso y peligroso, de nariz aquilina, pómulos altos, mandíbula marcada y ojos de un violeta oscuro. No lleva barba pero le cae hasta los hombros una melena plateada dividida por un mechón negro. Arianne Martell piensa que si hay algún hombre en Dorne más atractivo que Ser Gerold, ella no lo ha conocido. Tiene una boca cruel y una lengua más cruel aun. Es un espadachín muy temido,siendo considerado por muchos como el hombre más peligroso de Dorne.
• Gerold Arena, La Espada del Alba (35), hermano bastardo de Ser Arthur Dayne, Guardia Real y anterior Espada del Alba, lo que lo convierte en portadorde “Albor”. Desde joven intentó copiar en todo a su hermano, tanto en el aspecto físico como en la manera de luchar y aunque no consiguió nunca llegar a su altura cuando Arthur murió pidió a Edric guardar a Albor hasta que él mismo la reclamará, sin lugar a dudas es el mejor guerrero de la Casa Dayne, uno de los mejores de Dorne pero por desgracias para él mismo jamás llegará a la altura de su hermano y por ello siempre rehusó el ser nombrado caballero.
• Ser Archibald Yronwood, El Gigante (20), es un hombre de seis pies de altura, ancho de hombros, de enorme vientre, con las piernas como troncos de árboles y las manos del tamaño de jamones. A causa de alguna enfermedad en su infancia, su cabello se cayó y ahora es calvo.
• Ser Cletus Yronwood (19), heredero de Palosanto. Es un hombre alegre, que ríe todo el tiempo. A pesar de su ojo vago es considerado atractivo. Es uno de los mejores amigos del príncipe Quentyn Martell. Le dio el apodo de El Gigante a su primo Archibald Yronwood.
• Ser Daemon Arena, el Bastardo de Bondadivina (22), es un hombre atractivo, alto, de mandíbula prominente, ojos azul cielo y cabello de color castaño claro arenoso. Tiene una barba muy corta, de la que se forman hoyuelos cuando sonríe.
• Ser Arron Qorgyle (18), es el segundo hijo de Lord Quentyn Qorgyle, su caracter intrépido y su afán de ver más allá le ha hecho estar más fuera que dentro de los muros de Asperón. Es un experto en el uso de la lanza, las justas y tiene un insólito don para el uso de ciertos venenos.
5 Las Serpientes de la Arena - Las hijas de Oberyn Martell comparten pocas cosas: padre, apellido, los ojos de su padre y la determinación y sangre caliente de éste. Todas defienden a la arena a su modo, todas luchan por la venganza a su manera. También han sido educadas y entrenadas por el propio Oberyn, algo bastante insólito entre los nobles.
Las ocho Serpientes de Arena, en orden de nacimiento, son:
• Obara Arena (28), hija de una prostituta de Antigua. Hábil atleta y combatiente, se considera a si misma una guerrera usando la lanza y el látigo. Es una mujer de complexión robusta, morena y no particularmente bella.
• Nymeria Arena (25), hija de una mujer noble de Volantis. Apodada Lady Nym, es una mujer elegante, refinada y bella, de ojos oscuros y cabello negro lustroso que lleva en una trenza entretejida con hilos de cobre.
• Tyene Arena (23), hija de una septa. Tyene es la más cercana a su prima Arianne. Es hábil con las hierbas y pociones. Es considerada una mujer peligrosa que, sin embargo, mantiene una fachada dulce y piadosa. Es una mujer delgada, de ojos azules y cabello rubio.
• Sarella Arena (19), hija de una comerciante de las Islas del Verano. Sarella se convirtió en capitana de su propio barco a la edad de diecinueve.
• Elia Arena (14), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller. Fue nombrada en honor a su tía Elia Martell. Le gustan las justas y los caballos. Su arma predilecta es la lanza.
• Obella Arena (12), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
• Dorea Arena (8), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
• Loreza Arena (7), hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
6 Economía Dorniense - Dorne se convierte sin quererlo en un punto estratégico entre las Ciudades Libres y la parte occidental de Poniente y el puerto de Los Tablones es un bullicio de mercancías que mueven mucho dinero y material de todo Dorne y todo el mundo.
7 Contactos en la Corte - Desde que el Rey Robert usurpó el trono a Aerys II han sido muchos los informantes que tienen los dornienses. Coperas, damas de compañía, prostitutas, antiguos soldados y compañeros de Ser Lewyn Martell. Los menos por principios, la mayor parte por interés aún tienden la mano a las gentes de la arena.
8 Contactos en Essos - En los últimos 15 años Doran Martell y Oberyn Martell se han movido de manera incesante aunque de distinta manera estableciendo contactos por los más variopintos lugares de Essos.
Mientras Doran ha establecido contactos con banqueros de Braavos, aristócratas de Pentos, Myr, Tyrosh, Lys y Volantis, comerciantes de Qohor y Lorath, y Clérigos de Norvos. Un batiburrillo de contactos dispuestos a que sean de utilidad en los años venideros.
Las relaciones con Norvos son fantásticas pues Lady Mellarionse ha encargado de aquello, tras la decepción de no poder adaptarse a las costumbres ponientis no deja de soñar el momento en el que poder volver ver a sus hijos y vivir en unas tierras occidentales más favorables.
Además existe una relación con los Clérigos Barbudos quienes gobiernan allí y que tan bien conoce Aero Hotah.
9 Corceles de la arena - Son caballos muy resistentes y rápidos, pueden marcar la diferencia al moverse pues pueden cabalgar dos días enteros sin parar siquiera a beber y en batalla por fuertes y rápidos.
Además de ésto poseen una belleza sin igual, los Corceles de la Arena son la envidia de todos los equinos.
10 Veneno de serpiente - Los Dornienses dominan el poder de una gran cantidad de venenos de distintos animales y plantas. El desierto es mortífero y no sólo por las condiciones climatológicas, allí casi toso animal y planta tienen una manera de defenderse y una gran parte de ellos tienen un veneno del que aprovecharse.
Ya está, tienes razón. Quería hacerlo un Token aparte porque ahí una relación especial con ellos, o quería recalcarla, pero a lo largo de la partida habrá oportunidad de crearlo si es necesario, o no.
Con esto creo que está. Si me das el visto bueno pongo la diplomacia, la descripción de la casa y el lugar donde están los POV y Tokens.
Todo bien, adelante con la diplomacia, el post con la ubicación de POVs y utilización de tokens y la diplomacia.
Por favor, prepara también un árbol genealógico de la casa. Lo puedes poner aquí, y yo lo copio al post de la casa, o lo puedes editar tú también (creo).
Árbol Genealógico Casa Martell
Príncipe Doran Nymerios Martell (52) oo Lady Mellario de Norvos
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Princesa Arianne Nymerios Martell (24)
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Príncipe Quentyn Nymerios Martell (19)
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Príncipe Trystane Nymerios Martell (13)
Príncipe Mors Nymerios Martell (+)
Príncipe Olyvar Nymerios Martell (+)
Princesa Elia Nymerios Martell (+) oo Príncipe Rhaegar Targaryen (+)
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Princesa Rhaenys Targaryen (+)
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Príncipe Aegon Targaryen (+)
Príncipe Oberyn Nymerios Martell (42) oo Ellaria Arena // Amante //
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Obara Arena (28) //Con una prostituta de Antigua //
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Nymeria Arena (25) //Con una mujer noble de Volantis//
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Tyene Arena (23) //Con una septa//
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Sarella Arena (19) //Con la capitana estiveña de la Beso de Plumas//
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Elia Arena (14) //Con Ellaria Arena//
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Obella Arena (12) //Con Ellaria Arena//
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Dorea Arena (8) //Con Ellaria Arena//
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Loreza Arena (7) //Con Ellaria Arena//
Creo que ya está todo Kevan. Si falta algo me dices, y si necesitais algo más me comentas sin problema.
La intención de la Misión 1 es que sea a corto y medio pazo. O sea que pretendo que vaya llegando información de lo que vaya ocurriendo en Desembarco los próximos días. La información a la que puedan llegar mis contactos al menos.
Kevan dame permisos para poder cambiar la situación de POV y Tokens que no puedo editarlo.
Listo, como fuiste de los pocos que lo hiciste por tu cuenta, le faltaba el formato wiki
Genial. Te lo actualizo luego que no estoy en casa
Kevan, me ha interceptado Boros y me ha llevado a un cuartito muy cuco para hablar.
Puedo hacer una misión o una tirada para ver si puedo seducir al joven con Arianne para ensimismarlo?
Por supuesto que puedes
He creado la Misión 4 pero la he dejado en pausa hasta que no me cierres la Misión 3 porque tengo que usar el Token de Arianne y creo que no se puede usar en dos misiones al mismo tiempo.
Luego te cuelgo en diplomacia la conversación con Aegon, está terminándola Boros, pero yo ya he terminado en Lys. Si no ocurre nada raro me cierras la misión 3 y activo la 4 para seguir mi camino a Volantis.
La he escrito ahora porque tenía tiempo, no por ser un ansias jajaja.
La misión 3 ya ha sido resuelta, así que te he editado la misión 4 para quitar lo de en pausa y dejarla como abierta